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El 16 de Julio es el cumple de
Vincenzo Gemito, escultor y artista italiano nacido en Nápoles en 1852.
A pesar de que trabajó en varios estudios de reconocidos artistas en su nativo Nápoles, Roma y París, se lo considera en gran medida autodidacta, razón por la cual produjo obras tan distintivas para esa época, reemplazando el sentimiento por un realismo sobresaliente.
El día después de su nacimiento, su madre lo dejó en los escalones del orfanato dell'Annunziata y lo llevaron a vivir con los demás niños abandonados. Le dieron el apellido Genito, pero esto de alguna manera se convirtió en Gemito en los registros del orfanato.
El 30 de julio de 1852, fue adoptado por una familia joven que había perdido recientemente un hijo. El padre era un artesano, y de niño Gemito probablemente fue animado a usar sus manos. Estaba trabajando como aprendiz en el estudio del pintor y escultor Emanuele Caggiano antes de cumplir los 10 años, demostrando una destreza e inventiva por la que finalmente se hizo famoso. También trabajó en el estudio de Stanislao Lista. A los 12 años se inscribió en la Academia de Bellas Artes de Nápoles (donde se hizo amigo de toda la vida del artista Antonio Mancini), y también asistió a la Academia Domenico Maggiore para recibir clases nocturnas.
"Retrato de una joven / Portrait of a Young Woman"
Tiza negra, aguada gris, iluminado con blanco en papel laminado sobre cartón /
black chalk, washed in gray, heightened with white, laminated on cardboard on paper
40 x 55,5 cm., 1920. Dorotheum
Moldeó la pieza de terracota, "El jugador / Il Giocatore", una de sus obras más famosas, cuando tenía solo 16 años. Generó emoción cuando se exhibió en el Promotrice en Nápoles, tanto que el Rey Victor Emmanuel II lo compró y lo presentó al Museo di Capodimonte para su exhibición permanente.
Gemito se mudó a París en 1877 donde encontró un gran amigo en el famoso artista francés Jean-Louis-Ernest Meissonier. Como estaba creando nuevas obras en varios medios en París, también expuso en destacados salones y galerías y en la Exposición Universal de 1878. Fue en el Salón de París el año anterior donde experimentó un triunfo singular, con la muestra de su Pescador napolitano, en el que había trabajado durante algunos años para perfeccionarlo. La aclamación que rodeó ese trabajo no hizo más que extender su fama, y recibir lucrativos encargos para retratos. Permaneció en París tres años antes de regresar a Nápoles (1880) después de la muerte de su pareja. Fue a Capri por un corto tiempo, donde se casó con Anna Cutolo.
"Il filosofo (Masto Ciccio) o San Paolo / El filósofo o San Pablo / The Philosopher or St. Paul". Wikimedia Commons
En 1883 demostró una vez más su determinación de trabajar fuera de la norma cuando construyó su propia fundición en la vía Mergellina en Nápoles. Lo hizo para revivir el proceso de cera perdida para la fundición de bronce, que se había utilizado durante el Renacimiento.
En 1887 recibió el encargo de crear una estatua de mármol del emperador del Sacro Imperio Romano, Carlos V, que se erigiría frente al Palacio Real de Nápoles. El mármol era el medio menos querido para Gemito, y le preocupaba que este trabajo estuviera por debajo de sus capacidades. Sufrió un colapso mental, se retiró a un departamento de una habitación, y pasó períodos en un hospital psiquiátrico. Durante los siguientes 21 años se dedicó al dibujo, pero permaneció recluido, y no fue hasta 1909 cuando retomó la escultura para volver a producir obras magistrales.
En sus últimos años Gemito recurrió a la herrería de oro y plata, y sus intrincadas y delicadas obras son muy admiradas hoy en día.
Murió en 1929.
"Ritratto di / Retrato de / Portrait of Anna Gemito 'Cosarella'"
Carboncillo y acuarela sobre cartón / charcoal and watercolor on cardboard, 42 x 52 cm., 1909. Wikimedia Commons
"Scorfano / Gallineta / Redfish", 1909. Wikimedia Commons
On July 16 is the birthday of
Vincenzo Gemito, Italian sculptor and artist born in Naples in 1852.
Although he worked in various studios of well-known artists in his native Naples, Rome and Paris, he is considered to have largely been self-taught, the reason he produced such distinctive works for that time, replacing sentiment with outstanding realism.
The day after his birth, his mother left him on the steps of the dell'Annunziata orphanage and he was taken in to live with the other foundlings. He was given the surname Genito, but this somehow became Gemito in orphanage records.
On July 30, 1852, he was adopted by a young family that had recently lost a child. The father was an artisan, and as a young child Gemito was probably encouraged to use his hands. He was working as an apprentice in painter and sculptor Emanuele Caggiano's studio before he was 10 years old, demonstrating a dexterity and inventiveness which he eventually became famous for. He also worked in Stanislao Lista's studio. As a 12-year-old he was enrolled at the Naples Academy of Fine Art (where he became a lifelong friend of artist Antonio Mancini), and also attended the Domenico Maggiore Academy for night classes.
"Autoretrato / Self Portrait"
lápiz, pluma y tinta negra, acuarela y blanco opaco sobre panel /
pencil, pen and black ink, watercolour and opaque white on board, 41,5 x 24 cm, 1913. Dorotheum
He moulded the terracotta piece, The Player, (Il Giocatore), one of his most famous works, when only 16 years old. It created excitement when exhibited at the Promotrice in Naples, so much so that King Victor Emmanuel II purchased it and presented it to the Museo di Capodimonte for permanent display.
Gemito moved to Paris in 1877 where he found a great friend in noted French artist Jean-Louis-Ernest Meissonier. As he was creating new works in various media in Paris, he also exhibited his works in noted salons and galleries, and at the Universal Exposition of 1878. It was at the Paris Salon the previous year where he experienced a singular triumph, with the showing of his Neapolitan Fisherboy, which he had worked on for some years to perfect. The acclaim surrounding that work alone brought him widespread fame, and lucrative commissions for portraits. He remained in Paris three years before returning to Naples (1880) after his partner died. He went to Capri for a short time, where he married Anna Cutolo.
"Profeta / Prophet", 1917. Wikimedia Commons
In 1883 he once again demonstrated his determination to work outside the norm when he constructed his own foundry on the via Mergellina in Naples. He did so to revive the lost-wax process for bronze casting, which had been used during the Renaissance.
In 1887, Gemito was commissioned to create a marble statue of the Holy Roman Emperor, Charles V, to be erected outside the Royal Palace of Naples. Marble was the least liked medium for Gemito, and he fretted that this work was below his capabilities. He suffered a mental breakdown and withdrew to a one-room apartment, and spent periods in a mental hospital. For the next 21 years he worked on drawing but remained a recluse, and it wasn't until 1909 that he resumed sculpting to once again produce masterful works.
In his later years, Gemito turned to gold and silver smithing, and his intricate and delicate works are much admired today.
He died in 1929.
"Chica durmiendo / Sleeping Girl", tiza negra y blanco opaco sobre cartón /
black chalk and opaque white on cardboard, 37,5 x 46 cm., 1916. Wikimedia Commons
El 17 de Julio es el cumple de
Czesław Tański, pintor, pionero de la aviación, inventor, diseñador de aviones y entusiasta de volar y los deportes, nacido en Pieczyska Residence, cerca de la pequeña ciudad de Grojec en Polonia. Se le ha llamado el padre de la aviación polaca.
Su padre, que participó en el Levantamiento de enero contra el Imperio ruso, fue encarcelado y tuvo que pagar contribuciones. Como resultado, la familia noble se volvió pobre.
A los 17 años, después de terminar su educación secundaria, Czesław comenzó a estudiar en una escuela privada de dibujo en Varsovia y completó dos cursos en un año. En 1883
obtuvo una beca y estudió en la Academia de Bellas Artes de Munich durante un año.
"Autoportret / Autorretrato / Self Portrait"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 171 x 97 cm., 1927.
Muzeum Narodowe w Warszawie / Museo Nacional (Varsovia, Polonia / Warsaw, Poland)
En 1885 fue invitado a Moscú por sus familiares y pasó 8 años allí pintando escenas de género, caballos y retratos. En 1893 se trasladó a Janów Podlaski, donde pintó caballos de pura raza para el establo estatal. Además de pintar, comenzó a experimentar con diferentes modelos voladores y planeadores que fueron los primeros en Polonia.
Se fue a Varsovia en 1899. Allí él y Władysław Umiński, cofundador de literatura de ciencia ficción polaca, fundaron el Grupo Aviata. Pronto diseñó su helicóptero.
En 1901 se fue a París donde continuó estudiando arte en la Academia de Bellas Artes. Obtuvo algunas medallas y premios por sus obras. En París se encontró con su hijo Tadeusz, a quien no había visto durante mucho tiempo. Llegó a la aldea de Olszanka, cerca de Puszcza Mariańska, en 1927 o 1928. Allí hizo construir su taller, que luego se convirtió en su único hogar. Su piso en Varsovia fue destruido por una bomba.
Murió en 1942.
Texto de Wiktoria Kapuścińska
"Studium do obrazu „Nasi malarze bataliści” /
Estudio para la obra "Nuestros pintores, luchadores" / Study for painting "Our painters, fighters"
Pastel sobre papel, sobre lienzo / pastel on paper, on canvas, 76 x 180 cm., antes de / before 1927.
Muzeum Narodowe w Warszawie / Museo Nacional (Varsovia, Polonia / Warsaw, Poland)
"Dorożki / Carruajes / Carriages"
Acuarela sobre papel / watercolor on paper, 35,5 x 52 cm., 1903. Pinterest
On July 17 is the birthday of
Czesław Tański, painter, aviation pioneer, inventor, aircraft designer, and an enthusiast of flying and sports, born in Pieczyska Residence near the small town of Grojec in Poland. He is called the Father of Polish Aviation.
His father, who took part in the January Uprising against the Russian Empire, was imprisoned and had to pay contributions. As a result, the noble family became poor.
At the age of 17 – after finishing his secondary education – Czesław started studying at a private drawing school in Warsaw and completed two courses in one year. In 1883
he earned a scholarship and went to study at the Academy of Fine Arts in Munich for a year.
"Kobieta w kapeluszu z piórem siedząca przy stoliku w kawiarni /
Mujer con sombrero sentada a la mesa en un café /
A Woman in a Hat Sitting at a Table in a Cafe"
Lápiz y crayón sobre papel, sobre cartón / pencil and crayon on paper on cardboard, 27,6 x 22,3 cm., c.1910
Muzeum Narodowe w Warszawie / Museo Nacional (Varsovia, Polonia / Warsaw, Poland)
In 1885, Czesław Tański was invited to Moscow by his relatives and spent 8 years there painting genre scenes, horses and portraits. In 1893 he moved to Janów Podlaski, where he painted pure bred horses for the state stable. Besides painting, he started experimenting with different flying models and gliders which were the first ones in Poland.
He left for Warsaw in 1899. There, he and Władysław Umiński, a co-founder of Polish science fiction literature, founded Aviata Group. Soon he designed his helicopter.
In 1901, he went to Paris where he continued to study art at the Academy of Fine Arts. He earned a few medals and awards for his art works. In Paris he met his son Tadeusz,
whom he hadn’t seen for a long time. He came to the village of Olszanka near Puszcza Mariańska in 1927 or 1928. There he had his workshop building which later became his only home. His flat in Warsaw was destroyed by a bomb.
He died in 1942.
Text by Wiktoria Kapuścińska
"Pejzaż polem kapusty / Paisaje con coles / Landscape With Cabbage"
Óleo sobre cartón / oil on cardboard, 26 x 31 cm. one bid
El 18 de Julio es el cumple de
Erwin Speckter, pintor alemán nacido en Hamburgo en 1806, a menudo asociado con el movimiento nazareno.
Su padre fue el pintor Johannes Michael Speckter. Durante el asedio de Hamburgo, su familia buscó refugio en la finca de un banquero local. El litógrafo Heinrich Joachim Herterich vivía allí en ese momento y su colección inspiró el primer interés de Erwin en el arte. Su padre le proporcionó algunas de sus primeras lecciones de pintura, junto con el artista local Friedrich Carl Gröger, mientras asistía a una famosa escuela privada operada por Leonhard Wächter.
En 1823 (con el apoyo de Carl Friedrich von Rumohr) él, su hermano y Carl Julius Milde, otro aspirante a pintor, viajaron por el norte de Alemania, estudiando los monumentos antiguos, pero también se vio influenciado por las obras de Friedrich Overbeck en Lübeck. Dos años más tarde estudió en Munich con Peter von Cornelius y lo ayudó con sus decoraciones para la logia de la Alte Pinakothek.
"Una albanesa / An Albanian", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 88 x 75 cm., 1831
Hamburger Kunsthalle (Hamburgo, Alemania / Hamburg, Germany). Bildindex
Esto reforzó sus inclinaciones artísticas que, a su regreso a casa, se vieron sometidas a la influencia de un encuentro con Philipp Otto Runge, y se manifestaron en pinturas que hizo para una hacienda local en Hamm. Esto fue seguido por una estancia de cuatro años en Italia (principalmente Roma), donde se dedicó en gran medida a las pinturas religiosas, aunque también produjo muchos dibujos. Una vez más de regreso a Hamburgo en 1834, comenzó a poner sus nuevas ideas a trabajar, diseñando frescos para la residencia oficial del alcalde. Durante este trabajo su asma (que lo había atormentado durante años) empeoró y los ataques se hicieron más frecuentes. Murió poco después, antes de que el trabajo pudiera completarse.
Su "Briefe eines deutschen Künstlers aus Italien (Cartas de Italia por un pintor alemán)" fue publicado póstumamente por su cuñado, el profesor Christian Friedrich Wurm. (2 volúmenes, Leipzig 1846).
Su hermano Otto Speckter también se convirtió en un pintor muy conocido.
Murió en 1835.
"Porträt / Retrato de / Portrait of Carl Julius Milde"
Lápiz sobre papel / pencil on paper, 37,5 x 25,6 cm., 1932. Bildindex
"Doppelporträt der jungen Maler Carl Julius Milde (1803-1875) und Friedrich Nerly (1807-1878)
Doble retrato del joven pintor Carl Julius Milde y Friedrich Nerly /
Double Portrait of Young Painter Carl Julius Milde and Friedrich Nerly"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 24 x 19 cm., c.1823. Van Ham
On July 18 is the birthday of
Erwin Speckter, German painter born in Hamburg in 1806, often associated with the Nazarene movement.
His father was the painter Johannes Michael Speckter. During the Siege of Hamburg, his family sought refuge at the estate of a local banker. The lithographer Heinrich Joachim Herterich was living there at the time and his collection inspired Erwin's first interest in art. His father provided some of his first painting lessons, along with the local artist Friedrich Carl Gröger, while he attended a famous private school operated by Leonhard Wächter.
In 1823 (with the support of Carl Friedrich von Rumohr) he, his brother and Carl Julius Milde, another aspiring painter, travelled through Northern Germany, studying the ancient monuments, but he was also influenced by seeing the works of Friedrich Overbeck in Lübeck. Two years later, he studied in Munich with Peter von Cornelius and assisted him with his decorations for the loggia at the Alte Pinakothek.
