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martes, 8 de enero de 2013

Cynthia Decker [Arte digital]

Cynthia Decker


Cynthia Decker es una artista estadounidense residente en Asheville, Carolina del Norte (USA), que crea unas hermosas imágenes utilizando tecnologías digitales de diseño en 3D.

"Narcisismo / Narcissism", 2010 © Cynthia Decker

"De niña aprovechaba cualquier oportunidad para dibujar y pintar. Mi madre enseñaba ciencias informáticas en un colegio local y teníamos un ordenador en casa cuando muy poca gente los tenía. Con una profesora de informática como mamá y un ingeniero como papá, mis primeros materiales fueron tarjetas perforadas en verde y blanco, y solía garabatear sobre tarjetas usadas."

"Voyeurs de hojas / Leaf Peepers", 2012 © Cynthia Decker

"Reflejado II / Reflected II", 2011 © Cynthia Decker

"Comencé a dibujar en el ordenador (pixel a pixel en monocromo verde sobre negro) con una Apple II cuando tenía unos 13 años. A través de la secundaria estudié y practiqué dibujo y diseño, y a medida que fui teniendo acceso a la tecnología, comencé con la pintura digital, mientras continuaba trabajando con medios tradicionales: pasteles, acrílicos y óleo."

"Fanfarrón / Showoff", 2009 © Cynthia Decker

"Equilibrium I", 2010 y "Equilibrium III", 2011 © Cynthia Decker

"Dejé el colegio para comenzar una carrera de diseño gráfico y continué con mi formación autodidacta, explorando los nuevos medios digitales. Comencé a utilizar software 3D en 1998 y me enganchó inmediatamente.
Al principio, mis trabajos estaban exclusivamente online, y participé en varias galerías en la web. La gente comenzó a pedirme impresiones a través de mi sitio web y tras investigar en la impresión artística de calidad, comencé a crear y vender impresiones de alta resolución de mi trabajo en 2002. Ese mismo año, hice mi primera muestra en solitario, y creo que fue la primera exposición de trabajo digital no fotográfico en Carolina del Norte."

"Haiku", 2009 © Cynthia Decker

"Perfeccionista / Perfectionist", 2011 © Cynthia Decker

"Vivo en la hermosas montañas de Carolina del Norte con mi marido, que es diseñador de productos y con un increíble muchacho, mi hijastro, que es un arquitecto en ciernes, amante de la tecnología y un chico fantástico. Además de crear imágenes en 3D, disfruto con mis amigos y mi familia, hago ejercicio, disc golf, artes marciales, juegos de mesa y de video, películas, cocina y jardinería."

"La naturaleza de las cosas / The Nature of Things", 2010 © Cynthia Decker

La información sobre Cynthia está traducida de su sitio web, donde se puede disfrutar de una buena selección de sus trabajos, así como informarse sobre el proceso creativo. Traduzco al final del blog el texto en el que la artista describe el método utilizado para la creación de sus obras.
Se pueden adquirir impresiones de alta calidad en fine art america o en society6.com. También directamente a través del sitio web.

"Aki" © Cynthia Decker

Cynthia Decker is an USA artist based in Asheville (North Carolina) who creates beautiful images using digital 3D technologies.
"As a child, I would draw and paint at any opportunity. My Mother taught computer science at a local college, and we had a computer in the house when not very many people had home computers. With a computer instructor for a mom, and an engineer for a dad, my earliest art materials were green and white perforated computer paper, and I used to doodle on used punch cards."

"Callejón a la tarde / Afternoon Alley", 2011 © Cynthia Decker

"Sentado en el árbol / Sitting Tree", 2010 © Cynthia Decker

"I began drawing on the computer —pixel by pixel in green and black monochrome— on an Apple II computer when I was about 13. Throughout high school and college I studied and practiced drawing and design,and as the technology became available to me I started digital painting, while continuing to work in traditional media; pastels, acrylics and oils."

"Avenida siniestra / Ominous Avenue", 2009 © Cynthia Decker

"Acerca del deseo / Regarding Desire", 2011 © Cynthia Decker

"I left college to begin a graphic design career and continued to teach myself and explore new digital media. I began using 3D software in 1998 and was immediately hooked.
Initially, my portfolio was exclusively online, and I participated in many web-based galleries. People began requesting prints through my website and after doing research into fine art printing, I began creating and selling high resolution archival prints of my work in 2002. That same year I had my first solo show, and I believe it was the first show of non-photographic digital work in North Carolina."

"El Templo del Otoño Perpetuo / The Tempel of Perpetual Autumn", 2007 © Cynthia Decker

"Costura diminuta / Sew Tiny", 2012 © Cynthia Decker

"I live in the beautiful North Carolina mountains with my husband, who is a product designer and an all around incredible guy, and my stepson, who is a budding architect, technology lover and fantastic kid. Aside from creating 3D images, I enjoy my friends and family, working out, disc golf, martial arts, board and video games, movies, cooking, and gardening."

"Cintas / Ribbons", 2010 © Cynthia Decker

Info about artist taken from her website where you can enjoy a good selection of her works and also get information about creation process. 
You can buy high quality prints of Cynthia's images in fine art america, in society6.com or directly in her website section.

"Agua tranquila / Still Water",  © Cynthia Decker

Imágenes publicadas con autorización de la artista (¡Muchas gracias, Cynthia!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Cynthia!)


Cómo se trabajan los gráficos 3D
(traducido del texto que puede leerse en inglés en la web de la artista)

Las imágenes de esta galería no son fotografías, ni se han hecho a partir de fotografías. Son imágenes bidimensionales que he renderizado a partir de entornos tridimensionales que yo he creado. Los lugares e ideas representados en mis galerías existen sólo en mi imaginación y, espero que desde ahora, también en la vuestra.

La representación artística en 3D incorpora varias técnicas artísticas tradicionales, pero se basa en pixeles en vez de pintura, el ratón o una tableta digitalizada en vez del pincel y una geometría digital en lugar de arcilla. En mi caso, casi siempre comienzo con un boceto con el cual perfilo la composición y obtengo una idea general de la paleta de colores y textura que necesito.

El siguiente paso involucra el uso de programas de ordenador (3DS Max, por ejemplo), que permite al artista crear wireframes (bastidores, mallas tridimensionales). Los wireframes se crean con puntos o curvas, definidos por la geometría en un espacio 3D. El objeto lo incluye todo, y cualquier cosa que veas cuando observes estas imágenes (nubes, flores, montañas, árboles, gente, animales) todo comienza con un wireframe. Una vez terminado, los objetos creados de este modo se superponen o rellenan con colores y texturas creados específicamente para ese objeto. El software permite al artista especificar exactamente cómo y dónde se aplica la textura para cada objeto de la escena. Es como una técnica de papel maché en alta tecnología.

Una vez que los objetos individuales que se utilizarán en la escena renderizada se han creado y ensamblado, el artista utiliza programas de software (en mi caso Vue Infinite) para manipular, redimensionar y mover cada objeto en la posición deseada para crear el entorno, algo así como un diorama infinito.

En el paso final, la escena es renderizada; la computadora crea una imagen 2D en alta definición (esencialmente una toma) del entorno en 3D terminado. El paso final es intensivo, incluso para ordenadores rápidos; algunas imágenes de las que pueden ver aquí en la galería han tomado varios días de renderización en una definición lo bastante alta como para imprimir, y tengo varios procesadores a mi disposición.

"How 3D Graphics Work" in english here.

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