Índices de artistas / Artist's Indexes

Índices temáticos / Thematic Indexes

SERIES

Sobre mi / About me

domingo, 6 de mayo de 2018

Aniversarios / Anniversaries (CCXXV) [Mayo / May 1-6]

Todos los aniversarios de Mayo aquí / All anniversaries for May here.
_________________________________________________________

El 1 de Mayo es el cumple de

Francesco Robba, escultor italiano del período barroco, nacido en 1698 en Venecia.
Recibió su formación en el taller del escultor veneciano Pietro Baratta desde 1711 hasta 1716. En 1720 se trasladó a Liubliana para trabajar con el maestro esloveno Luka Mislej y se casó con su hija Teresa en 1722. En este período temprano, sus primeras estatuas de mármol y relieves aún reflejan la influencia de Pietro Baratta.
Cuando Mislej murió en 1727, Robba se hizo cargo de su taller y su clientela. Pronto Robba comenzó a ganarse su propia reputación y recibió encargos de los patrones eclesiásticos, aristocráticos y burgueses.

"La Fuente Robba o Fuente de los tres ríos eslovenos /
Robba Fountain or Fountain of the Three Carniolan Rivers"
Fuente: mármol de carrara / Foutain: Carrara Marble, 1951. Wikimedia Commons
En el centro de la fuente, se erige un obelisco de 10 metros de alto /
In the center of the fountain stands a 10-metre obelisk. Wikipedia

La fuente fue encargada a Francesco Robba en 1743, pero fue desvelada recién en 1751. En su creación, Robba se inspiró en la Fontana dei Quattro Fiumi de Bernini (Fuente de los Cuatro Ríos) en Piazza Navona durante una visita a Roma, pero lo modeló después de Fontana del Pantheon, la fuente de Filippo Barigioni en Piazza della Rotonda.
La fuente representa a los ríos Ljubljanica, Sava y Krka
En 2006, la fuente original fue renovada y trasladada a la National Gallery, y fue reemplazada en la plaza por una réplica.

Detalle / detail. Foto / Photo: Szeder László. Wikimedia Commons

The fountain was commissioned to Francesco Robba in 1743, but was unveiled only in 1751. In its creation, Robba was inspired by Bernini's Fontana dei Quattro Fiumi (Fountain of the Four Rivers) at Piazza Navona during a visit to Rome, but he modelled it after Fontana del Pantheon, the fountain by Filippo Barigioni at Piazza della Rotonda.
The Fountain represents the Ljubljanica, the Sava and the Krka rivers
In 2006, the original fountain was renovated and moved into the National Gallery, whereas at Town Square it has been replaced by a replica.

Detalle / detail. Foto / Photo: Ines Zgonc. Wikimedia Commons

Fue reconocido por la gente de Ljubljana como "Ciudadano honorario de Ljubljana". En 1743 fue elegido miembro del Consejo Externo de la ciudad. En 1745 fue nombrado "ingeniero de estado" de Carniola. Durante todo este tiempo conservó sus contactos con Venecia, ya que realizó varias visitas a su ciudad natal. Esto le permitió seguir familiarizado con la escultura barroca del centro de Italia y Roma.
Murió en 1757.

"Ángel de la izquierda / Angel on the left", mármol / marble
Iglesia de la Parroquia de San Jaime en Liubliana / St. James's Parish Church in Ljubljana. Link

"Ángel de la izquierda / Angel on the left" (detalle / detail). Foto / Photo: Marko. Flickr

"Ángel de la derecha / Angel on the right", mármol / marble
Iglesia de la Parroquia de San Jaime en Liubliana / St. James's Parish Church in Ljubljana
Foto / Photo: Marko Erman. Flickr

On May 1 is the birthday of

Francesco Robba, Italian sculptor of the Baroque period, born in 1698 in Venice.
He received his training in the workshop of the Venetian sculptor Pietro Baratta from 1711 to 1716. In 1720, he moved to Ljubljana to work with the Slovene master Luka Mislej and married his daughter Theresa in 1722. In this early period, his first marble statues and reliefs still reflect the influence of Pietro Baratta. When Mislej died in 1727, Robba took over his workshop and his clientele. Soon Robba started to earn his own reputation and was awarded commissions by ecclesiastical, aristocratic and bourgeois patrons. 

"Relief sv. Janeza Nepomuka, del kipa sv. Janeza Nepomuka na pročelju cerkve sv. Florjana v Ljubljani /
Relieve de San Juan Nepomuceno, parte de la estatua de San Juan Nepomuceno en la fachada de la Iglesia de San Florián en Liubliana /
The relief of St. John of Nepomuk, part of the statue of St. John of Nepomuk at the facade of St. Florian's Church in Ljubljana"
Mármol de carrara / Carrara marble, 1727. Wikimedia Commons

He was recognized by the people of Ljubljana as a "honorary citizen of Ljubljana". In 1743, he was elected to the External Council of the city. In 1745, he was appointed "state engineer" of Carniola. During all this time, he didn't lose contacts with Venice, since he paid several visits to his native city. This allowed him to remain familiar with the Baroque sculpture of central Italy and Rome.
He died in 1757.

Altar de la Iglesia Ursulina, Liubliana / Ursuline Church. Main altar, Ljubljana. Wikimedia Commons

Francesco Robba en "El Hurgador" / in this blog[Pintando esculturas (VI-1)]


El 2 de Mayo es el cumple de

Ludwig Kasper, escultor austríaco nacido en 1893 en Gurten.
Recibió formación artística como escultor en Hallstatt (Tirol), luego con Hermann Hahn en Munich y, con la ayuda de becas, en Grecia y en Roma.
Trabajó en Berna (Silesia), en París y en Berlín. Este último período creativo fue para él el más fértil.
En 1930 se casó con el artista Ottilie Wolf.

"Kleine Kniende I / Pequeña arrodillada I / Little Kneeling I"
Cemento de mármol / Marbled cement. Altura / height: 120 cm., 1941
Oberösterreichisches Landesmuseum (Linz, Austria). Wikimedia Commons

Entre 1943 y 1944 enseñó escultura en la Escuela de Arte de Braunschweig. El bombardeo de esa ciudad lo llevó a regresar a Austria.
Sus obras se exhibieron durante la Documenta 1 en 1955, que fue la primera de la serie de reconocidas exposiciones de Documenta en Kassel.
Murió en 1945.

"Stehendes Mädchen / Chica de pie / Standing Girl, Kore II"
Bronce patinado / patinated bronze, 163 x 47 x 33 cm., 1937. Link

"Ruhende", bronce / bronze, altura / height: 84,7 cm., 1935. Mutualart

On May 2 is the birthday of

Ludwig Kasper, Austrian sculptor born in 1893 in Gurten.
He received artistic training as a sculptor in Hallstatt (Tyrol), then with Hermann Hahn in Munich, and, with the help of scholarships, in Greece and in Rome.
He worked in Berna (Silesia), in Paris, and in Berlin. This last period of creation was the most fertile for him.
In 1930, he married the artist Ottilie Wolf.

Izq./ Left: "Stehendes Mädchen / Chica de pie / Standing Girl, Kore I"
Bronce con pátina oscura / dark patinated bronze, 160 x 45 x 37 cm., 1937. Mutualart
Der./ Right: "Kleines stehendes Mädchen mit Apfel II / Pequeña chica de pie con manzana II /
Small Standing Girl With Apple II"
Bronce con pátina marrón clara / light brown patinated bronze, 131 x 33 x 31 cm., 1933. Mutualart

"Emporschauende II / Mirando hacia arriba II / Up-Looking II"
Cemento de mármol / Marbled cement. Altura / height: 170 cm., 1936
Oberösterreichisches Landesmuseum (Linz, Austria). Wikimedia Commons

Between 1943 and 1944, he taught sculpture at the School of Art of Braunschweig. The bombardment of that city led him to return to Austria.
His works were exhibited during Documenta 1 in 1955, which was the first in the series of renowned Documenta exhibitions in Kassel.
He died in 1945.

"Weiblicher Torso / Torso femenino / Female Torso"
Cemento de mármol, coloreado / Marbled cement, colored, altura / height: 118,5 cm., 1936. Lempertz

"Weiblicher Torso / Torso femenino / Female Torso"
Bronce / bronze, 114,8 cm., 1936. Mutualart
___________________________________

El 2 de Mayo es el cumple de

Félix Burriel Marín, escultor español, aragonés, nacido en 1888 en Zaragoza.
Estudió en la escuela de Artes Industriales de Zaragoza, donde conoció a Francisco Borjas, quien sería su maestro.
Continuó su formación en Madrid, en la Escuela de Artes y Oficios, y con Mateo Inurria. En 1926 la Diputación Provincial de Zaragoza le becó para estudiar en París y Roma.
Colaboró en las obras del edificio de la Confederación Hidrográfica del Ebro, junto a Regino Borobio. Es destacable también la ingente cantidad de estatuas de destacadas personalidades aragonesas, realizadas en su mayoría en yeso, estuco y mármol.

"Alegoría del Ahorro / Allegory of Savings"
Grupo escultórico del Edificio Elíseos / Sculptural Group, Eliseos Building
(Zaragoza, España / Spain). Zaragonés

En el paseo de Pamplona fue propietario de un taller que había pertenecido a Honorio García Condoy. En el taller se formaron escultores como Manuel Arcón y Antonio Bueno Bueno. Durante 6 años Francisco Rallo Lahoz trabajó en el taller, primero como discípulo y luego como empleado. En esa época el taller trabajó en la talla de Cristo Rey para la Iglesia del Camino de las Fuentes, y en el grupo escultórico Alegoría del Ahorro en la parte superior del edificio Eliseos en el paseo de Sagasta.
Entre 1922 y 1958 fue profesor de modelado y dibujo en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza y miembro de la Academia de Bellas Artes de San Luis.
En la rotonda balaustrada del frontispicio de El Pilar, Burriel esculpió la figura de José de Calasanz, santo oscense.
Murió en 1976.

Izq./ Left: "Goya", bronce / bronze, 58 x 37 x 29 cm., 1926
Museo de Zaragoza (España / Spain)
Der./ Right: "Juventud", bronce / bronze. (Zaragoza, España / Spain). Libros Locuras

Francisco de Goya en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All links]

On May 2 is the birthday of

Félix Burriel Marín, Spanish Aragonese sculptor, born in 1888 in Zaragoza.
He studied at the School of Industrial Arts of Zaragoza, where he met Francisco Borjas, who would be his teacher.
He continued his training in Madrid, in the School of Arts and Crafts, and with Mateo Inurria. In 1926 the Provincial Deputation of Zaragoza awarded him to study in Paris and Rome.
He collaborated in the works of the building of the Hydrographic Confederation of the Ebro, together with Regino Borobio. It is also remarkable the huge number of statues of prominent Aragonese personalities, made mostly in plaster, stucco and marble.


On the Paseo de Pamplona he owned a workshop that had belonged to Honorio García Condoy. In the workshop, sculptors such as Manuel Arcón and Antonio Bueno Bueno were trained. For 6 years Francisco Rallo Lahoz worked in the workshop, first as a disciple and then as an employee. At that time the workshop worked on the carving of Cristo Rey for the Church of the Way of the Fountains, and in the sculptural group Alegoría del Ahorro (Allegory of Savings) in the upper part of the Eliseos building on the Paseo de Sagasta.
Between 1922 and 1958 he was professor of modeling and drawing at the School of Applied Arts of Zaragoza and member of the Academy of Fine Arts of San Luis.
In the rotunda balustrade of the frontispiece of El Pilar, Burriel sculpted the figure of José de Calasanz, a Huesca saint.
He died in 1976.

Frontispicio de la / Frontispiece of the Basílica de la Virgen del Pilar (Zaragoza, España / Spain)
Foto / Photo: Luis Negro Marco


El 3 de Mayo es el cumple de

Richard Lippold, escultor estadounidense nacido en 1915 en Milwaukee, Wisconsin, conocido por sus construcciones geométricas que utilizan principalmente alambre como medio.
Estudió en la Universidad de Chicago y se graduó de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago en diseño industrial en 1937.

"Ad Astra", acero inoxidable coloreado en dorado / gold-colored polished stainless steel, 350 cm., 1976
Entrada del Museo Nacional de Aire y el Espacio / National air and space museum entrance 
Washington, D.C., EE.UU./ USA. Wikipedia

Lippold trabajó como diseñador industrial de 1937 a 1941. Después de convertirse en escultor, Lippold enseñó en varias instituciones universitarias, entre ellas Hunter College en la City University de Nueva York, de 1952 a 1967.
La Fundación Lippold conserva y mantiene su obra.
El 14 y el 15 de las famosas Sonatas e Interludios para piano preparado de John Cage están subtitulados Géminis, según la obra de Richard Lippold.
Murió en 2002.

"Ex Stasis", acero inoxidable, aluminio anodizado, cables plateados y dorados /
stainless steel, anodized aluminum, gold-plated cables, 370 × 150 × 150 cm., 1988
Campus de la Universidad Marquette en el centro de Milwaukee /
Campus of Marquette University in downtown Milwaukee
Wisconsin, EE.UU./ USA., postmarq. Wikipedia

«Esta pieza fue terminada a tiempo para su inclusión en la Bienal de Venecia de 1988. Después de completarla, aprendí que la palabra "éxtasis", que tanto amo, deriva del latín "stasis" literalmente "fuera de lo estático". Esto parece ha sido mi esfuerzo de toda la vida; el placer de encontrar un nuevo crecimiento entre todas las experiencias de la vida siempre me ha entusiasmado. Como muchos artistas saben, esta emoción está cerca de lo erótico.»

«This piece was finished in time for inclusion in the Venice Biennale of 1988.  After completing it, I learned that the word “ecstacy” – which I love so much – derives from the Latin ex stasis literally “out of static.”  This seems to have been my life-long effort; the pleasure of finding new growth among all the experiences of living has always excited me.  As many artists know, this excitement is close to the erotic.»

On May 3 is the birthday of

Richard Lippold, American sculptor born in 1915 in Milwaukee, Wisconsin, known for his geometric constructions using mostly wire as a medium.
He studied at the University of Chicago, and graduated from the School of the Art Institute of Chicago in industrial design in 1937.

"Radiante I / Radiant I", acero inoxidable / stainless steel, 1958
En el lobby del edificio Inland Steel / In lobby of Inland Steel Building
Chicago, Illinois, EE.UU./ USA. Foto / Photo: Rob Jacob. Flickr

"Radiante I / Radiant I" (detalle / detail)

Lippold worked as an industrial designer from 1937 to 1941. After he became a sculptor, Lippold taught at several universities, including Hunter College at the City University of New York, from 1952 to 1967.
The Lippold Foundation is laboriously maintaining his work.
The 14th and 15th of John Cage's famous Sonatas and Interludes for prepared piano are subtitled Gemini - after the work of Richard Lippold.
He died in 2002.

"Árbol del mundo / World Tree", 1951
Dentro del Centro de Posgrado de Harvard, diseñado por Walter Gropius, en la Escuela de Derecho de Harvard /
Within the Walter Gropius-designed Harvard Graduate Center at Harvard Law School
Cambridge, Massachusetts, EE.UU./ USA. Pictures of Sculptures

"Árbol del mundo / World Tree" (detalle / detail)


El 4 de Mayo es el cumple de

Antun Augustinčić, destacado escultor croata nacido en 1900 en la región de Hrvatsko Zagorje en el norte de Croacia, que en ese momento era parte de Austria-Hungría.
Junto con Ivan Meštrović y Frano Kršinić es considerado uno de los tres escultores croatas más importantes del siglo XX.
En 1918 se matriculó en el Colegio de Artes y Oficios en Zagreb, donde estudió escultura con los profesores Rudolf Valdec y Robert Frangeš. Después de que la universidad se convirtiera en la Real Academia de Artes y Oficios en 1922, estudió bajo la guía de Ivan Meštrović hasta su graduación en 1924. Luego recibió una beca del gobierno francés y continuó sus estudios en la École des Arts Décoratifs y la École des Bellas Artes en París bajo la dirección de Jean Antoine Injalbert.
En 1925 y 1926 realizó sus primeras exposiciones en París, antes de regresar a Zagreb y exponer allí en 1926, y luego nuevamente en 1927 en Lwów y Zagreb. En 1929 fue uno de los miembros fundadores del colectivo de arte Grupo Tierra (Grupa Zemlja), que reunió a destacados escultores, pintores y arquitectos de tendencia izquierdista, como Drago Ibler, Krsto Hegedušić, Ivan Tabaković, Ivan Generalić y muchos otros. otros. Augustinčić participó en varias exposiciones organizadas por el grupo entre 1929 y 1933, cuando lo abandonó, dos años antes de que fuera prohibido por las autoridades en 1935.

"Tuga / Tristeza / Sadness"
Grobu obitelji Vajda / tumba de la familia Vajda / grave of the Vajda family
Mirogoj, Zagreb, Croacia / Croatia. Wikimedia Commons

En 1930 creó su primera escultura ecuestre para el monumento en Niš, una vez que su diseño ganara la competencia de las 23 obras presentadas. Desde entonces las estatuas ecuestres se convirtieron en uno de los sellos distintivos de su carrera, como el monumento a Józef Piłsudski en Katowice, Polonia, y su obra más notable, el monumento a la Paz, erigida frente al edificio de las Naciones Unidas en Nueva York en 1954. A finales de la década de 1930, también creó un par de monumentos para el rey Alejandro en Sombor y Skopje (que luego fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundial), así como varias esculturas del político croata Stjepan Radić.
En 1940 se convirtió en miembro corresponsal de la Academia Yugoslava de Ciencias y Artes (JAZU). Durante la guerra permaneció activo y recibió el encargo de esculpir un busto del croata Poglavnik Ante Pavelić. En 1943 desertó al movimiento de partisanos yugoslavos y ese mismo año hizo el busto de Josip Broz Tito en Jajce. En 1946 se convirtió en profesor en la Academia de Bellas Artes de Zagreb, y después de la guerra fue nombrado miembro de la Asamblea Popular.
En 1949 fue nombrado miembro de la Academia Yugoslava, y desde la década de 1950 comenzó a hacer retratos, desnudos artísticos y esculturas figurativas.
En 1970 donó sus obras a su ciudad natal de Klanjec, donde se inauguró en 1976 una galería que exhibe sus obras.
Murió en 1979.

"Memorijalni kompleks Batinska bitka / Monumento a la Batalla de Batina /
Monument to the Battle of Batina" (Batina, Croacia / Croatia)
Inaugurado en / Inaugurated in 1976. Wikipedia

Monumento al Ejército Rojo / Monument to the Red Army

On May 4 is the birthday of

Antun Augustinčić, prominent Croatian sculptor born in 1900 in the Hrvatsko Zagorje region in northern Croatia, which was at the time part of Austria-Hungary.
Along with Ivan Meštrović and Frano Kršinić he is considered one of the three most important Croatian sculptors of the 20th century.
In 1918 he enrolled at the Arts and Crafts College in Zagreb, where he studied sculpting under professors Rudolf Valdec and Robert Frangeš. After the college became the Royal Academy of Arts and Crafts in 1922, he studied under the guidance of Ivan Meštrović until his graduation in 1924. He then received a scholarship from the French government and continued his studies at the École des Arts Décoratifs and École des Beaux-Arts in Paris under the guidance of Jean Antoine Injalbert.
In 1925 and 1926 Augustinčić held his first exhibitions in Paris, before returning to Zagreb and exhibiting in Zagreb in 1926 and then again in 1927 in Lwów and Zagreb. In 1929 he was one of the founding members of the Earth Group (Croatian: Grupa Zemlja) arts collective which brought together prominent left-oriented sculptors, painters and architects, such as Drago Ibler, Krsto Hegedušić, Ivan Tabaković, Ivan Generalić, and many others. Augustinčić took part in several exhibitions organised by the group between 1929 and 1933, when he left the group, two years before it was banned by the authorities in 1935.

"Nošenje ranjenika / Cargando con el herido / Carrying The Wounded"
Patio trasero de la Facultad de Medicina Veterinaria en Zagreb. Dedicado a los estudiantes caídos en las luchas de liberación del pueblo de 1941-45 /
Backyard of Faculty of Veterinary Medicine in Zagreb. Dedicated to the students fallen in People's liberation struggle 1941-1945. Wikimedia Commons

In 1930 Augustinčić created his first equestrian sculpture for the monument in Niš, after his design won the competition out of the 23 works submitted. From then on equestrian statues became one the hallmarks of his career, notable examples being the monument to Józef Piłsudski in Katowice, Poland, and his most notable work, the Peace monument, erected in front of the United Nations building in New York in 1954. In the late 1930s he also created a couple of monuments to King Alexander in Sombor and Skopje (which were later destroyed in World War II), as well as several sculptures of Croatian politician Stjepan Radić.
In 1940 he became a corresponding member of the Yugoslav Academy of Sciences and Arts (JAZU). During the war Augustinčić remained active and was commissioned to sculpt a bust of the Croatian Poglavnik Ante Pavelić. In 1943, he defected to the Yugoslav Partisans' movement and the same year made the bust of Josip Broz Tito in Jajce. In 1946 Augustinčić became a professor at the Academy of Fine Arts in Zagreb, and after the war he was made a member of the People's Assembly.
In 1949 he was made a full member of the Yugoslav Academy, and from the 1950s onwards he started making portraits, art nudes and figurative sculptures.
In 1970 Augustinčić donated his works to his native town of Klanjec, where a gallery exhibiting his works opened in 1976.
He died in 1979.

"Spomenik Josipu Brozu Titu / Monumento al Mariscal Tito / Monument to Josip Broz Titus"
Bronce / bronze, 1948. (Kumrovec, Croacia / Kumrovcu, Croatia). Wikimedia Commons

Josip Broz "Mariscal Tito" en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios Fotografía (XLIII)]


El 5 de Mayo es el cumple de

Matteo Civitali, escultor, arquitecto, pintor e ingeniero italiano nacido en 1436 en Lucca, donde se conserva la mayor parte de su obra.
Fue instruido en Florencia, donde Antonio Rossellino y Mino da Fiesole influyeron en su estilo de madurez. Es conocido por haber esculpido estatuas de Adán, Eva, Abraham, los santos Zacarías, Isabel y otros para la capilla de San Giovanni Battista en la Catedral de Génova. Se le menciona con el nombre de Matteo Civitali por Vasari en su biografía de Jacopo della Quercia, y parece haber retomado el arte de la escultura a los 40 años, después de años de practicar como "barbero" (cirujano).

"San Sebastián / Saint Sebastian", terracota pintada / painted terracotta, 65,3 x 17,7 x 9,7 cm., c.1492
National Gallery of Art (Washington, EE.UU./ USA)

Su capilla independiente, el "Tempietto", construido en 1484 para consagrar la Santa Faz de Lucca, se encuentra en la nave izquierda de la Catedral de San Martino, en Lucca. El Duomo contiene también una antología virtual de la escultura de Matteo, ya que trabajó en el Altar de San Romano, y también esculpió la estatua de San Sebastián en la parte posterior del Santuario de la Santa Faz, y dos tumbas monumentales en el transepto derecho.
El relieve de Fe (ahora en el Museo Nacional de Florencia, Italia) fue originalmente la primera parte del segmento de Esperanza y Amor, un relieve triple. Esta figura de mármol de la Fe fue adquirida por la Galería Uffizi en 1830 al prior de una iglesia en Paterno cerca de Florencia. Este trabajo estuvo en la iglesia de San Michele in Foro, Lucca.
Civitali murió en 1501.

Izq./ Left: "Adamo / Adán / Adam" - Der./ Right: "Eva / Eve", 1496
Catedral de San Lorenzo, Capilla de San Juan (Génova, Italia / Genoa, Italy)

On May 5 is the birthday of

Matteo Civitali, Italian sculptor, architect, painter and engineer born in 1436 in Lucca, where most of his work remains.
He was trained in Florence, where Antonio Rossellino and Mino da Fiesole influenced his mature style. He is known to have sculpted statues of Adam, Eve, Abraham, Saints Zacchariah and Elizabeth, and others for the chapel of San Giovanni Battista in Genoa Cathedral. He is mentioned with the name of Matteo Civitali by Vasari in his biography of Jacopo della Quercia, and appears to have taken up the art of sculpture at the age of 40 years, after years of practicing as a "barber" (surgeon). 

