jueves, 21 de mayo de 2015

Maggie Taylor [Arte digital, Fotomanipulación]

Maggie Taylor


Maggie Taylor, nacida en 1961 en Cleveland, Ohio, es una artista que trabaja con imágenes digitales. Ganó la Competición de Proyectos Fotográficos del Santa Fe Center en 2004.
Su obra ha sido ampliamente exhibida en los Estados Unidos y Europa, y está representada en las colecciones permanentes de varias galerías y museos. Es la tercera esposa del fotógrafo estadounidense Jerry Uelsmann.
Maggie produce impresiones escaneando objetos en un ordenador utilizando un escáner de superficie plana, y luego montando en capas y manipulando esas imágenes, empleando Adobe Photoshop, en montajes surrealistas. Trabaja en Gainesville, Florida.

"La casa de la mariposa / The Moth House", 2012 © Maggie Taylor

"Jardín / Garden", 2005 © Maggie Taylor

La intención de sus imágenes es doble: explorar la naturaleza visual de imágenes hechas utilizando este tipo de tecnología digital, y crear un mundo onírico habitado por objetos cotidianos que lleven a nuevos significados míticos, únicos para cada espectador. Ella pretende que su obra sea a la vez caprichosa y perturbadora.
Maggie comenzó a tomar clases de fotografía mientras era estudiante en Yale, e instantáneamente se vio cautivada. Tras obtener su Master en Bellas Artes de Fotografía en la Universidad de Florida, comenzó a crear sus naturalezas muertas collages.

"Hermanas nube / Cloud Sisters", 2001 © Maggie Taylor

«Siempre he usado una colección de objetos encontrados, fotos tomadas por mí misma y fotos antiguas de gente. En los '80 me gustaba situar un collage entero frente a la cámara comenzando con una vieja toma familiar que tenía para mí un valor sentimental. En los '90, situé mi cámara de 4 x 5 pulgadas fuera y jugué con los objetos, la luz y las sombras. A veces podía pasarme toda la tarde haciendo fotos y utilizando toneladas de película. Más tarde comprendí que tenía que tenía que posicionarme de forma algo diferente o habría una sombra que no quería. Tenía que volver a empezar, y era algo a menudo caro y frustrante.»

"Chica de cumpleaños / Birthday Girl", 2000 © Maggie Taylor

"Natación del crepúsculo / Twilight Swim", 2004 © Maggie Taylor

«... recolecto trastos y cosas del jardín, o cualquier otra cosa. A veces utilizo pequeñas cosas muertas, como un pájaro muerto, o alas de mariposa, o cosas que encuentro en el parque.
Me gusta la idea de incluir animales junto con la gente en mi obra, ya sea una persona que se convierte en un ave u otro animal. Es sólo por las implicaciones caprichosas y también mitológicas de ese tipo de cosas.
A menudo hago malabarismos con las cosas que me rodean intentando descubrir qué tiene sentido en una imagen en particular, y puede ser precisamente un animal.
Quiero ser un espacio realmente cohesivo que sea como invitar al espectador, casi como si estuviera mirando una pintura.»

"Mujer que ama el pescado / Woman who Loves Fish", 2003 © Maggie Taylor

«Hay un poco de todo mezclado en las narrativas. A veces hay elementos autobiográficos, como cosas que recuerdo de la infancia. A veces hay pequeños trozos de historias de las noticias; a menudo tengo la TV de fondo cuando estoy trabajando. Hay también referencias a la historia del arte, literatura, filosofía e historia de la fotografía. Pero el aspecto más importante para las narrativas es que están abiertas a la interpretación del espectador.»

"Sujeto a cambios / Subject to Change", 2004 © Maggie Taylor

«Me encanta mirar arte, especialmente pintura surrealista, pero intento mantener cierta distancia y no crear imágenes que estén intencionadamente muy próximas a una obra existente. Como estoy casada con Jerry, veo su obra todo el tiempo y es una gran influencia para mí. Hay todo tipo de formas en las cuales interactuamos con nuestras imágenes e ideas; él trabaja en cuarto oscuro y yo en mi estudio digital, pero somos la primera persona que ve y comenta la obra del otro. Si hay una nueva imagen que utiliza algo que encuentro intrigante, intento incorporarla a mi obra. Por ejemplo, hace unos años él hizo unas bellas escaleras en miniatura con ramitas y yo las escaneé.»

"Gótico sureño / Southern Gothic", 2001 © Maggie Taylor

Maggie Taylor, born 1961 in Cleveland, Ohio, is an artist who works with digital images. She won the Santa Fe Center for Photography's Project Competition in 2004.
Her work has been widely exhibited in the United States and Europe and is represented within the permanent collections of several galleries and museums. She is the third wife of American photographer, Jerry Uelsmann.
Maggie produces prints by scanning objects into a computer using a flatbed scanner, then layering and manipulating these images using Adobe Photoshop into a surrealistic montage. She works in Gainesville, Florida. 

"La carga de los sueños / The Burden of Dreams", 2012 © Maggie Taylor



"El concierto / The Concert", 2013 © Maggie Taylor

The intent of her images is twofold: to explore the visual nature of images made utilizing this type of digital technology; and to create a dreamlike world inhabited by everyday objects which take on new and mythical meanings unique to each viewer. She intends her work to be both playful and disturbing.
Maggie began taking classes in photography as an undergraduate at Yale and was instantly enthralled. After earning a Masters of Fine Arts in photography from the University of Florida, she started creating her still life collages.

"Chica con vestido de abejas / Girl in a Bee Dress", 2004 © Maggie Taylor

"Esas extrañas aventuras / These Strange Adventures", 2006 © Maggie Taylor

«I’ve always used a menagerie of found objects, photos I take on my own, and old photos of people. In the 1980s, I liked to set up an entire collage in front of the camera beginning with an old family snapshot that had sentimental value to me. In the 1990s, I set up my 4 x 5 inch view camera outside and played with objects, light, and shadows. Sometimes I would shoot all afternoon and use tons of film. Later, I’d realize I should have positioned something differently or there would be a shadow I didn’t want. I would have to start again, and it was often frustrating and expensive.»

"Encantadora de magnolias / Magnolia Charmer", 2009 © Maggie Taylor

"En movimiento / Moving On" © Maggie Taylor

«... I'm collecting junk and things from the garden or whatever other things. Sometimes I use little dead things, like a dead bird or butterfly wings or things that I found in the yard.
I like the idea of including animals right along with the people in my work, weather is a person who has turned into a bird of another animal. I just like the playful, also mithological implications on that kind of thing.
I'm often just like juggling things around trying to find out what make sense on a particular image, and might just be an animal.
I wanna to be a really cohesive visual space that is like inviting the viewer almost if he looking at a painting.»

"Pequeños mundos posibles / Small Possible Worlds" © Maggie Taylor

«En "Pequeños mundos posibles", el daguerrotipo original de la chica es una imagen muy hermosa con un pequeño globo en la mesa a su lado. Sin embargo, cuando lo escaneé, descubrí que el globo no estaba suficientemente enfocado como yo hubiera querido, así que me dispuse a construir mi propio globo. Una mañana me levanté con una idea de edificios cubriendo el globo, así que pasé bastante tiempo creándolos. El personaje del viento en la esquina superior derecha es de un antiguo mapa que mostraba las direcciones del viento buenas y malas.»

«In Small Possible Worlds, the original daguerreotype of this girl is a very wonderful image with a small globe on the table next to her. However, when I scanned it I found that the globe was not as sharply in focus as I would have liked, so I set about building my own globe. One morning I woke up with an idea of buildings covering a globe, so I spent quite a lot of time creating it. The wind character on the upper right corner is from an antique map showing the good and bad wind directions.»

"El juego del jardín / The Garden Game", 2013 © Maggie Taylor

"El nido / The Nest" © Maggie Taylor

«A little bit of everything is blended into the narratives. Sometimes there are autobiographical elements, such as things I recall from childhood. Sometimes there are bits and pieces of stories from the news-I often have TV on in the background while I am working. There are also references to art history, literature, philosophy and the history of photography. But the most important aspect to the narratives is that they are open to the viewer’s interpretation.»

"Chico que ama el agua / Boy Who Loves Water", 2002 © Maggie Taylor

«I love looking at art, especially Surrealist painting, but I try to keep a little distance and not create images that are intentionally too close to an existing work. Since I am married to Jerry, I see his work all the time and it has the strongest influence on me. There are all kinds of ways in which we interact with our images and ideas-he works in the darkroom and I am in my digital studio, but we are the first people to see and comment on each other’s work. If there is a new image that uses something I find intriguing, I might try to incorporate it into my work. For example, a few years ago he made some nice miniature ladders out of twigs and I scanned them.»

"Sueños animales / Animal Dreams", 2010 © Maggie Taylor
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Los textos están tomados del sitio web de la artista, del video que puede verse más abajo, del artículo "Percepciones e ideas de Maggie Taylor, usuaria de Adobe® Photoshop®" que puede leerse completo (en inglés) aquí, y de una entrevista de Paul Schranz, "Pequeños mundos posibles", Enero-Febrero de 2011 publicada en PhotoTechnique, completa (en inglés) aquí.

Texts from artist's website, the video you can see below, from the article "Insights and ideas from Maggie Taylor, Adobe® Photoshop® user" you can fully read here, and from an interview by Paul Schranz, "Small Possible Worlds", Jan-Feb., 2011, published in Photo Technique Magazine, here.
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Más imágenes e información sobre Maggie en / More info and information about Maggie in:
Website, Wikipedia, facebook

Más sobre Maggie Taylor en "El Hurgador" / More about Maggie Taylor in this blog:
[Rinocerontes (LXIV)]

Más sobre Jerry Uelsmann en "El Hurgador" / More about Jerry Uelsmann in this blog:
[Aniversarios Fotografía (XX)], [Judy y los fotógrafos (II)]

Imágenes publicadas con autorización de artista (¡Muchas gracias, Maggie!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Maggie!)


Un video sobre Maggie Taylor de Galería de fotografía VERVE /
A video by VERVE Gallery of Photography about Maggie Taylor

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Jerry Uelsmann y Maggie Taylor entrevistados y sesión de preguntas y respuestas en PhotoPlus Expo 2013 /
Jerry Uelsmann & Maggie Taylor: Interview and Q&A session at PhotoPlus Expo 2013


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