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lunes, 5 de octubre de 2020

Asonancias / Assonances (XXIX) - Anexo / Annex

El presente anexo complementa el post anterior de Asonancias, dedicado a la obra de Volker Hermes, con imágenes de las obras originales y apuntes biográficos de los artistas no tratados previamente en el blog. Números de referencia en cada imagen.

This appendix complements the previous post of Assonances, dedicated to the work of Volker Hermes, with images of the original works and biographical notes of the artists not previously covered in the blog.
Reference number in each image.
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Frans Pourbus el Joven / the Younger
(Amberes, Flandes (hoy Bélgica) / Antwerp, Flanders (today Belgium), 1569 -
París, Francia / France, 1622)

1. "Margarita Gonzaga, Duquesa de Lorena / Margherita Gonzaga, Duchess of Lorraine"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, c.1606. Wikimedia Commons

Frans Pourbus el Joven fue un pintor flamenco, hijo de Frans Pourbus el Viejo y nieto de Pieter Pourbus. También se le conoce como "Frans II".
Pourbus era bien conocido por sus retratos, pero creó algunas pinturas históricas. Produjo retratos que eran agradables para sus clientes, pero rara vez proporcionaba a sus obras situaciones dramáticas, o incluso fondos de paisajes. Destacó por su representación de trajes, joyas y cortinas, como en su retrato de Enrique IV de Francia.
Pourbus trabajó para muchas de las personas más influyentes de su época, incluyendo los Regentes españoles de los Países Bajos con sede en Bruselas, el Duque de Mantua y María de Médicis, Reina de Francia. Sus obras se encuentran en la Colección Real, el Museo Nacional de Varsovia, el Louvre, el Prado, el Rijksmuseum, el Colegio Real de Arte, el Museo Metropolitano de Arte y muchos otros museos.

15. "Retrato de Marie de Huelstre, esposa de Willem van Vyve /
Portrait of Marie de Huelstre, wife of Willem van Vyve"
Óleo sobre panel / oil on panel, 1591. Wikimedia Commons

Frans Pourbus the Younger was a Flemish painter, son of Frans Pourbus the Elder and grandson of Pieter Pourbus. He is also referred to as "Frans II".
Pourbus was best known for portraits, but created some history paintings. He produced portraits that were pleasing to his patrons, but rarely providing his works with dramatic situations, or even landscape backgrounds. He is noted for his depiction of costume, jewellery and draperies, as in his portrait of Henry IV of France.
Pourbus worked for many of the highly influential people of his day, including the Brussels-based Spanish Regents of the Netherlands, the Duke of Mantua and Marie de' Medici, Queen of France. Works of his can be found in the Royal Collection, the National Museum in Warsaw, the Louvre, the Prado, the Rijksmuseum, the Royal College of Art, the Metropolitan Museum of Art and many other museums.
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Pierre Subleyras
(Saint-Gilles-du-Gard, Languedoc-Rosellón, Francia / France, 1699 - 1749)

2. "Retrato del papa Benedicto XIV / Portrait of Pope Benedict XIV"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 64,1 x 48,9 cm., 1746
Metropolitan Museum of Art (Nueva York, EE.UU./ NY, USA)

Pierre Subleyras en "El Hurgador" / in this blog[Asonancias (XIII)], [Asonancias (XIII), Anexo]
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John Singleton Copley
(Boston, Massachusetts, EE.UU./ MA, USA, 1738 - 
Londres, Reino Unido / London, UK, 1815)

3. "Ebenezer Storer", pastel sobre papel verjurado, montado sobre lienzo /
pastel on laid paper mounted on canvas, 16 x 45,7 cm., c.1767-69
Metropolitan Museum of Art (Nueva York, EE.UU./ NY, USA)

John Singleton Copley en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (XXXVII)], [Arte y humor (XVI, Anexo)]
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Rogier van der Weyden
Rogelet de le Pasture
(Doornik [Tournai, hoy Bélgica / today Belgium], c.1399-1400 -
Bruselas, Flandes / Brussels, Flanders, 1464)

