Índices de artistas / Artist's Indexes

Índices temáticos / Thematic Indexes

SERIES

Sobre mi / About me

domingo, 21 de julio de 2019

Aniversarios / Anniversaries (CCCVII) [Julio / July 15-18]

Todos los aniversarios de Julio aquí / All anniversaries for July here.
_________________________________________________________

El 15 de Julio es el cumple de

St. George Hare, pintor irlandés nacido en 1857 en Limerick, que vivió y trabajó la mayor parte de su vida en Londres.
Hare estudió dibujo y pintura en la escuela de arte de su lugar de nacimiento donde fue enseñado por Nicholas A. Brophy. Después continuó sus estudios en Londres (South Kensington). Se centró en acuarelas y óleos.
Su cuadro "La muerte de Guillermo el Conquistador" le valió una medalla de oro y fue exhibido en la Real Academia en 1886. Aquí continuó exhibiendo su obra regularmente.
En 1890 realizó el cuadro "La victoria de la fe", que representa a una mujer caucásica y una etíope que duermen en un lecho de paja una junto a la otra.

"La jaula dorada / The Gilded Cage", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 127 x W 101.5 cm., 1908

Fue admitido como miembro del Real Instituto de Pintores en Acuarela y del Real Instituto de Pintores al Óleo. Expuso regularmente en estos dos institutos y en otros lugares. En 1891 fundó el Chelsea Arts Club.
Su obra se encuentra actualmente en las colecciones de la Limerick City Gallery of Art, la National Gallery de Irlanda, el Victoria and Albert Museum, la Royal Hibernian Academy y la National Gallery of Victoria en Melbourne.
Murió en 1933.

"Alda Weston, la Sra. Hoare, con una capa griega / Lady Hoare, in a Green Cloak"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 151,1 x 91,4 cm., 1909-10

"La victoria de la fe / The Victory of Faith", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 123 x 200 cm., c.1890-91
National Gallery of Victoria (Melbourne, Australia)

On July 15 is the birthday of

St. George Hare, Irish painter born in 1857 in Limerick, who lived and worked most of his life in London.
Hare studied drawing and painting at the art school in his place of birth and was taught by Nicholas A. Brophy. After this he continued his studies in London (South Kensington). He focused on watercolours and oil paintings.
His painting Death of William the Conqueror earned him a gold medal and was exhibited at the Royal Academy in 1886. Here he continued to exhibit his work regularly.

"'Miserere, domine!' (Cristianos en prisión / Christians in Prison)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 170 x 110,5 cm., 1903
National Trust Collections, Stourhead, Wiltshire (Reino Unido / UK). ArtUK

In 1890 he produced the painting The Victory of Faith, which depicts a Caucasian and Ethiopian woman sleeping in a bed of straw next to each other.
He was admitted as a member of the Royal Institute of Painters in Watercolours and the Royal Institute of Oil Painters. He exhibited regularly at both these two institutes and at other locations. In 1891 he founded the Chelsea Arts Club.
His work can now be found in the collections of the Limerick City Gallery of Art, the National Gallery of Ireland, the Victoria and Albert Museum, the Royal Hibernian Academy and the National Gallery of Victoria in Melbourne.
He died in 1933.

"Papillons Noirs / Mariposas negras / Black Butterflies", acuarela / watercolor, 80 x 63,3 x 5,5 cm.

Saint George Hare en "El Hurgador" / in this blog[Pintando perros (LXXXII)]


El 16 de Julio es el cumple de

José Rodrigues de Carvalho, pintor portugués nacido en 1828 en Lisboa.
Ingresó a la Academia de Bellas Artes (Convento de San Francisco) como estudiante voluntario en 1841. Al tener un colega homónimo en la Academia, solicitó oficialmente la reducción de su nombre a "José Rodrigues".
A los catorce años, en el concurso de dibujo histórico, ganó un premio en la copia en bajo relieve, convirtiéndose en un estudiante regular.
En el año académico de 1845/46 recibió un premio, habiendo pasado a la enseñanza superior en la clase de pintura histórica. En diciembre de 1846, ganó otro premio con un dibujo a escala real.

"Cego Rabequista / Ciego Violinista / Blind Fiddler"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 170 x 118 cm., 1855
Museu Nacional de Arte Contemporânea do Chiado (Lisboa / Lisbon, Portugal)

José Rodrigues tuvo como compañeros de clase a João Pedro Monteiro (Monteirinho), Francisco Augusto Metrass, Tomás da Anunciação, João Cristino da Silva, Joaquim Pedro de Sousa, António José Patrício y otros. En el concurso trienal de 1849 recibió la medalla de oro de manos de la reina D. María II.
En la conferencia de agosto de 1849, la Academia otorgó a la pintura de José Rodrigues "Aparición del Ángel de S. Gabriel al profeta Daniel" con la medalla de oro. En 1865 la Conferencia General de la Academia lo nombró "Académico de Mérito".
A lo largo de su vida, en lugar de poder pintar las obras que quería, tuvo que pintar retratos para sobrevivir, lo que lo convirtió en un hombre melancólico y enfermo. Enseñó en el monasterio de los donantes irlandeses de Bom Sucesso, en el colegio de San José de Dominicos de Santo Domingo de Benfica, entre otros lugares.
Murió en 1887.

"Tecto do Salão Nobre da Câmara Municipal de Lisboa /
Techo del Salón Noble del Ayuntamiento de Lisboa /
Ceiling of the Noble Hall of the Lisbon City Hall", 1883. Eventualmente Lisboa e o Tejo

On July 16 is the birthday of

José Rodrigues de Carvalho, Portuguese painter born in 1828 in Lisbon.
He joined the Academy of Fine Arts (Convent of St. Francis) as a volunteer student in 1841. Due to having a homonymous colleague at the Academy, he officially requested the reduction of his name for "José Rodrigues".
At the age of fourteen, in the historic drawing contest, he won a prize in the low-relief copy, becoming a regular student.
In the academic year of 1845/46 received a prize, having passed to higher education in the class of historical painting. In December 1846, he won another prize with a live model drawing.

"José Iglésias em grupo com a sua mulher / con su mujer / With His Wife", 1867
Palácio do Correio Velho. Wikimedia Commons

José Rodrigues had as his classmates João Pedro Monteiro (Monteirinho), Francisco Augusto Metrass, Tomás da Anunciação, João Cristino da Silva, Joaquim Pedro de Sousa, António José Patrício and others. In the triennial contest of 1849, he received the gold medal from the hands of Queen D. Maria II.
In the conference of August of 1849, the Academy awarded the painting of José Rodrigues Apparition of the Angel S. Gabriel to the prophet Daniel, with the gold medal. In 1865, the General Conference of the Academy named him "Academician of Merit".
Throughout his life, instead of being able to paint the works he wanted, he had to paint portraits to survive, which made him a melancholy and sick man. He taught in the monastery of the Irish donors of Bom Sucesso, in the college of St. Joseph of Dominicans of St. Dominic of Benfica, among other places.
He died in 1887.

"Autorretrato / Self Portrait", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 1860. Wikimedia Commons


El 17 de Julio es el cumple de

Xulia (Julia) Minguillón Iglesias, pintora española nacida en 1907 en Lugo.
Con apenas once años comenzó su formación artística con el pintor Castro Cires en Valladolid y la completó en Madrid en la Escuela de Artes y Oficios y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, hasta que en 1932 se licenció como profesora de dibujo y pintura. Durante estos años fue discípula de Manuel Benedito, Cecilio Pla, Joaquín Valverde, Ignacio Pinazo y Eduardo Chicharro. Con un estilo personal oscilante entre el pos­impresionismo y el naturalismo, pintó tanto paisajes como escenas de género que rebosan un lirismo ingenuo y lleno de sensibilidad que marcará la pintura gallega posterior.

"Escola de Doloriñas / Escuela de Doloriñas / School of Dolorinas"
Óleo sobre tabla / oil on wood, 200 x 220 cm., 1941
Museo del Prado (Madrid, España / Spain). Ab laeva rite probatum
(en depósito en el Museo Provincial de Lugo / in deposit at the Provincial Museum of Lugo)


En 1941 obtuvo la medalla de oro de la Exposición Nacional de Bellas Artes por su obra, Escuela de Doloriñas. Esta obra ejemplifica el estilo de la pintora que, según señala María Victoria Carballo-Calero, se caracteriza por una tendencia al primitivismo, que le lleva a pintar sobre tabla en vez de lienzo, y un esquematismo con toques poscubistas en las composiciones. Participó en las más relevantes competiciones internacionales y en varias muestras colectivas. En 1948 ganó el gran premio de Bellas Artes, y un año después se trasladó a Galicia, donde fue elegida académica correspondiente de la Real Academia Gallega. Después de viajar por América, en 1961 se instaló definitivamente en Madrid.
Murió en 1965.

"La Espera / The Wait", óleo sobre tela / oil on canvas, 82 x 66 cm., 1945
Afundación, Obra Social Abanca (Galicia, España / Spain)

"Retrato de / Portrait of María Pura Ezcurra Carrilo", óleo / oil, 1955. Epdlp

On July 17 is the birthday of

Xulia (Julia) Minguillón Iglesias, Spanish painter born in 1907 in Lugo.
With just eleven years old she began hes artistic training with the painter Castro Cires in Valladolid and completed it in Madrid at the School of Arts and Crafts and at the School of Fine Arts of San Fernando, until 1932 when she graduated as a teacher of drawing and painting. During these years she was a disciple of Manuel Benedito, Cecilio Pla, Joaquín Valverde, Ignacio Pinazo and Eduardo Chicharro. With a personal style oscillating between post-impressionism and naturalism, she painted both landscapes and genre scenes that overflow with a naive lyricism and full of sensibility that will mark later Galician painting.

"La niña y la mariposa / The Girl And The Butterfly"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 111 x 90. Colección Abanca

In 1941 she won the gold medal of the National Exhibition of Fine Arts for her work "Escuela de Doloriñas". This work exemplifies the style of the painter who, according to María Victoria Carballo-Calero, is characterized by a tendency to primitivism, which leads her to paint on wood instead of canvas, and a schematism with post-cubist touches in the compositions. She participated in the most important international competitions and in several collective exhibitions. In 1948 she won the great prize of Fine Arts, and a year later she moved to Galicia, where she was elected corresponding academic of the Royal Galician Academy. After traveling through America, in 1961 she settled permanently in Madrid.
She died in 1965.

"Retrato de / Portrait of Cascarilla"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 74 x 106 cm., 1923. Realidades culturais

"Maternidad / Maternity", óleo sobre tabla / oil on wood, 105 x 160 cm., 1945
Afundación, Obra Social Abanca (Galicia, España / Spain)

Xulia Minguillón en "El Hurgador" / in this blog[Pintando perros (LXIX)], [Recolección (CXLVII-1)]


El 18 de Julio es el cumple de

Christian Gottlob Hammer, bautizado como Gottlieb, influyente paisajista y grabador alemán nacido en 1779 en Dresde, Sajonia.
Hammer comenzó sus estudios en 1794 en la Universidad de Artes Visuales de Dresde. Cuatro años más tarde se había convertido en el aprendiz principal de Johann Phillip Veith, quien había aprendido a dibujar paisajes y a grabar en cobre de Adrian Zingg en el mismo establecimiento.
En 1816 Hammer se convirtió en miembro de la academia, uniéndose al famoso círculo del Romanticismo de Dresde, acompañando a gente como Caspar David Friedrich y Johann Christian Klengel.
En 1829 fue nombrado Profesor Extraordinario.
Las obras de Hammer son abundantes, e incluyen sus propios diseños en sepia, acuarela y colores opacos, y también grabados en cobre de sus propios borradores y los de otros artistas, como Caspar David Friedrich, Gottlob Friedrich Thormeyer, Johann Clausen Dahl, Georg Heinrich Crola et al.

"Bastei / Basteifelsen"
Blick von der "Großen Steinschleuder" auf die Außenseite der Basteifelsen in der Säschsischen Schweiz /
Vista desde la roca "Große Steinschleuder" hacia el exterior de la roca Bastei en la Suiza sajona. A la izquierda el valle del río Elba /
View from the rock "Große Steinschleuder" (Big Stone-Sling) to the outside of the rock Bastei in the Saxon Switzerland. Leftward the valley of Elbe-river.
Aguafuerte delineada en color original / outline etching in old original color. Wikimedia Commons

Sus obras consisten principalmente en paisajes y vistas de la ciudad, especialmente en Sajonia, su ciudad natal de Dresde y sus alrededores. También se inspiró en la Suiza sajona.
Varias de las obras de Hammer fueron publicadas por Heinrich Rittner, un marchante de arte de Dresde, en el volumen "Dresde mit seinen Pachtgebäuden und schönsten Umgebungen" ("Dresde con sus espléndidos edificios y sus hermosos alrededores"). Un volumen de 1810 impreso por Carl Christian Meinhold había despertado un gran interés en Dresde en aquella época.
Hammer fue uno de los primeros pintores en descubrir el prístino mundo acuático del Spreewald; creó varios cuadros altamente románticos de este paisaje europeo único.
Alrededor del período 1820-1840, el conde Hermann Rochus zu Lynar (1797-1878), propietario del castillo de Lübbenau, encargó a Hammer que pintara varias vistas del castillo.
Un gran admirador de su obra Johann Wolfgang Goethe. Él y Hammer se conocieron en el estudio del artista en Dresde durante la estancia de Goethe en la ciudad en 1810.
Hammer murió en 1864.

"Marienkirche / Iglesia de Santa María / St.Marys Church", 1835
Die Marienkirche in Zwickau, Deutschland, seit 1935 auch "Zwickauer Dom". Baubeginn ca. 1180, seitdem mehrfach erweitert und umgebaut; Kupferstich
La Iglesia Marienkirche en Zwickau, Alemania, desde 1935 también "Zwickauer Dom". Inicio de la construcción aprox. 1180, desde entonces varias veces ampliada y reconstruida /
Marienkirche Church in Zwickau, Germany, since 1935 also "Zwickauer Dom". Beginning of construction approx. 1180, since then several times enlarged and rebuilt.
Grabado en cobre / copper engraving. Wikimedia Commons

On July 18 is the birthday of

Christian Gottlob Hammer, baptized as Gottlieb, influential German landscape painter and engraver born in 1779 in Dresden, Saxony.
Hammer began his studies in 1794 at the Dresden University of Visual Arts. Four years later he had become the senior apprentice of Johann Phillip Veith, who himself had learned landscape drawing and copper etching from Adrian Zingg at the same establishment.
In 1816 Hammer became an academy member, joining the famous circle of Dresden Romanticism, accompanying the likes of Caspar David Friedrich and Johann Christian Klengel.
In 1829 he was appointed as Professor extraordinarius.
Hammer's works are extensive: including his own designs in sepia, watercolor, and opaque colors, and also copper etchings from his own drafts and those of other artists, such as Caspar David Friedrich, Gottlob Friedrich Thormeyer, Johann Clausen Dahl, Georg Heinrich Crola et al.

Blick vom Elbufer der inneren Neustadt auf die historische Silhoutte von Dresden, wie sie durch die Bilder von Canaletto weltberühmt wurde. (Canaletto-Blick) In der Bildmitte die Augustusbrücke und die Frauenkirche, links die Katholische Hofkirche und das Residenzschloss
Vista desde las orillas del río Elba hacia el histórico skyline de Dresde, que se hizo famosa en todo el mundo gracias a las imágenes de Canaletto. (Vista de Canaletto) En el centro, el puente de Augusto y la Frauenkirche, a la izquierda la Katholische Hofkirche y el Residenzschloss
View from the banks of the river Elbe to the historic Skyline of Dresden, as it became world famous through Canaletto's pictures. (Canaletto view) In the centre the Augustus Bridge and the Frauenkirche, on the left the Katholische Hofkirche and the Residenzschloss.
Aguafuerte delineada en color original / outline etching in old original color. Wikimedia Commons

His works consist primarily of landscapes and city views, particularly in Saxony and his home town of Dresden, and the vicinity. He also took inspiration from Saxon Switzerland.
Several of Hammer's works were published by Heinrich Rittner, a Dresden art dealer, in the volume "Dresden mit seinen Pachtgebäuden und schönsten Umgebungen" ("Dresden with her splendid buildings and beautiful surroundings"). An 1810 volume printed by Carl Christian Meinhold had prompted a great deal of interest in Dresden at that time.
Hammer was one of the first painters to discover the pristine water world of the Spreewald; he created several high-romantic pictures of this unique European landscape.
Around the period 1820-1840, Count Hermann Rochus zu Lynar (1797-1878), the owner of the castle of Lübbenau, commissioned Hammer to paint several views of the castle.
A great admirer of his works was Johann Wolfgang Goethe. He and Hammer met in the artist's Dresden studio during Goethe's stay in the town during 1810.
Hammer died in 1864.

"Nördlicher Blick auf Dresden / Vista del norte de Dresde / Northern view of Dresden"
Vista desde el viñedo de James Ogilvy, 7º Conde de Findlater desde el norte de Dresde en Alemania. En el centro de la imagen el "Mordgrund-Bridge", al fondo el histórico Skyline de la ciudad de Dresde.
Blick von den Besitzungen Lord Findlaters am Hirschberg nördlich von Dresden. In der Bildmitte die Mordgrundbrücke, die über den Stechgrund, einen Ausläufer der Dresdner Heide führt. Im Hintergrund die historische Silhoutte Dresdens.
View from the vineyard of James Ogilvy, 7th Earl of Findlater northerly from Dresden in Germany. In the middle of the picture the "Mordgrund-Bridge", in the background the historic Skyline of the Dresden City.
Aguafuerte delineada en color original / outline etching in old original color. Wikimedia Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario