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domingo, 11 de marzo de 2018

Aniversarios / Anniversaries (CCXVII) [Marzo / March 5-11]

Todos los aniversarios de Marzo aquí / All anniversaries for March here.
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El 5 de Marzo es el cumple de

Carl Gustaf Pilo, artista y pintor nacido en Suecia (1711), uno de los muchos artistas europeos del siglo XVIII que tuvo que abandonar su propio país para ganarse la vida.
Trabajó extensamente en Dinamarca como pintor de la corte danesa, y como profesor y director en la Real Academia Danesa de Arte (Det Kongelige Danske Kunstakademi), así como en su Suecia natal. Carl Gustaf es famoso por su obra magistral, "La coronación de Gustavo III", encargada por el rey Gustavo III de Suecia.
Probablemente recibió su formación inicial de su padre, que se había ganado la vida de joven como pintor decorativo en Drottningholm y el Palacio de Estocolmo, aunque otros indicios apuntan a que fue instruido por un pintor llamado Crisman en Estocolmo, Suecia. Vivió de 1738 a 1741 en Scania, donde pudo haber trabajado como pintor artístico para dos familias nobles de la ciudad. A principios de 1741 dejó Skåne (Scania) y se mudó a Copenhague, Dinamarca. El mismo año comenzó a trabajar como profesor de dibujo en la Academia Nacional de Cadetes. Continuó su carrera como retratista en Dinamarca. En los años 1745-1747 comenzó a introducir el rococó en sus obras.
En 1747 fue nombrado pintor de la corte real bajo las órdenes el recién coronado Rey Federico V. Sus deberes también incluían la supervisión y restauración de pinturas en las residencias reales. Después de varios años de desarrollo, se convirtió en un empleado a tiempo completo de la corte.

"Portræt af Louise, Frederik V's første dronning, i salvingsdragt /
Retrato de la Reina Luisa de Dinamarca con vestuario de coronación /
Portrait of Queen Louise of Denmark in her Coronation Robes"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 146 x 114,5 cm., 1747
Statens Museum for Kunst, Galería Nacional (Copenhague, Dinamarca / Copenhagen, Denmark)

En 1748 fue nombrado profesor de la Academia de Dibujo y Pintura (Tegne- og Malerakademiet), predecesora de la Real Academia Danesa de Arte (Det Kongelige Danske Kunstakademi). La Academia se trasladó a Charlottenborg, y se convirtió en la Real Academia Danesa de Arte el 30 de marzo de 1754, con la inspiración de la Académie Française. Alrededor de 1757 el neoclasicismo comenzó a reemplazar al rococó como estilo popular, y sus obras se volvieron más románticas y dramáticas, centrándose en los efectos de sombras y luces, y prestando más atención a la representación de los modelos.
Se convirtió en miembro de la Academia de Arte en Augsburgo en 1759 y de la Academia de Arte en San Petersburgo en 1770.
Pilo salió de Dinamarca el 10 u 11 de octubre y llegó a Estocolmo en noviembre, después de haber visitado a la familia Ramel en Skåne. Se presentó ante la corte de Suecia, pero no recibió encargos inmediatos.
Fue nombrado miembro honorario de la Academia de Arte de Suecia en 1773, Director de la Academia Sueca en 1777 y recibió la Orden de los Vasa en 1784.
Murió en 1793.

"Gustav III:s kröning. Ofullbordad / La Coronación del Rey Gustavo III de Suecia (inconcluso) /
The Coronation of King Gustav III of Sweden (unfinished)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 293 x 531 cm., 1782-93.
Nationalmuseum (Estocolmo, Suecia / Stockholm, Sweden). GAP

On March 5 is the birthday of

Carl Gustaf Pilo, Swedish-born (1711) artist and painter, one of many 18th-century European artists who had to leave their own country in order to make a living.
Pilo worked extensively in Denmark as a painter to the Danish Court and as professor and director at the Royal Danish Academy of Art (Danish: Det Kongelige Danske Kunstakademi), as well as in his native Sweden. Carl Gustaf is most famous for his masterly painting, "The Coronation of Gustaf III" commissioned by King Gustav III of Sweden.
He probably received his early training from his father, who had earned his living as a young man as a decorative painter at Drottningholm and Stockholm Palace, although other indications say that he was trained by a painter named Crisman in Stockholm, Sweden. He lived 1738-1741 in Scania where he may have worked as a craft painter for two Scanian noble families. In early 1741 he left Skåne (Scania), and moved to Copenhagen, Denmark. The same year he started working as drawing teacher at the National Cadet Academy. He continued his career as a portraitist in Denmark. In the years 1745-1747 he began to introduce rococo into his artwork.

"Dameportræt / Retrato de una dama / Portrait of a Lady"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 53 x 43 cm.
Statens Museum for Kunst, Galería Nacional (Copenhague, Dinamarca / Copenhagen, Denmark)

In 1747 he was named painter to the royal court under the newly crowned King Frederik V, whose duties also included the supervision and restoration of paintings at the royal residences. After several years development he became fully employed by the court.
In 1748 Pilo was named professor at the Drawing and Painting Academy (Tegne- og Malerakademiet), predecessor to the Royal Danish Academy of Art (Det Kongelige Danske Kunstakademi). The Academy moved to Charlottenborg, and became dedicated as the Royal Danish Academy of Art on 30 March 1754, after inspiration from the French Académie française. Around 1757 neoclassicism began to replace rococo as the popular style, and his works became more romantic and dramatic with focus on shadow and light effects, and with more attention paid to depicting the models. 
He became a member of the Academy of Art in Augsburg 1759, and a member of the Academy of Art in St. Petersburg 1770.
Pilo left Denmark on 10 or 11 October and arrived in Stockholm in November, after having visited the Ramel family in Skåne. He appeared before the Swedish court but received no immediate commissions.
He was made an honorary member of the Swedish Academy of Art in 1773, was named Director of the Swedish Academy in 1777, and received the Vasa Order in 1784.
He died in 1793.

"Portræt af kgl. hofapoteker / Retrato del boticario / Portrait of Apothecary Johann Gottfried Becker"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 78,7 x 63,2 cm
Statens Museum for Kunst, Galería Nacional (Copenhague, Dinamarca / Copenhagen, Denmark)


El 6 de Marzo es el cumple de

Anna Claypoole Peale, pintora estadounidense nacida en 1791 en Filadelfia, Pensilvania.
Bajo la guía de su padre, Anna comenzó a estudiar retratos, y fue capaz de capturar grandes parecidos de sus modelos. Probablemente fue animado a entrenar a su hija por su hermano Charles Willson Peale quien, junto con William Rush, fue cofundador de la primera academia de arte estadounidense, la Academia de Bellas Artes de Pensilvania (PAFA). En 1811, a la edad de 20 años, Anna participó en la primera exposición en la citada Academia, que también fue su primera gran exposición. Allí ella exhibió una naturaleza muerta al óleo. En 1824 Anna y su hermana Sarah Miriam fueron las primeras mujeres elegidas como académicas de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania.
El éxito de Anna en el retrato siguió a generaciones de artistas retratistas en su familia.
Estados Unidos experimentó un aumento en la riqueza durante el siglo XIX, un cambio que amplió la clientela de miniaturas. Además de estas condiciones beneficiosas, la instrucción de Anna con su padre fue ventajosa para ella porque la destreza para la miniatura tradicionalmente se adquiría lentamente y dependía mucho de la calidad en la conjunción maestro/aprendiz.

"Marianne Beckett", miniatura / miniature, 1829. Wikimedia Commons

Algunos de los modelos notables de Anna incluyen al presidente James Monroe y al presidente Andrew Jackson, senadores como el coronel Richard Johnson, un embajador, científicos y teólogos. Numerosos hombres y mujeres de Filadelfia, Boston, Baltimore, Washington y Richmond Virginia, incluidos muchos hombres de negocios y sus esposas, también se convirtieron en sus modelos.
Se sabe que Anna pintó al menos ciento cuarenta miniaturas, naturalezas muertas, paisajes y retratos al óleo.
El estilo de Anna Claypoole Peale fue influenciado por su padre, quien le enseñó a mezclar hábilmente pigmentos para controlar la densidad del color con acuarelas sobre marfil, pero ella ajustó esta técnica para desarrollar su propio estilo.
Murió en 1878.