4. Taller de / Workshop of Rogier van der Weyden
"Retrato de Isabel de Portugal / Portrait of Isabella of Portugal"
(copia de un original destruido / copy of a destroyed original)
Óleo sobre panel / oil on panel, 46 x 37,1 cm., c.1450
J. Paul Getty Museum (Los Ángeles, EE.UU./ LA, USA)

Rogier van der Weyden en "El Hurgador" / in this blog:
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Anton (Anthony) Van Dyck
(Antwerpen / Amberes, Bélgica / Antwerp, Belgium, 1599 - 1641)

5. Copia según / copy after Van Dyck
"Frederick Hendrick, Príncipe de Orange / Prince of Orange (1584-1647)" 
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 125 x 101 cm., c.1625-75
Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda / Netherlands)

16. "Manuel Filiberto de Saboya / Emmanuel Philibert of Savoy, Prince of Oneglia"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 126 x 99,5 cm., 1624.
Dulwich Picture Gallery (Londres, Reino Unido / London, UK). GAP

Anton (Anthony) Van Dyck en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All links] 
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Abraham Evertsz. van Westerveld
(Róterdam, Holanda / Rotterdam, Netherlands, 1620 - 1692)

Abraham Evertsz. van Westerveld, o Westervelt o Westerveldt o Westerfeldt fue un pintor, diseñador y calígrafo holandés del Siglo de Oro.
Su primera obra fechada data de 1647. Entre 1647 y 1650 trabajó en Róterdam, y este mismo año se trasladó a Lituania, donde permaneció hasta 1653, trabajando los dos primeros años al servicio de Janusz Radziwill, rey de Lituania, y siguiéndolo en la campaña contra los cosacos en Polonia. Durante este período pudo realizar vistas de los alrededores de Kiev y Gdansk. Las obras que creó para glorificar las victorias militares de Radziwill, las escenas de guerra y la llegada del príncipe a Kiev, se conservan ahora en el castillo de Varsovia. En 1653 regresó a Rotterdam donde permaneció hasta su muerte.
Se dedicó principalmente a la representación de temas históricos y de género, paisajes, retratos y arquitectura, usualmente utilizando óleos. Entre las obras que realizó, como se desprende del inventario de su hacienda, se encuentran numerosos retratos de almirantes, probablemente debido a los conocidos en el entorno de su padre, un capitán al servicio de la Secretaría de Marina, y paneles ornamentales con inscripciones y escudos de armas.

6. "Retrato del Teniente-Almirante Cornelis Tromp vestido de romano /
Portrait of Lieutenant-Admiral Cornelis Tromp in Roman Costume"
Óleo sobre panel / oil on panel, 40 x 33 cm., c.1650-92
Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda / Netherlands)

Abraham Evertsz. van Westerveld, or Westervelt or Westerfeldt was a Dutch painter, designer and calligrapher of the Golden Age.
His first work dates from 1647. Between 1647 and 1650 he worked in Rotterdam, and this same year he moved to Lithuania, where he remained until 1653, working the first two years in the service of Janusz Radziwill, king of Lithuania, and following him in the campaign against the Cossacks in Poland. During this period he was able to make visits to the surroundings of Kiev and Gdansk. The works he created to glorify Radziwill's military victories, the scenes of war, and the arrival of the prince in Kiev, are now preserved in the castle in Warsaw. In 1653 he returned to Rotterdam where he remained until his death.
He devoted himself mainly to the representation of historical and genre themes, landscapes, portraits and architecture, usually using oil paintings. Among the works he made, as can be seen from the inventory of his estate, are numerous portraits of admirals, probably due to those known in his father's entourage, a captain in the service of the Secretariat of the Navy, and ornamental panels with inscriptions and coats of arms.
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Alexander Roslin
(Malmö, Suecia / Sweden, 1718 - París, Francia / France, 1793)

7. "Dama desconocida, posiblemente la Sra. Deshanges /
Unknown Lady, possibly Madame Deshanges"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 65 x 54 cm., 1753
Nationalmuseum (Estocolmo, Suecia / Stockholm, Sweden)

17. "Retrato de la Princesa Natalia Petrovna Golitsyn, nacida Tjernysjev /
Portrait of Princess Natalia Petrovna Golitsyn, born Tjernysjev"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 64 x 53 cm., 1777.
Malmö konstmuseum (Suecia / Sweden). GAP

Alexander Roslin en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (CLXXXVI)]
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Johann Georg Ziesenis
(København / Copenhague, Dinamarca / Copenhagen, Denmark, 1716 -
Hannover, Alemania / Germany, 1776)

Johann Georg Ziesenis fue un pintor retratista germano-danés.
Su padre Johan Jürgen Ziesenis era un pintor de Hannover al que se le había concedido la ciudadanía danesa en Copenhague en 1709. Después de recibir clases de dibujo de su padre, Johann vivió en Düsseldorf, donde se formó y pintó varios retratos de la familia real. En 1764 se convirtió en pintor de la corte de Hannover y en 1766 el rey danés le concedió 400 coronas "para viajes y otros gastos". En 1768 estuvo en Holanda, donde realizó retratos de Guillermo V, su esposa y su familia. También trabajó para las cortes de Brunswick y Berlín y sus hijas, la Sra. Lampe (Maria Elisabeth) y Margaretha, también fueron pintoras.
Creó alrededor de 260 retratos y otras pinturas y bocetos a lo largo de su vida.

8. "Retrato de la princesa Federica Sofía Guillermina /
Portrait of Princess Frederika Sophia Wilhelmina (1751-1820)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, c.1768-69
Koninklijk Kabinet van Schilderijen Mauritshuis (Den Haag / La Haya, Holanda / The Hague, Netherlands)

Johann Georg Ziesenis was a German – Danish portrait painter.
His father Johan Jürgen Ziesenis was a painter from Hanover who had been granted Danish citizenship in Copenhagen in 1709. After drawing lessons from his father, Johann lived in Düsseldorf, where he gained further training and painted several portraits of the royal family. In 1764 he became court painter at Hanover and in 1766 he was granted 400 kroner by the Danish king "for travel and other expenses". In 1768 he was in the Netherlands, where he produced portraits of William V, his wife and family. He also worked for the courts in Brunswick and Berlin and his daughters Mrs Lampe (Maria Elisabeth) and Margaretha were also painters.
Johann Georg Ziesenis created about 260 portraits and other paintings and sketches in the course of his life.
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Giovanni Battista (Giambattista) Moroni
(Albino, cerca de Bérgamo, Italia / close to Bergamo, Italy, c. 1520/24 - 1579)

Giovanni Battista (también llamado Giambattista) Moroni fue un pintor italiano del Renacimiento tardío. Conocido por sus elegantes retratos realistas de la nobleza y el clero local, es considerado uno de los grandes retratistas de la Italia del siglo XVI.
Era el hijo del arquitecto Andrea Moroni. Se formó con Alessandro Bonvicino "Il Moretto" en Brescia, donde fue el principal ayudante de taller durante los años 1540, y trabajó en Trento, Bérgamo y su ciudad natal de Albino, cerca de Bérgamo, donde nació y murió. Sus dos cortos periodos en Trento coincidieron con las dos primeras sesiones del Concilio de Trento, 1546-48 y 1551-53. En ambas ocasiones Moroni pintó varias obras religiosas (entre ellas el retablo de los Doctores de la Iglesia para la iglesia de Santa María Mayor de Bérgamo) y la serie de retratos por los que se le recuerda.
Durante su estancia en Trento también se puso en contacto con Tiziano y con el Conde-Obispo Cristoforo Madruzzo, cuyo propio retrato es de Tiziano, pero para quien Moroni pintó retratos de sus hijos. El período de Moroni como retratista de moda de Bérgamo, no documentado en ninguna parte, pero registrado en las fechas inscritas en sus retratos, se condensa de manera inesperada, abarcando sólo los años c.1557-62, después de los cuales Bérgamo se convulsionó en luchas intestinas y Moroni se retiró definitivamente a Albino donde, en su aislamiento provincial, fue completamente pasado por alto por Giorgio Vasari.

9. "Retrato de una joven / Portrait of a young Woman", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 73,5 × 65 cm., 1560-78
Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda / Netherlands)

Giovanni Battista (also called Giambattista) Moroni was an Italian painter of the Late Renaissance period. Best known for his elegantly realistic portraits of the local nobility and clergy, he is considered one of the great portrait painters of sixteenth century Italy.
He was the son of architect Andrea Moroni. He trained under Alessandro Bonvicino "Il Moretto" in Brescia, where he was the main studio assistant during the 1540s, and worked in Trento, Bergamo and his home town of Albino, near Bergamo, where he was born and died. His two short periods in Trento coincided with the first two sessions of the Council of Trent, 1546–48 and 1551–53. On both occasions Moroni painted a number of religious works (including the altarpiece of the Doctors of the Church for the church of Santa Maria Maggiore, Bergamo) as well as the series of portraits for which he is remembered.
During his stay in Trento he also made contact with Titian and the Count-Bishop, Cristoforo Madruzzo, whose own portrait is by Titian, but for whom Moroni painted portraits of Madruzzo's sons. Moroni's period as the fashionable portraitist of Bergamo, nowhere documented, but in the inscribed dates of his portraits, is unexpectedly condensed, spanning only the years ca. 1557–62, after which Bergamo was convulsed in internecine strife and Moroni retired permanently to Albino where, in his provincial isolation, he was entirely overlooked by Giorgio Vasari.

Giovanni Battista Moroni en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (X)], [Recolección (L)]
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Anton Raphael Mengs
(Aussig / Ústí nad Labem, Bohemia, Imperio de los Habsburgo
[hoy República Checa] /
Bohemia, Habsburg Empire [today Czech Republic], 1728 -
Roma, Italia / Rome, Italy, 1779)

11. "Retrato de Isabel Parreño Arce Ruiz de Alarcón y Valdes, marquesa de Llano /
Portrait of Isabel Parreño Arce Ruiz de Alarcón y Valdes, marquise de Llano"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 72 x 61 cm., 1763
Galerie Canesso (Lugano, Suiza / Switzerland). Wikimedia Commons

Anton Raphael Mengs en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (LXIII)], [Arte y Humor (IX) - Referencias]
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Wedgwood & Bentley
(Reino Unido / UK)

11. Según / after Jacob Houbraken, según / after Aert Schouman, según / after Michiel Jansz. van Mierevelt
"Busto retrato de / Portrait Bust of Johan van Oldenbarnevelt"
Basalto negro / black basalt, altura / height: 48,8 cm., c.1779-1780
Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda / Netherlands)

Wedgwood & Bentley fue la fábrica de Josiah Wedgwood I y Thomas Bentley entre 1769 y la muerte de Bentley en 1780. Con base en Etruria, Staffordshire. La tarjeta comercial en Banks Collection (D,2.1859) anuncia "Los morteros de Wedgwood y Bentley, para el propósito de experimentos químicos, los usos de los boticarios y la cocina". Las propiedades de estos morteros comparadas con las de los morteros de mármol. Estos morteros resisten la acción del fuego y los ácidos más fuertes... No reciben ninguna lesión por fricción. No absorben aceite ni ninguna otra humedad. Son de una dureza similar a la del pedernal, y producen fuego al golpear con el acero. Los morteros de mármol son calcinables por el fuego, y se disuelven con los ácidos... Se desgastan rápidamente por fricción... Absorben aceite... El mármol es blando comparado con el pedernal, o la sustancia de los morteros de Wedgwood y Bentley, y no se encienden con el acero".

Wedgwood & Bentley was the manufactory of Josiah Wedgwood I and Thomas Bentley between 1769 and Bentley's death in 1780. Based in Etruria, Staffordshire. Trade card in Banks Collection (D,2.1859) advertises "Wedgwood and Bentley's Mortars, For the Purpose of Chemical Experiments, the Uses of Apothecaries, and the Kitchen. The Properties of these Mortars compared with those of Marble Mortars. These Mortars Resist the Action of Fire and the strongest Acids... They receive no Injury from Friction. They do not imbibe Oil or any other Moisture. They are of a flint-like Hardness, and strike Fire with Steel. Marble Mortars ARE calcinable by Fire, and dissolve by Acids... They wear away fast by Friction... They imbibe Oil... Marble is soft compared to Flint, or the Substance of Wedgwood and Bentley's Mortars, and will not strike Fire with Steel."

Michiel Jansz. (Janszoon) van Mierevelt (Miereveldt)
(Delft, Holanda / Netherlands, 1567 - 1641)

Taller de / Workshop of Michiel Jansz. van Mierevelt
"Retrato de / Portrait of Johan van Oldenbarnevelt"
Óleo sobre panel / oil on panel, 62,5 × 48,7 cm., c.1616 (o posterior / or after)
Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda / Netherlands)

Michiel Jansz. van Mierevelt en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (CV)]

Jacob (Jacobus) Houbraken
(Dordrecht, Holanda / Netherlands, 1698 - Ámsterdam, 1780)

Jacobus Houbraken fue un grabador holandés, hijo del artista y biógrafo Arnold Houbraken (1660-1719), a quien ayudó a producir un registro, que fue publicado, de la vida de los artistas del Siglo de Oro holandés.
Aprendió el arte del grabado de su padre. En 1707 se trasladó a Ámsterdam, donde durante años ayudó a su padre con su obra maestra, su obra histórica de arte El Gran Teatro de los Pintores Holandeses (1718-1721). Cuando su padre murió, ayudó a su madre con las últimas pruebas del manuscrito antes de publicarlo. Con este proyecto comenzó sus retratos de celebridades holandesas, que hoy en día son en muchos casos los únicos que quedan de estas personas. Fue influenciado por el estudio de las obras de Cornelis Cort, Jonas Suyderhoef, Gerard Edelinck y los Visschers.

Según un dibujo de / After a drawing by Aert Schouman
"Retrato de / Portrait of Johan van Oldenbarnevelt"
Grabado sobre papel / engraving on paper, 18,1× 11,7 cm., 1747-59
Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda / Netherlands)

Jacobus Houbraken was a Dutch engraver and the son of the artist and biographer Arnold Houbraken (1660–1719), whom he assisted in producing a published record of the lives of artists from the Dutch Golden Age.
He  learned the art of engraving from his father. In 1707 he moved to Amsterdam, where for years he helped his father with his magnum opus, his art historical work The Great Theatre of Dutch Painters (1718–1721). When his father died he assisted his mother with the last proofs of the manuscript before publishing. With this project he started his portraits of Netherlandish celebrities, that are today in many cases the only likenesses left of these people. He was influenced by studying the works of Cornelis Cort, Jonas Suyderhoef, Gerard Edelinck and the Visschers.
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Louise-Elizabeth Vigée Le Brun
(París, Francia / France, 1755 - 1842)

12. "Comtesse de la Châtre (Marie Charlotte Louise Perrette Aglaé Bontemps, 1762–1848)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 114,3 x 87,6 cm., 1789
Metropolitan Museum of Art (Nueva York, EE.UU./ NY, USA)

Louise-Elizabeth Vigée Le Brun en "El Hurgador" / in this blog[Fotógrafos japoneses (II)], [Recolección (LXIX)]
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Jan Anthonisz. (Anthoniszoon) van Ravesteyn
(La Haya, Diecisiete Provincias / The Hague, Seventeen Provinces, 1572 -
La Haya, Provincias Unidas de los Países Bajos / The Hague, Dutch Republic, 1657)

13. "Retrato de / Portrait of Catharina Belgica (1578-1648)"
Óleo sobre panel / oil on panel, 63,9 x 55,6 cm., 1617
Koninklijk Kabinet van Schilderijen Mauritshuis (Den Haag / La Haya, Holanda / The Hague, Netherlands)

20. Estudio de / Workshop of Jan Anthonisz. van Ravesteyn
"Portret van Philip Ernst (1585-1629), graaf van Hohenlohe zu Langenburg /
Retrato de Felipe Ernesto, Conde de / Portrait of Philipp Ernst, Count of Hohenlohe zu Langenburg"
Óleo sobre panel / oil on panel, 29,7 x 24,1 cm., c.1609-1633
Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda / Netherlands)

Jan Anthonisz. van Ravesteyn en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (CV)]
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Robert Peake El Viejo / The Elder
(Lincolnshire, Inglaterra / England, 1551 - 1619)

14. "Retrato de una mujer, posiblemente Frances Cotton, Lady Montagu, del Castillo Boughton /
Portrait of a Woman, Possibly Frances Cotton, Lady Montagu, of Boughton Castle, Northamptonshire"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 91,4 x 74,6 cm., c.1616
Yale Center for British Art (New Haven, Connecticut, EE.UU./ USA)

Robert Peake El Viejo en "El Hurgador" / The Elder in this blog[Recolección (CV)]
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Jean Louis Tocqué
(París, Francia / France, 1696 - 1772)

Jean Louis Tocqué era un pintor francés, especializado en retratos.
Su padre, que también era pintor, murió en abril de 1710, antes de que Louis tuviera 14 años. 
Las primeras obras de Tocqué fueron pintadas cuando era aprendiz de Jean-Marc Nattier. Fue influenciado por Hyacinthe Rigaud, quien también fue uno de sus tutores y Nicolas de Largillierre, otro pintor francés. Su primera obra importante fue el retrato de Luis XV de Francia encargado por su bisabuelo Luis XIV, rey de Francia. En 1740 pintó el retrato de María Leszczyńska, Reina de Francia. De 1737 a 1759 más de cincuenta de los retratos que pintó formaron parte regularmente de las exposiciones del Salón, la exposición de arte oficial de la Academia de Bellas Artes de París.
En 1757 marchó al Imperio Ruso, donde permaneció durante dos años tras ser invitado por Elizaveta Petrovna, Emperatriz de Rusia, para realizarle un retrato ceremonial. Este retrato forma parte hoy en día de la colección permanente del Museo del Ermitage de San Petersburgo en Rusia. En el decenio de 1760 viajó a Dinamarca, creó los retratos de la familia real danesa y enseñó en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague.

18. "Retrato de / Portrait of Isaac van Rijneveld", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 92 x 73,5 cm., 1738
Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda / Netherlands)

Jean Louis Tocqué was a French painter, specialized in portrait painting.
His father, who was also a painter, died in April 1710, before Louis was even fourteen. 
The first works of Tocqué were painted when he was an apprentice of Jean-Marc Nattier. Louis Tocqué was influenced by Hyacinthe Rigaud, who was also one of his tutors and Nicolas de Largillierre, another French painter. His first major work was the painting of the portrait of Louis XV of France ordered by his great-grandfather Louis XIV, King of France. In 1740 he painted the portrait of Marie Leszczyńska, Queen of France. From 1737 to 1759 more than fifty of the portraits he painted, were regularly part of the exhibitions of the Salon, the official art exhibition of the Académie des Beaux-Arts in Paris.
In 1757 he went to the Russian Empire, where he stayed for two years after being invited by Elizaveta Petrovna, Empress of Russia in order to create a ceremonial portrait of her. This portrait is today part of the permanent collection of the Hermitage Museum of Saint Petersburg in Russia. In the 1760s he traveled to Denmark and created the portraits of the Danish royal family and taught at the Royal Danish Academy of Fine Arts in Copenhagen.
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Joseph Karl Stieler
(Mainz / Maguncia, Alemania / Germany, 1781 - Munich, 1858)

19. "Auguste Amalie Prinzessin von Bayern, Herzogin von Leuchtenberg /
Augusta Amalia de Baviera, Duquesa de Leuchtenberg / 
Augusta of Bavaria, Duchess of Leuchtenberg"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 74,5 x 60 cm., c.1825. Wikimedia Commons

Joseph Karl Stieler fue un pintor alemán que trabajó como pintor de la corte real de los reyes bávaros desde 1820 hasta 1855. Es conocido por sus retratos neoclásicos, especialmente por la Galería de Bellezas del Palacio de Nymphenburg en Munich.
Nacido en la ciudad de Maguncia en el seno de una familia de grabadores, troqueladores y fabricantes de matrices, Stieler recibió una formación artística de su padre, August Friedrich Stieler (1736-1789). Después de la temprana muerte éste, Joseph Karl completó autodidácticamente su aprendizaje y comenzó su carrera como pintor de miniaturas, las cuales eran cada vez más buscadas por los círculos burgueses. Tras la ocupación de Maguncia por las tropas revolucionarias francesas en 1792, Stieler siguió a la corte expulsada del príncipe-arzobispo Friedrich Karl Joseph von Erthal a Aschaffenburg. Aquí se encontró con el posteriormente arzobispo Karl Theodor Anton Maria von Dalberg, quien se convirtió en su más importante mecenas y patrocinador.
De 1802 a 1805 asistió a la Academia de Bellas Artes de Viena, a las clases magistrales de Heinrich Füger. El estilo del retrato de Stieler se formó especialmente durante su trabajo en el atelier parisino de François Gérard, un estudiante de Jacques-Louis David. En 1808 se estableció como retratista independiente en la ciudad de Frankfurt y en 1810 viajó por Italia. A partir de 1812 trabajó en la corte del rey Maximiliano I José de Baviera.
En 1816 viajó nuevamente a Viena para pintar el retrato del emperador Francisco I de Austria. Entre febrero y abril de 1820 trabajó en su retrato de Ludwig van Beethoven, que es probablemente la representación más conocida del compositor en la actualidad. En 1847 también pintó el retrato de Lola Montez, cuyo romance con el rey Luis I de Baviera condujo a la abdicación del monarca al año siguiente.
Stieler se retiró en 1855 para vivir en su casa de campo en Tegernsee. Murió en Munich tres años después.

"Auguste Amalie Prinzessin von Bayern, Herzogin von Leuchtenberg /
Augusta Amalia de Baviera, Duquesa de Leuchtenberg / 
Augusta of Bavaria, Duchess of Leuchtenberg"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 73 x 60 cm., c.1820. Wikimedia Commons
Musée national des châteaux de Malmaison et de Bois-Préau
(Rueil-Malmaison, Hauts-de-Seine, Île-de-France / Altos del Sena, Isla de Francia, Francia / France)

Joseph Karl Stieler was a German painter who worked as royal court painter of the Bavarian kings from 1820 until 1855. He is known for his Neoclassical portraits, especially for the Gallery of Beauties at Nymphenburg Palace in Munich.
Born in the city of Mainz to a long-established family of engravers, punchcutters and die makers, Stieler received some artistic training from his father, August Friedrich Stieler (1736–1789). After the early death of his father, Joseph Karl autodidactically completed his apprenticeship and began his career as a painter of miniatures, which were increasingly sought after by bourgeois circles. After Mainz had been occupied by French revolutionary troops in 1792, Stieler followed the expelled court of Prince-Archbishop Friedrich Karl Joseph von Erthal to Aschaffenburg. Here he met with the later Archbishop Karl Theodor Anton Maria von Dalberg, who became his most important patron and sponsor.
From 1802 to 1805 he attended the Academy of Fine Arts Vienna in the master class of Heinrich Füger. Stieler's portrait style was most especially shaped during his work in the Parisian atelier of François Gérard, a student of Jacques-Louis David. In 1808, he established himself as an independent portraitist in the city of Frankfurt and in 1810 travelled through Italy. From 1812 he worked at the court of King Maximilian I Joseph of Bavaria.
In 1816, he again travelled to Vienna to paint the portrait of Emperor Francis I of Austria. Between February and April 1820, he worked on his portrait of Ludwig van Beethoven, which is probably the most well-known representation of the composer today. In 1847 he also painted the portrait of Lola Montez, whose affair with King Ludwig I of Bavaria led to the monarch's abdication the next year.
Stieler retired in 1855 to live at his country home in Tegernsee. He died in Munich three years later.
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Joshua Reynolds
(Plympton, Devon, Reino Unido / UK, 1723 - Londres / London, 1792)

21. "Selina, Lady Skipwith", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 128,3 x 102,2 cm., 1787
The Frick Collection (Nueva York, EE.UU./ NY, USA)

Joshua Reynolds en "El Hurgador" / in this blog:
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