domingo, 25 de marzo de 2018

Aniversarios (CCXIX) [Marzo / March 19-25]

Todos los aniversarios de Marzo aquí / All anniversaries for March here.
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El 19 de Marzo es el cumple de

Tsering Hannaford, artista del sur de Australia, nacida en Adelaida en 1987
Es hija de la zapatera Shirley Andris y el artista Robert Hannaford, que vivían en West Hindmarsh. En 1987 Robert Hannaford compró una granja y dependencias en ruinas en Peters Hill, en el Medio Norte de Australia del Sur, cerca de Riverton, y las convirtió en una casa y un estudio. Tsering creció en Riverton y West Hindmarsh, y se educó en la Universidad de Adelaida, donde obtuvo un Bachiller de Artes en Psicología en 2008 y un Diploma de Postgrado en Historia del Arte en 2001.
Ha estado pintando desde la infancia. A los cuatro años su padre le montó un estudio, aunque ella también ha tenido muchos otros intereses.

"Julia & Protea", óleo sobre panel / oil on board, 120 x 90 cm., 2015

Después de terminar en la Universidad, Hannaford se concentró en la pintura. Se especializa en retratos, paisajes y pintura de bodegones. Se convirtió en artista a tiempo completo en 2012.
Ha sido finalista en el Premio Portia Geach Memorial tres veces (muy elogiada en 2014), finalista en el A.M.E. Bale Traveling Beca y Premio de Arte, semifinalista en el Premio Nacional del Retrato Doug Morán, y participó dos veces (2012 y 2013) en el Archibald Salon des Refusés.
Fue finalista del Premio Archibald en 2015, 2016 y 2017.

"Mezcla de frutas de verano / Summer Fruits Medley", óleo sobre panel / oil on board, 45 x 60 cm., 2017

On March 19 is the birthday of

Tsering Hannaford, South Australian artist born in Adelaide in 1987
She's the daughter of the shoemaker Shirley Andris and artist Robert Hannaford who were living in West Hindmarsh. In 1987, Robert Hannaford bought a disused farmhouse and outbuildings at Peters Hill in the Mid North of South Australia near Riverton and converted them into a house and studio. Tsering grew up in Riverton and West Hindmarsh, and was educated at the University of Adelaide where she was awarded a Bachelor of Arts in Psychology in 2008 and a Graduate Diploma in Art History in 2001
She has been painting since infancy; at age four her father set up a studio for her. However, she also has had many other interests.

"Nikki", óleo sobre panel / oil on board, 90 x 88 cm., 2016

After finishing at University, Hannaford concentrated on painting. She specializes in portraiture, landscapes and still life painting. She became a full time artist in 2012.
She has been a finalist in the Portia Geach Memorial Award three times (highly commended in 2014), a finalist in the A.M.E. Bale Travelling Scholarship and Art Prize, a semi-finalist in the Doug Moran National Portrait Prize, and hung twice (2012 & 2013) in the Archibald Salon des Refusés.
She was an Archibald Prize finalist in 2015, 2016 and 2017.

"Composición con jarra verde de vidrio / Composition With Green Glass Jug"
Óleo sobre panel / oil on board, 45 x 60 cm., 2017


El 20 de Marzo es el cumple de

Sir John Lavery, pintor irlandés nacido en Belfast en 1856, conocido por sus retratos y representaciones de los tiempos de guerra.
Asistió a la Academia Haldane en Glasgow en la década de 1870 y la Académie Julian en París a principios de la década de 1880. Regresó y se asoció con la Escuela de Glasgow. En 1888 recibió el encargo de pintar la visita de estado de la Reina Victoria a la Exposición Internacional de Glasgow. Esto lanzó su carrera como pintor de sociedad y poco después se mudó a Londres. Allí se hizo amigo de James McNeill Whistler y fue claramente influenciado por él.
Al igual que William Orpen, Lavery fue nombrado artista oficial en la Primera Guerra Mundial. Su mala salud, sin embargo, le impidió viajar al frente occidental. Un grave accidente automovilístico durante un bombardeo con Zeppelin también le impidió cumplir este papel como artista de guerra. Permaneció en Gran Bretaña y en su mayoría pintó barcos, aviones y aeronaves. Durante los años de la guerra fue amigo íntimo de la familia Asquith, y pasó un tiempo con ellos en su residencia de Sutton Courtenay Thames, pintando sus retratos e imágenes idílicas como "Verano en el río / Summer on the River" (Hugh Lane Gallery).

"Edith Joseph", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 75 x 62 cm., 1907.
Ulster Museum (Belfast, Irlanda del Norte / Northern Ireland). The Athenaeum

Después de la guerra fue nombrado caballero y en 1921 fue elegido miembro de la Real Academia.
Durante este tiempo él y su esposa, Hazel, estuvieron tangencialmente involucrados en la Guerra de Independencia de Irlanda y la Guerra Civil irlandesa. Ofrecieron su casa de Londres a los negociadores irlandeses durante las negociaciones que condujeron al Tratado Anglo-Irlandés. Después de que Michael Collins fuera asesinado, Lavery pintó "Michael Collins, Amor de Irlanda", ahora en la Hugh Lane Municipal Gallery. En 1929 hizo importantes donaciones de su obra tanto al Museo del Ulster como a la Galería Municipal de Hugh Lane, y en la década de 1930 regresó a Irlanda. Recibió títulos honoríficos de la Universidad de Dublín y la Queen's University de Belfast.
Un miembro de larga data del Glasgow Art Club, Lavery exhibió en las exposiciones anuales del club, incluida la de 1939.
Murió en 1941.

"James Maxton (1885-1946)", Político laborista / Labour Politician
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 111,1 x 85,7 cm. The Athenaeum
Scottish National Portrait Gallery (Edimburgo, Escocia / Edinburgh, Scotland)

"Sutton Courtenay (Verano en el río ó El Muelle / Summer on the River or The Wharf)", 1917. WikiArt

On March 20 is the birthday of

Sir John Lavery, Irish painter born in Belfast in 1856, best known for his portraits and wartime depictions.
He attended Haldane Academy in Glasgow in the 1870s and the Académie Julian in Paris in the early 1880s. He returned to Glasgow and was associated with the Glasgow School. In 1888 he was commissioned to paint the state visit of Queen Victoria to the Glasgow International Exhibition. This launched his career as a society painter and he moved to London soon after. In London he became friendly with James McNeill Whistler and was clearly influenced by him.
Like William Orpen, Lavery was appointed an official artist in the First World War. Ill-health, however, prevented him from travelling to the Western Front. A serious car crash during a Zeppelin bombing raid also kept him from fulfilling this role as war artist. He remained in Britain and mostly painted boats, aeroplanes and airships. During the war years he was a close friend of the Asquith family and spent time with them at their Sutton Courtenay Thames-side residence, painting their portraits and idyllic pictures like Summer on the River (Hugh Lane Gallery).

"Amazona / Amazon", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 275,2 x 306,4 cm., 1911.
Ulster Museum (Belfast, Irlanda del Norte / Northern Ireland). The Athenaeum

After the war he was knighted and in 1921 he was elected to the Royal Academy.
During this time, he and his wife, Hazel, were tangentially involved in the Irish War of Independence and the Irish Civil War. They gave the use of their London home to the Irish negotiators during the negotiations leading to the Anglo-Irish Treaty. After Michael Collins was assassinated, Lavery painted Michael Collins, Love of Ireland, now in the Hugh Lane Municipal Gallery. In 1929, Lavery made substantial donations of his work to both The Ulster Museum and the Hugh Lane Municipal Gallery and in the 1930s he returned to Ireland. He received honorary degrees from the University of Dublin and Queen's University Belfast. A long-standing member of Glasgow Art Club, Lavery exhibited at the club's annual exhibitions, including its exhibition in 1939.
He died in 1941.

"La Srta. Auras, El libro rojo / Miss Auras, The Red Book"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 76 x 63.5 cm. Historical Portraits


El 21 de Marzo es el cumple de

David Inshaw, artista inglés nacido en 1943 en Wednesfield, Staffordshire, que saltó a la atención pública en 1973 cuando su pintura The Badminton Game se exhibió en la exposición ICA Summer Studio en Londres. La obra fue adquirida posteriormente por la Galería Tate y es una de varias pinturas de la década de 1970 que le valió la aclamación de la crítica y una amplia audiencia.
Estudió en la Beckenham School of Art en 1959-63 y en Royal Academy Schools en 1963-66. Un puesto de enseñanza en el Colegio de Arte de West of England, Bristol, en 1966-75 fue seguido por una beca de dos años en Creative Art en Trinity College, Cambridge, en 1975-77.

