sábado, 22 de julio de 2017

Aniversarios (CLXXXVII) [Julio / July 16-22]

Textos en inglés al final del post / English translation at the end of this post.
Todos los aniversarios de Julio aquí / All anniversaries for July here.
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El 16 de Julio es el cumple de

Vasily Alexeyevich Kafanov (Василий Алексеевич Кафанов), pintor e ilustrador ruso nacido en Moscú 1952.

"Cuidando el nido / Guarding the Nest"
Técnica mixta sobre lienzo / mixed media on canvas, 54" x 54", 2016

"Arlequín en patineta (Homejane a Chirico) / Harlequin on Scooter (Homage to De Chirico)"
Técnica mixta sobre lienzo / mixed media on canvas, 54" x 42", 1993

Después de terminar la escuela se trasladó al Lejano Oriente Soviético, a las Islas Kuriles, sirviendo en las filas de las Fuerzas Armadas Soviéticas de 1970 a 1972. Se graduó en el Instituto de Arte de Moscú y comenzó su vida como artista gráfico e ilustrador. Más tarde se graduó de la Escuela Superior de Cinematografía y creó cuatro cortos de dibujos animados en el estudio Soyuzmultfilm.
Kafanov utilizaba para pintar óleos tradicionales sobre lienzo, y a veces sobre paneles de madera. 

"Garza sobre un piso tablero de damas / Heron on the checkerboard floor"
Técnica mixta sobre lienzo / mixed media on canvas, "40" x 50", 2017

Más tarde comenzó a presentar en sus dibujos a un pez grande, que surgía de una variedad de lugares muy extraños, con pequeñas capillas y torres en el lomo. Hoy en día utiliza rapidograf y tinta japonesa negra sobre acrílico para sus pinturas, en las que utiliza brillantes colores primarios. También ha trabajado con cerámica, soldadura, escultura y artefactos relacionados con la alquimia.
A lo largo de su carrera, Kafanov se ha inspirado en las pinturas de destacados artistas, como Pablo Picasso, Marc Chagall, Mikhail Shemyakin y Giorgio Morandi. En 1990 emigró a América y comenzó a vivir en Nueva York. Su primera exposición en los Estados Unidos fue en el verano de 1990 en San Francisco.

"En la sala de squash / In the Squash Room"
Técnica mixta sobre lienzo / mixed media on canvas, 60" x 70", 1999

Trabajó como ilustrador para The New York Times. A finales de los '90 conoció a Billy Corgan, el vocalista de la banda de rock alternativo The Smashing Pumpkins, y más tarde se ofreció a crear la portada de su lanzamiento de 2000 "Machina", que él considera una de sus mejores obras en toda su carrera.

"Marc Chagall en Nueva York / in New York"
Técnica mixta sobre lienzo / mixed media on canvas, 60" x 40", 2015

Marc Chagall en "El Hurgador" / in this blog:


El 17 de Julio es el cumple de

Francisco Benjamín López Toledo, pintor, escultor y artista gráfico mexicano nacido en 1940. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca y en el Centro Superior de Artes Aplicadas del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, donde estudió artes gráficas con Guillermo Silva Santamaria.

"Barriendo las ranas (de la serie "Vaquero") / Sweeping the Frogs (from the Cowboy Series)"
Litografía color / color lithograph, 15 7/8" x 20 1/2", 1971. Annex Galleries

"Tamazul", acuarela sobre papel / watercolor on paper, 57 x 76,5 cm., 1977.

Sus inquietudes sociales y culturales sobre su estado natal llevaron a su participación en el establecimiento de una biblioteca de arte en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), así como su participación en la fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), El Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural de Oaxaca, una biblioteca para ciegos, un centro fotográfico y la Biblioteca de Música Eduardo Mata. Toledo trabaja en diversos medios, incluyendo cerámica, escultura, tejido, artes gráficas y pinturas. Ha realizado exposiciones en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Reino Unido, Bélgica, Francia, Japón, Suecia, Estados Unidos y otros países.