"San Sebastián / Saint Sebastian", marble / mármol, 1482-4.
Capilla del Volto Santo, Catedral de Lucca (Lucca, Italia / Italy). Wikimedia Commons

His free-standing chapel, the "tempietto", built in 1484 to enshrine the Holy Face of Lucca, stands in the left nave of the Cathedral of San Martino, Lucca. The Duomo contains also a virtual anthology of Matteo's sculpture, since he worked at the San Romano Altar, and also sculpted the statue of St Sebastian in the back of the Holy Face Shrine, and two monumental graves in the right transept.
The relief of Faith (now in the National Museum of Florence, Italy) was originally the first segment part of Hope and Love, a triple relief. This marble figure of Faith was acquired by the Uffizi Gallery in 1830 from the prior of a church at Paterno near Florence. This piece of work existed in the church of San Michele in Foro, Lucca.
Civitali died in 1501.

"Madonna col bambino / Madona con el niño / Madonna With the Child", 1495
Museo nazionale di Villa Guinigi (Lucca, Italia / Italy). Wikimedia Commons


Hoy, 6 de Mayo, es el cumple de

Philippe Grass, escultor francés nacido en 1801 en Wolxheim.
Cuando contaba dieciséis años de edad comenzó su aprendizaje con Landolin Ohnmacht y François Joseph Bosio.
De 1820 a 1823 se formó en la Escuela nacional superior de Bellas Artes de París. Al regresar a Alsacia fue nombrado escultor del Musée de l’Œuvre Notre-Dame en Estrasburgo. En 1865 se convirtió en caballero de la Legión de Honor.

"Estatua del arquitecto / Statue of the Architect Erwin von Steinbach"
Portal del crucero sur, Catedral de Notre Dame de Estrasburgo /
Portal of the south transept, Notre Dame of Strasbourg Cathedral. Wikimedia Commons

Durante el asedio de Estrasburgo parte de sus obras fueron completamente destruidas, al arder el 24 de agosto de 1870 por el ataque de la artillería prusiana al Museo de Bellas Artes.
Grass era amigo del bretón Émile Souvestre, de quien hizo un busto para la tumba del escritor en el cementerio Père-Lachaise.
Grass murió en 1876.

"Busto en la tumba de / Bust in the Tomb of Émile Souvestre"
Mármol blanco / white marble, altura / height: 54 cm., instalado entre / set up between 1857 - 1865
Cementerio de Père Lachaise / Père Lachaise Cemetery (París, Francia / France). Wikimedia Commons

Tumba de / Tomb of Émile Souvestre

Today, May 6, is the birthday of

Philippe Grass, French sculptor born in 1801 in Wolxheim.
When he was sixteen years old he began his apprenticeship with Landolin Ohnmacht and François Joseph Bosio.
From 1820 to 1823 he trained at the National Superior School of Fine Arts in Paris. Upon returning to Alsace, he was named sculptor of the Musée de l'Œuvre Notre-Dame in Strasbourg. In 1865 he became a knight of the Legion of Honor. 

"Johann Friedrich Bruch", mármol / marble
Iglesia de Santo Tomás / St. Thomas Church (Estrasburgo, Francia / Strasbourg, France). Wikimedia Commons

During the siege of Strasbourg part of his works were completely destroyed, on August 24, 1870, by the attack of the Prussian artillery to the Museum of Fine Arts.
Grass was a friend of the Breton Émile Souvestre, from whom he made a bust for the writer's grave in the Père-Lachaise cemetery.
Grass died in 1876.

"Statue du Général / Estatua del General / Statue of General Jean-Baptiste Kléber"
Bronce / bronze, 1840. (Estrasburgo, Francia / Strasbourg, France). Wikimedia Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario