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miércoles, 5 de marzo de 2014

Robert Steven Connett [Pintura / Painting]

Robert Steven Connett
(San Francisco, California, EE.UU./ CA, USA, 1951-)

Robert Steven Connet junto a su "Criaturas Estrella" / with his "Star Creatures"

Robert Steven Connett es un artista estadounidense nacido en 1951 en San Francisco, California. Comenzó a dibujar y pintar a los 27, y continuó creando obras por hobby durante 20 años.
Tras una vida turbulenta, marcada por la violencia, las drogas y más de dos décadas trabajando en una agencia de seguros que era de su padre, vendió la firma a los 47 después que su casa y su colección de arte fueran destruidas por el fuego, se mudó a Los Angeles y se dedicó al arte a tiempo completo desde 2004, algo que representó para él "un sueño más allá de todos los sueños".
El arte es para Steven una catarsis, una disciplina consistente en buscar imágenes que representen sus sentimientos para plasmarlas en sus dibujos y pinturas.

"Criaturas Estrella / Star Creatures", 61 x 51 cm., 2014

"Criaturas Estrella / Star Creatures" (detalle / detail)

«Mi arte es muchas cosas. Es caprichoso. Es puro. Es inteligente. Es estúpido. Es egoísta. Es optimista. Es valiente, fuerte, débil, sensible, insensible y a veces ridículo. Es el diario de mi vida.»

"Microverso 1 / Microverse 1"
Acrílico sobre panel de madera / acrylic on wood panel, 61 X 76.2 cm., 2014

«Soy un ilustrador de mis ideas.
Mi arte son los arañazos en lápiz, boli, pintura (y a veces palabras) de un hombre relativamente normal, viviendo una desesperación tranquila, volviéndome loco lentamente en mi camino hacia "El solitario de piedra", como mi padre solía decir. Él está allí ahora. Espero que no esté tan sólo como él visualizó que estaría.
Vivir como un artista es mi sueño hecho realidad. Trabajo 14 horas cada día más o menos, y hacerlo mes tras mes no es fácil. Pero, Tío, prefiero esto a TODA la otra mierda que he hecho en mi vida para llegar hasta donde estoy ahora.
Mi arte es del tipo que puedes mirar dentro, y ver muchas cosas, inclusive tal vez tú mismo. Tu interpretación de esta obra es un reflejo directo de lo que tú eres. Es un arte con muchos significados para toda la gente. Es un espejo. No es "arte ambiental".»

"Sonambulantes / Somnambulants"
Acrílico sobre panel de madera / acrylic on wood panel, 40,6 x 40.6 cm., 2012

"Microdones / Microdons", acrílico sobre panel de madera / acrylic on wood panel, 61 x 91,4 cm., 2012

«La mayoría de mis obras crecen desde una simple pincelada. Es espontáneo. Mi necesidad de pintar y dibujar comienza y permanece como una "catarsis". Una forma no planificada de expresar sentimientos y pensamientos. Así, no es un proceso intelectual. Cualquier inteligencia que se encuentre en esas obras proviene del observador, no del creador.
Tú puedes sentir mi arte o no. Si lo sientes, disfruta con él... Si te gusta lo suficiente, podrías comprarlo. Así es como me gano la vida. No soy apto para ninguna otra ocupación. Así que, sinceramente espero que te guste, y lo compres, y vivir de eso.
Tener "ARTE" en tu casa es importante. Hay una gran diferencia en la calidad de vida entre quienes lo hacen y quienes no. Si no compras mi arte, te recomiendo fervientemente que compres el de otro.»

"Criaturas de un océano luminiscente / Creatures of Luminiscent Ocean"
Acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 24" x 24", 2010

«Este es el tipo de pinturas que realmente amo realizar. Desafortunadamente, algo como esto me puede llevar 300 horas. Necesito financiación. Cualquier pintura que creo grande y compleja, requiere que sea por encargo. Por desgracia el dinero ES un tema en este momento. Amo crear mundos vivos y ricos, con diversidad. Este es el tipo de obra en la cual puedes buscar durante meses, y descubrir cosas en las que no habías reparado antes. Es una especie de magia que adoro crear. Si tuviera financiación, podría sentarme con un enorme lienzo, y tal vez pasar un año sentado con él. Espero que esto suceda antes de que me den una patada fuera de éste mundo.» R.S., 12/13/2010

