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viernes, 29 de julio de 2016

Romina Ressia [Fotografía]

Romina Ressia


Romina Ressia es una fotógrafa argentina nacida en 1981 en Azul, cerca de Buenos Aires.
Su pasión por el arte comenzó a una edad temprana, pero no fue hasta sus 28 años, tras graduarse en económicas, que decidió dedicar su vida a ello.
Estudió fotografía, fotografía de modas, y dirección artística y escénica en diferentes lugares, incluyendo el Teatro Colón.

Serie ¿Cómo habría sido?, "Chicle" / How Would Have Been? Series, "Bubble Gum"

Izq./ Left: Serie Emociones / Emotions Series
Der./ Right: Serie ¿Cómo habría sido? / How Would Have Been? Series

Poseedora de un estilo pictorialista, ha expuesto su obra en grandes ciudades, como Nueva York, Milán, París, Zurich y Buenos Aires, entre otras.
En la mayoría de sus proyectos puede verse una influencia clásica, pero tomada específicamente para representar cuestiones modernas, cómo afectan a la sociedad actual, y cómo otras cuestiones atemporales se tratan hoy en día. Es la forma que utiliza para representar cómo la gente es afectada por los cambios del mundo en que vivimos, y para trazar una línea desde la cual analizar la evolución de la sociedad.
El intento de insuflar aire fresco a los estilos clásicos es una característica esencial de su obra.

Serie Reencarnación para los artistas, "Mujer bebiendo sopa de tomate" / 
Reincarnation for the Artists Series, "Woman eating a Tomato Soup"

Es conocida por sus anacronismos y fuerte influencia renacentista. Sus obras han sido publicadas por The Huffington Post, Interview Magazine, Vanity Fair, Vogue Italia y The Wild Magazine, entre otros medios. el Wall Street Internationl escribió: "La fotografía de Romina nos provoca y desafía a confrontar cosas que pueden ser incómodas, y sin embargo se las arregla para ofrecer una cualidad tranquilizadora. Esta superposición entre lo cómodo y lo incómodo es muy potente, y permea toda su práctica artística.»

Serie ¿Qué escondes?, "Camuflaje" / What do you Hide? Series, "Camouflage"

Serie El pasado / The Past Series
Izq./ Left: "Chica con una pera / Girl Holding a Pear" - Der./ Rigth: "Princesa / Princess"

«Trabajaba en el departamento financiero de una gran corporación internacional. Me sentía una extraña en ese lugar, y sentía la necesidad de expresarme, de hacer algo artístico. Por eso comencé a estudiar fotografía. Sin embargo, he sido una amante del arte desde que era una niña. Solía apuntarme a cursos de dibujo y pintura, y entonces, cuando tenía unos 8 años, le pedí a mi madre que me inscribiera en clases de fotografía. Pero por aquél entonces no había cursos de fotografía para niños.»

Serie Cubismo Renacentista, "Cara de tubo" / Renaissance Cubism Series, "Tube Face"

«Al principio estaba más centrada en la fotografía de modas, pero luego, gradualmente, fui haciendo la transición hacia las bellas artes. El desafío es siempre intentar hacer algo original y diferente, algo que te haga sentir orgullosa de ello.»

«... cuando no estoy fotografiando voy a galerías y museos, leo sobre la historia de la fotografía, o investigo para mis próximas obras. Mirar la obra de otros artistas y leer sobre la historia de la fotografía me ha ayudado mucho a entrenar la mirada, y creo que es más importante que cualquier curso de fotografía.»

Serie Emociones / Emotions Series

«Siempre lo hago todo en el set, incluso en mi proyecto titulado "Pinceladas renacentistas", en la que la gente tiende a pensar que he pintado sobre las copias. En ese proyecto, por ejemplo, coloqué grandes paneles de vidrio (que había pintado previamente) entre el modelo y la cámara para lograr ese resultado. Tampoco me gusta modificar los fondos. Me gusta tomar las fotos directamente en el set.»

Serie Los Campeones, "La mujer y la gallina" / The Champions Series, "The woman & The Hen"

Serie ¿Cómo habría sido la niñez? / How Would Have Been Childhood? Series
"Algodón de azúcar / Cotton Candy"

Serie En nombre de Dios, "Hipnótica" / In the Name of God Series, "Hypnotic"

Serie No se trata de la muerte / Not About Dead Series, "Superman"

Romina Ressia is an Argentine photographer born in 1981 in Azul, near to Buenos Aires.
Her passion about Art started at young age but it was not until her late 28, after graduating in Economics, that she decided to dedicate her life to it.
She studied Photography, Fashion Photography, Art Direction & Scenery in different places including The Colon Theater.

Izq./ Left: Serie ¿Cómo habría sido? III, "Tirita adhesiva con caricatura" /
How Would Have Been? III Series, "Cartoon Bandaid"
Der./ Right: Serie ¿Cómo habría sido? V / How Would Have Been? V Series

Owner of a pictorial style, has exhibited her work in major cities like New York, Milan, Paris, Zurich & Buenos Aires, among many others.
A classical influence can be identified in most of her projects but it is taken precisely to represent modern issues, how do they affect to society nowadays and how other atemporal issues are managed today. It is the way she uses to represent how people is touched by the changing world in which we live and to draw a line from which to analyze the evolution of society.
The attempt to grant a fresh air to the classic style is one of the essential characteristics of her work.

Serie ¿Cómo habría sido la niñez? / How Would Have Been Childhood? Series
"Mujer con pistola de agua / Woman With Water Pistol"

Serie Emociones / Emotions Series

She is well known for her anachronisms and her strong Renaissance influence. Her works have been featured by The Huffington Post, Interview Magazine, Vanity Fair, Vogue Italia & The Wild Magazine, among others. The Wall Street International wrote, "Romina's photography provokes and challenges us to confront things which may seem uncomfortable however manages to provide a reassuring quality. This juxtaposition between comfort and uncomfortable is a powerful one which resonates throughout her practice."

Serie Pinceladas renacentistas, "Mancha colorida" / Renaissance Brushstrokes Series, "Colorful Spot"

Serie No se trata de la muerte, "Capitán América" / Not About Dead Series, "Captain America" (horizontal)

«I used to work in the financial department of a huge international corporation. I felt like a stranger in that place and I had the need to express myself, to do something artistic. That was how I started to study photography. However, I have been an art-lover ever since I was a child. I used to enroll in drawing and painting courses; and when I was around 8, I asked my mum to enroll me in photography classes. But at that time, there was no photography courses for children.»

Serie ¿Cómo habría sido?, "Palomitas de maíz" / How Would Have Been? Series, "Pop-Corn"

«In the beginning, I was more focused on fashion photography; but later, I gradually transitioned to Fine-Art. The challenge is always to try to do something original and different, something that makes you feel proud of it.»

«...when I am not shooting, I go to galleries and museums, read about the History of Photography, or do research for my next works. Looking at other artists’ works or reading about History of Photography helped (a lot) to train the eyes and I think they are more important than any photography course.»

Serie Nueva vanitas / New Vanitas Series, "Spaghetti"

«I always do everything on the set, even in my project titled “Renaissance Brushstrokes” in which people tend to think that I painted over the print. In that project for example, I put large panes of glass (which I previously painted) between the model and the camera to get that result. Neither do I like to modify the backgrounds. I like to take the photos totally on the set.»

Serie El pasado / The Past Series
Izq./ Left: "La reina / The Queen" - Der./ Right: "Mujer renacentista II / Renaissance Woman II"

Serie Cubismo Renacentista, "Caja negra" / Renaissance Cubism Series, "Black Box"

Serie Retratos del s.XVIII / Portraits of the 18th Century Series

Fuentes / Sources:
* Website
* Entrevista / Interview, 13/2014, Beautiful Bizarre

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Imágenes publicadas con autorización de la artista (¡Muchas gracias, Romina!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Romina!)

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