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lunes, 16 de junio de 2014

Flóra Borsi [Fotografía, Fotomanipulación]

Flóra Borsi

Flora Borsi junto a su obra "Libertad subjetiva I" / with her work "Subjective Freedom I"
Imagen del fotógrafo turco / imagen by the Turkish photographer: Sarp Dökmeci

Flóra Borsi es una artista Húngara nacida en 1993 que estudió en la Universidad Moholy-Nagy de Arte y Diseño en Budapest. Según cuenta en su sitio web:
«He estado interesada en la fotomanipulación desde 2004. He estado haciendo fotos desde 2007. Generalmente hago (auto) retratos, arte conceptual, fotomanipulación, editoriales de moda. La esencia de mis fotos está en visualizar lo físicamente imposible en forma de fotomanipulación. Siempre presto atención a las reglas de la geometría, la armonía del color y la iluminación para lograr una atmósfera apropiada en las imágenes. Me gustaría comunicar en mis fotos emociones, sueños y humor.»

Universo de Café / Coffee Universe

 © Flóra Borsi

 © Flóra Borsi

«¿Han notado cuán hermoso puede ser el café? Me he estado preguntando acerca de las reglas básicas de la naturaleza. Nuestra visión común del mundo. He creado algo diferente a lo que has visto hasta ahora. Este es mi Universo de café.»

 © Flóra Borsi

 © Flóra Borsi

«Have you ever noticed how beautiful can be the Coffee? I was wondering about the basic rules of Nature. Our common sight of the World. I've created something that is different than what you've seen so far. This is my Coffee Universe.»

 © Flóra Borsi
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"Asfixia III / Asphyxia III" © Flóra Borsi

«Estar detrás de la cámara es mucho más fácil, porque puedo ajustar la composición y capturar el momento perfecto. Si algo no está lo bastante bien, puedo hacer los ajustes en tiempo real. Cuando tomo fotografías de mí misma, es difícil prestar atención a los ajustes de la cámara, luz, pose y composición. A menudo utilizo un espejo para ver el resultado antes de que el disparador automático termine la cuenta. Utilizarme a mí misma como modelo me hace más fácil expresar mis ideas y fantasías, incluso aunque esto suponga estar trabajando hasta las 2 de la madrugada. Puedo visualizar mis ideas más efectivamente y ejecutarlas de la mejor manera.»

"Extracción / Extraction" © Flóra Borsi

«Mi nacionalidad no es un aspecto básico de mi trabajo. Internet abrió todo un nuevo mundo para mí y para mi generación, un mundo donde el estímulo, la forma y los temas ya no dependen de la ciudad donde una nació o vive. Ya no existen las fronteras que había antes. De esa manera el arte crece y se encamina hacia una nueva forma de expresión.»

Izq./ Left: "Manières Étranges / Formas extrañas / Strange Ways" © Flóra Borsi
Der./ Right: "Derniér Temps / Último momento / Last Time" © Flóra Borsi
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Des Monstres / Monstruos / Monsters

"Des Monstres IV / Monstruos IV / Monsters IV" © Flóra Borsi

«Si necesito material de stock, prefiero hacer mis propias fotografías porque el ángulo correcto, la iluminación, las sombras y la ubicación espacial son muy importantes para asegurarme de que el producto final se vea real. Pero si necesito un fondo específico o un accesorio difícil de fotografiar, lo descargo de los sitios de material de stock gratuito.»

"Des Monstres I / Monstruos I / Monsters I" © Flóra Borsi
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"Bolero" © Flóra Borsi

Flóra Borsi is an Hungarian artist born in 1993. She studied in the Moholy-Nagy University of Art and Design, Budapest. As she wrote in his website:
«I was born in 1993. I've interested in photo-manipulating since 2004. I've been taking photos since 2007. I usually do (self) portraits, concept arts, photo-manipulations, fashion editorials.The essence of my photos is to visualize the physically impossible in a form of photo manipulation. I always pay attention to the rules of geometry, the color harmony and the lightning for the appropriate atmosphere of the pictures. I would like to communicate in my photographs emotions, dreams and humor.»

"Empuja y mira / Push and See" © Flóra Borsi

«Being behind the camera is so much easier, because I can arrange the composition and capture the perfect moment. If something isn’t good enough I can make adjustments in real time. When I take pictures of myself it is difficult to pay attention to the camera settings, lighting, pose, and composition. I often use a mirror to see the result before the self-timer stops counting. Using myself as model makes it easier for me to express my ideas and fantasies, even if it means working until 2 am. I can visualize my ideas more effectively and execute them right away.»

Izq./ Left: "Libertad subjetiva I / Subjective Freedom I" © Flóra Borsi
Der./ Right: "Mariposa / Butterfly" © Flóra Borsi
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Los modelos en la vida real / The Real Life Models

"Donna con Cappello Verde / Mujer con sombrero verde / Woman With Green Hat" © Flóra Borsi

«Hoy en día, cualquier fotógrafo utiliza software de gráficos para completar la imagen, al igual que muchos pintores utilizaban en el pasado la "versión original". Algunos artistas utilizan la imaginación pura para pintar sus obras. Otros prefieren crear arte utilizando modelos reales como referencia para la anatomía.
¿Qué pasaría si esos modelos abstractos fueran personas reales?»

"Gelber Narrenhut / Sombrero de papel amarillo / Yellow Paper Hat" © Flóra Borsi

"Retrato de una mujer polaca / Portrait of a Polish Woman" © Flóra Borsi

«Nowadays almost every photographer use graphics software to complete the picture, like many painters used ‘original version’ in the past.
Some artists use pure imagination to paint their artworks, others may prefer to create art by using a real life model as reference for the anatomy. 
What if these abstract models were real people?»

"La amapola / The Corn Poppy" © Flóra Borsi
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"Deseo / Desire" © Flóra Borsi

«If I need any stock material, I’d rather shoot my own photographs because the right angle, lighting, shadows, spatial location is very important in making sure the finished product looks real. But if I need a specific background or accessory that can be difficult to photograph, I just download it from free stock sites.»
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Viaje en el tiempo / Time Travel

«¿Cómo podría afectar el viaje en el tiempo la vida tal como la conocemos? Capturar los eventos más importantes de la historia, subirlos a Instagram, Twitter, Facebook. Si el viaje en el tiempo fuera, de hecho, una realidad, ¿cómo podría afectar la forma en que experimentamos nuestro mundo actualmente? ¡Yo he imaginado cómo sería! Mi inspiración fue una película de Charlie Chaplin.»


Marilyn Monroe en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All links]

«How would time travel affect life as we know it? Capture the most important events in history, upload to instagram, twitter, facebook? If time travel did indeed become a reality, how would it affect our world as we currently experience it? I imagined how I would to do! My inspiration was a Charlie Chaplin Movie.»


Woody Allen en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All links]
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«My nationality is not a basic aspect of my work. Internet opened up a whole new world for me and for my generation, a world where the stimulus, form and themes no longer depend on the city where you was born or lives. The borders that existed before disappeared. Thus art is growing and moving towards a new form of expression.»

"Libertad subjetiva I / Subjective Freedom I" © Flóra Borsi

Los comentarios de Flora están tomados de su sitio web, de una entrevista realizada por Exposure Guide, publicada en Febrero de este año que puede leerse completa (en inglés) aquí, y de otra por Rodrigo Castillo para Las Últimas Noticias (abril, 2014), en español aquí.

Flora's comments from her website, from an interview by Exposure Guide published on February, 2014, you can fully read here, and from another one by Rodrigo Castillo published in "Las Ultimas Noticias", April, 2014. Full text (in Spanish) here
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Flóra Borsi en "El Hurgador" / in this blog[Asonancias (VII)], [Asonancias (XXXIV)]

Más sobre Flora en / More bout Flora in: Website, Facebook, Behance

Imágenes publicadas con autorización de la artista (¡Muchas gracias, Flora!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Flora!)


Las obras / The Works

Pablo Picasso
"Donna con cappello verde / Mujer con sombrero verde / Woman With Green Hat" (Dora Maar)
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 65,09 x 50,17 cm., 1939. 
Phillips Collection (Washington, EE.UU./ U.S.A.)

Dora Maar en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All links]

Exposición "Impresionistas y Modernos, Obras Maestras de la Colección Phillips" /
Exhibition "Impresionists and Modern, Masterpieces of the Phillips Collection"
Caixa Forum (Madrid, España / Spain), 8/2016 - Foto / Photo: Esther Frías

Pablo Picasso en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All links]

Rudolf Hausner
"Gelber Narrenhut / Sombrero de papel amarillo / Yellow Paper Hat"
Témpera y resina sobre fireboard / Tempera and resin on fiberboard, 65 x 55,2 cm., 1955.
Museo de Viena / Wien Museum (Austria)

Rudolf Hausner en "El Hurgador" / in this blog: [Los Austríacos (IV)], [Aniversarios (XLVI)]

Amedeo Modigliani
"Retrato de una mujer polaca / Portrait of a Polish Woman"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 100,3 x 64,8 cm., 1919.
Museo de Arte de Filadelfia / Philadelphia Museum of Art (Estados Unidos / USA)

Amedeo Modigliani en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All links]

Kees van Dongen
"Le Coquelicot / La amapola / The Corn Poppy", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 21,5" x 18", c.1919. Museum of Fine Arts (Houston, Texas, Estados Unidos / USA)

Kees van Dongen en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (LXXIX)]

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