martes, 31 de enero de 2017

Aniversarios Fotografía (CLXI) [Enero / January 23-31]

Textos en inglés al final del post / English translation at the end of this post.
Todos los aniversarios de Enero aquí / All anniversaries for January here.
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El 23 de Enero es el cumple de

Max Sauco, fotógrafo y fotomanipulador nacido y residente actualmente en Irkutsk (Rusia).
Tras dejar el colegio ingresó en el Colegio de Artes de Irkutsk. Entre 1987 y 1989 sirvió en el Ejército Soviético, y en 1992 obtuvo su graduado como diseñador profesional.

"El cumpleaños es un día triste / Birthday is a Sad Day", 2010

"Niño / Child", 2007

Hasta 1998 trabajó en pintura, escultura y fotografía, a la vez que estudiaba anatomía, psicología, esoterismo y como astrólogo profesional, lo cual influenció su trabajo futuro.
En 1998 fue admitido en la Unión de Diseñadores de Rusia.
Más imágenes e información en los posts previos.

Izq./ Left: "Lilit", 2006
Der./ Right: "Darwin y Freud como la gran decepción /
Darwin and Freud as the Greatest Disappointment", 2006

"Luboff y pichones / Luboff and Doves", 2007

Max Sauco en "El Hurgador" / in this blog:
[Max Sauco (Fotografía, fotomanipulación)], [Max Sauco (II) (Fotografía, fotomanipulación)]


El 24 de Enero es el cumple de

Simón Pais-Thomas, fotógrafo chileno nacido en 1987 en Antofagasta. Su obra gira en torno al retrato, fotomanipulación, moda y publicidad.

"Juegos de otoño / Fall Games"

Comenzó a dibujar y hacer cómics a los 12 años y a los 17 se topó con las cámaras digitales, comenzando a hacer retratos y más tarde autorretratos. A los 18 (2005) creó su serie Juegos de otoño / Fall Games, consiguiendo premios con los que se hizo popular en el círculo de fotógrafos, diseñadores, publicistas, músicos, actores y directores, gracias a lo cual empezó a trabajar.

Izq./ Left: "Sin título / Untitled" - Der./ Right: Revista Report / Report Magazine

"Chanson Triste" (Autorretrato / Self Portrait)

Probó suerte en Argentina, regresó a Chile y se unió a la casa Studio 185, comenzando a trabajar en publicidad, y especializándose en moda.

"El cazador / The Hunter", 2005
«Esta fue la primera fotografía que vendí. La chica se veia bastante emocionada con la foto en sus manos, pero no sabía cuanto lo estaba yo mirando como ella miraba lo que yo miré antes, en alguna parte de mi cabeza, para fotografiar. Por supuesto que mantuve la compostura, la guardé en el sobre, le di algunos datos, las muchas gracias y se fue, aunque solo quería abrazarla y gritarle de la emoción, bailar un rato con ella y gastar la plata que recien me habia ganado para invitarla a un café y agradecerle el gesto.»

«This was the first photo I sold. The girl looks quite excited about the photo in her hands, but she didn't how excited was I looking how she looked what I looked earlier, somewhere in my head, to photograph. Of course I mantained the composture, I kept it in the envelope, I give her some information, I thanks her and she went away, although I just wanted to hug her and shout her my emotion, dance with her and spend the money that I just won yo invite her to a cafe and thank her for the gesture.»

"Serie Finales pequeños / Small Finals Series


El 25 de Enero es el cumple de

Bertha Beckmann, fotógrafa nacida en 1815 en Cottbus, Brandeburg, que parece haber sido la primera fotógrafa profesional de Alemania. Junto con su esposo abrieron un estudio en Leipzig en 1843 y siguió con el negocio ella misma tras la muerte de él en 1847.

"Vista del estudio Wehnert-Beckman en Leipzig / Blick in das Atelier Wehnert-Beckmann in Leipzig"
Daguerrotipo / daguerrotype, c.1850. Stadtgeschichtliches Museum (Leipzig, Alemania / Germany). Link

Trabajó como peluquera en Dresde en 1839. Allí, en 1840, conoció a su futuro esposo, el fotógrafo Eduard Wehnert, quien la introdujo en el daguerrotipo y en el recién introducido proceso de tinción de color basado en negativos sobre placa de vidrio, que permitía un número ilimitado de impresiones. 

