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sábado, 19 de agosto de 2017

Aniversarios Fotografía (CXCI) [Agosto / August 14-20]

Textos en inglés al final del post / English translation at the end of this post.
Todos los aniversarios de Agosto aquí / All anniversaries for August here.
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El 14 de Agosto es el cumple de

Clarence John Laughlin, fotógrafo estadounidense nacido en 1905 en Lake Charles, Luisiana, conocido por sus fotografías surrealistas del sur de los Estados Unidos.

"Los ego-céntricos / The Ego-Centrics", 1940. Kameraclick

Su infancia inestable, herencia meridional y su interés en la literatura influenciaron su trabajo de manera sustantiva. Tras perder todo en una fallida empresa productora de arroz en 1910, su familia se vio obligada a trasladarse a Nueva Orleans, donde el padre de Laughlin encontró trabajo en una fábrica. Laughlin era un niño introvertido con pocos amigos y una relación cercana con su padre, que cultivó y alentó su amor de por vida hacia la literatura, y cuya muerte en 1918 le devastó.
A pesar de que dejó la escuela secundaria en 1920 después de haber terminado apenas su primer año, Laughlin era un hombre educado y altamente alfabetizado. Su extenso vocabulario y su amor al lenguaje son evidentes en los elaborados subtítulos que más tarde escribió para acompañar sus fotografías. Inicialmente aspiró a ser escritor y escribió muchos poemas e historias en el estilo del simbolismo francés, la mayoría de las cuales permanecieron inéditas.

"Una escalera colapsada / A Mangled Staircase, Nº 2"
Gelatinobromuro de plata / gelatin silver print, 33,66 × 26,04 cm., 1949
Bequest of Clarence John Laughlin. Art Blart

"Las máscaras crecen para nosotros / The Masks Grow To Us"
Gelatinobromuro de plata / gelatin silver print, 33,66 × 26,04 cm., 1947
© 2015 The Estate of Clarence John Laughlin / The Historic New Orleans Collection
Los Angeles County Museum of Art (LACMA) (California, EE.UU./ CA, USA)

Laughlin descubrió la fotografía cuando tenía 25 años y aprendió por sí mismo cómo usar una simple cámara con visor de 2½ por 2¼. Comenzó a trabajar como fotógrafo independiente de arquitectura y posteriormente fue empleado por agencias tan variadas como Vogue Magazine y el gobierno de Estados Unidos. Disgustado con las limitaciones del trabajo con el gobierno, Laughlin eventualmente dejó Vogue después de un conflicto con el entonces editor Edward Steichen. A partir de entonces trabajó casi exclusivamente en proyectos personales, utilizando una amplia gama de estilos y técnicas fotográficas, desde simples abstracciones geométricas de rasgos arquitectónicos hasta alegorías elaboradas, utilizando modelos, trajes y accesorios.

"Elegía para tierra del musgo / Elegy for Moss Land"
Gelatinobromuro de plata / gelatin silver print, 11" x 14", 1940. impresa en / printed in 1974
© The Clarence John Laughlin Archive at The Historic New Orleans Collection. Link

Durante este período, una de sus modelos favoritas fue Dody Weston Thompson, que se convirtió en una notable fotógrafa por derecho propio.
Muchos historiadores acreditan a Laughlin como el primer verdadero fotógrafo surrealista en los Estados Unidos. Sus imágenes son a menudo nostálgicas, reflejando la influencia de Eugène Atget y otros fotógrafos que trataron de capturar paisajes urbanos desaparecidos. El libro más conocido de Laughlin, "Ghosts Along the Mississippi", fue publicado por primera vez en 1948.
Murió en 1985.

"La casa del pasado / The House of the Past"
Gelatinobromuro de plata / gelatin silver print, 34,93 × 27,31 cm., 1947. Masters of Photography


El 15 de Agosto es el cumple de

Patricio Guzmán Campos, fotógrafo chileno nacido en Santiago de Chile en 1935.

"Temuco", 1972

Comenzó su trabajó en 1958 como ayudante del legendario fotógrafo Antonio Quintana, maestro de la fotografía social de Chile. Luego trabajó en el Laboratorio Central de Fotografía de la Universidad de Chile, y paralelamente, en la década del '60, comenzó a trabajar en el Centro de Cine Experimental de la Universidad de Chile, donde colaboró -como camarógrafo- con el documentalista holandés Joris Ivens, en la mítica "A Valparaíso" (1962), y en otros filmes como "El circo más pequeño del mundo" (1963) y "El tren de la victoria" (1964).

"Victor Jara"

Víctor Jara en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios Fotografía (CCVI)]

De la serie "Con Cuba en el corazón", Sin título / From the With Cuba in the Heart, Untitled, 1978. América Lente Solidaria

Los fotógrafos Domingo Ulloa y Luis Ladrón de Guevara, estuvieron ligados a Antonio Quintana en la producción y desarrollo de la magna exposición fotográfica "Rostro de Chile", que bajo la cobertura de la Universidad de Chile, en 1960, se expuso en varios países para terminar su gira en la Exposición Mundial de Osaka (Japón) en 1969.

"Allende está dentro del pueblo / Allende is Within The People", Chile, 1970. América Lente Solidaria

Patricio Guzmán Campos se integró a este equipo de profesores y padres de la fotografía documental y social de Chile y, desde allí, produjo su trabajo con temas y personajes cotidianos. Bajo la guía de Ladrón de Guevara se convirtió en un experto en fotografía aérea retratando el país a bordo de un Cessna-172. Algunas de sus imágenes formaron parte de la última etapa de Rostro de Chile.
Murió en Montreal, Canadá, en 2014.

"Sin título / Untitled", Chile, 1971. América Lente Solidaria


El 16 de Agosto es el cumple de

Leslie Robert (Les) Krims, fotógrafo conceptual estadounidense nacido en 1942, que vive en Buffalo, Nueva York. Destaca por sus fotografías fabricadas cuidadosamente (llamados "ficciones"), varias series cándidas, un lado satírico, humor oscuro y una larga crítica a lo que él describe como pendejada izquierdista.

"Una conmovedora imagen de madre e hijo, el mejor amigo del hombre es su modelo, y miren a la pequeña judía con la cámara en su zapato (de 'Imágenes idiosincrásicas') /
A Touching Picture of Mother and Son; a Man's Best Friend Is His Model; and Look at the Little Jew with the Camera on Her Shoe" (from 'Idiosyncratic Pictures')", Buffalo, Nueva York / NY, 1980. Lamono Magazine

"Otoño, Avenida Fargo / Fall, Fargo Avenue", Buffalo, Nueva York / NY, 1969. acuchillo

Estudió en la Escuela Secundaria Stuyvesant de Nueva York. Richard Ben-Veniste ("Benti", como le llamaban en Stuyvesant), famoso por procesar a Richard Nixon, y A. Coleman, ex crítico de fotografía para The New York Times, eran dos de los compañeros de Krims en Stuyvesant. Él estudió arte en The Cooper Union for the Advancement of Science and Art, y el Instituto Pratt. Durante los últimos 42 años ha impartido clases de fotografía, primero en el Rochester Institute of Technology, y durante los últimos 40 años en el Buffalo State College, donde es profesor en el Departamento de Bellas Artes.

"Alimentando a Jesús con helado de fresa, con una cucharita milagro de María (de la serie 'Milagros de María') /
Feeding Jesus Strawberry Ice Cream with a Small Spoon Mary Miracle (from the set 'Mary Miracles')", Buffalo, Nueva York / NY, 1976. Link

"El efecto electrostático de Minnie Mouse sobre globos de Mickey Mouse /
The Static Electric Effect of Minnie Mouse On Mickey Mouse Balloons"
Rochester, Nueva York / NY, 1968. Lamono Magazine

Describiendo sus imágenes escenificadas y las parodias de las fotografías de propaganda periodística que hace, Krims dijo: "Es posible crear cualquier imagen que se imagine".
Ha publicado numerosas obras en offset. Dos de ellas, "Ficcriptokimsografías (Fictcryptokrimsographs)", y "Haciendo sopa de pollo (Making Chicken Soup)", fueron publicadas por Humpy Press, que fundó y en la cual se incorporó a mediados de los años setenta, y que luego se disolvió.

"La clase media de María / Mary's Middle Class", 1985. Hunter AM

Krims también ha publicado portfolios de impresión originales como "Imágenes idiosincrásicas (Idiosyncratic Pictures)" y "Arcoiris de Porche (Porsch Rainbows)". Más recientemente (noviembre de 2005), una monografía de Photo Poche, "Les Krims", editada por Robert Delpire, con una introducción de Bernard Noel, fue publicada por Actes Sud, en Francia.

"Coño y escena de crimen de ficción con pista de un hilo de tampón /
Pussy and Crime Scene Fiction with Visible Tampon String Clue", Pleasantville, Nueva York / NY, 1969. Hunter AM


El 17 de Agosto es el cumple de

Isaiah West Taber, daguerreotipista, ambrotipista, y fotógrafo estadounidense nacido en 1830 en New Bedford, Massachusetts, que tomó muchas fotos de californianos conocidos, y que donó a la Biblioteca Estatal de California "para que el estado pueda preservar los nombres y las caras, y mantener vivo el recuerdo de los que lo hicieron lo que es". También fue dibujante y dentista. Su estudio también produjo una serie de vistas estereoscópicas del paisaje de la costa oeste.

"Glacier Point, 3,201 pies / feet, Yosemite", copia a la albúmina de plata / albumen print, 24,3 x 19,5 cm., 1887
Getty Center (Los Ángeles, California, EE.UU./ LA, CA, USA). Wikimedia Commons

Entre 1845 y 1849 trabajó en el mar en un ballenero. Se mudó a California en 1850 y regresó al Este en 1854, abriendo su primer estudio de fotografía en Syracuse, Nueva York. En 1864 regresó a California, donde trabajó en el estudio de Bradley y Rulofson hasta 1873.
En 1871 Taber abrió su propio estudio, donde se hizo fama por reproducir las fotos de Carleton Watkins después de que Watkins se declarara en quiebra, aunque las reproducciones se publicaron sin crédito a Watkins.

"Arch Rock", Bahía de Santa Mónica, California / Santa Monica Bay, CA, c.1875
New York Public Library (Nueva York, EE.UU./ NY, USA). Wikipedia

En 1880 hizo un viaje fotográfico de seis semanas a las islas hawaianas, donde, entre otros temas, fotografió al rey hawaiano Kalākaua, completando un encargo para tres retratos de cuerpo entero. Al año siguiente Kalākaua visitó el estudio de Taber en San Francisco. En este momento el fotógrafo japonés Suzuki Shin'ichi (1855-1912) estaba estudiando técnicas fotográficas con Taber. Suzuki también fotografió al Rey Kalākaua (en 1881) y pudo haber sido la fuente de algunas vistas de Japón incluidas en el stock de Taber.

"Vista del Valle Hetch Hetchy, a principios de 1900, desde el sudoeste, mstrando el río Tuolumne fluyendo a través de la parte baja del valle, antes de ser embalsado /
View across Hetch Hetchy Valley, early 1900s, from the southwestern end, showing the Tuolumne River flowing through the lower portion of the valley prior to damming", 1908 o antes / or beforeWikipedia

En la década de 1890 había ampliado sus operaciones incorporando estudios en Londres, Inglaterra y otras partes de Europa. Sin embargo el terremoto de 1906 en San Francisco destruyó su estudio, galería y colección de negativos, poniendo fin a su carrera fotográfica.
Murió en 1912.

"Ka'iulani en / in San Francisco", c.1897. Wikimedia Commons


El 18 de Agosto es el cumple de

Eva Rubinstein, fotógrafa polaco-estadounidense nacida en Argentina en 1933, cuyas obras artísticas presentan retratos, desnudos e interiores, a menudo realizados tanto en Europa como en Estados Unidos.

"Desnudo con cojines / Nude With Cushions", Nueva York / NY, 1972. Link

"Hueco de escalera / Stairwell", New Orleans, 1972. Link

Rubinstein nació en Buenos Aires, donde su madre, la bailarina Nela Młynarska, acompañaba a su padre, el pianista Arthur Rubinstein, en una gira de conciertos por América del Sur. Se crió en París, donde comenzó a entrenar como bailarina de ballet a la edad de cinco años. En 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la familia se trasladó a los Estados Unidos, donde Eva recibió la ciudadanía estadounidense en 1946. Asistió al Scripps College en Claremont, California, y estudió teatro en la Universidad de California en Los Ángeles. A partir de 1953 trabajó como bailarina y actriz en Nueva York, apareciendo en la producción original de "El Diario de Ana Frank". En 1956 se casó con William Sloane Coffin y dio a luz a tres hijos, Amy, Alexander y David. El matrimonio terminó en divorcio en 1968.

"Joven en un tren / Young Woman on a Train", Ingalterra / England, 1969. Pinterest


Gabriel García Márquez en "El Hurgador" / in this blog[Librofilia (X)]

En 1967 Rubinstein se interesó seriamente por la fotografía, beneficiándose de los talleres con Lisette Model y Diane Arbus. Además de su trabajo como periodista gráfica, ha tomado fotografías más íntimas de personas, incluyendo desnudos, e interiores (a menudo vacíos). También ha dirigido talleres en la Escuela de Artes Visuales de Manhattan (1972) y en Manhattanville College, entre muchos otros lugares en los Estados Unidos y Europa.

"Chico en el patio del colegio cerca de Galway / Boy in schoolyard near Galway", Irlanda / Ireland, 1970. syn-aesthetic


Hoy, 19 de Agosto, es el cumple de

Louis Athol Shmith, célebre fotógrafo de moda y retratos de estudio, y educador de fotografía, en su ciudad natal de Melbourne, Australia, que contribuyó a la promoción de la fotografía internacional dentro de Australia, tanto como en el fomento de la fotografía australiana en la escena mundial.

"Belleza / Beauty", gelatinobromuro de plata / gelatin silver photograph, 39,2 x 49,2 cm., 1950's
National Gallery of Victoria (Melbourne, Australia)

"Sin título, ilustración de moda, Model / No title, Fashion illustration, Model Patricia Tuckwell"
Gelatinobromuro de plata / gelatin silver photograph, 39,8 x 28,8 cm., 1949
National Gallery of Victoria (Melbourne, Australia)

Shmith nació en 1914 y procedía de una familia de clase media, cómoda y cultivada. Interpretaba el vibráfono y consideró la música como una posible carrera. Su padre le dio una cámara cuando era adolescente y lo que era un pasatiempo se convirtió en una profesión en su adolescencia cuando a Shmith, que tenía un interés en el teatro y tocaba en las actuaciones de caridad, se le pidió que tomara las fotografías de publicidad y fotos para un espectáculo. Él vio que había una carrera en lo que hasta entonces era una afición y, apoyado por su familia, estableció un estudio en St Kilda. Durante los primeros cinco años se especializó en obras de teatro y retratos de sociedad y bodas, gracias a los cuales primero se hizo una reputación, aunque su despegue profesional llegó a principios de 1930, cuando ganó el contrato para tomar retratos de celebridades visitantes para la recién formada Australian Broadcasting Comisión.

"Vivien Leigh caracterizada como Lady Anne Neville en Ricardo III de Shakespeare /
in character as Lady Anne Neville in Shakespeares’ Richard III"
Gelatinobromuro de plata / gelatin silver photograph, 39.2 × 31.7 cm., 1948
© Estate of Athol Shmith. Museo LoPiú

William Shakespeare en "El Hurgador" / in this blog[Todos los enlaces / All Links]
Vivien Leigh en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios Fotografía (CCIX)], [Aniversarios Fotografía (CCX)]

En 1939 se trasladó a un estudio en el edificio Rue de la Paix en 125 Collins Street. El trabajo de Shmith se expandió para incluir una variedad de publicidad comercial e ilustración y apareció en revistas de la sociedad local. Expuso sus trabajos en salones fotográficos en el país y en el extranjero, obteniendo una beca de la Royal Photographic Society en 1933.

"Vivien Leigh", gelatinobromuro de plata / gelatin silver photograph, 39;1 × 31,4 cm., 1948
© Estate of Athol Shmith
National Gallery of Victoria (Melbourne, Australia)

Influido en su temprana carrera por el suave estilo impresionista de los fotógrafos artísticos del siglo anterior, Shmith adoptó más tarde una luz más clara, composiciones más audaces y un énfasis en el diseño del modernismo art deco que él admiraba en las fotografías de moda, productos y retratos de Sir Cecil Beaton, Edward Steichen y el retratista de Hollywood George Hurrell. A finales de la década de 1930, se le veía como el representante de un nuevo estilo de trabajo moderno. Después de la Segunda Guerra Mundial Shmith abrazó el "New Look" y el espíritu de recuperación de la posguerra en la ilustración de la moda, convirtiéndose en el profesional más respetado en el campo en Australia.

"Gerry Gee y el ventrílocuo / and ventriloquist Ron Blaskett", 1960. Pinterest

La carrera comercial de Athol Shmith produjo fotografías que encarnaban un mundo de gracia, glamour y encanto. A lo largo de los años sesenta Shmith se mantuvo enérgico y dinámico en su desarrollo del trabajo de moda, pero al final de la década asumió roles en cuestiones de patrimonio fotográfico y educación.
Murió en 1900.

"Patricia", gelatinobromuro de plata / gelatin silver photograph, 20,2 × 15,2 cm., 1949
© Estate of Athol Shmith
National Gallery of Victoria (Melbourne, Australia)


El 20 de Agosto es el cumple de

Jenny Girard de Vasson, fotógrafa francesa nacida en La Châtre en 1872.
Hija de un magistrado, Jenny de Vasson pertenecía a una vieja familia de la burguesía Berry, que disfrutaba de cierta comodidad. Recibió una sólida educación.

"Le Berry". Galerie Amarica

Comenzó a fotografiar en 1899, y viajó extensamente por Francia y Europa en general, trayendo consigo muchas fotografías de sus viajes.
Durante la Primera Guerra Mundial se retiró en Berry con su familia, fotografiando el mundo rural que la rodeaba.
La fotografía era para ella una pasión, no un arte. Fotografió por su propio placer y el de su séquito, para guardar memorias, y no bajo un abordaje artístico consciente.
Murió en 1920.

"Los viajes / The Voyages". Galerie Amarica


Textos en inglés / English translation

On August 14 is the birthday of

Clarence John Laughlin, American photographer born in 1905 in Lake Charles, Louisiana, best known for his surrealist photographs of the U.S. South.
His rocky childhood, southern heritage, and interest in literature influenced his work greatly. After losing everything in a failed rice-growing venture in 1910, his family was forced to relocate to New Orleans where Laughlin's father found work in a factory. Laughlin was an introverted child with few friends and a close relationship with his father, who cultivated and encouraged his lifelong love of literature and whose death in 1918 devastated his son.
Although he dropped out of high school in 1920 after having barely completed his freshman year, Laughlin was an educated and highly literate man. His large vocabulary and love of language are evident in the elaborate captions he later wrote to accompany his photographs. He initially aspired to be a writer and wrote many poems and stories in the style of French symbolism, most of which remained unpublished.
Laughlin discovered photography when he was 25 and taught himself how to use a simple 2½ by 2¼ view camera. He began working as a freelance architectural photographer and was subsequently employed by agencies as varied as Vogue Magazine and the US government. Disliking the constraints of government work, Laughlin eventually left Vogue after a conflict with then-editor Edward Steichen. Thereafter, he worked almost exclusively on personal projects utilizing a wide range of photographic styles and techniques, from simple geometric abstractions of architectural features to elaborately staged allegories utilizing models, costumes, and props.
Through this period one of his favorite models was Dody Weston Thompson who went on to become a notable photographer in her own right.
Many historians credit Laughlin as being the first true surrealist photographer in the United States. His images are often nostalgic, reflecting the influence of Eugène Atget and other photographers who tried to capture vanishing urban landscapes. Laughlin's best-known book, Ghosts Along the Mississippi, was first published in 1948.
He died in 1985.

On August 15 is the birthday of

Patricio Guzmán Campos, Chilean photographer born in Santiago de Chile in 1935.
He began his work in 1958, as assistant to the legendary photographer Antonio Quintana, master of social photography in Chile. He then worked at the Central Photography Laboratory of the University of Chile, and in the 60's, he began working at the Experimental Cinema Center of the University of Chile, where he collaborated - as a videographer - with the Dutch documentary filmmaker Joris Ivens, in mythical "A Valparaiso" (1962), and in other films like "The smallest circus of the world" (1963), "The train of the victory" (1964), and "Temuco" (1972)
Photographers Domingo Ulloa and Luis Ladrón de Guevara were linked to Antonio Quintana in the production and development of the great photographic exhibition "Rostro de Chile", which under the cover of the University of Chile in 1960 was exposed in several countries to finish their tour in the World-wide Exhibition of Osaka (Japan) in 1969.
Patricio Guzmán Campos joined this team of teachers and parents of Chile's documentary and social photography and, from there, produced his work with themes and everyday characters. Under the guidance of Ladrón de Guevara he became an expert in aerial photography portraying the country aboard a Cessna-172. Some of his images were part of the last stage of Face of Chile.
He died in Montreal, Canada, in 2014.

On August 16 is the birthday of

Leslie Robert (Les) Krims, American conceptualist photographer born in 1942, living in Buffalo, New York. He is noted for his carefully arranged fabricated photographs (called "fictions"), various candid series, a satirical edge, dark humor, and long-standing criticism of what he describes as leftist twaddle.
He studied at New York's Stuyvesant High School. Richard Ben-Veniste ("Benti," as he was called in home-room at Stuyvesant), famous for prosecuting Richard Nixon, and A.D. Coleman, the former photography critic for The New York Times, were two of Krims' Stuyvesant classmates. Krims studied art at The Cooper Union for the Advancement of Science and Art, and Pratt Institute. For the last 42 years he has taught photography, first at the Rochester Institute of Technology, and for the last 40 years at Buffalo State College, where he is a professor in the Department of Fine Arts. In describing his staged pictures, and the parodies of candid journalistic propaganda photographs he makes, Krims said, "It is possible to create any picture one imagines."
Les Krims has published numerous offset works. Two of these, "Fictcryptokrimsographs," and "Making Chicken Soup," were published by Humpy Press, which he founded and incorporated in the mid-1970s, and has since been dissolved. Krims has also published original print portfolios such as, "Idiosyncratic Pictures," and "Porsch Rainbows." Most recently (November 2005), a Photo Poche monograph, "Les Krims," edited by Robert Delpire, with an introduction by Bernard Noel, was published by Actes Sud, in France.

On August 17 is the birthday of

Isaiah West Taber, American daguerreotypist, ambrotypist, and photographer born in 1830 in New Bedford, Massachusetts, who took many pictures of noted Californians, which he donated to the California State Library "that the state may preserve the names and faces, and keep alive the memory of those who made it what it is." He was also a sketch artist and dentist. His studio also produced a series of stereoscopic views of west coast scenery.
Between 1845 and 1849 he worked at sea on a whaler. He first moved to California in 1850. He returned East in 1854 and opened up his first photography studio in Syracuse, New York. In 1864, he returned to California, where he worked in the studio of Bradley and Rulofson until 1873.
In 1871, Taber opened his own studio, where he gained fame for reproducing the photos of Carleton Watkins after Watkins went bankrupt, although the reproductions were published without credit to Watkins.
In 1880, Taber made a six-week photographic trip to the Hawaiian Islands where, among other subjects, he photographed the Hawaiian King Kalākaua, completing a commission for three full-length portraits. The following year Kalākaua visited Taber's studio in San Francisco. At this time the Japanese photographer Suzuki Shin'ichi (1855–1912) was studying photographic techniques with Taber; Suzuki also photographed King Kalākaua (in 1881) and may have been the source of some views of Japan included in Taber's stock.
By the 1890s, Taber had expanded his operations to include studios in London, England and in elsewhere Europe. However, the 1906 San Francisco earthquake destroyed his San Francisco studio, gallery, and negative collection, ending his photographic career.
He died in 1912.

On August 18 is the birthday of

Eva Rubinstein, Polish-American photographer born in Argentina in 1933, whose artistic works present portraits, nudes and interiors, often taken in Europe as well as the United States.
Rubinstein was born in Buenos Aires where her mother, the ballerina Nela Młynarska, was accompanying her father, the pianist Arthur Rubinstein, on a concert tour of South America. She was raised in Paris where she began to train as a ballet dancer at the age of five. In 1939, at the beginning of World War II, the family moved to the United States where Eva Rubinstein received American citizenship in 1946. She attended Scripps College in Claremont, California, and studied drama at the University of California, Los Angeles. From 1953, she worked as a dancer and actress in New York, appearing in the original production of "The Diary of Anne Frank.". In 1956, she married William Sloane Coffin and gave birth to three children, Amy, Alexander and David. The marriage ended in divorce in 1968.
In 1967, Rubinstein became seriously interested in photography, benefitting from workshops with Lisette Model and Diane Arbus. In addition to her work as a photojournalist, she has taken more intimate photographs of people, including nudes, and of (often empty) interiors. She has also led workshops at the School of Visual Arts in Manhattan (1972) and at Manhattanville College, among many other venues in the US and Europe.

Today, August 19, is the birthday of

Louis Athol Shmith, celebrated studio portrait and fashion photographer, and photography educator in his home city of Melbourne, Australia, who contributed to the promotion of international photography within Australia as much as to the fostering of Australian photography in the world scene.
Shmith was born in 1914 and came from a comfortable and cultured middle-class family. He played the vibraphone and considered music as a possible career. His father gave him a camera as a teenager and what was a hobby became a profession in his late teens when Shmith, who had an interest in theatre and played at charity performances, was asked to take the publicity photographs and stills for a show. He saw there was a career in his former hobby and, supported by his family, established a studio in St Kilda. For the first five years he specialised in theatre work and society and wedding portraits through which he first made his reputation, but his professional break had come in the early 1930s when he gained the contract to take portraits of visiting celebrities for the newly formed Australian Broadcasting Commission.
In 1939 he moved to a studio in the Rue de la Paix building at 125 Collins Street. Shmith's work expanded to include a range of commercial advertising and illustration and appeared in local society magazines. He exhibited his works in photographic salons at home and abroad, gaining a Fellowship of the Royal Photographic Society in 1933. 
Influenced in his early career by the soft impressionistic style of turn-of-the-century art photographers, Shmith later embraced the clearer light, bolder compositions and design emphasis of art deco modernism which he admired in the fashion, product and portrait work of (Sir) Cecil Beaton, Edward Steichen and Hollywood portraitist George Hurrell. By the late 1930s, he was seen as representing a new modern style of work. After World War II Shmith embraced the "New Look" and the spirit of post-war recovery in fashion illustration, becoming the most respected professional in the field in Australia. 
Athol Shmith's commercial career produced photographs that embodied a world of grace, glamour and allure. Throughout the 1960s Shmith remained energetic and dynamic in his development of fashion work, but by the close of the decade he took on roles in photographic heritage and education.
He died in 1900.

On August 20 is the birthday of

Jenny Girard de Vasson, French photographer born in La Châtre in 1872.
Daughter of a magistrate, Jenny de Vasson belonged to an old family of the Berry bourgeoisie, who enjoyed a certain ease. She received a solid education.
She began photographing in 1899, and traveled extensively, in France and Europe, bringing back many photographs of her travels.
During the First World War, retired in Berry with her family, she photographed the rural world that surrounded her.
Photography was for her a passion, not a craft. She photographed for her pleasure and that of her entourage, to keep memories, and not in a conscious artistic approach.
She died in 1920.

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