"Bildnis einer jungen Italienerin im Halbprofil nach rechts, daneben eine Kopfskizze /
Retrato de una joven italiana en medio perfil a la derecha, junto con un boceto de la cabeza /
Portrait of a Young Italian Woman in a Half Profile to the Right, Next to a Head Sketch"
Lápiz sobre papel / pencil on paper, 23,3 x 17,5 cm., 1830. Wikimedia Commons
This reinforced his artistic inclinations which, upon his return home, were further subjected to the influence of a meeting with Philipp Otto Runge, and manifested themselves in paintings he did for a local estate in Hamm. This was followed by a four-year stay in Italy (mostly Rome), where he devoted himself largely to religious paintings, although he produced many drawings as well. Once again returning to Hamburg in 1834, he began putting his new ideas to work, designing frescoes for the Mayor's official residence. During this work, his asthma (which had plagued him for years) grew worse and the attacks became more frequent. He died soon after, before the work could be completed.
His Briefe eines deutschen Künstlers aus Italien (Letters from Italy by a German Painter) were published posthumously by his brother-in-law, the Professor Christian Friedrich Wurm. (2 Volumes, Leipzig 1846).
His brother Otto Speckter also became a well-known painter.
He died in 1835.
"Jakob und Rahel / Jacob y Raquel / Jacob and Rachel"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 26,4 x 35,5 cm., 1827
Hamburger Kunsthalle (Hamburgo, Alemania / Hamburg, Germany). Bildindex
El 19 de Julio es el cumple de
John Randall Bratby, pintor inglés nacido en 1928 en Wimbledon, que fundó el estilo de arte del "realismo de fregadero" que fue influyente a finales de los años cincuenta. Hizo retratos de su familia y celebridades. Sus obras fueron vistas en televisión y cine. Bratby también fue escritor.
Estudió arte en Kingston College of Art. Luego comenzó a asistir al Royal College of Art, completando sus estudios en 1954. Pintó paisajes, naturalezas muertas, retratos y composiciones de figuras, y tuvo su primera exposición individual ese año en la Beaux Arts Gallery de Londres.
Le dieron la oportunidad de viajar a Italia cuando se le otorgó una beca durante sus años universitarios. La experiencia, sin embargo, lo dejó desinteresado en viajar y poco inspirado artísticamente.
Bratby es considerado el fundador del "Realismo de fregadero", un movimiento en el que los artistas usan objetos cotidianos, como botes de basura y botellas de cerveza, como temas de sus obras, que a menudo son retratos o pinturas espesas. Comenzó a principios de la década de 1950 y ha sido considerado un aspecto del "Movimiento de los jóvenes iracundos / Angry Young Men Movement" de John Osborne. Los artistas Derrick Greaves, Edward Middleditch y Jack Smith también participaron activamente en el desarrollo del movimiento. Bratby a menudo pintaba con colores brillantes, capturando la vida cotidiana de su familia de clase media. Las caras de sus sujetos a menudo parecían desesperadas y antiestéticas. Pintó varios objetos de cocina, convirtiendo a menudo utensilios prácticos como tamices y cucharas en formas semi-abstractas. También pintó baños, e hizo tres pinturas de inodoros. Inicialmente hubo cierto interés crítico, pero los críticos ingleses más tarde lo descartaron como un movimiento importante.
En 1958 Bratby creó obras para el artista ficticio Gulley Jimson en la película de Alec Guinness "Un genio anda suelto / The Horse's Mouth". Una parte de la pintura de Bratby "Cuatro Lambrettas y tres retratos de Janet Churchman / Four Lambrettas y Three Portraits of Janet Churchman" (1958) aparece en la portada del álbum de Mark Knopfler "Kill to Get Crimson".
"Interior con fogón y ventana en Greenwich / Interior with fireplace and window at Greenwich"
Óleo sobre panel / oil on panel, 121.8 x 243.8 cm., 1957.
Art Gallery New South Wales (Sydney, Australia)
A medida que maduró, las obras de Bratby se volvieron "más ligeras y exuberantes". Hizo el mural Golgotha para la Capilla de San Martín de Lancaster en 1965. Durante su carrera se promocionó en televisión y radio, y fue uno de los artistas más conocidos de su generación. Se relacionó con celebridades para conseguir encargos de retratos a fines de la década de 1960.
Fue elegido para la Real Academia de las Artes en 1971.
En la década de 1980 viajó e hizo pinturas de las ciudades que visitó. Hizo retratos con posados íntimos de su esposa y autorretratos. Continuó pintando con colores brillantes, pero había desarrollado "una economía de línea". Sus pinturas se muestran en la adaptación de la mini-serie de televisión de 1984 de la novela "Mistral's Daughter" de Judith Krantz, sobre un artista.
La propia obra de Bratby cayó en desgracia con el surgimiento del arte pop, pero sus pinturas han aumentado en valor y apoyo crítico en los últimos años. Paul McCartney ha sido un coleccionista de sus obras.
Murió en 1992.
"Jean en la cama con ictericia / Jean in Bed with Jaundice", óleo sobre lienzo / oil on canvas
On July 19 is the birthday of
John Randall Bratby, English painter born in 1928 in Wimbledon, who founded the kitchen sink realism style of art that was influential in the late 1950s. He made portraits of his family and celebrities. His works were seen in television and film. Bratby was also a writer.
He studied art at Kingston College of Art. He then began attending the Royal College of Art, completing his studies in 1954. He painted landscapes, still lifes, portraits and figure compositions and had his first solo exhibition that year at London's Beaux Arts Gallery.
He was given the opportunity to travel to Italy when he was awarded a bursary during his college years. The experience, though, left him uninterested in travelling and uninspired artistically.
Bratby is considered the founder of kitchen sink realism a movement in which artists use everyday objects, like trash cans and beer bottles as subjects of their works, which are often thickly-laden portraits or paintings. It began in the early 1950s and has been considered an aspect of John Osborne's "Angry Young Men Movement." Artists Derrick Greaves, Edward Middleditch and Jack Smith were also active in the development of the movement. Bratby often painted with bright colours, capturing his middle-class family's daily lives. The faces of his subjects often appeared desperate and unsightly. Bratby painted several kitchen subjects, often turning practical utensils such as sieves and spoons into semi-abstract shapes. He also painted bathrooms, and made three paintings of toilets. Initially there was some critical interest, but English critics later disregarded it as an important movement.
"Naturaleza muerta con freidora / Still Life with Chip Frier"
Óleo sobre panel duro / oil paint on hardboard, 131,4 x 92,1 cm., 1950.
Tate Gallery (Londres, Reino Unido / London, UK)
In 1958 Bratby created works for the fictional artist Gulley Jimson in the Alec Guinness film The Horse's Mouth. A portion of Bratby's painting Four Lambrettas and Three Portraits of Janet Churchman (1958) is featured on the cover of Mark Knopfler's 2007 album Kill to Get Crimson.
As he matured, Bratby's works became "lighter and more exuberant". He made the mural Golgotha for Lancaster's St Martin's Chapel in 1965. During his career, Bratby promoted himself on television and the radio and was one of his generation's best known artists. He mingled with celebrities to earn portrait commissions in the late 1960s.
Bratby was elected to the Royal Academy of Arts in 1971.
In the 1980s he travelled and made paintings of the cities he visited. He made intimately-posed portraits of his wife and self-portraits. He continued to paint with bright colours, but had developed "an economy of line." His paintings are shown in the 1984 television mini-series adaptation of Judith Krantz's novel "Mistral's Daughter" about an artist.
Bratby's own work fell out of favour with the emergence of Pop art, but his paintings have increased in value and critical support over recent years. Paul McCartney has been a collector of his works.
He died in 1992.
"Tres Lambrettas y dos retratos de Janet Churchman /
Three Lambrettas and Two Portraits of Janet Churchman"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 182,9 x 375,9 cm., c.1958. Offer Waterman
El 20 de Julio es el cumple de
Isidoro Bianchi llamado da Campione, pintor italiano del período barroco nacido en Campione d'Italia, Lombardía, en 1581.