"Vaca pariendo / Cow Giving Birth", litografía / lithograph, 19" x 24,5". icollector

"Autorretrato con pájaro / Self Portrait With a Bird"
Aguada y pan de oro sobre papel / gouache and gold leaf on paper, 1975. Casa Chihuahua

Es considerado uno de los mayores artistas vivos de México, y cuenta con amplio reconocimiento internacional. Su arte refleja un gran aprecio por la estética de la naturaleza, particularmente la de animales que no son convencionalmente asociados con la belleza como monos, murciélagos, iguanas, sapos e insectos. En su escultura tiene dos formas de expresión, una donde representa cosas del mundo natural, específicamente bestiarios de distintos animales y otra en la que se despega totalmente de la realidad. “Fragua, de ese modo, un universo que ata cabos con lo real y, simultáneamente, despliega la metáfora”. Esta última se deja ver en su obra gracias a que representa figuras humanas y de otros animales en una forma de apareamiento ya sea explícito o simbólico. La visión moral de Toledo afirma que el mundo de los humanos y el de los animales son uno con la naturaleza.

"Dos caballos / Two Horses", aguada, acuarela y tinta sobre papel /
gouache, watercolor and ink on paper, 36,8 x 45,4 cm., c.1965. Christie's


El 18 de Julio es el cumple de

Gastón Orellana, pintor español nacido en Valparaíso, Chile en 1933.

"Dialogo entre Dos Mujeres / Dialogue between Two Women"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 39" x 47", c.1966. AMA
Collection OAS Art Museum of the Americas

Estudió Bellas Artes en la Escuela Experimental de Educación Artística Santiago, Chile. Luego continuó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y perfeccionó su habilidad con el violín en el Conservatorio de Música dentro de la misma escuela. En 1954 conoció a Pablo Neruda, estableciendo una intensa relación que duraría hasta la muerte del poeta. Esta amistad afectaría en gran medida a Orellana, a quien el poeta dedicó el poema "Recibimiento" en 1966, alabando "lo que está en la obra de Orellana / es tan vivo / como una vida, tan seguro como / un objeto, tan misterioso / como una piedra. "

"Los Mudos / The Dumb Ones", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 60 x 80 cm., 1975. The Saleroom

En sus primeros trabajos, Orellana muestra algunos de los signos que se convertirían en la neo-figuración, con figuras expresivas pero indefinidas. Las obras de Orellana de este período se distinguen por su naturaleza casi monocromática, donde la mayoría de las figuras aparecen en negro y en escala de grises, hasta el punto de que, aunque predominan los óxidos y la arena, tienen una apariencia casi de acuarela.

"Crucifixión Nº 1", 1971
Collezione d'arte contemporanea (Vaticano). Wikimedia Commons

En 1964 participó en la exposición inaugural de la Galería Juana Mordó, en Madrid, España, con la que iba a establecer una relación comercial duradera. Al año siguiente se trasladó a Nueva York, aunque continuó viajando extensamente a España, Italia, Suiza y el Reino Unido. Nueva York demostró ser un crisol de creación artística que alentó al artista a través de su animada escena artística. En 1966 empezó una próspera relación comercial con la distribuidora neoyorquina Martha Jackson quien lo introdujo en el movimiento que iba a resultar en la exposición histórica del MoMA "La Nueva Imagen del Hombre". En 1969, con el poeta Allen Ginsberg y otros artistas, participó en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam.

"Bronx VIII", 1989. La Balsa de la Musa

En 1970 representó a España en la XXV Bienal de Venecia. Las pinturas del período 1970-79 son más notables por la vivacidad de la violencia extrema e incluso la denigración humana que se representa a menudo. Tales representaciones son, sin embargo, también ricas en el contenido lírico que iba a caracterizar al artista a partir de entonces.
Volvió a Europa en 1984, cuando vivió entre su estudio en Madrid, España, y Albisola, Italia. En 1985 dejó los otros estudios, y se trasladó a Riva del Garda, Italia, donde disfrutó un período artístico increíblemente prolífico.
Christian Stein, a las puertas del pabellón español en la Bienal de Venecia de 1995, declaró que "Orellana es el artista más interesante que España ha creado desde Tàpies y Miró".

"El tren en llamas / The Train in Flames" (tríptico / triptych)
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, cada panel / each panel 98" x 88", 1969
Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Smithsonian Institution (Washington, EE.UU./ USA). Wikipedia

"El tren en llamas / The Train in Flames" (tríptico, panel central / triptych, central panel)


El 19 de Julio es el cumple de

Louise Christiane Ravn-Hansen, pintora paisajista danesa nacida en Copenhague en 1849.
Perdió a sus padres cuando tenía ocho años y fue adoptada por su tío, Niels Frederik Hansen, un comerciante de telas. Recibió su primera instrucción de arte de la pintora de flores Emma Mulvad (1838-1903). Entre 1872 y 1876 estudió en la "Escuela de Pintura para Mujeres", operada por Vilhelm Kyhn. En el verano dibujó las estatuas y relieves de la Colección Real de esculturas y, por un tiempo, tomó lecciones privadas de Jørgen Roed.

"Brödebæk Vandmølledam / Estanque del molino de Brödebæk / Brödebæk Watermill Pond"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 59 x 96 cm. Bruun Rasmussen

Durante este tiempo también comenzó a pintar al aire libre. En 1877 realizó su primera muestra de paisajes en la exposición de primavera de Charlottenborg y se convirtió en una participante regular durante el resto de su vida. También hizo presentaciones en la Exposición Nórdica de 1888 y en el Glaspalast (Munich) en 1899, entre otras.

"Paisaje del verano danés / Danish Summer Landscape"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 89 x 126 cm., 1901. Artnet

En 1888, junto con otras 22 artistas mujeres, entre ellas Marie Luplau, Emilie Mundt y Anne Marie Carl-Nielsen, firmó una petición a los Rigsdagen exigiendo que las mujeres fueran admitidas a la Real Academia Danesa de Bellas Artes. Ese mismo año se creó la Escuela de Arte para mujeres de la Real Academia. A pesar de que ayudó a contratar a Viggo Johansen como maestro allí, en general no estuba involucrada con la escuela.

"Almiares en el campo danés / Haystacks in a Field in Denmark"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 28 x 43 cm., 1985. The Saleroom

En 1890 recibió una donación del Fondo Raben-Levetzauske, un fondo científico, educativo y cultural establecido por Carl Vilhelm Raben-Levetzau (1789-1870), un terrateniente importante. Esto le permitió estudiar en Italia y Alemania. Hizo varios viajes a Berlín, donde pudo hacer que sus aguafuertes fueran producidos con una calidad mucho más alta.
Se ahogó en el río Havel, cerca de Schwanenwerder, en su camino a Berlín en 1909, aparentemente a causa de un accidente, pero las circunstancias no están claras.

"Landskab ved Gyrstinge / Paisaje de / Landscape of Gyrstinge", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 1882
Museo Estatal de Arte (Copenhague, Dinamarca / Copenhagen, Denmark). Wikimedia Commons


El 20 de Julio es el cumple de

Max Liebermann, pintor y grabador alemán nacido en 1947, uno de los principales defensores del impresionismo en su país.

"Schweinemarkt in Haarlem / Mercado del cerdo en Haarlem / Pig market in Haarlem"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 111 × 151 cm.
Kunsthalle Mannheim (Alemania / Germany). Wikimedia Commons

Primero estudió derecho y filosofía en la Universidad de Berlín, pero después estudió pintura y dibujo en Weimar en 1869, en París en 1872 y en Holanda en 1876-77. Durante la Guerra Franco-Prusiana (1870-71), Liebermann sirvió como médico con la Orden de San Juan cerca de Metz. Después de vivir y trabajar durante algún tiempo en Munich, finalmente regresó a Berlín en 1884, donde permaneció por el resto de su vida.

"Flachsscheuer in Laren / El granero del lino en Laren / The Flax Barn at Laren"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 135 x 232 cm., 1887
Alte Nationalgalerie (Berlin, Alemania / Germany). Google Art Project

Utilizó su propia riqueza heredada para reunir una impresionante colección de obras impresionistas francesas. Más tarde eligió escenas de la burguesía, así como aspectos de su jardín cerca del lago Wannsee, como motivos para sus pinturas. Su obra es especialmente cercana en espíritu a Édouard Manet. En Berlín se convirtió en un famoso retratista. Hizo más de 200 por encargo a lo largo de los años, incluso de Albert Einstein y Paul von Hindenburg, y también algunos autorretratos.
Con ocasión de su 50 aniversario, Liebermann realizó una exposición individual en la Academia Prusiana de las Artes de Berlín, y al año siguiente fue elegido para la Academia. De 1899 a 1911 dirigió la primera formación de vanguardia en Alemania, la Secesión de Berlín. En sus varias capacidades como líder en la comunidad artística, habló a menudo de la separación del arte y la política.

"Das Atelier des Künstlers / El estudio del artista / The Artist's Studio"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 68 x 81 cm., 1902
Kunstmuseum (St. Gallen, Suiza / Switzerland). Wikimedia Commons 

En 1909 compró una propiedad en Wannsee, un suburbio rico de casas de verano en las afueras de Berlín, y diseñó una villa con jardines allí. Desde la década de 1910 hasta su muerte, las imágenes de los jardines dominaron su obra. Reclutó también a Lovis Corinth, Ernst Oppler y Max Slevogt para la Secesión de Berlín; juntos fueron los pintores más famosos del Impresionismo alemán.
A partir de 1920 fue presidente de la Academia Prusiana de las Artes. En 1927 Liebermann fue celebrado con una gran exposición, declarado ciudadano honorario de Berlín y aclamado en una portada de la principal revista ilustrada de la ciudad.
En 1933 dimitió cuando la academia decidió dejar de exhibir obras de artistas judíos.
Murió en 1935.

"Gänserupferinnen / Desplumando gansos / Women Plucking Geese"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 119,5 x 170,5 cm., 1871-72
Alte Nationalgalerie (Berlin, Alemania / Germany). Google Art Project


El 21 de Julio es el cumple de

Mihai Cotovanu, pintor rumano nacido en Iassy en 1967.

"Singurătatea obiectelor / Soledad de los objetos / Loneliness of Objects"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 54 x 46 cm., 2015

"Peisaj de la / Paisaje de / Landscape of Chaily en Biére"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 54 x 38 cm., 2015

En 1987-1989 estudió en la Escuela de Arte Folklórico, clases del Prof. Ghiţă Leonard, y durante 1990-1995 en la Academia de Arte "George Enescu", Facultad de Artes Plásticas y Diseño, especialización en Pedagogía de las Artes en la clase del Prof. Liviu Gonceariuc .
Participó en más de 70 exposiciones colectivas y realizó más de 60 exposiciones individuales en su país y en el extranjero.

"Spiritualitate printre ruine / Espiritualidad entre las ruinas / Spirituality Among the Ruins"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 46 x 54 cm., 2008

Fue galardonado con el primer lugar - Canción rumana en el Salón de Otoño, en 1988, Premio de la Academia "C.D. Stahi ", Concurso Nacional de Arte "Nicolae Tonitza", Bârlad, 2006, y Medalla de la Fundación "San Lucas" y Premio Nacional de Performance "Top Art" de "Top Business", en noviembre de 2008.
Es miembro de la Unión Rumana de Artistas Plásticos, filial Iaşi, desde 1997.

"Trinitatea efemeră / Trinidad efímera / Ephemeral Trinity"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 64 x 54 cm., 2013


Hoy, 22 de Julio, es el cumple de

Fernando Soria Pérez, pintor español nacido en Alicante en 1922.

"Figuras en la playa. Beatriz / Figures on the Beach. Beatrice", 1986

"Autorretrato / Self Portrait"

A partir de 1937 estudió en Mallorca, donde vivió durante 6 años. Luego viajó a París para realizar estudios de pintura. Allí conoció a Picasso, Oscar Domínguez, Dalí, etc. Tras un breve paso por Londres, a partir de 1946 estudió en Valencia y Madrid, frecuentando ambientes artísticos y literarios. A partir de 1952 viajó y expuso en Alemania, Francia e Inglaterra.
De 1953 al 55 se dedica a la escultura en hierro forjado y el mosaico. Desde 1956 en adelante vivió en Alicante. La influencia del impresionismo y su gusto por lo expresivo y surreal fueron una constante en su obra.

"Mecedora con velador / Rocking Chair With Pedestal Table", 1991

"Estiu / Verano / Summer", óleo sobre tela / oil on canvas, 61 x 50 cm., 1970

Durante los años cincuenta y sesenta su estilo evolucionó hacia un impresionismo más expresivo y surreal. De este período destaca su obra "La Cigarrera" (1960), que refleja el ambiente popular con el tranvía que pasaba por delante de la fábrica de tabacos por aquellos años.
En 1983 la muerte de su hija beatriz transforma a Soria, que pasa del impresionismo a la abstracción en blanco y negro.
Murió en 2009.

"Puesta de sol en La Albufereta / La Albufereta Sunset"


Textos en inglés / English translation

On July 16 is the birthday of

Vasily Alexeyevich Kafanov (Василий Алексеевич Кафанов), Russian painter and illustrator born in Moscow in 1952.
After finishing school, he was in the Soviet Far East, Kuril Islands, serving in the ranks of the Soviet Armed Forces from 1970 to 1972. He graduated from the Moscow Institute of Art and started his life as a graphic artist and an illustrator. Later on, he graduated from Advanced School of Cinematography and created four short cartoons at the Soyuzmultfilm studio.
Kafanov used to paint traditional oils on canvas and sometimes on wood panels. Later on, his drawing began to feature a large fish, which popped up in a variety of very strange settings, carrying small chapels and towers on its back. Nowadays, he uses rapidograph and black Japanese ink on acrylic for his paintings, using bright primary colors. He also worked on ceramics, welding, sculpture and artifacts concerning alchemy.
Throughout his career, Kafanov has been inspired by the paintings of prominent artists, such as Pablo Picasso, Marc Chagall, Mikhail Shemyakin and Giorgio Morandi. In 1990, Kafanov emigrated to America and started living in New York. His first exhibition in the United States was in the summer of 1990 in San Francisco.
He used to work as illustrator for The New York Times. In the late 1990s, he met Billy Corgan, the lead singer of the alternative rock band The Smashing Pumpkins and later was offered to create the cover of their 2000 release Machina, which he believes is one of his best works in his entire career.

On July 17 is the birthday of

Francisco Benjamín López Toledo, Mexican painter, sculptor, and graphic artist born in 1940. He studied at the Escuela de Bellas Artes de Oaxaca and the Centro Superior de Artes Aplicadas del Instituto Nacional de Bellas Artes, Mexico, where he studied graphic arts with Guillermo Silva Santamaria.
His social and cultural concerns about his home state led to his participation in the establishment of an art library at the Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), as well as his involvement in the founding of the Museum of Contemporary Art of Oaxaca (MACO), the Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural de Oaxaca, a library for the blind, a photographic center, and the Eduardo Mata Music Library. Toledo works in various media, including pottery, sculpture, weaving, graphic arts, and paintings. He has had exhibitions in Argentina, Brazil, Colombia, Ecuador, Spain, the United Kingdom, Belgium, France, Japan, Sweden, the United States, as well as other countries.
He is considered one of the greatest living artists in Mexico, with wide international recognition. His art reflects a great appreciation for the aesthetics of nature, particularly that of animals that are not conventionally associated with beauty such as monkeys, bats, iguanas, frogs and insects. In his sculpture he has two forms of expression, one where he represents things of the natural world, specifically bestiaries of different animals and another in which he totally detached himself from reality. "Forge, thus, a universe that ties together with the real and, simultaneously, unfolds the metaphor." The latter is seen in his work thanks to the fact that it represents human figures and other animals in a form of mating either explicit or symbolic. The moral vision of Toledo affirms that the world of humans and the world of animals are one with nature.

On July 18 is the birthday of

Gaston Orellana, Spanish painter born in Valparaiso, Chile in 1933. 
He studied Fine Art at the Escuela Experimental de Educación Artistica Santiago, Chile. He then continued his studies at the Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar and perfectioned his skill with the violin at the Conservatorio de Música within the same school. In 1954, Orellana meets Pablo Neruda, establishing an intense relationship that was to last until the death of the poet. This friendship was to greatly affect Orellana, to whom the poet dedicated the poem "Recibimiento" in 1966, praising "what lies in the work/ of Orellana/ is as alive/ as a life, as secure as/ an object, as mysterious/ as a stone."
In his earliest works, Orellana shows some of the signs that were to become the Neo-figuration, with expressive and yet undefined figures. Orellana's works from this period are distinguished for their almost monochromatic nature, where most figures appear in black and grayscale, to the point that, even though there is a predominant use of oxides and sand, they had an almost watercoulour appearance.
In 1964, Orellana participates in the opening exhibition of the Juana Mordó Gallery, in Madrid, Spain, with whom he was to establish a long-lasting business relationship.[2] In the following year, he moves to New York, even though he continued to travel extensively to Spain, Italy, Switzerland and the UK. New York proved to be a melting pot of artistic creation that greatly encouraged the artist through its lively artistic scene. In 1966 he started a thriving business relationship with the New York dealer Martha Jackson who introduced him to the movement that was to result in the historic exhibition at the MOMA "The New Image of Man". In 1969, with the poet Allen Ginsberg and other artists, he participates in numerous protests against the Vietnam war.
In 1970 he represents Spain at the XXV Venice Biennale. The paintings from the period 1970-79 are most remarkable for the vividness of the extreme violence and even the human denigration that is often depicted. Such representations are however, also rich in a lyrical content that was to characterise the artist from then on.
Orellana moved back to Europe in 1984, when he lived between his studio in Madrid, Spain, Albisola, Italy. In 1985 he left the other studios, and moved to Riva del Garda, Italy, where he was to enjoy an incredibly prolific artistic period.
Christian Stein, at the gates of the Spanish Pavilion at the 1995 Venice Biennale, declared that "Orellana is the most interesting artist that Spain has created since Tàpies and Miró".

On July 19 is the birthday of

Louise Christiane Ravn-Hansen, Danish landscape painter and etcher born in Copenhagen, in 1849.
She lost both parents when she was eight and was adopted by her uncle, Niels Frederik Hansen, a cloth merchant. She received her first art instruction from the flower painter, Emma Mulvad (1838-1903). From 1872 to 1876, she studied at the "Painting School for Women", operated by Vilhelm Kyhn. In the summer, she made drawings of the statues and reliefs at the Royal Cast Collection and, for a time, took private lessons from Jørgen Roed.
During this time, she also began painting en plein aire. In 1877, she had her first showing of landscapes at the Charlottenborg Spring Exhibition and became a regular participant for the rest of her life. She also had showings at the Nordic Exhibition of 1888 and the Glaspalast (Munich) in 1899, among others.
In 1888, along with 22 other female artists, including Marie Luplau, Emilie Mundt and Anne Marie Carl-Nielsen, she signed a petition to the Rigsdagen demanding that women be admitted to the Royal Danish Academy of Fine Arts. That same year saw the establishment of the Royal Academy Art School for Women. Although she helped recruit Viggo Johansen as a teacher there, she was generally not involved in the school.
In 1890, she received a grant from the Raben-Levetzauske Fund, a scientific, educational and cultural fund established by Carl Vilhelm Raben-Levetzau (1789-1870), a major landowner. This enabled her to study in Italy and Germany. She made several trips to Berlin, where she could have her etchings produced at a much higher quality.
She drowned in the Havel River, near Schwanenwerder, on her way to Berlin in 1909; apparently the result of an accident, but the circumstances are unclear.

