jueves, 18 de abril de 2013

Rinocerontes (XXXVIII)

James Angus

"Rhinoceros", fibra de vidrio, pintura de polímero sintético, aluminio /
fiberglass, synthetic polymer paint, aluminium 105 x 320 x 165 cm., 1995
 © James Angus and Roslyn Oxley9 Gallery, Sydney

James Angus es un artista australiano nacido en 1970, conocido por sus notables esculturas. Angus nació en Perth, y tiene un graduado de Bellas Artes por la Universidad Curtin de Tecnología, así como un Master en Bellas Artes (Escultura) de la Escuela de Artes de la Universidad de Yale. Ha exhibido en museos y galerías de arte de Australia, USA, Alemania y Francia.
Info in english here.

Foto / Photonews.com.au


José Luis Carranza

"Rinoceronte / Rhinoceros", óleo sobre tela / oil on canvas, 148 x 180 cm., 2010 © José Luis Carranza

José Luis Carranza González es un pintor peruano nacido en Lima en 1981. Ya publiqué no hace mucho un post con imágenes de su trabajo e información, y hay previsto otro para dentro de poco. Me reservé para esta ocasión una imagen de su colorido rinoceronte, así como otra de su estudio con la misma obra.

El estudio del artista en octubre de 2010 / Artist's Studio in October, 2010 © Jose Luis Carranza

José Luis Carranza en "El Hurgador" / in this blog: [José Luis Carranza (I) (Pintura)], [José Luis Carranza (II) (Acuarelas, Tintas)]


Leszek Bujnowski

"Botellas / Bottles" © Leszek Bujnowski

Un nuevo trabajo de un favorito de este blog: el polaco Leszek Bujnowski, con otra de sus excelentes fotomanipulaciones basadas en sus propias fotografías.

A new work by a favourite artist of this blog: the Polish Leszek Bujnowsi. Another excellent photomanipulation based in his own photographs.

Leszek Bujnowski en "El Hurgador" / in this blog:



Beth Logan

"Rinoceronte / Rhino", 27 x 27 cm.

Beth Logan es una artista estadounidense radicada en Seattle. Estudió diseño gráfico en el Cornish College of the Arts de la ciudad. Algunos años después por puro accidente cayó de cabeza en el negocio de las licencias de arte, y hoy en día su arte se puede encontrar en todo tipo de productos maravillosos. Pasa felizmente sus días dibujando y pintando en su casa de Seattle con su marido y su familia peluda, inspirada por algunas de sus cosas favoritas: animales, jardinería y naturaleza.
Info in english here.



Felix Bukh
Феликс Бух


Felix Bukh es un artista nacido en Moscú en 1948, en el seno de la familia del artista Aaron Bukh. Estudió pintura en el Surikov Institute de Moscú y es miembro de la Unión de artistas Rusos.
Pintor, artista gráfico, artista del mosaico, tiene una destacada capacidad de trabajo, y su versatilidad lo identifica con la mentalidad renacentista. 
Contrariamente a su naturaleza impaciente e impulsiva, durante años se ha embarcado en mosaicos monumentales, una lenta y laboriosa ocupación manual.

Habiendo dominado las técnicas del arte monumental trabajando en paredes y bóvedas, Bukh decidió abandonar este tradicional contexto espacial y transferirlo a pequeñas placas de madera (de apenas 20 x 30 cm.), que despliega en grandes salas de exposiciones. Estos parches de color son capaces de abrazar el espacio circundante.
Info in english here.



Sam Nielson

"Dios Rinoceronte / Rhino God" © Sam Nielson

Sam Nielson es un artista que trabaja en Avalanche Software/Disney Interactive Studios, y que en su blog publicó este bonito rinoceronte.
Info in english here.


Maureen Minchin

Jarrón con tapa rematado con un rinoceronte / Vase with lid topped with a rhinoceros, altura / height 35 cm., 2012

Maureen Minchin es una escocesa que es a la vez ceramista y artista de vida salvaje. Inspirada por el entorno de Argyll donde vive y trabaja, crea jarrones, vasijas, platos y azulejos de altísima calidad y exquisito diseño. Estas piezas alcanzan precios considerables en prestigiosas subastas; el jarrón anterior, por ejemplo, casi 3.000 libras.
Aquí, una página en facebook de un fan de Maureen.

Jarrón con tapa (detalle) / Vase with lid (detail)

Plato decorado / Decorated Plate, diám. 44 cm., 2012

Maureen Minchin is a Scottish both artist of pottery and wildlife. Inspired by the environment of Argyll where he lives and works, creates vases, bowls, plates and tiles of high quality and exquisite design. These pieces attain a high price in prestigious auctions, the vase above, for example, nearly £ 3,000.
Here the facebook of a Maureen's ceramics lover.

Plato decorado / Decorated Plate (detalle / detail)

Panel con azulejos, montado sobre marco de madera, original y detalle / 
panel with tiles mounted on wood frame, original and detail, 85 x 22 cm., 2012.


Fernando Andriacci

"Rinoceronte / Rhinoceros", bronce a la cera perdida / lost wax bronze, 88 x 41 x 28 cm.

Fernando Andriacci es un artista mexicano nacido en 1972 en Cuicatlan, Oaxaca. Pintor, escultor, ceramista y grabador, es también co-fundador del Taller de Artes Plasticas Municipales y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, orientado básicamente a la pintura mural en espacios públicos.
Fernando estudió en el Taller de la Casa de la Cultura Oaxaqueña de 1983 a 1988 y el Taller de Artes Plasticas Rufino Tamayo de 1989 a 1993.

"Rinoceronte / Rhinoceros", 34 x 15 x 12 cm., 2012


Fernando Andriacci is a Mexican artist born in 1972 in Cuicatlan, Oaxaca. Painter, sculptor, ceramicist and printmaker, is also co-founder of the Municipal Plastic Arts Workshop and Monumental Painting Rodolfo Nieto, geared primarily to mural painting in public spaces.
Fernando studied in the workshop of the House of Culture Oaxaquenia from 1983 to 1988 and in the Plastic Arts Workshop Rufino Tamayo (1989-1993).



Ruben Arenas

"Rinoceronte con pájaros / Rhino with Birds", óleo sobre tela / oil on canvas, 140 x 110 cm.

Ruben Arenas es un joven pintor mexicano entregado a la construcción de su lenguaje pictórico. Ha creado una obra íntimamente ligada a las preocupaciones de fin de siglo: la religión, la ecología, el reino animal, los mitos, etc. Estudió en la facultad de Filosofía y letras de UNAM y "La Esmeralda". 
Se fue dando cuenta de que el tema de la figura humana se iba agotando, mientras el tema de los animales continuaba con él. Como artista, lo que le importa fundamentalmente es el acto creativo, impulsivo y espontáneo. Información de aquí.

Ruben Arenas is a young Mexican painter working in the construction of his pictorial language. He has created a work closely tied to the concerns of the century: religion, ecology, animal kingdom, myths, etc.. He studied at the "Facultad de Filosofía y Letras" of UNAM and "La Esmeralda".
It was realizing that the theme of the human figure was running low, while the animal theme continued with him. As an artist, what matters primarily is the creative act, impulsive and spontaneous. Info from here.

4 comentarios:

  1. Buenísimo!!! los creía extintos en la web jajaja

    ResponderEliminar
  2. Eso nunca... Y vendrá material aún más jugoso... Tú espera... :-)

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado dos más en mi última entrada, nada más verlos pensé en tí, cómo no hacerlo???? si sé que te encantan.

    Un abrazo Javier :)

    ResponderEliminar
  4. Les recomiendo buscar a Héctor valdivia en facebook, es un artista cuya obra es también muy interesante y además tiene varios de rinocerontes...

    ResponderEliminar