viernes, 3 de mayo de 2013

Fernando Andriacci [Pintura, Serigrafía]

Fernando Andriacci

Fernando trabajando en una de sus esculturas / at work with one of his sculptures

Fernando Andriacci es un artista multidisciplinario mexicano nacido en 1972 en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca.
Estudió en la Casa de la Cultura, el Taller Municipal de Artes Plásticas y Pintura Munumental Rodolfo Nieto y el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo. 
Ha realizado una gran cantidad de exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades mexicanas y también en New York y Hamburgo.

Serigrafia / serigraphy, 48 x 65 cm. © Fernando Andriacci

"La cosecha / The Harvest", óleo sobre tela, textura / oil on canvas, texture, 100 x 80 cm. © Fernando Andriacci

Fernando trabaja en múltiples técnicas: pintura, grabados, escultura, cerámica, mural...
Crea las imagenes por la union de lineas rectas, en zigzag, oblicuas, curvas que parecen haber sido trazadas con independencia del color, sin embargo, conviven en equilibrio perfecto. De igual manera, el empleo de tecnicas mixtas enriquece las texturas, sin descuidar la armonia. Su trabajo ha pasado del abigarramiento a una saturacion menor del espacio y una busqueda de mayor equilibrio en las tonalidades. 

"La Granja / The Farm" © Fernando Andriacci

"Maceteros / Planters", óleo sobre tela / oil on canvas, 100 x 80 cm. © Fernando Andriacci

"Mis hijas se criaron aquí en el taller y entonces desde muy pequeñas, como a cualquier niño o niña les encantan los animales y el circo. Siempre pedían de mascota o una jirafa o un elefante o un león, entonces se los empezaba yo a pintar en los cuadros y les fascinaba, entonces fueron elementos que se fueron quedando ahí."
De una entrevista que puede verse en vídeo al final del post.

Óleo sobre tela / oil on canvas, 100 x 130 cm., 2012 © Fernando Andriacci

Óleo sobre tela / oil on canvas, 100 x 100 cm., 2012 © Fernando Andriacci

"Me descubrí en los niños, aprendí más de ellos que lo poco que yo les pude enseñar. Los niños son verdaderos maestros de la creatividad, no tienen restricciones, ni complejos, son totalmente libres."

"Lo que yo espero a futuro de mi obra es llegar a 'la inocencia prístina'. Cerrar el círculo y llegar al principio, con todo el conocimiento de las técnicas y la experiencia de trazo, pero conservando la esencia de mi primera infancia que se sostiene en la inocencia y la honestidad."

De una extensa e interesante entrevista que puede leerse completa aquí.

"Peregrinacion II / Pilgrimage II", técnica mixta sobre tela / mixed media on canvas, 150 x 150 cm.
© Fernando Andriacci

Se puede disfrutar de más trabajos y conocer más acerca de Fernando en su sitio web y en su facebook.

"Trazos / Strokes", óleo sobre tela / oil on canvas, 100 x 130 cm., 2012 © Fernando Andriacci

Fernando Andriacci is a Mexican multi-disciplinary artist born in 1972 in San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca.
He studied in the "Casa de la Cultura", "Taller Municipal de Artes Plásticas y Pintura Munumental Rodolfo Nieto" and "Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo".
He has show his work in a lot of solo and group exhibitions, in several Mexican cities and also in New York and Hamburg.

© Fernando Andriacci

© Fernando Andriacci

Fernando works using several techniques: painting, printmaking, sculpture, ceramics, mural ...
He creates the images by the union of straight lines, zigzag, oblique, curves that seem to have been drawn without regard to color, however, coexist in perfect balance. Similarly, the use of mixed techniques enriches the textures, without neglecting the harmony. His work has evolved from the variegation to a lower saturation of space and a search for greater balance in the shades.

"Camino a casa / Way Home", óleo sobre tela / oil on canvas, 100 x 130 cm.© Fernando Andriacci

© Fernando Andriacci

"My daughters were always here in the studio, so from very small, like any child, they love animals and circus. Always asking a giraffe or an elephant or a lion as a pet, so I started to depict it in my paintings and it was fascinating for them. That's why that elements remained there."

From an interview you can see an the end of this post.

"Vaquita coqueta / Coquette Little Cow", óleo sobre tela / oil on canvas, 100 x 130 cm., 2012
© Fernando Andriacci

"Pescado y más / Fish and More" © Fernando Andriacci

© Fernando Andriacci

"I discovered myself in children. I've learned more from them that the little I can teach them. Children are real masters of creativity; they don't have any restrictions or complex, they are completely free."

"What I hope for the future of my work is to reach a 'pristine innocence.' To close the circle and arrive at the beginning, with all the knowledge of the techniques and experience of stroke, while retaining the essence of my early childhood that holds in the innocence and honesty. "

From a long an interesting interview you can fully read (in spanish) here.

"Virgen / Virgin" © Fernando Andriacci

"Mosquitos", óleo sobre tela, textura / oil on canvas, texture, 130 x 100 cm., 2011 © Fernando Andriacci

You can enjoy more Andriacci's artworks and get more information about him in his website and his facebook.

 Óleo sobre tela, textura / oil on canvas, texture, 180 x 70 cm., 2011 © Fernando Andriacci

Fernando Andriacci en "El Hurgador" / in this blog: [Rinocerontes (XXXVIII)]

Imágenes publicadas con autorización del artista (¡Muchas gracias, Fernando!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Fernando!)



Algunos comentarios de Fernando acerca de su obra, y un video sobre su muestra en Chartres, Francia, con una bonita animación en base a las pinturas del artista.

Some comments by Fernando about his work and a video about his exhibition in Chartres, France, with a nice animation based on artist's paintings.





7 comentarios:

  1. Muy bueno. El color es fuerte, saturado, pero logra una armonía que es agradable y bien distribuido. Excelente.

    ResponderEliminar
  2. Echale un ojo a las esculturas y cerámicas. También están muy bien trabajadas.

    ResponderEliminar
  3. ingrato saca las drogas

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas cosas que me indignan, pero el conocer a una persona que hace cuadros de Andriacci por $2500 quincenales en los cuales dicho "Artista" sólo firma y saber que detrás de tan aclamado arte existe toda una red de falsedades, me es algo que no tolero y quiero difundir, el arte expresión que para mi era de las más nobles y sinceras... de la cual soy consciente que también se usa para lucrar, sin embargo no concibo saber esto y no difundirlo, Andriacci es un FRAUDE.
    Por obvias razones decido conservar mi anonimato, sin embargo quiero dejar en claro que lo que digo, lo sé de primera mano. Soy una persona sincera.

    ResponderEliminar
  5. Por lo general los fraudes tarde o temprano se terminan destapando. Por lo que a mí respecta, no lo son hasta que se demuestre lo contrario, como casi todo en estas cuestiones que tienen que ver con la culpa y la inocencia. Tal vez lo que deberías hacer, en lugar de escudarte en el anonimato (cosa que ya de entrada disminuye bastante la potencia del disparo) sería dar la cara y demostrarlo públicamente para desenmascararlo, con lo cual le harías mucho bien al arte y a quienes le dedicamos buena parte de nuestro tiempo. Si no puedes hacerlo, lo mejor es no andar por ahí tirando bombas a ver qué pasa. De la misma forma que no eres capaz de demostrar el fraude, tu anonimato tampoco te permite demostrar tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  6. la técnica no hace al artista , ya pueden copiar y copiar y no llegan a ser alguien ............ la diferencia es que estos cuadros están llenos de Creatividad y Originalidad me encanta ver este talento en México. Me encanta Andriacci

    ResponderEliminar