On July 20 is the birthday of

Max Liebermann, German painter and printmaker born in 1947, and one of the leading proponents of Impressionism in his country.
He first studied law and philosophy at the University of Berlin, but later studied painting and drawing in Weimar in 1869, in Paris in 1872, and in the Netherlands in 1876-77. During the Franco-Prussian War (1870–71), Liebermann served as a medic with the Order of St. John near Metz. After living and working for some time in Munich, he finally returned to Berlin in 1884, where he remained for the rest of his life.
He used his own inherited wealth to assemble an impressive collection of French Impressionist works. He later chose scenes of the bourgeoisie, as well as aspects of his garden near Lake Wannsee, as motifs for his paintings. His work is especially close in spirit to Édouard Manet. In Berlin, he became a famous painter of portraits; He did more than 200 commissioned ones over the years, including of Albert Einstein and Paul von Hindenburg, and also painted himself from time to time.
On the occasion of his 50th birthday, Liebermann was given a solo exhibition at the Prussian Academy of Arts in Berlin, and the following year he was elected to the academy. From 1899 to 1911 he led the premier avant-garde formation in Germany, the Berlin Secession. In his various capacities as a leader in the artistic community, Liebermann spoke out often for the separation of art and politics.
In 1909 Liebermann bought property in Wannsee, a wealthy suburb of summer homes on the outskirts of Berlin, and designed a villa with gardens there. From the 1910s until his death, images of the gardens dominated his work. Liebermann recruited also Lovis Corinth, Ernst Oppler and Max Slevogt for the Berlin Secession, together they were the most famous painters of the German Impressionism.
Beginning in 1920 he was president of the Prussian Academy of Arts. In 1927, Liebermann was celebrated with a large exhibition, declared an honorary citizen of Berlin and hailed in a cover story in Berlin's leading illustrated magazine.
In 1933 he resigned when the academy decided to no longer exhibit works by Jewish artists.
He died in 1935.

On July 21 is the birthday of

Mihai Cotovanu, Romanian painter born in Iassy in 1967.
In 1987-1989 he studied at The Folklore School of Art, Prof. Ghiţă Leonard's class, and during 1990-1995 at the "George Enescu" Art Academy, Faculty of Plastic Art and Design, specialization of Arts' Pedagogy in Prof. Liviu Gonceariuc's class.
He participate in more than 70 collective exhibitions and held more than 60 solo shows in his country and abroad.
He was awarded the first place - Romanian's Song at the Autum Salon, 1988, Academy Award ”C.D. Stahi”, National Art Contest "Nicolae Tonitza", Bârlad, 2006, and Foundation Medal of Arts "St. Luca ", and Naţional Performance Award "Top Art" by "Top Business”, November 2008.
He is a Member of Romanian Union of Plastic Artists Iaşi Subsidiary since 1997.

Today, July 22, is the birthday of

Fernando Soria Pérez, Spanish painter born in Alicante in 1922.
From 1937 he studied in Mallorca, where he lived for 6 years. Then he traveled to Paris to study painting. There he met Picasso, Oscar Domínguez, Dalí, etc. After a brief stay in London, from 1946 he studied in Valencia and Madrid, frequenting artistic and literary circles. From 1952 he traveled and exhibited in Germany, France and England.
From 1953 to 1955 he devoted to sculpture in wrought iron and mosaic. From 1956 onwards he lived in Alicante. The influence of Impressionism and his taste for the expressive and surreal were a constant in his work.
During the fifties and sixties he evolved towards an Impressionism more expressive and surreal. From this period stands out the work "La Cigarrera" (1960), which shows the popular atmosphere with the tram that passed in front of the tobacco factory in those years.
In 1983 the death of his daughter Beatriz transforms the artist and his work, that passes of the impressionism to the abstraction in black and white.
He died in 2009.

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