Estudió con Pietro Francesco Mazzuchelli. Destacó en la pintura al fresco de la Basílica de San Ambrosio en Milán y en diferentes iglesias en Como. El duque de Saboya lo eligió para terminar una gran sala en Rivoli, que había quedado sin terminar por la muerte de Mazzuchelli. Después, Bianchi fue nombrado pintor de la corte y nombrado caballero en 1631.
Entre 1598 y 1601 pintó para el monasterio cisterciense de la abadía de SantaMaria dell'Acquafredda sobre Lenno. En los años siguientes trabajó en Praga, mientras que en 1606 pintó la capilla de la Virgen del Carmine en la iglesia de San Esteban en Viggiu. En 1617 completó algunos estucos y frescos en el Palacio Real de Turín. En 1618 completó los frescos de la iglesia parroquial de Santa Maria Assunta en Santa Maria Rezzonico, y el año siguiente trabajó como ingeniero en Orselina. En 1623 completó frescos en el Castillo de Rivoli y en los años siguientes trabajó en el Castillo de Valentino, en la iglesia de Monte Capucchino, en la iglesia de Santo Tomás Apóstol y en la iglesia jesuita de los Santos Mártires, todos en Turín. También trabajó en el santuario de la Virgen de Ghirli en Campione.
Después de 1640 trabajó en la Basílica de San Ambrosio, en la iglesia cisterciense de San Remigio, en la iglesia de Sant'Agostino, en la iglesia del monasterio de Santa Marta, en la iglesia de San Gerolamo y en la iglesia de Santa Maria Assunta en Milán.
Otras obras suyas se encuentran en la iglesia de Santa Maria Immacolata (Lugano), en la iglesia parroquial de San Giovanni Battista di Brenzio, en la iglesia de San Martino di Pianello del Lario, en el presbiterio de la catedral de Monza, en el Sacro Monte di Varese y en la iglesia parroquial de San Giorgio en Castagnola.
Murió en 1662.
"Una alegoría del amor y la sabiduría / An Allegory of Love and Wisdom"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 150,5 x 173 cm. Sotheby's
On July 20 is the birthday of
Isidoro Bianchi called da Campione, Italian painter of the Baroque period born in Campione d'Italia, Lombardy, in 1581.
He studied under Pietro Francesco Mazzuchelli. He excelled in fresco painting for the Basilica of Sant'Ambrogio at Milan and in different churches at Como. The Duke of Savoy chose him to finish a grand hall at Rivoli, which had been left unfinished by the death of Mazzuchelli. Bianchi was afterwards made painter to the Court, and was knighted in 1631.
Between 1598 and 1601 he painted for the Cistercian monastery of the abbey of SantaMaria dell'Acquafredda above Lenno. In the following years he worked in Prague, while in 1606 he painted the chapel of the Madonna of Carmine in thechurch of Saint Stephen in Viggiu. In 1617 he completed some stuccoes and frescoes in the Royal Palace of Turin. In 1618 he completed frescoes for the parish church of Santa Maria Assunta in Santa Maria Rezzonico, while the next year he worked as an engineer in Orselina. In 1623 he completed frescoes in the Castle of Rivoli and in the next years worked in the Castle of Valentino, in the church of Monte Capucchino, in the church of St Thomas the Apostle, in the Jesuit church of the Holy Martyrs,all in Turin. He also worked in the sanctuary of the Madonna of Ghirli at Campione.
After 1640 he worked in the Basilica of Sant'Ambrogio, in the Cistercian church of San Remigio, in the church of Sant'Agostino, in the church of the monastery of Santa Marta, in the church of San Gerolamo and in the church of Santa Maria Assunta in Milan.
Other works from him are in the church of Santa Maria Immacolata (Lugano), in the parish church of San Giovanni Battista di Brenzio, in the church of San Martino di Pianello del Lario, in the presbytery of the cathedral of Monza, in the Sacro Monte di Varese, in the parish church of San Giorgio in Castagnola.
He died in 1662.
"La Caridad / Charity"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 156 x 118 cm., primera mitad s.XVII / 1st half 17th century
Museo del Prado (Madrid, España / Spain)
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