"Retrato de la Sra. / Portrait of Mrs. Jonathan Bates"
Acuarela sobre marfil / watercolor on ivory, 6,5 x 7,9 cm. (sin marco / without frame), 1821.
Museum of Fine Arts (Houston, Texas, EE.UU./ USA). GAP

On March 6 is the birthday of

Anna Claypoole Peale, American painter born in 1791 in Philadelphia, Pennsylvania.
Under her father’s guidance, Anna began studying portraiture, and was able to capture great likenesses of her sitters. He was likely encouraged to train his daughter by his brother Charles Willson Peale who, with William Rush, co-founded the first American art academy, the Pennsylvania Academy of the Fine Arts (PAFA). In 1811 at the age of 20 Anna participated in the first exhibition at the Pennsylvania Academy of the Fine Arts, which was also her first major exhibition. There, she exhibited a still life in oils. In 1824, Anna and her sister Sarah Miriam were the first women elected as academicians to the Pennsylvania Academy of the Fine Arts.
Anna’s success in portraiture followed generations of portrait artists in her family.

"Rembrandt Peale"
Acuarela sobre marfil / watercolor on ivory, 7,3 x 5,7 cm., 1823
The R.W. Norton Gallery (Shreveport, Louisiana, EE.UU./ USA). Wikimedia Commons

Rembrandt Peale en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (III)]

The United States experienced an increase in wealth during the 19th century, a change that broadened the clientele for miniatures. In addition to these beneficial conditions, Anna’s training under her father was advantageous to her because the miniature craft was traditionally slowly acquired and in a master/apprentice capacity.
Some of Anna’s notable sitters included President James Monroe and President Andrew Jackson , senators including Colonel Richard Johnson, an ambassador, scientists, and theologians. Numerous men and women from Philadelphia, Boston, Baltimore, Washington and Richmond Virginia, including many businessmen and their wives, also became sitters.
Anna was known to have painted at least one hundred forty miniatures, still lifes, landscapes and portraits in oils. 
Anna Claypoole Peale’s style was influenced by her father, who taught her how to skillfully blend pigments to control color density with watercolors on ivory. However, she adjusted this technique to develop her own style.
She died in 1878.

"Retrato de un caballero / Portrait of a Gentleman"
Acuarela sobre marfil / watercolor on ivory, 6,7 x 5,2 cm., 1832.
The Metropolitan Museum of Art (Nueva York, EE.UU./ NY, USA)


El 7 de Marzo es el cumple de

Giovanni Giacometti, pintor postimpresionista suizo nacido en 1868 en Stampa. Fue el padre de los artistas Alberto y Diego Giacometti, y del arquitecto Bruno Giacometti.
Desde pequeño mostró buenas aptitudes para el dibujo. Por eso en 1886, a la edad de 18 años, decidió trasladarse a Múnich para iniciar sus estudios en la Escuela de Artes Decorativas. Allí conoció al que sería su gran amigo, el pintor fauvista Cuno Amiet.
Posteriormente, y tras conocer el impresionismo, viajó a Francia, donde continuó formándose en la Académie Julien durante dos años. En 1891 regresó a Stampa. Sus inquietudes, sin embargo, no tardaron en empujarle nuevamente a la aventura. Marchó a Italia, donde visitó Roma y Nápoles.

"Ottilia", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 145 x 108 cm., 1915. Wikimedia Commons

Sus primeros éxitos no llegaron hasta 1900, cuando expuso en Zúrich con Amiet y Holder. Fue entonces que contrajo matrimonio con Anette. De esta unión nació su hijo Alberto, en 1901, seguido por Diego (1902), Ottilia (1903) y Bruno (1907), siendo esta su etapa de mayor plenitud, tanto en lo personal como en lo artístico.
Entre 1901 y 1912 participó en la Kunstausstellung (Exposición de arte) de Múnich y en la Kunstlerhaus (Casa de los artistas) de Zúrich, así como en una exposición de los pintores del grupo Die Brücke en Dresde. En estos años tuvo como uno de sus discípulos al pintor argentino Raúl Mazza.
Tras la Primera Guerra Mundial, empero, su carrera artística pasó a ocupar un segundo plano.
Murió en 1933.

"Im Ziegenstall / En el cobertizo de las cabras / In the Goat Shed"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 45 x 55 cm., 1896. Koller

On March 7 is the birthday of

Giovanni Giacometti, Swiss post-impressionist painter born in 1868 in Stampa. He was the father of the artists Alberto and Diego Giacometti, and architect Bruno Giacometti.
From a young age showed good skills for drawing. That is why in 1886, at 18, he decided to move to Munich to begin his studies at the School of Decorative Arts. There he met the one who would be his great friend, the Fauvist painter Cuno Amiet.
Later, after learning about Impressionism, he traveled to France, where he continued to study at the Académie Julien for two years. In 1891 he returned to Stampa. His concerns, however, did not take long to push him back into the adventure. He went to Italy, where he visited Rome and Naples.

"Theodora", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 125 x 200 cm., 1914. Koller

His first successes did not come until 1900, when he exhibited in Zurich with Amiet and Holder. It was then that he married Anette. From this union was born his son Alberto, in 1901, followed by Diego (1902), Ottilia (1903) and Bruno (1907), this being his most complete stage, both personally and artistically.
Between 1901 and 1912 he participated in the Kunstausstellung (Art Exhibition) in Munich and in the Kunstlerhaus (House of Artists) in Zurich, as well as in an exhibition of the painters of the Die Brücke group in Dresden. In these years he had as one of his disciples the Argentine painter Raúl Mazza.
After the First World War, however, his artistic career took a back seat.
He died in 1933.

"La suonatrice / La intérprete / The Player"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 75 x 60 cm., c.1909. Koller

Giovanni Giacometti en "El Hurgador" / in this blog[Asonancias (X)]


El 8 de Marzo es el cumple de

Franz Gertsch, pintor suizo nacido en 1930, conocido por sus retratos hiperrealistas de gran formato.
De 1947 a 1952 fue entrenado en la escuela de pintura de Max Rudolf von Mühlenen y Hans Schwarzenbach en Berna. En 1971 recibió la Beca Federal de Artes. En 1972 participó en la documenta 5 en Kassel, y en 1978, 1999 y 2003 en la Bienal de Venecia. En 1997 fue galardonado con el Premio de Arte Kaiserring de la Ciudad de Goslar.
En el otoño de 2002 se inauguró en Burgdorf el Museo Franz Gertsch, financiado por el empresario Willy Michel. En 2005 se lanzó la primera retrospectiva de Franz de su obra. Los lugares de exhibición fueron el Museo Franz Gertsch y el Kunstmuseum Bern. Desde 2006 Gertsch es ciudadano de honor de su comunidad residencial Rüschegg. Con motivo de su 75 cumpleaños, se presentaron retrospectivas de su trabajo en numerosas ciudades.

"Huaa...!", 170 × 261 cm., 1969
Museo Franz Gertsch, Colección del artista / Artist's Collection © Franz Gertsch. Wikipedia

La imagen de Huaa ...! desde 1969 representó un punto de inflexión en su trabajo. Gertsch tenía 39 años, ya había participado en exposiciones en solitario y libros, y en 1957 en la muestra "El dibujo en las obras de jóvenes artistas suizos", estuvo representado en la Kunsthalle de Berna. Él ahora "rechaza" esta parte anterior de su trabajo. De 1969 a 1978 creó pinturas fotorrealistas o hiperrealistas de gran formato.
Desde 1978 se pasó a retratos individuales, como uno de la música de rock Patti Smith y el autorretrato de 1980.
En el período comprendido entre 1986 y 1994 se ocupó exclusivamente de xilografías. Un ejemplo de esto es el enorme tríptico Schwarzwasser (Agua negra) grabado en madera, que fue realizado a mano de tres placas de 237 × 185 cm. de tamaño en papel japonés Kumohadamashi, en azul medianoche.

* Franz Gertsch murió el 21 de diciembre de 2022

"Silvia III", técnica mixta sobre tela / mixed media on canvas, 315 x 290 cm., 2004.
Swissinfo © 2011 Franz Gertsch


On March 8 is the birthday of

Franz Gertsch, Swiss painter born in 1930, known for his large format hyperrealistic portraits.
From 1947 to 1952 he was trained in the painting school of Max Rudolf von Mühlenen and Hans Schwarzenbach in Bern. In 1971 he received the Federal Arts Fellowship. In 1972 he participated in the documenta 5 in Kassel, in 1978, 1999 and 2003 at the Venice Biennale. In 1997 he was awarded the Kaiserring Art Prize of the City of Goslar.
In the autumn of 2002, the Museum Franz Gertsch, financed by the entrepreneur Willy Michel, was opened in Burgdorf. In 2005, the first Franz Gertsch retrospective was launched. The exhibition venues were the Museum Franz Gertsch and the Kunstmuseum Bern. Since 2006 Gertsch is honorary citizen of his residential community Rüschegg. On the occasion of his 75th birthday, retrospectives of his work were shown in numerous cities.

"María", grabado en madera (3 planchas) / wood engraving (3 plates)
Cada una / each 305 x 152 cm., 2001. Swissinfo © 2011 Franz Gertsch

The picture Huaa ...! from 1969 represented a turning point in his work. Gertsch was 39 years old, had already been solo exhibitions and books and was in 1957 in the show "The drawing in the works young Swiss artists" was represented in the Kunsthalle Bern - he now "rejected" this earlier part of his work. From 1969 to 1978 he created large-format photorealistic or hyperrealistic paintings.
From 1978 Gertsch went over to individual portraits, as a portrayal of the rock musician Patti Smith and the self-portrait of 1980.
In the period between 1986 and 1994 Gertsch dealt exclusively with woodcuts. An example of this is the oversized woodcut triptych Schwarzwasser (Black Water), which was hand-pulled from three plates of 237 × 185 cm in size on Kumohadamashi Japanese paper in midnight blue.

* Franz Gertsch died on December 11th, 2022


"Johanna I", acrílico sobre tela / acrylic on canvas, 330 x 340 cm., 1984
Swissinfo © 2011 Franz Gertsch


El 9 de Marzo es el cumple de

Jacques (Jacob) d'Agar, pintor retratista francés nacido en París en 1640.
Fue alumno de Jacob Ferdinand Voet. Comenzó su carrera como pintor de historia, pero pronto la abandonó por el retrato, actividad en la que tuvo mucho éxito.
En 1675 fue admitido en la Academia, y también se convirtió en pintor en ordinario para el rey y su corte. Tras la revocación del Edicto de Nantes, Agar, como protestante, fue excluido de la Academia. En consecuencia salió de Francia en 1682 para nunca regresar.

"La Reina Ulrica Leonor de Suecia, consorte del Rey Karl XI /
Queen Ulrica Eleanor of Sweden (1656-1693), consort of King Karl XI"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 58 × 45 cm., 1677
Nationalmuseum (Estocolmo, Suecia / Stockholm, Sweden). Wikimedia Commons

Fue invitado a la corte de Dinamarca, y fue muy frecuentado por el rey Christian V. Su autorretrato se encuentra en la Galleria degli Uffizi en Florencia, después de haber sido pintado para Cosimo III de 'Medici en 1693, a petición del Rey Christian. Walpole nos dice que visitó Inglaterra, donde residió algún tiempo, y tuvo éxito. Pintó los retratos de varios miembros de la nobleza británica del reinado de la Reina Ana, incluida la Duquesa de Montagu, las Condesas de Rochfort y Sunderland, Thomas Earl de Strafford y otros. Un retrato de Carlos II de Inglaterra, pintado por él, se dice que estuvo anteriormente en la Galería de Christiansburg.
Murió en 1715 en Copenhague.
Su hijo Charles d'Agar también se convirtió en pintor de retratos.

"Margravine Charlotte Amalie of Hesse-Kassel, Reina consorte de Dinamarca y Noruega, con uno de sus niños /
Queen Consort of Denmark and Norway, With One of Her Children"
Rosenborg Slot / Castillo de Rosenborg (Copenhague, Dinamarca / Copenhagen, Denmark). Wikimedia Commons

On March 9 is the birthday of

Jacques (Jacob) d'Agar, French portrait painter born in Paris in 1640.
He was a pupil of Jacob Ferdinand Voet. He began his career as an history painter, but he soon abandoned history for portraiture, in which branch of art he became very successful.
In 1675 he was admitted into the Academy, and also became painter in ordinary to the king and his court. Upon the revocation of the Edict of Nantes, Agar, as a Protestant, was shut out from the Academy. He accordingly left France in 1682, never to return.

Óleo / oil, s. XVII / 17th century
Det Nationalhistoriske Museum på Frederiksborg Slot /
Castillo Fredericksburg (Hillerød, Dinamarca / Denmark). Wikimedia Commons

He was invited to the court of Denmark, and was greatly patronized by King Christian V. His self-portrait is in the Galleria degli Uffizi in Florence, having been painted for Cosimo III de' Medici in 1693, at the request of King Christian. Walpole tells us that he visited England, where he resided some time, and met with success. He painted the portraits of several members of the British nobility of Queen Anne's reign, including the Duchess of Montagu, the Countesses of Rochfort and Sunderland, Thomas Earl of Strafford, and others. A portrait of Charles II of England, by him, is said to have been formerly in the Gallery at Christiansburg.
He died in 1715 in Copenhagen.
His son Charles d'Agar also became a portrait painter.

"Barbara, Condesa de / Countess of Pembroke & Montgomery (d.1721)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 108 x 108.2 cm., c.1710. ArtUK
Llyfrgell Genedlaethol Cymru / Biblioteca Nacional / The National Library (Aberystwyth, Gales / Wales)


El 10 de Marzo es el cumple de

Louis Hersent, pintor francés nacido en 1777 en París.
Se convirtió en discípulo de David y obtuvo el Prix de Rome en 1797. En el Salón de 1802 presentó "Metamorfosis de Narciso", y continuó exhibiendo con raras interrupciones hasta 1831. Se casó con Louise-Marie-Jeanne Mauduit en 1821.
Tuvo muchos alumnos; algunos de ellos fueron Louis-Eugène Bertier, Auguste Bigand, Hélène Charlotte Juliette Bourge, Augustin Luc Demoussy y Henri Joseph Constant Dutilleux. Sus obras más importantes bajo el imperio fueron "Aquiles partiendo de Brisêis" y "Atala muriendo en los brazos de Chactas" (ambos grabados en los Anales del Museo de Landon); un "Incidente de la vida de Fénelon", pintado en 1810, encontró un lugar en Malmaison, y "Paso del puente en Landshut", que pertenece a la misma fecha, se encuentra ahora en Versalles.

"Sophie Crouzet", óleo sobre tela / oil on fabric, 81 x 65 cm. 1801
The Cleveland Museum of Art (Ohio, EE.UU./ USA)

Sin embargo las obras típicas de Hersent pertenecen al período de la Restauración. "Ruth", producida en 1822, se convirtió en propiedad de Luis XVIII, quien desde el momento en que Hersent se unió a la Restauración celosamente lo patrocinó, lo hizo oficial de la Legión de Honor, y presionó sus reclamos en el Institut de France (Académie des Beaux-Arts), donde reemplazó a van Spaendonck.
Continuó con el favor de Carlos X, para quien ejecutó "Monjes del Monte San Gotardo", exhibido en 1824. En 1831 hizo su última aparición en el Salón con retratos de Louis Philippe, Marie Amélie y el duque de Montpensier; el del Rey, aunque bueno, no es igual al retrato de Spontini (Berlín), que probablemente sea la obra maestra de Hersent.

"Marie-Amélie de Bourbon, princesse des Deux-Siciles, reine des Français
María-Amelia de Borbón, Princesa de las Dos Sicilias, Reina de los Franceses /
Marie-Amélie de Bourbon, Princess of Both Sicilies, Queen of French"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 220 × 158 cm., 1836. Wikimedia Commons
Château de Versailles / Palacio de Versalles / Palace of Versailles (Francia / France)

Después de esta fecha dejó de exhibir en los salones anuales. Aunque en 1846 envió un excelente retrato de Delphine Gay y una o dos obras más a las salas de la Société d'Artistes, no pudo ser tentado para sacarle de su habitual reserva, ni siquiera por el concurso internacional de 1855.
Murió en 1860.

"Retrato de / Portrait of Delphine de Girardin (1804-1855)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 92 x 72 cm., 1824. Wikimedia Commons
Château de Versailles / Palacio de Versalles / Palace of Versailles (Francia / France)

"Retrato de / Portrait of Mme Casimir Perier, nacida / born Pauline Loyer (1788-1761)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, c.1831
Musée de la Révolution française (Vizille, Francia / France). Wikimedia Commons

On March 10 is the birthday of

Louis Hersent, French painter born in 1777 in Paris.
He became a pupil of David, and obtained the Prix de Rome in 1797. In the Salon of 1802, he showed "Metamorphosis of Narcissus", and he continued to exhibit with rare interruptions up to 1831. He married Louise-Marie-Jeanne Mauduit in 1821.
His had many pupils; some of them were Louis-Eugène Bertier, Auguste Bigand, Hélène Charlotte Juliette Bourge, Augustin Luc Demoussy and Henri Joseph Constant Dutilleux. His most considerable works under the empire were "Achilles parting from Brisêis", and "Atala dying in the arms of Chactas" (both engraved in Landon's Annales du Musée); an "Incident of the life of Fénelon", painted in 1810, found a place at Malmaison, and "Passage of the Bridge at Landshut", which belongs to the same date, is now at Versailles.
Hersent's typical works, however, belong to the period of the Restoration. "Ruth", produced in 1822, became the property of Louis XVIII, who from the moment that Hersent rallied to the Restoration jealously patronized him, made him officer of the Legion of Honour, and pressed his claims at the Institut de France (Académie des Beaux-Arts), where he replaced van Spaendonck.

"Fenelon devuelve una vaca robada a un campesino / Fénélon returns a Stolen Cow to a Peasant"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 97,5 x 109,5 cm.
Nationalmuseum (Estocolmo, Suecia / Stockholm, Sweden). Wikimedia Commons

He continued in favour under Charles X, for whom was executed "Monks of Mount St Gotthard", exhibited in 1824. In 1831, Hersent made his last appearance at the Salon with portraits of Louis Philippe, Marie Amélie and the duke of Montpensier; that of the king, though good, is not equal to the portrait of Spontini (Berlin), which is probably Hersent's chef-d'œuvre.
After this date, Hersent ceased to exhibit at the yearly salons. Although in 1846 he sent an excellent likeness of Delphine Gay and one or two other works to the rooms of the Société d'Artistes, he could not be tempted from his usual reserve even by the international contest of 1855.
He died in 1860.

"La Reina María-Amelia con sus hijos / Queen Marie-Amélie with her Children"
Casada con Luis-Felipe, proclamado Rey en Julio de 1830, fue la última Reina que vivió en el Trianon /
Married to Louis-Phillipe, proclaimed king in July, 1830, she was the last queen to live in Trianon.
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 230 × 164 cm., 1835. Wikimedia Commons
Château de Versailles / Palacio de Versalles / Palace of Versailles (Francia / France)


Hoy, 11 de Marzo, es el cumple de

Christian Leopold Bode, pintor y artista gráfico alemán nacido en 1831 en Offenbach am Main.
Era el hijo mayor del pintor paisajista Georg Wilhelm Bode (1801-1881) y su esposa Anna Maria. Fue el mayor de tres hijos. A partir de 1848 estudió en el Städel Art Institute de Frankfurt bajo la dirección de los profesores James Becker y Johann David Passavant.
En 1851 se casó con Catharina Elisabeth Geiger (1826-1856). Después de la muerte de su primera esposa, se graduó en 1859 y se casó con su hermana Mary Margaret, con quien tuvo tres hijos. Durante muchos años ocupó un estudio en el Stadel Art Institute, pero también tenía uno en el castillo de Isenburg en Offenbach. Desde allí hizo numerosas vistas exteriores e interiores.
En su 70 cumpleaños en 1901, el Gran Duque Ernst Ludwig de Hesse le otorgó el título de Profesor.
Murió en 1906.

"Porträt der / Retrato de / Portrait of Frida Beyer"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 120 x 85 cm., 1862. Artnet

En 2011 su diario perdido de Bode fue encontrado y donado al archivo de la ciudad de Offenbach. Esta institución también adquirió un paquete con 45 representaciones gráficas del paisaje y motivos históricos del artista.
Inicialmente Bode aún estaba influenciado por el estilo nazareno de base religiosa. Su primera pintura importante fue en 1855, "Visita de María a Isabel", una representación del motivo religioso de la "Visitación". En 1897 creó un retablo para la nueva Iglesia Evangélica de San Pablo en Estrasburgo. De 1861 a 1864 fue asistente en el Museo Wallraf-Richartz de Colonia. Luego hizo una pausa, en 1866, para pintar el coro de nichos en la Iglesia de Santa María en Aquisgrán.

"Die Alpenbraut / La novia alpina / The Alpine Bride"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 75,4 x 43,8 cm., 1864. Die Pinakotheken

Today, March 11, is the birthday of

Christian Leopold Bode, German painter and graphic artist born in 1831 in Offenbach am Main.
He was the eldest son of the landscape painter Georg Wilhelm Bode (1801–1881) and his wife Anna Maria. He was the eldest of three sons. From 1848 he studied at the Städel Art Institute in Frankfurt under Professors James Becker and Johann David Passavant.
In 1851 he married Catharina Elisabeth Geiger (1826–1856). After the death of his first wife, he graduated in 1859 and married her sister Mary Margaret, with whom he had three children. For many years he occupied at the Stadel Art Institute a studio, but he also had a studio in the Isenburg Castle in Offenbach. From the castle, he made numerous exterior and interior views.
On his 70th birthday in 1901 Grand Duke Ernst Ludwig of Hesse gave him the title of Professor.
Bode died in 1906.

"Eine Mutter mit ihrem Kind / Una madre con su niño / A Mother With Her Child"
Óleo sobre madera de tilo / oil on linden wood, 82,2 x 52 cm., 1865. Die Pinakotheken

In 2011 the lost diary of Bode was found and donated to the Offenbach city archive. This institution also acquired a bundle with 45 graphical representations of landscape, and history of the artist's motives.
Initially Bode still was influenced by the religiously based Nazarene style. His first important painting was in 1855, "Visit of Mary to Elizabeth," a depiction of the "Visitation" religious motif. In 1897 he created an altarpiece for the new Evangelical St. Paul's Church in Strasbourg. From 1861 to 1864 he was assistant at the Wallraf-Richartz Museum in Cologne. Then he was breaking up in 1866 to paint the choir of niches in the Church of St. Mary in Aachen.

"Die drei seligen Jungfrauen / Las tres vírgenes benditas / The Three Blessed Virgins"
Acuarela sobre lápiz sobre papel, montado sobre lienzo /
Watercolour over pencil on paper, mounted on canvas, 92 x 61 cm. Lempertz

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