Tarjeta de visita de la compositora alemana Clara Schumann /
Carte de Visite by German composer Clara Schumann, ca. 1865. Link

"Probablemente Alphonse Devrient, co-fundador de Giesecke & Devrient /
Probably Alphonse Devrient, co-founder of Giesecke & Devrient", calotipo / calotype, c.1848/49

En 1849 se fue a los Estados Unidos donde abrió estudios en Nueva York: primero en 62 White Street y más tarde en Broadway 385. Mientras estuvo en allí recibió un diploma por sus servicios especiales en la fotografía de retratos. Volvió a Leipzig en 1851, después de transferir su negocio de Nueva York a su hermano. En 1866 trasladó su lugar de trabajo al Elsterstraße de Leipzig, donde tuvo varios empleados. Su estudio se convirtió en una de las direcciones más notables de la ciudad. Se retiró en 1883 a los 68 años.
Ella murió en 1901.

Retrato / Portrait, 26,7 x 20,7 cm., 1857 - Colección / Collection Orlando Cedrino. Link


El 26 de Enero es el cumple de

John F. Welzenbach Jr., fotógrafo estadounidense nacido en 1952.
A los 7 años John cogió una cámara y ya nunca la dejó. Quince años más tarde, se graduó en el Honors College de la Universidad de Michigan.

"Cebollas en un jarrón / Onions in a Vase"

Creó "Producciones Welzenbach" en Chicago en 1974 y más adelante dirigió Hot Shots Imaging. Fue mentor de muchos profesionales novatos a través de su negocio, y también más formalmente como profesor y presentador con Photo-Expo, American Society of Media Photographers, Professional Photographers of America, Dean Collins Fine Line Program, Brooks Institute, y como arista residente en Disney World.

Variaciones de desnudo, Wendy desnuda / Nude Variations, Wendy Nude

John fue fundador del sección de Chicago de Advertising Photographers of America, subsecuentemente Presidente la sección y luego vice presidente nacional. También trabajó en el consejo editorial de Photo District News y escribió una columna de fotografía para el Chicago Sun-Times.

"Dos mujeres Turkana / Two Turkana Women"

"Nadadora mirando / Swimmer Staring"

Su trabajo lo llevó de Jamaica a China, a Miami y a los campos de maíz de Iowa. Su curiosidad, su espíritu aventurero y su compromiso de servir a la gente a través de su arte forjaron caminos para él en México, Washington D.C., Uganda, Cuba y más allá. La pasión y la profesión se unieron en el amor de John por las carreras automovilísticas: estaba orgulloso de haber asistido a la Indy 500 más de 40 veces, patrocinado un Premio al Novato del Año a través de su negocio y filmado para el equipo Dale Coyne Racing por más de 20 años .
Murió en 2016.

"Liz"


El 27 de Enero es el cumple de

William Mortensen, fotógrafo artístico estadounidense nacido en 1897, conocido principalmente por sus retratos de Hollywood en los años 1920-1940 en el estilo pictorialista.
Mortensen comenzó su carrera fotográfica tomando retratos de actores de Hollywood y fotos de cine. En 1931 se trasladó a la comunidad de artistas de Laguna Beach, California, donde abrió un estudio y la William Mortensen School of Photography.

"Sin título (desnudo de doble exposición) / Untitled (Double exposed nude)", c.1926-27
de la serie 'Compendio pictórico de la brujería' / 
from the series 'A Pictorial Compendium of Witchcraft'

Prefería el estilo pictorialista de manipular fotografías para producir efectos de pintura románticos. Su estilo le trajo la crítica de los fotógrafos ortodoxos del movimiento realista moderno y, en particular, mantuvo un prolongado debate escrito con Ansel Adams.

"La marca de los Borgia / The Mark of the Borgia", c.1930

"Sin título (desnudo con "El íncubo") / Untitled (Nude With "The Incubus"), c.1926-27
de la serie 'Compendio pictórico de la brujería' / 
from the series 'A Pictorial Compendium of Witchcraft'

Sus argumentos defendiendo la fotografía romántica le llevaron a ser "excluido de los más autorizados cánones de la historia fotográfica". En un ensayo, Larry Lytle escribió: "Debido a su enfoque, tanto técnica como filosóficamente, en oposición a los seguidores ortodoxos o puristas, está entre las figuras más problemáticas de la fotografía en el siglo XX ... historiadores y críticos han descrito sus imágenes como "... anecdóticas, altamente sentimentales, levemente eróticas impresiones coloreadas a mano ...", "... versiones arqueadas de pin-ups de calendario de garaje y entretenimientos sadomasoquistas ...", "... composiciones artificiales" y Ansel Adams se refirió a Mortensen como el "Diablo" y "el anticristo". Además, el fotoperiodismo más realista emergía a través de los corresponsales de la Segunda Guerra Mundial y se publicaba en las revistas nacionales, haciendo que las fotos más posadas y artificiales de Mortensen se desvanecieran de la mente del público, y había sido prácticamente olvidado al momento de su muerte en 1965.

de los archivos de / from the archives of the George Eastman House


Los últimos años han traído elogios al desarrollo de Mortensen de técnicas de la manipulación y un interés renovado en su trabajo.
Escribió nueve libros sobre técnica en fotografía junto con George Dunham. Recibió la medalla Hood de la Real Sociedad Fotográfica en 1949.

"La gloria de la guerra / The Glory of War"


El 28 de Enero es el cumple de

Camille Lepage, fotoperiodista francesa nacida en 1899, que murió durante el conflicto en la República Centroafricana en 2014. Su muerte fue descrita como un "asesinato" por la presidencia francesa y marcó la primera muerte de un periodista occidental en el conflicto.
Después de terminar su educación secundaria en el Collège Saint-Martin en Angers, Lepage pasó a estudiar periodismo en la Universidad de Southampton Solent, completando un año Erasmus en la Universidad de Utrecht de Ciencias Aplicadas en los Países Bajos.

Tras los bombardeos en Kauda, una pareja camina entre las cenizas de una casa que fue derribada. Los bombardeos destruyeron cuatro casas, así como todas las cosechas, dejando a las familias sin alimento hasta la próxima recolección en septiembre de 2013. Kauda, Sur de Kordofan, Sudán, Noviembre de 2012 /
After the bombing in Kauda, a couple walks on the ashes of a house that got torn down. The bombardments destroyed four houses as well as all the crops leaving families with no food until the next recolt in September 2013. Kauda, South Kordofan, Sudan - November 2012

Más tarde se especializó en fotoperiodismo y trabajó de manera independiente en África, especialmente en Egipto, Sudán del Sur y la República Centroafricana. Después de terminar su carrera en Southampton, se mudó y se estableció en Juba, capital de Sudán del Sur, en julio de 2012, un año y medio antes de llegar a Bangui (capital del CAR) donde pasó los últimos meses de su vida. Habló abiertamente acerca de sus intereses en conflictos y fotoperiodismo en una entrevista un año antes de su muerte, donde le preguntaron sobre los mejores momentos de su carrera hasta la fecha y ella respondió: "No estoy segura de poder hablar de mi 'carrera' todavía. ¡Aún estoy empezando! Me parece increíble poder viajar a algunas de las zonas probablemente más remotas, conocer a gente maravillosa en todas partes y ser capaz de documentarlo". Ea una reportera fotográfica muy conocida y su obra ha sido publicada en varios medios de noticias, tales como New York Times, The Guardian, Le Monde, The Washington Post, Der Spiegel, Libération, Le Nouvel Observateur, La Croix, The Sunday Times, Wall Street Journal, Vice Magazine, Al Jazeera y la BBC. También trabajó para varias organizaciones no gubernamentales, entre ellas: WFP, Enough Project, UNESCO, Internews, Crown Agents, Deloitte, Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras.

Pariendo en un campo de refugiados / Giving Birth in a Refugee Camp

Lepage habló con pasión sobre la seriedad de las noticias que rodeaban el conflicto de la República Centroafricana que no eran cubiertas por los medios de comunicación: "No puedo aceptar que las tragedias de la gente se silencien simplemente porque nadie puede hacer dinero con ellas - dijo. Decidí hacerlo yo misma, y poner algo de luz sobre ello fuera como fuera."
El 13 de mayo de 2014, el cuerpo de Lepage fue encontrado por las tropas francesas de mantenimiento de la paz que patrullaban en la región de Bouar, al oeste del país, en un vehículo conducido por rebeldes anti-balaka.

Acha Abdawaman Lomu perdió a su marido, Mohamed Said Tutu, el 8 de noviembre de 2012. Fue asesinado durante los bombardeos que tuvieron lugar en el mercado local de Heiban. "Mohammed era un hombre bueno y honesto. Ahora estoy sola con 8 niños que alimentar, y nadie me ayuda".
Pocos meses después, Acha dejó Heiban para llegar, caminando, al campo de refugiados de Yida en Sudán del Sur, ya que no podía mantenerse ni a sus niños sin ayuda externa /
Acha Abdawaman Lomu lost her husband, Mohamed Said Tutu, on November 8th 2012. He was killed during bombings taking place in the local market of Heiban. 'Mohammed was a good and honest man, now I'm alone with my 8 children to feed, and no one to held me.'
A few months later, Acha left Heiban to reach by walk, the refugee camp of Yida in South Sudan as she couldn't sustain herself and her children without outside help.

Camille Lepage en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (XLVII)]


El 29 de Enero es el cumple de

Walde Huth, fotógrafa alemana nacida en 1923 en Stuttgart, conocida especialmente por su trabajo en la industria de la moda y por su estilo de composición callejero.
A los diecisiete años comenzó a asistir a la Escuela Estatal de Artes Aplicadas en Weimar, donde estudió bajo el estimado fotógrafo y profesor Walter Hege, de quien fue alumna durante tres años (1940-1943). Luego comenzó a trabajar para Agfa Wolfen, una planta de distribución de películas conocida entonces como ORWO.
Allí trabajó hasta 1945 como reveladora de fotografía en color. Después de la Segunda Guerra Mundial se interesó en el trabajo independiente, y comenzó su propio negocio junto a su marido. Huth era miembro de la Deutsche Gesellschaft für Photographie y de la Bundesverband Bildender Künstlerinnen und Künstler.

"El bailarín / Dancer James Sounders", 1984

Después de trabajar y aprender en Agfa fundó un estudio propio en el distrito de Esslingen, llamado "Taller de Fotografía Artística". Aquí exhibiría su fotografía del retrato, artística y teatral. Sin embargo su trabajo más preciado fue tal vez su fotografía de moda. Huth tuvo la oportunidad de viajar por el mundo de esta manera. Su obra más emblemática procede de sus aventuras en París, Francia. Trabajando en las ciudades y en las calles en lugar de en el estudio, Huth atrajo mucha atención de las revistas de renombre como Vogue.

"Patricia shows Jacques Fath"

"Ernst Jünger", 1949 © Walde Huth

Rechazando una oferta de contrato por Vogue, Huth en cambio co-fundó "Schmölz y Huth" con su marido, Karl Hugo Schmölz. Schmölz, también fotógrafo, era miembro de la misma sociedad que Walde.
Tal vez debido al interés de Karl en la fotografía arquitectónica, los dos construyeron su negocio en un estudio de muebles e interiorismo y diseño. Schmölz y Huth rápidamente se hicieron prominentes en la industria del mobiliario convirtiéndose en líderes de la fotografía y la publicidad. El espacio serviría como centro de publicidad y relaciones públicas en Colonia, Alemania. Permaneció en el negocio hasta el cierre en 1986, y sigue siendo uno de los éxitos más grandes de Walde Huth.

"Proyección / Projection"


El 30 de Enero es el cumple de

Václav Chochola, fotógrafo checo nacido en Praga en 1923.
Estudió en la Escuela de Gramática de Libeň en Praga. Deportista activo, comenzó a tomar fotografías de competiciones con una cámara Voigtlander.

"Noční chodec / Sonámbulo / Nightwalker" (Praga / Prague), 1949. Link

En 1941 abandonó sus estudios en la escuela de gramática y comenzó un aprendizaje fotográfico en el estudio de O. Erbana en Letné en Praga. También trabajó con los fotógrafos Karl Ludwig y Zdeněk Tmej.
Desde 1944 trabajó como freelance, inspirado en el ambiente de la ciudad y sus contactos con figuras de la época. En 1945 fotografió el levantamiento de Praga y el final de la guerra, y entre 1946-48 los primeros años de la primavera de Praga. En 1949 fue aceptado como miembro de la Asociación de Artistas Gráficos y Visuales de Checoslovaquia.

"Čekání na převoz / Esperando el ferry / Waiting for a Ferry", Vietnam, 1961. Link

"Stará dáma v Rue de Seine, Paříž / Anciana en la Calle del Sena, París /
Old Lady in Rue de Seine, Paris", 1969. Link

En 1958-59 colaboró con František Tichý completando y refotografiando su obra gráfica completa para publicar. Retrató a distinguidas personalidades de las artes checas y extranjeras.
Murió en 2005.

"Rollage". Link

"Václavské náměstí, Praha / Plaza Wenceslao, Praga, 9/5/1945 /
Wenceslas square, Prague, May 9th 1945". Link


Hoy, 31 de Enero, es el cumple de

Matt Mahurin, ilustrador, fotógrafo y director de cine estadounidense nacido en 1959. Sus ilustraciones aparecen en Time, Newsweek, Mother Jones, Rolling Stone, Esquire, Forbes y The New York Times.

"París, 1984"

La obra de Mahurin como ensayista fotográfico ha tratado temas como los sin techo, personas con SIDA, el sistema penitenciario de Texas, las clínicas abortistas, Nicaragua, Haití y Belfast. Su extensa labor dirigiendo videos musicales desde 1986 le ha llevado a trabajar con U2, Queensrÿche, Metallica, Dreams So Real, Jaye Muller (J.), Tracy Chapman, Tom Waits, R.E.M., Alice In Chains y muchos otros artistas de música popular.

"Banco de alimentos, Los Ángeles / Food Bank, LA"

En la colección permanente del Museo Metropolitano de Arte figuran fotografías de Mahurin, entre ellas Clemmons Prison, Texas (1985), Texas Prison (1988), Woman's Face in Darkness (1989) y Paris (1984).
Mahurin tiene fama de fotografiarse y manipular su propio aspecto en su obra fotográfica de ilustración. Ejemplos de su propia imagen en revistas son la portada del 29 de noviembre de 1993 de Time, con Mahurin como Sigmund Freud, la portada del 14 de marzo de 1994 de Time, consigo mismo como un hombre de las cavernas y la del 17 de mayo 2004 de Time donde Mahurin posó y se fotografió como prisionero de Abu Ghraib.

"Prisión de Texas / Texas Prison", 1988

También es responsable de una notoria cobertura Time sobre O.J. Simpson, con una imagen alterada en la que eliminó la saturación de color de la fotografía (haciendo que la piel de Simpson se oscureciera más), quemó las esquinas y redujo el tamaño del número de identificación del prisionero. Esto apareció en los kioscos junto a una copia sin modificar en la portada de Newsweek, lo que ocasionó una cierta controversia sobre la manipulación de la foto.

"Haití"


Textos en inglés / English translation

On January 23 is the birthday of

Max Sauco, photographer born in Irkutsk in 1969 where he lives now.
After leaving school he entered the Irkutsk College of the Arts. From 1987 to 1989 he served in the Soviet army. In 1992 he degree in the professional graphic designer. Until 1998, he worked in painting, sculpture and photography. At the same time he studied plastic anatomy, psychology, esoteric, holds a professional astrologer, which influenced his future work. In 1998 he was admitted to the Union of Designers of Russia.
More images and information in previous posts.

On January 24 is the birthday of

Simón Pais-Thomas, Chilean photographer born in 1987 in Antofagasta. His work revolves around portraiture, photomanipulation, fashion and advertising.
He began to draw and make comics at age 12, and at age 17 he encountered digital cameras, beginning to make portraits, and then self-portraits. At 18 (2005) he created his series Fall Games, winning prizes with which he became popular in the circle of photographers, designers, publicists, musicians, actors and directors, with whom he began to work.
He tried his luck in Argentina, returned to Chile and joined the Studio 185, starting to work in advertising, and specializing in fashion.

On January 25 is the birthday of

Bertha Beckmann, fotographer born in 1815 in Cottbus, Brandeburg, who appears to have been Germany's first professional female photographer. Together with her husband, she opened a studio in Leipzig in 1843 and ran the business herself from his death in 1847.
She first worked as a hairdresser in Dresden in 1839. There, in 1840, she met her future husband, Eduard Wehnert (1811–1847) a photographer, who introduced her to daguerrotyping and to the recently introduced color-tinting process based on glass-plate negatives which allowed an unlimited number of prints. 
In 1849, she went to the United States where she opened studios in New York, first at 62 White Street and later at 385 Broadway. While in America, she received a diploma for special services to portrait photography. She returned to Leipzig in 1851 after transferring her New York business to her brother. In 1866, she moved her place of business to Leipzig's Elsterstraße where she had several employees. Her studio became one of the most notable addresses in the city. She retired in 1883 at the age of 68.
She died in 1901.

On January 26 is the birthday of

John F. Welzenbach Jr., American photographer born in 1952.
At age 7, John picked up a camera and never put it down. Fifteen years later, he graduated from the University of Michigan Honors College.
He created Welzenbach Productions in Chicago in 1974 and later went on to lead Hot Shots Imaging. He mentored many fledgling professionals one-on-one through his business, as well as more formally as a teacher and presenter with Photo-Expo, the American Society of Media Photographers, the Professional Photographers of America, the Dean Collins Fine Line Program, the Brooks Institute, and as an “Artist in Residence” at Disney World.
John was a founder of the Chicago chapter of the Advertising Photographers of America, subsequently its Chapter President, and then National Vice President. He also served on the Photo District News editorial advisory board and wrote a photography column for the Chicago Sun-Times.
His work took him from Jamaica to China to Miami to the cornfields of Iowa. His curiosity, adventurous spirit, and commitment to serving people through his art forged paths for him in Mexico, Washington D.C., Uganda, Cuba, and beyond. Passion and profession came together in John’s love for auto racing: he was proud to have attended the Indy 500 more than 40 times, sponsored a Rookie of the Year prize through his business, and shot for the Dale Coyne Racing Team for more than 20 years.
He died in 2016.

On January 27 is the birthday of

William Mortensen, American art photographer born in 1897, primarily known for his Hollywood portraits in the 1920s-1940s in the pictorialist style.
Mortensen began his photographic career taking portraits of Hollywood actors and film stills. In 1931 he moved to the artist community of Laguna Beach, California, where he opened a studio and the William Mortensen School of Photography.
He preferred the pictorialism style of manipulating photographs to produce romanticist painting-like effects. The style brought him criticism from straight photographers of the modern realist movement and, in particular, he carried on a prolonged written debate with Ansel Adams.
His arguments defending romanticist photography led him to be "ostracized from most authoritative canons of photographic history." In an essay, Larry Lytle wrote, "Due to his approach—both technically and philosophically in opposition to straight or purist adherents — he is amongst the most problematic figures in photography in the twentieth-century... historians and critics have described his images as "...anecdotal, highly sentimental, mildly erotic hand-colored prints...", "...bowdlerized versions of garage calendar pin-ups and sadomasochist entertainments...", "...contrived set-ups and sappy facial expressions...", and Ansel Adams variously referred to Mortensen as the "Devil", and "the anti-Christ." In addition, the more realistic photojournalism emerging from World War II correspondents, and carried in national newsmagazines, caused Mortensen's more posed and contrived photos to fade from the public mind. He was largely forgotten by the time of his death in 1965.
Recent years have brought praise for Mortensen's development of manipulation techniques and a renewed interest in his work.
He wrote nine books about technique in photography in conjunction with George Dunham.
Mortensen was awarded the Hood medal from the Royal Photographic Society in 1949.

On January 28 is the birthday of

Camille Lepage, French photojournalist born in 1899, who was killed during the conflict in the Central African Republic in 2014. Her death was described as a "murder" by the French presidency and it marked the first death of a Western journalist in the conflict.
After completing her secondary education in Collège Saint-Martin in Angers, Lepage went on to study journalism in Southampton Solent University, during which she completed an Erasmus year in Utrecht's University of Applied Sciences in the Netherlands.
She later specialized in photojournalism and worked independently in Africa, most notably in Egypt, South Sudan and the Central African Republic. After finishing her degree in Southampton, she moved and based herself in South Sudan's capital Juba in July 2012, a year and a half before arriving to Bangui (CAR's capital) where she spent the last few months of her life. She opened up about her interests in conflicts and photojournalism in an interview a year before her death, where she was asked about her top moments of her career to date and she responded, "Not sure I can talk about my 'career' just yet, I’m still just getting started! I find it amazing to be able to travel probably to some of the most remote areas, meet wonderful people everywhere and being able to document them." She was a well-known photojournalist and her work has been published in several news outlets, such as : New York Times, The Guardian, Le Monde, The Washington Post, Der Spiegel, Libération, Le Nouvel Observateur, La Croix, The Sunday Times, Wall Street Journal, Vice Magazine, Al Jazeera, and the BBC. She had also worked for several non-governmental organizations including : WFP, Enough Project, UNESCO, Internews, Crown Agents, Deloitte, Amnesty International and Médecins sans Frontières.
Lepage spoke passionately about the seriousness of the news stories surrounding the Central African Republic conflict that are not covered by the mainstream media: "I can’t accept that people’s tragedies are silenced simply because no one can make money out of them," she said. "I decided to do it myself, and bring some light to them no matter what."
On May 13, 2014, Lepage's body was found by French peacekeeping troops patrolling in the Bouar region west of the country in a vehicle driven by anti-balaka rebels.

On January 29 is the birthday of

Walde Huth, German female photographer born in 1923 in Stuttgart, known especially for her work in the fashion industry and for her street-style composition.
At seventeen years of age, she began attending the State School of Applied Arts in Weimar, where she studied under esteemed photographer and professor Walter Hege. His pupil for three years (1940-1943), Huth then began working for Agfa Wolfen, a film distribution plant contemporarily known as ORWO. There, she worked until 1945 as a color photography developer. Post-World War II, Huth became interested in freelance work, and started her own business alongside her husband. Huth was a member of the Deutsche Gesellschaft für Photographie and the Bundesverband Bildender Künstlerinnen und Künstler.
After working and learning at Agfa, Huth founded a studio of her own in Esslingen (district), called the "Artistic Photo Workshop". Here, she would display her portrait, art, and theater photography. However, her most prized work, perhaps, was her fashion photography. Huth got the chance to travel the world this way, her most iconic work coming from her adventures in Paris, France. Working out in the cities and on the streets instead of in the studio, Huth attracted a lot of attention from big-name magazines like Vogue.
Rejecting an offer of contract by Vogue, Huth instead co-founded "Schmölz and Huth" with her husband, Karl Hugo Schmölz. Schmölz, also a photographer, was a member of the same Photographer's society that Walde was.
Perhaps due to Karl's interest in Architectural photography, the two built their business into a furniture and interior architecture and design studio. Schmölz and Huth quickly became prominent in the furnishing industry, for which it became the photography and advertising leader. The space would serve as an advertising and public relations hub in Cologne, Germany. It stayed in business until closing in 1986, and remains one of Walde Huth's biggest successes.

On January 30 is the birthday of

Václav Chochola, Czech photographer born in Prague in 1923.
He studied at Grammar School in Libeň in Prague. Active sportsman, he started taking photographs of athletic competitions with a Voigtlander camera.
In 1941 he abandoned his studies at Grammar School and starts a photographic  apprenticeship in O. Erbana's studio in Letné in  Prague. He also worked with the photographers Karl Ludwig and Zdeněk Tmej.
Since 1944 he worked as a freelance, inspired by the atmosphere of the city and by his contacts with figures of the time. In 1945 he photographed the Prague Uprising and the end of the war, and between 1946-48 the first years of the Prague Spring. In 1949 was accepted as a member of the Association of Czechoslovakian Graphic and Visual Artists.
In 1958-59 he collaberated with František Tichý on the completion and rephotographing of his complete graphic work for publication. 
He shot portraits of distinguished Czech personalities from the arts and foreigners.
He died in 2005.

Today, January 31, is the birthday of

Matt Mahurin, American illustrator, photographer and film director born in 1959. Mahurin's illustrations appear in Time, Newsweek, Mother Jones, Rolling Stone, Esquire, Forbes, and The New York Times.
Mahurin's work as a photo essayist has dealt with subjects such as homelessness, people with AIDS, the Texas prison system, abortion clinics, Nicaragua, Haiti, and Belfast. His extensive work directing music videos since 1986 have resulted in working with U2, Queensrÿche, Metallica, Dreams So Real, Jaye Muller (J.), Tracy Chapman, Tom Waits, R.E.M., Alice In Chains and many other popular music performers.
Photographs by Mahurin, including Clemmons Prison, Texas (1985), Texas Prison (1988), Woman's Face in Darkness (1989) and Paris (1984), are included in the permanent collection of the Metropolitan Museum of Art.
Mahurin has a reputation for photographing himself and manipulating his own likeness in his commercial photo-illustration work. Examples of his own image appearing on magazine covers are the November 29, 1993 cover of Time, with Mahurin as Sigmund Freud, the March 14, 1994 cover of Time, with himself as a caveman and the May 17, 2004 Time cover where Mahurin posed and photographed himself as an Abu Ghraib prisoner.
Mahurin is also credited with a notorious Time cover of O.J. Simpson, featuring an altered mugshot which removed the photograph's color saturation (inadvertently making Simpson's skin darker), burned the corners, and reduced the size of the prisoner ID number. This appeared on newsstands next to an unaltered copy on the cover of Newsweek, which occasioned some controversy over photo manipulation.

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