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sábado, 25 de noviembre de 2017

Aniversarios (CCIII) [Noviembre / November 19-25]

Textos en inglés al final del post / English translation at the end of this post.
Todos los aniversarios de Noviembre aquí / All anniversaries for November here.
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El 19 de Noviembre es el cumple de

Dorothy Hawksley, artista británica nacida en 1884 en Londres.

"Verano / Summer", acuarela, bodycolour y témpera /
watercolour, bodycolour and tempera, 25 3/4" x 26 3/4"
Colección privada / Private CollectionThe Maas Gallery

"El collar / The Necklace", acuarela / watercolor, 49,5 x 28 cm., c.1920
Colección privada / Private CollectionPinterest

Era la hija de un fabricante de instrumentos quirúrgicos, interesado en la obra de John Ruskin. Su abuelo materno había sido pintor de marinas, y gracias a ello no se enfrentó a ninguna oposición parental cuando mostró señales de querer convertirse en pintora. Su educación formativa en el dibujo fue en una pequeña escuela de arte dirigida por el acuarelista Edward Clifford y por Charles Orchardson (hijo de William Quiller Orchardson). Vio la exposición conmemorativa de Burne-Jones en 1898 y, como Clifford había sido amigo de Burne-Jones, es probable que hubieran discutido su trabajo.

"Paz (Madre y niño) / Peace (Mother and Child)"
Acuarela y bodycolour, toques de grafito /
watercolour and body colour, touches of graphite, 102 x 74 cm., c.1919. Invaluable

"Les Indiscrètes / Las indiscretas / The Indiscreet"
Acuarela sobre lino / watercolour on linen, 59 x 32,5 cm. Sotheby's

Su arte ciertamente muestra cierta influencia de las pálidas doncellas de Burne-Jones. Más tarde asistió a las clases de Clifford y Orchardson en la St. John's Wood Art School, después de mudarse allí, antes de progresar a las Escuelas de la Royal Academy en 1906. Fue galardonada con una medalla de plata por un dibujo del natural, y recibió la beca Landseer en 1908. Comenzó a exponer en la Royal Academy en 1909 y continuó exhibiendo allí casi todos los años hasta 1964. Aunque Dorothy Hawksley trabajó en varios medios, sus obras más exitosas fueron pinturas en acuarela y témpera con grandes áreas de color plano y tonos sin sombra, dentro de refinados esquemas. Estos fueron influenciados por grabados japoneses y por el trabajo de su amigo Frederic Cayley Robinson.
Murió en 1970.

"Madre y niño / Mother and Child", acuarela / watercolor, 128 x 97 cm., 1920-30s
Colección privada / Private Collection


El 20 de Noviembre es el cumple de

Paulus Potter, pintor holandés nacido en 1625 en Enkhuizen, que se especializó en animales en paisajes, generalmente con un punto de vista bajo.

"El caballo pinto / The 'Piebald' Horse", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 50,2 x 45,1 cm., c.1650-54
J. Paul Getty Museum (Los Ángeles, EE.UU./ LA, USA). GAP

Fue bautizado el 20 de noviembre. En 1628 su familia se mudó a Leiden, y en 1631 a Ámsterdam, donde Paulus estudió pintura con su padre, Pieter Symonsz Potter.
Potter se convirtió en miembro del Gremio de San Lucas en Delft, pero en 1649 se mudó a La Haya, junto a Jan van Goyen. Se casó en La Haya y su suegro, que era el principal contratista de la construcción en la ciudad, lo presentó a la élite holandesa. Amalia de Solms-Braunfels, miembro de la familia del stadholder (jefe magistrado de las Provincias Unidas de Holanda) y amante del arte, compró una pintura con una vaca orinando, aunque algunas damas de la corte parecían haber aconsejado no hacerlo. En mayo de 1652 regresó a Amsterdam. Potter fue invitado por Nicolaes Tulp, quien quedó impresionado por su comportamiento civilizado y cortesía.

"Ganado en una pradera / Cattle in a Meadow"
Óleo sobre tabla / oil on wood, 1652. Colección privada / Private CollectionWikimedia Commons

"Toro / Bull", aguafuerte / etching, 1650
National Gallery of Art (Washington, EE.UU./ USA)

Paulus pintó un autorretrato que estuvo en Hackwood Park, Hampshire hasta 1998. Ahora se encuentra en Elibank House, Buckinghamshire.
Su pintura más famosa, que no debe confundirse con su obra "El toro", es "El toro joven" (c.1647), que ahora se encuentra en Mauritshuis en La Haya, compuesta a partir de dibujos hechos por Potter del natural. Aunque esta pintura fue criticada, fue muy admirada durante el siglo XIX como un ejemplo temprano del Romanticismo. "El toro joven" se presenta como la obra que se estudia en el óleo sobre lienzo monocromático de Mark Tansey "La prueba del ojo inocente" (1981).
Murió de tuberculosis a la edad de 28 años, en 1654.

"Orpheus en de dieren / Orfeo y los animales / Orpheus and the Animals"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 67 x 89 cm., 1650.
Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda / Netherlands)

Paulus Potter en "El Hurgador" / in this blog[Pintando perros (V)], [Mark Tansey (Pintura)]


El 21 de Noviembre es el cumple de

Torii Kotondo (鳥居 言人) o Torii Kiyotada V (五代目 鳥居 清忠), artista japonés de la escuela Torii de artistas ukiyo-e, nacido Saitō Akira (斎藤 信) en el distrito Nihonbashi de Tokio.

"Lluvia / Rain", xilografía sobre papel / woodblock print on paper, 46,5 x 30,3 cm., 1929
Walters Art Museum (Baltimore, EE.UU./ USA)

Torii Kiyotada IV (ja), el séptimo director de la escuela Torii de artistas ukiyo-e, adoptó a Kotondo a los 15 años y lo instruyó en la especialidad de la escuela, produciendo retratos de actores kabuki. Kotondo estudió pintura bajo el pintor yamato-e Kobori Tomone (ja) desde 1914 y bajo Kiyokata Kaburagi desde 1918. La mayoría de los grabados en madera de Kotondo datan de 1927 a 1933.
Las autoridades consideraron provocativo el grabado "Cabello matinal" de 1930 de Kotondo y lo prohibieron después de que setenta de sus cien copias se vendieran y destruyeran las treinta restantes. Cuando Kiyotada murió en 1941, Kotondo se convirtió en el octavo jefe de la escuela y tomó el nombre de Kiyotada V.

"Mujer ante un espejo / Woman Before a Mirror"
Xilografía sobre papel / woodblock print on paper, 46,8 x 31 cm., 1930
Walters Art Museum (Baltimore, EE.UU./ USA)

"Maquillaje / Make-up", xilografía sobre papel / woodblock print on paper, 46,7 x 30 cm., 1929
Walters Art Museum (Baltimore, EE.UU./ USA)

Kotondo dio conferencias en la Universidad de Nihon en Tokio desde 1966 hasta 1972. Los coleccionistas no le dieron gran valor a los grabados de Kotondo mientras estaba vivo. Los coleccionistas no concedieron un alto valor a los trabajos de Kotondo mientras estuvo vivo; sin embargo, tras su fallecimiento, sus trabajos han sido muy apreciados y pueden alcanzar precios comparables a los de los grandes maestros del Ukiyo-e.
Murió en 1976.

"Kamisuki (Ondeando su pelo / Combing Her Hair)"
Xilografía sobre papel / woodblock print on paper, 46,8 x 31 cm., 1929
Walters Art Museum (Baltimore, EE.UU./ USA)


El 22 de Noviembre es el cumple de

Bruno Bruni senior, litógrafo, artista gráfico, pintor y escultor italiano, nacido en Gradara en 1935.

"Zur Hälfte nach / La mitad de / Half of Boucher", litografía a color / color lithograph, 1980. Flickr

Bruni comenzó a pintar cuando era niño. Inicialmente fue alumno de Giuliano Vanghi. De 1953 a 1959 asistió al Instituto de Arte en Pesaro, y luego se mudó a Londres, donde se interesó por el arte pop. En 1960, después de una exhibición de su trabajo en la galería John Whibley de Londres, y tras conocer a una chica de Hamburgo, se mudó allí para vivir con ella y se inscribió en la Hochschule für bildende Künste Hamburg. Ha vivido en la ciudad desde entonces y visita regularmente su ciudad natal.

"Autumno II / Otoño II / Autumn II", litografía a color / color lithograph, 1987. Art Propelled

En la década de 1970 Bruno Bruni se hizo un nombre como dibujante, litógrafo, pintor y escultor en el mundo del arte internacional. En 1977 ganó el Concurso Internacional Senefeld de litografía. Lo influencian principalmente expresionistas alemanes como Otto Dix, George Grosz etc., y los viejos maestros italianos. Destaca por ser uno de los pocos artistas litográficos "que pintan todo el trabajo directamente sobre la piedra".

"Nach Klimt / A partir de Klimt / After Klimt"
Litografía / lithograph, 51 x 69 cm., 1980. Art Brokerage

Es especialmente conocido por sus formas eróticas femeninas. Ha dicho: "No puedo pintar una imagen abstracta. Si hubiera seguido las tendencias, habría desaparecido hace mucho tiempo". Reside en una piscina reconvertida, de más de un siglo de antigüedad, que sirve como departamento, lugar de trabajo y galería. Vende su arte a través de la galería de su esposa en Hanover y es uno de los artistas que más ganan en Alemania. También es un entusiasta cocinero de cocina italiana, fanático del boxeo y amigo cercano del ex campeón de boxeo Dariusz Michalczewski, para quien solía cocinar antes de los combates. También ha cocinado para Gerhard Schröder y ha publicado un libro de cocina con sus recetas favoritas, memorias e imágenes relacionadas con su vida.

"Desvistiendose / Undressing", litografía / lithograph, 76 x 58 cm., 1981. Art Brokerage


El 23 de Noviembre es el cumple de

Salvador Viniegra y Lasso de la Vega, pintor historicista y mecenas de las artes español, nacido en Cádiz en 1862.

"Primera proclamación de la Constitución española en 1812 en las Cortes de Cádiz /
First proclamation of the Spanish Constitution in 1812 in the courts of Cadiz"
Museo de las Cortes de Cádiz (Cádiz, España / Spain). Wikimedia Commons

Comenzó a estudiar derecho, pero pronto decidió ser pintor e ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Cádiz, donde recibió las enseñanzas de Rámon Rodríguez Barcaza y José Pérez Jiménez. Inicialmente se centró en pintar acuarelas, y una serie de trabajos en ese género, que aumentaron hasta constituir un álbum, le valió su primer contacto con el éxito público, en 1877. En los años siguientes ganó varios premios de pintura en exposiciones regionales y viajó a Roma, donde se dedicó al estudio del dibujo del natural.
Al regresar a España en 1882 compitió en la Exposición de Hernandéz, presentando el cuadro "Un patio de Sevilla". Más tarde otra obra de grandes proporciones, "La bendición de los campos en 1800", se mostró en la Exposición Nacional de Madrid en 1887 y recibió el primer premio en su categoría.

"Emilio Carreras", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 97 x 62 cm., s.XIX
Museo del Prado (Madrid, España / Spain)

En 1890 ganó una beca de mérito para estudiar en la Academia Española de Bellas Artes en Roma, donde residió hasta noviembre de 1896, y este período italiano marcó el más rico en su vasta obra. Mostradas en Munich, Roma y Budapest, sus obras se reprodujeron sin cesar, convirtiéndolo en uno de los pintores más populares de Europa. En 1897 se exhibió "La romería del Rocío" en la Sala Dante de Roma y en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid. También apareció en las Ferias Mundiales en 1898 en Munich y Viena, donde ganó varias medallas de oro. La pintura continuó su gira internacional cuando un distribuidor polaco acordó exhibirla en varias ciudades de Europa del Este. Viniegra finalmente lo donó al Museo de Arte Moderno de Madrid en 1905.

"Romería del Rocío / Pilgrimage of El Rocio", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 375 x 670 cm., c.1897
Museo del Prado (Madrid, España / Spain)

Instalado en Madrid, Viniegra fue nombrado subdirector y conservador del museo del Prado en 1898. Durante este tiempo se convirtió en un importante mecenas de las artes. Siendo él mismo un violonchelista notable, dio un apoyo particular a los músicos. Entre sus beneficiarios se cuentan el compositor Manuel de Falla y el violonchelista y director de orquesta Juan Ruiz Casaux.
Murió en 1915.

"El actor José Riquelme en 'El famoso Colirón' / The actor Jose Riquelme in 'The Famous Coliron'"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 200 x 83 cm., c.1904
Museo del Prado (Madrid, España / Spain)


El 24 de Noviembre es el cumple de

Thomas Reichstein, escultor alemán nacido en 1960 en Halle / Saale.
Comenzó como jardinero y estudió arquitectura paisajista en la universidad de Dresden TU, desde 1982 hasta 1984. Luego estudió bellas artes en la sección de escultura de la escuela de arte de Dresde Hochschule für Bildende Künste Dresden. Su maestro fue el profesor Klaus Schwabe. Obtuvo su diploma en 1990.

"3 Paare / 3 parejas / 3 Couples", bronce / bronze
Rathusvorplatz (Plaza del Ayuntamiento), Sylt, Westerland.

"3 Paare / 3 parejas / 3 Couples", bronce / bronze
Rathusvorplatz (Plaza del Ayuntamiento), Sylt, Westerland.

Se convirtió en un escultor independiente en Dresde. Desde 1992 hasta 1997 estuvo en Ghana durante tres meses cada año a un pueblo de fundición de bronce cerca de Kumasi. Aplicando la técnica de la cera perdida, produjo pequeñas figuras abstractas y ornamentales. Estos objetos lo hicieron famoso en Sajonia.

"3 Paare / 3 parejas / 3 Couples", bronce / bronze
Rathusvorplatz (Plaza del Ayuntamiento), Sylt, Westerland.

En 1995 comenzó un taller con los talladores de madera en Neuireland, una isla de Papua. Aprendió a tallar madera de manglar en el estilo Malanggan. Un año después fue a la provincia de Oro en Papua. Hizo tela de tapa de la corteza de una morera tropical. Con este material y palos de ratán de Vietnam creó sus esculturas de Rattan-Tapa. Las mostró por primera vez en el museo etnográfico de Dresde.
Como resultado, Thomas Reichstein desarrolló un tipo especial de esculturas de tela de corteza de ratán. En 1997 ganó con una escultura una competencia anual para la Semperoper Dresden. Su idea impresionó al jurado con el equilibrio entre abstracción y realidad.

"Grab Eva / Gran Eva / Big Eva", bronce / bronze, tamaño natural / lifesize, 2010

"Grab Eva / Gran Eva / Big Eva" (detalle / detail)

Desde el 1 de enero de 1998 hasta el 31 de diciembre de 1998 enseñó en la escuela de canteros sajones en Demitz - Thumitz. Desarrolló los fundamentos técnicos específicos del diseño de cantería allí y enseñó, entre otras cosas, dibujo a mano alzada, bocetos y modelado del natural. Desde 1999 opera varios meses al año en una fundición de budas en Ban Pong en Tailandia. De 1999 a 2005 creó aquí una rica serie de esculturas abstractas. Desde 2006 trabajó allí con la artista alemana Doreen Wolff y desde 2010 también con Catrin Große.

Izq./ Left: "Mutter / Madre / Mother", 2012 /
Der./ Right: "Aphrodita Urania", 2012

Desde 2006 suele reforzar nuevamente la figura humana. Así que creó, por ejemplo, en 2009, un grupo de nereidas, las ninfas del mar Mediterráneo, inspiradas en modelos griegos clásicos del Museo Británico de Londres.
Desde 2010, comienza una nueva convolución a partir de figuras de bronce de tamaño real, que ha crecido desde 2013 a 25 obras. Estas se desarrollan como una apelación escultórica a Lucas Cranach el Viejo, a movimientos libres, danza y representaciones expresivas.

Esculturas / Sculptures, 2003. Ghana


Hoy, 25 de Noviembre, es el cumple de

Chua Mia Tee (蔡明智), pintor singapurense nacido en la provincia de Guangdong, China, en 1931.

"Clase de lengua nacional / National Language Class", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 1959
National Gallery (Singapur / Singapore). Artsy

En 1931 se mudó a Singapur cuando solo tenía 6 años. Es ampliamente considerado como uno de los pintores realistas más destacados de Singapur. Es conocido por sus pinturas al óleo que representan el paisaje urbano tradicional de Singapur que está desapareciendo. También es un artista de retratos muy solicitado que ha pintado a varios hombres de negocios y políticos destacados en Singapur, incluidos los presidentes anteriores y actuales del país.

"Barrio chino / Chinatown"
Lápiz y grafito sobre papel / pencil and graphite on paper, 40 x 58 cm., 1978. Asian Art Platform

"Retrato de / Portrait of Lee Boon Ngan", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 63,1 x 49,3 cm., 1957
National Gallery (Singapur / Singapore)

Chua toma su inspiración y temas del mundo que lo rodea. Pasó su niñez en Chinatown y en los alrededores del río Singapur, por lo que muchas de las primeras obras de Chua muestran los paisajes tradicionales y la vida en Singapur que está desapareciendo gradualmente por la reurbanización.
Es un pintor versátil, capaz de transmitir los sentimientos de nostalgia y reminiscencia bellamente, ya sea haciendo uso de la fluidez de pinturas al óleo o líneas expresivas de carboncillo.
Sus pinturas se exhiben en la Galería Nacional de Singapur.

"Mercado del barrio chino / Chinatown Market"
Lápiz y grafito sobre papel / pencil and graphite on paper, 40 x 58 cm., 1978. Asian Art Platform


Textos en inglés / English translation

On November 19 is the birthday of

Dorothy Hawksley, British artist born in 1884 in London.
She was the daughter of a maker of surgical instruments with an interest in the work of John Ruskin. Her maternal grandfather had been a painter of marine pictures and therefore she did not face any parental opposition when she showed signs of wanting to become a painter. Her formative schooling in drawing was at a small art school run by the watercolour painter Edward Clifford and Charles Orchardson (son of William Quiller Orchardson). She saw the Burne-Jones memorial exhibition in 1898 and as Clifford had been a friend of Burne-Jones it is likely that they had discussed his work. Her art certainly shows something of an influence from the pale maidens of Burne-Jones. She later attended Clifford and Orchardson's classes at the St. John's Wood Art School after they moved there, before she progressed to the Royal Academy Schools in 1906. She was awarded a silver medal for a drawing from life and the Landseer Scholarship in 1908. She began to exhibit at the Royal Academy in 1909 and continued to show there almost every year until 1964. Although Dorothy Hawksley worked in various media, her most successful works were painted in watercolour and tempera with large areas of flat colour and unshaded tone contained within refined outlines. These were influenced by Japanese prints and by the work of her friend Frederic Cayley Robinson.
She died in 1970.

On November 20 is the birthday of

Paulus Potter, Dutch painter born in 1625 in Enkhuizen, who specialized in animals within landscapes, usually with a low vantage point.
He was baptized on November 20. In 1628 his family moved to Leiden, and in 1631 to Amsterdam, where young Paulus studied painting with his father, Pieter Symonsz Potter.
Potter became a member of the Guild of Saint Luke in Delft, but by 1649, Paulus moved to The Hague, next to Jan van Goyen. Potter married in the Hague and his father-in-law, who was the leading building contractor in the Hague, introduced him to the Dutch elite. Amalia of Solms-Braunfels, a member of the stadholder's family and an art-lover, bought a painting with a pissing cow, but some court ladies seemed to have advised against it. By May 1652 he returned to Amsterdam. Potter was invited by Nicolaes Tulp, who was impressed by his civilized behavior and politeness.
Paulus painted a self-portrait which was at Hackwood Park, Hampshire until 1998. It is now at Elibank House, Buckinghamshire.
His most famous painting not to be confused with his work "The Bull" is The Young Bull (circa 1647), that is now in Mauritshuis in The Hague, composed after drawings Potter made in nature. Though this painting was criticized, it was greatly admired during the 19th century as an early example of Romanticism. The Young Bull features as the canvas being studied in Mark Tansey's 1981 monochromatic oil on canvas The Innocent Eye Test.
He died of tuberculosis at the age of 28, in 1654.

On November 21 is the birthday of

Torii Kotondo (鳥居 言人) or Torii Kiyotada V (五代目 鳥居 清忠), Japanese artist of the Torii school of ukiyo-e artists, born Saitō Akira (斎藤 信) in the Nihonbashi district of Tokyo.
Torii Kiyotada IV (ja), the seventh head of the Torii school of ukiyo-e artists, adopted Kotondo at age 15 and trained him in the school's specialty producing portraits of kabuki actors. Kotondo studied painting under the yamato-e painter Kobori Tomone (ja) from 1914 and under Kiyokata Kaburagi from 1918. Most of Kotondo's woodblock prints date from 1927 to 1933.
Authorities considered Kotondo's print Morning Hair of 1930 provocative and banned it after seventy of its hundred copies had sold and had the remaining thirty destroyed. When Kiyotada died in 1941 Kotondo became the eighth head of the school and took the name Kiyotada V.
Kotondo lectured at Nihon University in Tokyo from 1966 to 1972. Collectors did not place high value on Kotondo's prints while he was alive; the prints have since appreciated in collectability and fetch prices comparable to those of the great masters.
He died in 1976.

On November 22 is the birthday of

Bruno Bruni senior, Italian lithographer, graphic artist, painter and sculptor, born in Gradara in 1935.
Bruni started painting as a young boy. He was initially a pupil of Giuliano Vanghi. From 1953 to 1959 he attended the Art Institute in Pesaro, then moved to London, where he became interested in pop art. In 1960, after an exhibit of his work at London's John Whibley Gallery, and after meeting a girl from Hamburg, he moved there to live with her and enrolled at the Hochschule für bildende Künste Hamburg. He has lived in the city ever since and visits his hometown regularly.
In the 1970s, Bruno Bruni made a name for himself as a draftsman, lithographer, painter and sculptor in the international art world. In 1977, he won the International Senefeld Competition for Lithography. He is influenced primarily by German expressionists like Otto Dix, George Grosz etc. and the Italian old masters. In particular, he is noted as one of the few lithographic artists "who paint all work directly onto the stone". He is especially known for his erotic female forms. He has said, "I cannot paint an abstract picture. If I had gone along with the trends I'd have disappeared long ago". He resides in a converted swimming pool, more than a century old, which serves as apartment, workplace and gallery. He sells his art through his wife's gallery in Hanover and is reputedly one of Germany's top earning artists. He is also a keen cook of Italian cuisine, and is a boxing fan and a close friend of former boxing champion Dariusz Michalczewski, for whom he used to cook for before matches. He has also cooked for Gerhard Schröder and has published a cooking book with his favourite recipes, memoirs and pictures related to his life.

On November 23 is the birthday of

Salvador Viniegra y Lasso de la Vega, Spanish historical painter and patron of the arts, born in Cádiz in 1862.
He began studying law but soon decided to be a painter and entered the Escuela de Bellas Artes de Cádiz, where he was taught by Rámon Rodríguez Barcaza and José Pérez Jiménez. He concentrated initially on painting watercolors, and a series of works in that genre, which grew eventually into an album, earned him his first taste of public success, in 1877. In the following years, he won various painting prizes at regional exhibitions and traveled to Rome, where he devoted himself to the study of life drawing.
Returning to Spain in 1882, he competed that same year in the Exposición de Hernandéz, submitting the painting Un patio de Sevilla as his entry. Later, another work of large proportions, La bendición de los campos en 1800, was exhibited at the Exposición Nacional de Madrid in 1887 and received the first prize in its category.
In 1890, he won a merit scholarship to study at the Academia Española de Bellas Artes in Rome where he resided until November 1896, and this Italian period marked the richest in his vast oeuvre. Displayed in Munich, Rome, and Budapest, his works were reproduced ceaselessly, making him one of the most popular painters in Europe. In 1897, La romería del Rocío was exhibited at the Sala Dante de Roma and at the Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid. It also appeared at the World's Fairs in 1898 in Munich and Vienna, where it won several gold medals. The painting continued its international tour when a Polish dealer agreed to exhibit it in various cities in Eastern Europe. Viniegra finally donated it to the Museo de Arte Moderno in Madrid in 1905.
Settling in Madrid, Viniegra was named the deputy director and conservator of the city's Prado museum in 1898. During this time, he became an important patron of the arts. Being a notable cellist himself, he gave particular support to musicians, among his beneficiaries being the composer Manuel de Falla and the cellist and conductor Juan Ruiz Casaux.
He died in 1915.

On November 24 is the birthday of

Thomas Reichstein, German sculptor born in 1960 in Halle/Saale.
Starting as a gardener, he studied landscape architecture at the university in Dresden TU in Dresden from 1982 till 1984. After this he studied fine arts in the sculptor section of the art school in Dresden Hochschule für Bildende Künste Dresden. His teacher was professor Klaus Schwabe. He got his diploma in 1990.
He became a freelance sculptor in Dresden. From 1992 until 1997 he went to Ghana for three months every year to a brass casting village near Kumasi. Applying the lost wax technique, he produced small abstract and ornamental figures. These objects made him well known in Saxony.
In 1995 he started a workshop with the woodcarvers in Neuireland, an island of Papua. He learned to carve mangrove wood in the Malanggan style. One year later he went to Oro province in Papua. He made tapa cloth from the bark of a tropical mulberry tree. With this material and rattan sticks from Vietnam he created his Rattan-Tapa sculptures. He showed them for the first time in the ethnographic museum in Dresden.
As a result Thomas Reichstein developed a special type of rattan bark cloth – sculptures. In 1997 he won a competition for the Semperoper Dresden for a yearly given award-sculpture. His idea impressed the jury with the balance of abstraction and reality. 
From 1 January 1998 to 31 December 1998 he taught in the Saxon stonemason school in Demitz – Thumitz. He developed the stonework there specific technical basics of design and taught inter alia freehand drawing, sketching and modeling to nature. Since 1999, Thomas Reichstein operates several months a year in a Buddhafoundry in Ban Pong in Thailand. From 1999 to 2005 he created here a rich series of abstract sculptures. Since 2006 he worked there with the German artist Doreen Wolff and since 2010 even with Catrin Große.
Since 2006, Thomas Reichstein used again reinforces the human figure to. So he created, for example, in 2009 a group of Nereids – the nymphs from the Mediterranean sea, inspired by classical Greek models from the British Museum in London.
Since 2010 he begins a new convolute from life-sized bronze figures, which has grown by 2013 to 25 works. These develop from creations in statuesque appeal to Lucas Cranach the Elder, to freely moving, dance and expressive representations.

Today, November 25, is the birthday of

Chua Mia Tee (蔡明智), Chinese-born (Guangdong province, 1931) Singaporean painter.
In 1931 he moved to Singapore when he was just 6 years old. He is widely regarded as one of Singapore’s foremost realist painters. He is best known for his oil paintings that depict Singapore’s vanishing traditional urban landscape. He is also a much sought-after portrait artist who has painted several prominent businessmen and politicians in Singapore, including Singapore’s past and present presidents.
Chua draws his inspiration and subjects from the world around him. He spent his boyhood in Chinatown and around the Singapore River, so many of Chua’s early works depict the traditional landscapes and life in Singapore that is gradually disappearing under urban re-development.
Chua Mia Tee is a versatile painter. He is able to convey the feelings of nostalgia and reminiscence beautifully, whether making use of the fluidity of oil paints or expressive lines of charcoal.
His paintings are exhibited in the National Gallery Singapore.

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