«These are the kinds of paintings that I truly love to make. Unfortunately, for something like this, that can take 300 hours, I must have funding. Any painting I create that is large and complex, will require a commission. Unfortunately, money IS an object at this time. I love to create worlds which are alive and rich with diversity. This is the kind of work that you can look into for months, and then discover something that you did not recall seeing before. That's a sort of magic that I love to create. If I had the funding, I would sit with one huge canvas, perhaps spend a year on it. I hope that this will happen before I kick out of this world.» R.S., 12/13/2010

"Resurrección / Resurrection", acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 61 x 91,4 cm., 2012

Microbia #3, "Crustaceápodos / Crustaceapods"
Acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 61 x 61 cm., 2008

Robert Steven Connett is an American artist born in 1951 in San Francisco, California. He began drawing and painting at the age of 27 and continued to create artwork as a hobby for 20 years
After a turbulent life marked by violence, drugs and more than two decades working in an insurance brokerage firm, he sold the firm in 1998 at age 47 after his home and art collection was destroyed by a fire, moved to Los Angeles and began his full time art career in 2004, which represented for him "a dream beyond all dreams".
For Steven Art is a catharsis, a discipline consisting in find images that represent his feelings, and represent these images in his drawings and paintings.

"Heroína negra / Black Heroin", acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 36" x 36", 1995

"Las traineras de la noche / The Night Trawlers"
Acrílico sobre lino / acrylic on stretched linen, 30" x 40", 2011

«My art is many things. It’s whimsical. It’s raw. It’s intelligent. It’s stupid. It’s self-serving. It’s optimistic. It’s courageous, strong, weak, sensitive, insensitive and sometimes ludicrous. It’s the diary of my life.»

"Neurocaos / Neurochaos", acrílico sobre panel de madera / acrylic on wood panel, 51 x 51 cm., 2013

"Antagonía / Antagony", acrílico sobre 2 lienzos / acrylic on 2 canvases, 24" x 48", 2010

«"Antagonía" es una pintura que ilustra una posible visión del futuro.
Es una pintura de antagonismo, desafección y hostilidad. Ilustra los efectos plausibles de la superpoblación mundial, en conjunción con la evolución técnica. Para el futuro, puedo imaginar la muerte a una escala sin precendentes. La pintura no muestra muerte ni asesinatos, pero intenté pintar presagios de esta posibilidad. La esclavitud es un subproducto de la devaluación de la vida. Pinto eso en el cuadro, junto con la adicción, enfermedad, símbolos de la guerra, locura ¡y gente mirando mucha TV!
Veo la posibilidad de que el mundo sea regido por una jerarquía de "tener y no tener". La clase media puede desaparecer. Esto deja sólo a los que están arriba, y los que están abajo. En algún momento, la gente podra tener abundancia o escasez.
En esta pintura, los hombres en la parte superior se fusionan con las máquinas, representando cómo "los que tienen" disfrutan de lo que queda de los frutos de la Tierra. "Los que tienen", burlan a la muerte utilizando la tecnología. Ellos ("los que tienen") auto-evolucionan en una nueva forma humana. Se reinventan a sí mismos porque pueden. Más o menos como las predicciones de Ray Kurzweil, sólo que no tan escrupulosamente.»

«"Antagony" is a painting which illustrates a possible vision of the future. 
It’s a painting of antagonism, disaffection and hostility. It illustrates plausible effects of world population, in conjunction with technical evolution. For the future, I can imagine death on an unparalleled scale. The painting does not show death or killing, but I’ve tried to paint harbingers of this possibility. Enslavement is a by-product of the devaluation of life. I paint that into the painting, along with addiction, sickness, symbols of war, insanity and people watching too much TV!
I see a possibility that the world is headed for a “have and have not” hierarchy. The middle class may disappear. This leaves only the ones on top, and at the bottom. At some point, people will either have abundance, or they will be lacking.
In this painting, the men on top merging with the machines, depict how the “haves” enjoy the remaining fruits of the Earth. The ‘haves’ cheat death by utilizing technology. They (the haves) self-evolve into a new human form. They reinvent themselves because they can. Pretty much like the predictions of Ray Kurzweil, only not quite as scrupulously.»

"Red Microbia", acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 18" x 18", 2006

Izq./ Left: "Forma (Bio) Máquina II / (Bio) Machine Form II", 30,4 x 30,4 cm., 2007
Der./ Right: "Tatuaje Totem Espinal / Spinal Totem Tattoo"
Acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 30,5 x 60,9 cm., 2007

Sobre "Tatuaje Totem Espinal"
«Este es un encargo para un tatuaje (y pintura). Al principio tenía ciertas dudas. ¡Sin embargo, se volvió una pieza MUY interesante! Está pintado para situarlo a lo largo de la columna vertebral del coleccionista. (una "pieza trasera") ¡Estoy ansioso por ver qué aspecto tendrá cuando esté ya en su cuerpo!
Nunca antes me planteé hacer un diseño para un tatuaje. Sin embargo, he pasado momentos excelentes diseñando este; me encantaría recibir otro encargo. ¡Lo mejor es que la persona que me encargó algo así quiere el TATUAJE y la PINTURA! Esto se verá estupendo como pintura en una pared.»

About "Spinal Totem Tattoo"
«This is a commission for a TATTOO, (and a painting). In the beginning I was hesitant. However, it has turned out to be a VERY interesting piece! It's painted to form along the spine of the collectors back. ( a 'back piece") I'm anxious to see what this will look like when it is actually on his body!
I have never considered doing Tattoo design before. However, I had such an excellent time designing this one, I would gladly take on another assignment. The nice thing is the person who commissions something like this gets a TATTOO and a PAINTING! This looks wonderful as a painting on my wall.»

"Planctonautas / Planktonauts", version 3, acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 40,6 x 40,6 cm., 2012

"Guerras del pensamiento II / Thought Wars II", acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 36" x 36", 2007

«I am an illustrator of my ideas.
My art is the scratchings in pen, pencil, paint, (and sometimes words) of a relatively normal man, living in quiet desperation, slowly going mad on my way to 'The stony lonesome", as my father used to call it.He's there now. I hope he's not as lonesome as he visualized being.
Living as an artist is my dream come true. I work 14 hours or s each day, and so far 'making it' each month is not easy. BUT MAN, I'd rather be doing this than ALL the other bullsheit I've done in my life leading up to now.
My art is the kind that you might stare into, and see many things, including perhaps yourself. Your interpretation of this work is a direct reflection of who you are. It is art of many meanings to all people. It is a mirror. It is not 'ambient art'.»

"Transvolución / Transvolution", acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 14" x 18", 2011

"Inframundo IV / Underworld IV, Flora vs. Fauna"
Acrílico sobre panel de madera / acrylic on wood panel, 18" x 18", 2009

«Most of my work grows from a single stroke. It is spontaneous. My need to paint and draw began as, and remains a "catharsis". An unplanned way to express feelings and thoughts. Thus, It is not an intellectual process. Any intelligence found within these works comes from within the observer, not the creator.
You either feel my art, or you don't. If you feel it, take pleasure in it ... If you like it enough, you should buy it. It is how I make a living. I am unfit for any other occupation. So, I sincerely hope you will like it, and buy it, and live with it.
Having 'ART' in your home is important. There is a huge difference in the quality of life between those who do, and those who do not. If you do not buy my art, I strongly suggest you buy someone else's.»

"Inframundo I / Underworld I, Insectus", acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 24" x 24", 2009

Los textos están traducidos de los escritos que pueden leerse (en inglés) en el sitio web del artista, en el apartado "Words/Bio"  /
Texts from Robert's writings you can fully read in artist's website, in "Words/Bio".

Robert Steven Connett en "El Hurgador" / in this blog[Robert Steven Connett (II, Pintura)], [Recolección (CLXX-1)]

También se puede disfrutar del trabajo de Steven, y leer sus textos en los que habla de la vida, el arte y sus pensamientos acerca del mundo en que vivimos en /
You can also enjoy the work of Steven, and read his writings where he talks about life, art and his thoughts about the world we live in

Website, Facebook, deviantART, Flickr

Imágenes publicadas con autorización del artista (¡Muchas gracias, Robert!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Robert!)


"Planctonautas / Planktonauts" version 2

«Una serie de imágenes tomadas mientras trabajaba en la pintura, un total de 117 horas de principio a fin.»
«These are snapshots taken as I worked on the painting, a total of 117 hours from beginning to end.»

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Acrílico sobre panel de madera / acrylic on wood panel, 40,6 x 40.6 cm., 2012


Textos de Robert / Writings by Robert

Sobre el "arte moderno" / About "Modern Art"

Esta es mi teoría, en pocas palabras... La mayoría del arte "moderno" en las colecciones de los museos es mierda. La razón por la que está ahí, es porque la gente rica que posee, trabaja y contribuye con dichos museos han sido "cogidas" por los "charlatanes del arte" que los convencieron de que el arte es un trabajo de "genios misteriosos e insondables" (como decir ¡tú eres muy estúpido como para entenderlo, así que debe ser bueno!"). Especialmente porque ellos no serían capaces de entenderlo... ¡se sentirían avergonzados si no lo compraran gastando vastas cantidades de pasta! (lo cual, por supuesto, supone muy poco para tipos tan ricos). Hablando en serio, ¡es una farsa gigantesca!¡Una estafa enorme! ¿¡Cómo diablos puede un lienzo en blanco con un par de líneas rojas onduladas considerarse GRAN ARTE!? Y sin embargo puedes encontrar cosas como esas en museos de arte moderno de todo el mundo. ¡Espero que esa gente finalmente empiece a ver a través de ese mito engañoso creado por delincuentes para estafar el dinero de los ricos y crédulos! Cuando ves una pintura y piensas "¿Es que no entiendo esto?"... ¡es probablemente porque ahí no hay nada que entender! ¡Es MIERDA RÁPIDA! Eso no es ARTE, es el "PUENTE DE BROOKLYN" que algún estafador (o estafadora) muerto hace tiempo vendió a un rico crédulo muerto hace tiempo, ¡y ha pasado durante décadas por "BELLAS ARTES" porque nadie ha tenido el coraje de admitir que le tomaron el pelo! ¡Deberían tirar toda esa basura! ¡Otro crimen es decirle a los niños que eso es arte! ¿Por qué confundirlo así? ¡Sin embargo el mito del "Incognoscible genio artístico" aún existe como un mito de nuestra cultura.!

Mi arte es un intento honesto de crear algo provocativo y bello, de lo que la gente pueda irse con algo "añadido" en su circuito cerebral. Esa basura que ellos llaman "ARTE", lo deja a uno con un sentimiento de vacío y confusión. ¿Tengo razón?

Carta a mi esposa, Miércoles 18 de julio de 2012.
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Here's my theory in a nutshell: ... Most "modern" art in museum collections is shit. The reason it's there is because the rich people that own and work for and contribute to said museums, got "taken in" by the "ART CHARLATANS" who convinced them that the art was work of "mysterious and unfathomable GENIUS," , (as in, "YOU are stupid to understand it, so it MUST be good!") especially because they could not understand it ... they were too ashamed NOT to buy it for vast quantities of dough! (which of course, meant very little to them rich folks!) Seriously, it's all a gigantic charade! A HUGE CON! How in the WORLD could a blank canvas with two red squiggly lines be HIGH ART!? And yet ... You will find such things in modern art museums all over the world. I hope that people are finally beginning to see through this deceptive myth generated by criminals to bilk money from the rich and gullible! When you see a painting, and think, "I don't get this?" ... It's probably because there's nothing to get! Its VAPID BULLSHIT! It's not ART, it's the "BROOKLYN BRIDGE" that some long dead con man (or woman) sold to a gullible long dead rich person, and it's lived throughout the decades as "FINE ART" because no one has the courage to admit they got taken in! All thiis junk should be thrown out! It's another crime to tell children that this is art! How confusing is that!? Yet, the myth of the "Unknowable Art Genius" still exists as a mythos in our culture.!

My art is an honest attempt to create something thought provoking and beautiful, that people can walk away from with "an addition" to their brain circuitry This CRAP, they call "ART", leaves one with a sense of emptiness and confusion, am I right?

Letter to my wife, Wednesday, July 18, 2012.


Me esfuerzo para entender lo que estoy haciendo aquí, (una cosa que vive en un planeta del universo). Me pregunto no sólo cómo se formó la vida, sino por qué. Mucha gente pensará que esto una pérdida de tiempo. Creo que es una terrible pérdida de tiempo NO plantearse estas preguntas.

Hasta el momento, el único objetivo que puedo imaginar para la vida es buscar y aumentar el conocimiento, y difundir la inteligencia a través del universo. Tal vez nuestro propósito como especie inteligente es "despertar" el universo. Para que sea más inteligente. Sin embargo, antes de que pueda ayudar con eso, tengo que hacerme yo mismo inteligente, haciendo pleno uso de mi cerebro. La única forma que veo de hacerlo es mediante la fusión con la tecnología. Cualquiera que haya leído los libros de Ray Kurzweil, (http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Kurzweil) sabe que mi visión está influenciada por él. En sus predicciones, (y las de las personas de ideas afines), creo ver un camino para la supervivencia y prosperidad de nuestra raza. Hasta que me presentaron estas ideas, veía la raza humana como condenada, sin esperanza de sobrevivir más allá de nuestros actuales problemas de superpoblación y contaminación global.

Durante muchos años pensé que el mayor problema de los humanos estaba en la superpoblación. Todas las otras dificultades provenían de ésta. No eramos una amenaza para el planeta cuando eramos unos cientos de millones. Ahora que hemos llegado a los 7.000 millones, somos una amenaza para todo ¡incluídos nosotros mismos!

Para mí es asombroso ver qué poca gente se preocupa por esto. La apatía es nuestra perdición potencial

Mi esperanza es que podamos dar la vuelta a esto a través de la tecnología, porque no creo que podamos hacerlo utilizando los métodos actuales. Diablos, ni siquiera puedo separar mi basura correctamente. Creo que es muy tarde para preocuparse por eso. Nuestro salvador debe ser la ciencia.

Algunos pensarán "¿Y qué hay de Dios?"

Yo digo; si hubiera un Dios que viniera a salvarnos, creo que ya debería haberlo hecho, ¡o "castigarnos", o algo! El concepto de Dios es en su mayor parte (o tal vez completamente) obsoleto. Quizá en otra época, hace mucho tiempo, la religión sirvió como una propuesta importante en el desarrollo de nuestras civilizaciones. Ahora, creo, es un enemigo de nuestra supervivencia.

La gente que se esconde tras la religión me aterra. Ellos dicen "¡Dios nos salvará!" y cuando no lo hace, es porque "¡obra de maneras misteriosas!". Ya es hora que reconozcamos cuán peligroso es este tipo de pensamiento. Es el tipo de pensamiento que evitará que nos salvemos nosotros mismos de las catástrofes que hemos producido. Podemos cambiar esas cosas, pero no si los fanáticos religiosos tienen éxito en detener el progreso porque va en contra de sus "creencias". La próxima vez que alguien intente venderte qué está "bien" ser religioso, porque "no haces daño a nadie", recuerda que es esa misma gente religiosa la que intenta detener la investigación científica.

También estoy influenciado por el biólogo británico Richard Dawkins (http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins), y especialmente por su libro "El Espejismo de Dios"  (http://es.wikipedia.org/wiki/El_espejismo_de_Dios). Él es mucho más elocuente que yo explicando las trampas de la religión en nuestros tiempos. Por supuesto, la mayoría de la gente religiosa quemaría este libro antes de leer la primera página. Eso es parte del problema de la "fé ciega".

He aprendido que la honestidad es una herramienta de supervivencia. Uno puede ser un "auto examinador valiente". Es muy difícil saber lo que es la honestidad. Somos en un 99% reacciones químicas, y un 1% entidades-librepensadoras-semiinteligentes (¡al menos eso espero!). He aprendido en 60 años que uno debe repasar su vida constantemente. Mirarse en el espejo de tu propia vida y pensar honestamente sobre quién y qué eres. Qué efecto tienes en los demás y en el mundo que te rodea. ¡Usa tu mente! ¡No es fácil!

Mi vida no ha sino ni más ni menos memorable que la de cualquiera. Todos pasamos por dificultades; unos más que otros. He visto muchas cosas porque he vivido lo bastante. No hay nada especial en ello, nada único. Si vives lo suficiente verás muchas cosas buenas y malas. Te convertirás en mcuas cosas. Cambiarás de manera de pensar muchas veces. No temas cambiar tu manera de pensar.

De una entrevista para la revista francesa "Hey!" (2011)
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I strive to understand what I'm doing here, (a thinking, living thing on a planet in the universe). I wonder not only how life was formed, but why. Many people will think this a waste of time. I think it’s a terrible waste of time NOT to consider these questions.

So far, the only purpose I can imagine for life is to search and increase knowledge and spread intelligence throughout the universe. Perhaps our purpose as an intelligent species is to “wake up” the universe. To make it intelligent. However, before I can help with that, I’ve got to make myself intelligent by making full use of my brain. The only way I can see to do that is by merging with technology. Anyone who has read the books of Ray Kurzweil, (http://en.wikipedia.org/wiki/Raymond_Kurzweil) knows that my outlook is influenced by him. In his predictions, (and those of like minded individuals), I believe I see a way for our race to survive and flourish. Until i was introduced to these ideas, I saw the human race as doomed, without hope of survival beyond our current problems of overpopulation and global pollution.

I have thought for many years that the biggest problem humans have is overpopulation. All the other difficulties are born from that. We did not threaten the planet when we were a few hundred million people. Now that we have hit seven billion, we are a threat to everything, including ourselves!

It’s amazing to me how few people care. Apathy is our potential downfall.

It’s my hope that we can turn this around through technology, because I don’t think we can turn our problems around using current methods. Hell, I can’t seem to separate my garbage properly. I think it’s too late for that to matter. Our savior may be science.

Some of you are thinking, “What about God?”

I say; If there was a GOD to come and save us, I think he would have done so by now … Or “smote” us , or something! The concept of GOD is mostly (or possibly completely) obsolete. Perhaps in another time, long ago, religion served an important purpose in our developing civilizations. Now, I believe, it is an enemy of our survival.

The people who hide behind religion scare me. They say “GOD will save us!” and when he doesn't, it’s because he “Works in mysterious ways!” It’s time that we recognize how dangerous this thinking is. This is the kind of thinking that will prevent us from saving ourselves from the catastrophes we have created. We can turn these things around, but not if religious zealots succeed in halting progress because it’s against their “beliefs”. Next time someone tries to sell you on why it’s “okay” to be religious, because it’s “not hurting anybody” remember that it’s these religious people that try and stop scientific research.

I am also influenced by the British biologist of Richard Dawkins, (http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins) and especially his book, “THE GOD DELUSION”(http://en.wikipedia.org/wiki/The_God_Delusion) He is much more eloquent than I in explaining the pitfalls of religion in our times. Of course, most religious people would burn this book before they read the first page. That’s part of the problem with “blind faith”.

I have learned that honesty is a survival tool. One must be a “courageous self examiner.” It’s very difficult to know what honesty is. We are 99% chemical reaction, and 1% semi-intelligent free-thinking entity, (or so I hope!) I have learned in 60 years that one must review your life constantly. Look in life’s mirror and think honestly about who and what you are. How do you effect others and the world around you? Use your mind! It’s not easy!

Do not rely on others. You are in control of your destiny, if you will be! Do not “believe the hype” that those who are in control feed you through the computer, TV, radio and telephone! Be different! Be yourself! (yes, i’m also influenced by Steve Jobs) It’s okay to be influenced. It’s impossible not to be. Influenced is NOT controlled. You can control your influences.

No dependas de los demás. Tú tienes el control de tu propio destino, si así va a ser. ¡No "creas en el bombo publicitario" de que quienes tienen el control te alimentan a través del ordenador, la TV, la radio y el teléfono! ¡Sé diferente! ¡Sé tú mismo! (si, también estoy influenciado por Steve Jobs). Está bien estar influenciado. Es imposible no estarlo. Influenciado NO ES controlado. Tú puedes controlar tus influencias.

My life has been no more or less eventful than anyone's. We all go through hardships, some more than others. I have seen many things only because I have lived long enough. There's nothing special about it, nothing unique. If you live long enough you will see many things good and bad. You will become many things. You will change your my mind many times. Don’t be afraid to change your mind.

From an interview with "HEY!" magazine, France (2011)

2 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhh, me ha encantado este trabajo, Javier!!! genial, genial!!!

    Sabes a quién me recuerda al crear a determinadas criaturas ?? A nuestro Haeckel que tanto quebradero de cabeza me dió y también a Giger del que recuerdo la portada que mi hermano tenía de Emerson, Lake and Palmer, brain salad surgery!!!!!!

    Gracias por enseñármelo

    Bico seco por esta vez:)

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  2. Muchisimas gracias por compartirlo y traducir! amo este artista y hace rato que sigo su trabajo. todo lo escrito de las entrevistas etc, me coincide y satisface un monton en relacion a su trabajo
    un saludo

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