"La partida de Badminton / The Badminton Game", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 152,4 x 183,5 cm., 1972-73
Tate Gallery (Londres, Reino Unido / London, UK)

Inshaw se mudó a Devizes, Wiltshire, en 1971 y formó la Fraternidad Broadheath con Graham y Ann Arnold en 1972. A los tres artistas se unieron Peter Blake, Jann Haworth y Graham y Annie Ovenden en 1975, cuando el grupo pasó a llamarse Hermandad de Ruralistas. Los ruralistas exhibieron juntos por primera vez en la Exposición de verano de la Royal Academy en 1976, e Inshaw abandonó el grupo siete años más tarde. Se mudó a Clyro cerca de Hay-on-Wye en 1989 pero regresó a Devizes en 1995 y ha vivido allí desde entonces.
Las pinturas de Inshaw se conservan en muchas colecciones privadas y públicas, incluyendo el Arts Council of Great Britain, el Bristol City Museum and Art Gallery, el British Council, la Royal West of England Academy, Tate Britain y el Wiltshire Museum.

"Árbol y luna / Tree and Moon", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 36" x 36", 2012

En 2010 se publicó un libro importante sobre la vida y obra de Inshaw, el sitio web David Inshaw y la galería online se lanzaron en 2011, e Inshaw fue nombrado Doctor honorario de letras por la Universidad de Durham en 2012. Una exposición de pinturas nuevas y The Badminton Game (cedido por Tate Britain) se celebró en la Fine Art Society de Londres en 2013 con una segunda exposición en 2015 para coincidir con una edición actualizada del libro de Andrew Lambirth sobre el artista.

"La gallina ciega / Blind Man's Buff"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 54 ¾" x 48 ½", 1983

"Siobhan McMillan", 2006. Viewpoint Photography

On March 21 is the birthday of

David Inshaw, English artist born in 1943 in Wednesfield, Staffordshire, who sprang to public attention in 1973 when his painting The Badminton Game was exhibited at the ICA Summer Studio exhibition in London. The painting was subsequently acquired by the Tate Gallery and is one of several paintings from the 1970s that won him critical acclaim and a wide audience.
David Inshaw studied at Beckenham School of Art in 1959–63 and the Royal Academy Schools in 1963-66. A teaching post at the West of England College of Art, Bristol, in 1966–75 was followed by a two-year fellowship in Creative Art at Trinity College, Cambridge, in 1975–77. Inshaw moved to Devizes, Wiltshire, in 1971 and formed the Broadheath Brotherhood with Graham and Ann Arnold in 1972. The three artists were joined by Peter Blake, Jann Haworth, and Graham and Annie Ovenden in 1975, when the group was renamed the Brotherhood of Ruralists. The Ruralists exhibited together for the first time at the Royal Academy Summer Exhibition in 1976, and Inshaw left the group seven years later. He moved to Clyro near Hay-on-Wye in 1989 but returned to Devizes in 1995 and has lived there since then.

"Invierno / Winter, St Ives", 2013. Pinterest

Inshaw's paintings are held in many private and public collections, including the Arts Council of Great Britain, Bristol City Museum and Art Gallery, the British Council, the Royal West of England Academy, Tate Britain and Wiltshire Museum.
A major book on Inshaw's life and work was published in 2010, the David Inshaw website and on-line gallery was launched in 2011, and Inshaw was made an honorary Doctor of Letters by Durham University in 2012. An exhibition of new paintings and The Badminton Game (on loan from Tate Britain) was held at the Fine Art Society, London, in 2013 with a second exhibition in 2015 to coincide with an updated edition of Andrew Lambirth's book on the artist.

"Marcia y los cisnes / Marcia & The Swans"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 40" x 40", 2009


El 22 de Marzo es el cumple de

Rick Amor, artista y pintor figurativo australiano nacido en 1948 en Frankston, Victoria.
Tiene un certificado en arte del Caulfield Institute of Technology y un diploma asociado en pintura de la National Gallery School de Melbourne.
Comenzó a exponer en la galería Joseph Brown en 1974 y se ha presentado anualmente en las Galerías Niagara desde 1983. Amor ha ingresado en el Premio Archibald en más de 10 ocasiones y ha sido expuesto nueve veces. Ha sido receptor de varias residencias de estudio del Consejo de Australia, lo que le permitió trabajar en Londres, Nueva York y Barcelona. En 1999 fue uno de los primeros artistas australianos en ser nombrado artista de guerra oficial en Timor Oriental por el Australian War Memorial, y el primero desde el final de la Guerra de Vietnam.
A lo largo de su carrera artística, Amor ha celebrado más de 70 exposiciones individuales y más de 100 muestras colectivas. En 2013 se llevó a cabo una exhibición del 30° Aniversario de su extensa práctica en las Galerías Niagara. En 1990 la Galería McClelland comisarió una importante exhibición de sus pinturas, que recorrió varias galerías regionales en Victoria y Australia del Sur durante 1990 y 1991. Una exhibición de sus grabados recorrió varias galerías regionales en Victoria y Tasmania entre 1993 y 1994. En 1993 otra exposición organizada por Bendigo Art Gallery recorrió Australia.

"Retrato de una joven / Portrait of a Young Woman"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 65 x 50 cm., 2007 © R Amor

En el 2005 Peter Berner entrevistó a Amor para un documental sobre el Premio Archibald titulado "Pincel cargado / Loaded Brush". Los textos principales sobre la obra de Amor también se han publicado en los últimos veinte años.
La obra de Rick Amor se basa en gran medida en las tradiciones pictóricas del simbolismo y el surrealismo. El legado de estos movimientos artísticos se manifiesta en la cualidad poética de su estilo. El manejo de la luz de Amor y su fascinante manipulación de la profundidad de campo en sus pinturas logran una sensación sostenida de tensión y misterio que insinúa una multiplicidad de significados. Sus obras incluyen un simbolismo psicológicamente potente y sus paisajes en particular transmiten una atmósfera inquietante, con objetos saturados de luz y sombras contrastantes. Sus principales temas recurrentes son el observador solitario, las figuras en el crepúsculo, el vasto vacío de los espacios urbanos y los interiores silenciosos y misteriosos.

"Recuerdo de un barco varado / Memory of a Grounded Ship"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 97 x 130 cm., 2014. Artist Profile

On March 22 is the birthday of

Rick Amor, Australian artist and figurative painter born in 1948 in Frankston, Victoria.
He has a certificate in art from the Caulfield Institute of Technology, and Associate Diploma in Painting from the National Gallery School, Melbourne.
He began exhibiting at the Joseph Brown gallery in 1974 and has shown annually at Niagara Galleries since 1983. Amor has entered the Archibald Prize at over 10 times and been exhibited nine times. He has been the recipient of several Australia Council studio residencies, allowing him to work in London, New York and Barcelona. In 1999 he was one of the first Australian artists to be appointed as the Official War Artist to East Timor by the Australian War Memorial, and the first since the end of the Vietnam War.
Over the course of his artistic career, Amor has held over 70 solo exhibitions and over 100 group shows. In 2013 a 30th Anniversary exhibition of his extended practice was held at Niagara Galleries. In 1990 McClelland Gallery curated a major survey exhibition of his paintings, which went on to tour various regional galleries in Victoria and South Australia throughout 1990 and 1991. An exhibition of his prints toured various regional galleries in Victoria and Tasmania between 1993 and 1994. In 1993 another exhibition staged by Bendigo Art Gallery toured Australia.

"Autorretrato / Self Portrait"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 46 x 46 cm., 2005
National Portrait Gallery (Canberra, Australia)

In the 2005, Peter Berner interviewed Amor for a documentary about the Archibald Prize entitled Loaded Brush. Major texts on Amor's work have also been published in the last twenty years.
Rick Amor's work borrows heavily from the pictorial traditions of Symbolism and Surrealism. The legacy of these art movements manifests within the poetic quality of Amor's style. Amor's handling of light and his alluring manipulation of depth of field in his paintings achieves a sustained sense of tension and mystery that insinuates a multiplicity of meanings. His works include psychologically potent symbolism and his landscapes in particular convey a disquieting atmosphere, with objects saturated by contrasting light and shadows. His major recurring subjects are the solitary watcher, figures at twilight, the vast emptiness of urban spaces and quiet mysterious interiors.

"Naturaleza muerta / Still Life (Interior)"
Óleo sobre lino / oil on linen, 1991-98. Invaluable


El 23 de Marzo es el cumple de

Jean-Hippolyte Flandrin, pintor francés nacido en 1809 en Lyon. 
Desde muy temprana edad Flandrin mostró interés por las artes y por seguir una carrera como pintor. Sus padres, sin embargo, le presionaron para convertirse en un hombre de negocios, y tuvo muy poca formación, viéndose obligado a convertirse en pintor de miniaturas.
Hipólito y su hermano Paul pasaron algún tiempo en Lyon, ahorrando para ir a París en 1829 y estudiar con Louis Hersent. Finalmente se establecieron en el estudio de Jean Auguste Dominique Ingres, que se convirtió no sólo su instructor sino en su amigo de por vida. Al principio Hippolyte luchó como un artista pobre, hasta que en 1832 ganó el Premio de Roma por su pintura "Reconocimiento de Teseo por su Padre". Esta prestigiosa beca de arte significaba que él ya no estaría limitado por su pobreza.

"Madame Louise Antoine de Cambourg"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 136,2 x 114,3 x 12,6 cm., 1846.
Detroit Institute of Arts (Michigan, EE.UU./ USA) © 2018

El Premio de Roma le permitió estudiar en la ciudad durante cinco años. Una vez allí creó varias pinturas, aumentando su celebridad en Francia y en Italia. Su pintura "Santa Clara curando a un ciego" fue creada para la catedral de Nantes, y en la exposición de 1855 años más tarde, también le valió una medalla de primera clase.
Murió en 1864.

"Étude de jeune fille dit la jeune grecque / Estudio de una jovencita, llamado La joven griega /
Study of a Young Girl, called The Young Greek", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 65 x 52 cm., 1863
Musée du Louvre (París, Francia / France). RMN

"Retrato de / Portrait of Ambroise Thomas"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 63,8 x 53,6 cm., 1834.
Musée Ingres (Montauban, Francia / France). Wikimedia Commons

On March 23 is the birthday of

Jean-Hippolyte Flandrin, French painter born in 1809 in Lyon.
From an early age, Flandrin showed interest in the arts and a career as a painter. However, his parents pressured him to become a businessman, and having very little training, he was forced to instead become a miniature painter.
Hippolyte and his brother Paul spent some time at Lyon, saving to leave for Paris in 1829 and study under Louis Hersent. Eventually, they settled in the studio of Jean Auguste Dominique Ingres, who became not only their instructor but their friend for life. At first, Hippolyte struggled as a poor artist. However, in 1832, he won the Prix de Rome for his painting Recognition of Theseus by his Father. This prestigious art scholarship meant that he was no longer limited by his poverty.

"Jeune fille en buste / Busto de una jovencita / Bust of a Young Girl"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 60,5 x 50,2 cm. c.1840-41
Musée de l'Ancien Evêché (Evreux, Francia / France). RMN

The Prix de Rome allowed him to study for five years in Rome. While there, he created several paintings, increasing his celebrity both in France and Italy. His painting St. Clair Healing the Blind was created for the cathedral of Nantes, and at the exhibition of 1855 years later, it also brought him a medal of the first class.
He died in 1864.

"Étude florentine ou jeune fille en buste les yeux baissés / Estudio florentino o busto de niña mirando hacia abajo /
Florentine study or girl in bust with downcast eyes", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 60 x 51 cm., 1840
Musée des Beaux-Arts (Nantes, Francia / France). RMN

Jean-Hippolyte Flandrin en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (III)], [Asonancias (IV)]


El 24 de Marzo es el cumple de

Louis Emile Antoine Maxime Buisseret, pintor, dibujante y grabador belga-valón nacido en 1888 en Binche. Pintó retratos realistas, desnudos y bodegones. Buisseret fue cofundador del grupo de artistas Nervia y fue director de la academia de arte de Bergen.
Mostró un gran interés en el dibujo a una edad temprana. En 1904 se matriculó en la academia de arte en Bergen, donde tomó clases de grabado con Louis Greuze, un alumno de la Escuela de Ingres con dibujos muy precisos. También estudió pintura en la Academia dirigida por Emile Motte. Allí conoció a Anto Carte, de quien se amigo.
En 1905 expuso por primera vez en la gran exposición nacional en su ciudad natal Binche, para la cual también diseñó los carteles para las festividades sobre Gilles van Binche de ese año.

"El baño / The Bath", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 150,5 x 100,5 cm., 1923.
Museo Nacional de Arte de Cataluña (Barcelona, España / Spain)

Buisseret fue a la Real Academia de Bellas Artes en Bruselas en 1908, donde estudió pintura con Herman Richir y dibujo con Jean Delville. Este último tendría una gran influencia en su obra artística posterior. Como estudiante en la academia ganó el segundo premio en el concurso belga del Prix de Rome en pintura en 1910 con la obra "Adoración de los pastores" y en 1911 ganó el primer premio en el concurso Prix de Rome.
Después de completar su instrucción en la Academia de Bruselas emprendió un viaje de estudio a Italia con su padre en 1913, visitando Venecia, Florencia, Siena y Roma para pintar y estudiar las obras italianas del Quattrocento y el Cinquecento, como las de Andrea Mantegna, Domenico Ghirlandaio y Raphael. Durante la Primera Guerra Mundial viajó a Alemania, Austria, España, Portugal y los Países Bajos.
Murió en 1956.

"Recueillement / Contemplación / Contemplation"
Óleo sobre triplex / oil on triplex, 92 x 72,5 cm., 193
Musées royaux des Beaux-Arts (Bruselas, Bélgica / Brussels, Belgium). Chez Sentinelle

"Portrait d´Emilie au collier de corail / Retrato de Emilia con un collar de coral /
Portrait of Emilia With Coral Necklace", 75 x 55 cm., 1922. Galerie Athena

On March 24 is the birthday of

Louis Emile Antoine Maxime Buisseret, Walloon-Belgian painter, draftsman and engraver born in 1888 in Binche. He painted realistic portraits, nudes and still lifes. Buisseret was co-founder of the artist group Nervia and was director of the art academy of Bergen.
He showed a great interest in drawing at an early age. In 1904, Buisseret enrolled at the art academy in Bergen, where he took engraving art with Louis Greuze, a pupil of the Ingres School with very precise drawings. Buisseret also followed painting at Academy directed by Emile Motte. At the academy he met Anto Carte, with whom he made friends.
In 1905 he exhibited for the first time at the large national exhibition in his hometown Binche, for which he also designed the posters for the festivities around the Gilles van Binche of that year.

"Nu / Desnudo / Nude - Ariane", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 120 x 100 cm., 1931. Blouin Art

Buisseret went to the Royal Academy of Fine Arts in Brussels in 1908, where he studied painting with Herman Richir and drawing with Jean Delville. The latter would have a major influence on his later artistic work. As a student at the academy, Buisseret won the second prize in the Belgian Prix de Rome competition in painting in 1910 with the work "Adoration des bergers" and in 1911 he won the first prize in the Prix de Rome competition.
After completing the training at the Brussels Academy, Buisseret undertook a study trip to Italy with his father in 1913 and visited Venice, Florence, Siena and Rome to paint Italian works from the Quattrocento and Cinquecento such as Andrea Mantegna. Domenico Ghirlandaio and Raphael to study. During the First World War he traveled to Germany, Austria, Spain, Portugal and the Netherlands.
He died in 1956.

"Dama con pañuelo rojo / Lady With Red Scarf"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 70 x 56 cm., 1923. Blouin Art

Louis Buisseret en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (XCI)], [Recolección (XCII)]


Hoy, 25 de Marzo, es el cumple de

Matthäus Merian El joven, grabador y pintor de retratos suizo nacido en 1621 en Basilea.
Era el hijo de Matthäus Merian el Viejo, y al igual que su padre se convirtió en grabador. Era medio hermano de Maria Sybilla Merian y hermano de Caspar Merian.

"Anna Margareta von Haugwitz (1622-73)", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 107 x 88 cm., 1648 o 1651
Skoklosters slott / Castillo / Castle Skoklosters (Håbo, Suecia / Sweden). GAP

Está documentado que sirvió a Carl Gustaf Wrangel como importador de vinos y otros artículos de lujo, y es conocido por sus retratos. Fue maestro de Bartholomäus Kilian.
Murió en 1687.

Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 107 x 88 cm., 115 x 90 cm., 1651. GAP
Skoklosters slott / Castillo / Castle Skoklosters (Håbo, Suecia / Sweden). GAP

Today March 25 is the birthday of

Matthäus Merian the Younger, Swiss engraver and portrait painter born in 1621 in Basel.
He was the son of Matthäus Merian the Elder, and like his father became an engraver. He was the half-brother of Maria Sybilla Merian and the brother of Caspar Merian.

Comandante e Ingeniero de Estado sueco / Swedish Commander and State Engineer
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 108 x 86 cm., 1662.
Skoklosters slott / Castillo / Castle Skoklosters (Håbo, Suecia / Sweden). GAP

He is documented as having served Carl Gustaf Wrangel as an importer of wine and other luxury goods and is known for his portraits. He became a teacher of Bartholomäus Kilian.
He died in 1687.

"Landgrave Friedrich of Hesse-Eschwege"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 190 x 84 cm., 1650s
Jagdschloss / Pabellón de caza Grunewald (Berlín, Alemania / Germany). Wikimedia Commons

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