miércoles, 12 de junio de 2013

Julia Kirsanova [Fotografía]

Julia Kirsanova
Юлия Кирсанова


Julia Kirsanova es una jóven fotógrafa rusa que últimamente ha tenido difusión en la red gracias a sus hermosos retratos, obras que transmiten una gran calidez y naturalidad. Trabaja desde San Petersburgo y, como ella misma cuenta, es una "ávida y entusiasta" de la fotografía desde que descubrió sus posibilidades.
A continuación, una selección de sus trabajos.

 © Julia Kirsanova

 © Julia Kirsanova

 © Julia Kirsanova

"Todo comenzó hace unos tres años, cuando por primera vez tuve en mis manos una cámara digital y comencé mis algo torpes intentos de fotografiar prácticamente todo lo que me rodea: objetos, personas, sus vidas, colores, movimientos y pasiones. Sentí como una bocanada de aire fresco que me hizo sentir de una manera diferente, como nunca antes. Todo a mi alrededor parecía haber recobrado súbitamente la capacidad (como en mi lejana niñez) de infundirme un sentimiento de algo brillante, sorprendente y absolutamente delicioso de experimentar, algo que estaba dentro de ellos, esperando ansiosamente a que lo redescubriera. Comencé a prestar más atención a la gente, sus gestos, el aspecto de sus rostros y a sus ojos, y busqué expresarlo en mis fotos."

 © Julia Kirsanova

 © Julia Kirsanova

 © Julia Kirsanova

"Y ahora la fotografía ocupa un lugar muy especial en mi vida y la forma en que abordo a la gente que me rodea. Siempre estoy intentando expresar lo que hay dentro de las personas a las que fotografío, descubrir su belleza interior, y seguir recordando a todo el mundo que son especiales y únicos, cada uno a su manera."

 © Julia Kirsanova

 © Julia Kirsanova

Los comentarios están traducidos del texto que amablemente me remitió Julia.
Se puede disfrutar de muchos más trabajos en su sitio web, en 500px, en vk (en ruso) y en su facebook.

 © Julia Kirsanova

 © Julia Kirsanova

Julia Kirsanova is a young Russian photographer whose beautiful portraits has recently been disseminated on the net. Her works conveys warmth and naturalness.
Julia is based in St. Petersburg and as she said, is an "avid and enthusiastic" of photography since discovering its possibilities.
Below you can enjoy a selection of his photographs.

 © Julia Kirsanova

 © Julia Kirsanova

 © Julia Kirsanova

"...It all started about three years ago, when I first touched a digital camera and made my first and somewhat awkward attempts at taking pictures of virtually everything around me: objects, people, their lives, colors, movements and passions. It felt like a gulp of fresh air, which made me feel in a different, like never before. Everything around me seemed to have suddenly regained the ability to, like in long gone childhood before, give me a feeling of something sparkling, amazing, and quite delightful to experience, was inside of them, and yet eagerly awaiting me to discover it once more. I started to pay closer attention to people, their gestures, looks on their faces, and eyes, and I sought to express them in my photos."

 © Julia Kirsanova

 © Julia Kirsanova

 © Julia Kirsanova

"And now photography takes a very special place in my life, and the ways I am talking to people around me. I'm always trying to express what's on the inside of people who I take pictures of, discover their inner beauty, and to keep reminding everyone that they're special and unique, each in their own way."

 © Julia Kirsanova

You can enjoy a lot of works in her website, in 500px, in vk (in Russian) and her facebook.

 © Julia Kirsanova

Imágenes publicadas con autorización de la artista (¡Muchas gracias, Юлия!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Юлия!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario