Norman Rockwell fue un extraordinario artista estadounidense, ampliamente conocido por sus portadas del The Saturday Evening Post e imágenes para campañas publicitarias de diferentes empresas, con una habilidad notable para captar y representar gestos, actitudes e interacciones de personajes en escenas cotidianas llenas de humor y expresividad. Sus creaciones han estado presentes varias veces en este blog, y ahora les presento una selección de sus pinturas con perros.
Norman Rockwell was an extraordinary American artist, widely known for his covers of The Saturday Evening Post and images for advertising campaigns of several companies, with a remarkable ability to capture and represent gestures, attitudes and interactions of characters in everyday scenes full of humor and expressiveness. His creations have been featured several times in this blog, and now I present a selection of his paintings with dogs.
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Los perros de / The Dogs of
Norman Percevel Rockwell
(Nueva York, EE.UU./ NY, USA, 1894 - Stockbridge, Massachusetts / MA, 1978)
Norman Rockwell en su estudio, pintando "El veterinario" / at work in his studio painting "The Veterinarian"
Foto / Photo: Burlington Free Press
En 1956, Upjohn encargó a Norman Rockwell la creación de una imagen para anunciar su nueva línea de productos veterinarios. Upjohn quería asociarse con el enfoque moderno y científico de la medicina animal y pidió que la imagen proyectara una sensación de juventud y alegría. Siempre atento a los deseos y necesidades de sus clientes, Rockwell sugirió una escena de "un veterinario joven e inteligente, tal vez mirando la garganta de un perro muy mono. El perro está sostenido por su cariñoso amo" (citado en La pintura de la salud: Pinturas de Norman Rockwell, Stockbridge, Massachusetts, 2003, p. 25). Sotheby's
Encargo de la compañía Upjohn / Commisioned by The Upjohn Company
"El veterinario / The Veterinarian"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 53,3 x 50,8 cm., 1961. Sotheby's
In 1956, Upjohn commissioned Norman Rockwell to create an image advertising its new line of veterinary products. Seeking to associate itself with the modern, scientific approach to animal medicine, Upjohn requested that the image project a sense of youthfulness and playfulness. Always attuned to his patrons' wants and needs, Rockwell suggested a scene of "a young, intelligent veterinary perhaps looking down a very cute dog's throat. The dog being held by its loving master" (quoted in The Picture of Health: Norman Rockwell Paintings, Stockbridge, Massachusetts, 2003, p. 25). Sotheby's
The Saturday Evening Post, 16/11/1935
"Un paseo por el campo / A Walk In The Country"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 101,6 x 78,7 cm., 1935. Sotheby's
Las ilustraciones de las portadas de Rockwell eran ambiciosas y, como resultado, requerían horas de posado por parte de modelos dispuestos a ello. Rockwell encontraba fácilmente niños del vecindario dispuestos a posar para él, pero con los adultos era otra historia. Los habitantes de New Rochelle, una ciudad de clase trabajadora, a menudo no podían permitirse las horas necesarias para posar, por ello Rockwell y sus colegas ilustradores recurrieron a contratar modelos profesionales durante dos o tres días seguidos. Fred Hildebrandt, con su fina estructura ósea y su figura esbelta y ágil, se convirtió rápidamente en uno de los modelos favoritos de Rockwell y era muy solicitado por los demás ilustradores de New Rochelle. Era un modelo versátil que podía adoptar con facilidad y verosimilitud el papel de cualquier personaje: pirata, héroe, aventurero o figura romántica. Rockwell y Hildebrandt se hicieron buenos amigos y, además de aparecer en varios de sus cuadros, Hildebrandt ayudaba a Rockwell en el estudio cuando podía. Sotheby's
"Un paseo por el campo / A Walk In The Country" (detalle / detail)
Rockwell's cover illustrations were ambitious and as a result, required hours of posing by willing models. Rockwell easily found neighborhood children who were eager to model for him, however adults were a different story. The local inhabitants of New Rochelle, a working class town, often could not afford to take off the hours needed to pose. As a result, Rockwell and his fellow illustrators resorted to hiring professional models for two or three days at a time. Fred Hildebrandt, with his fine bone structure and lean and lithe figure, quickly became one of Rockwell's favorite models and was in great demand by the other New Rochelle illustrators. He was a versatile model who could easily and believably adopt the role of any character: pirate, hero, adventurer, or romantic figure. Rockwell and Hildebrandt became good friends and, in addition to appearing in a number of his paintings, Hildebrandt helped Rockwell around the studio when he could. Sotheby's
Estudio para "Un paseo por el campo / Study for "A Walk In The Country"
Carboncillo / charcoal, 26,5" x 29", c.1935. Illustrated Gallery
The Saturday Evening Post, 1/5/1926
"Primeros auxilios para chicos y chicas (Scout vendando el dedo de una chica) /
Boys And Girls First Aid Week (Scout Bandaging Girl's Finger)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 71,8 x 61,6 cm., 1926. Sotheby's
The Saturday Evening Post, 9/7/1949
"Bloqueo en la calle (Bulldog bloqueando el tráfico, condiciones del tráfico /
Road Block (Bulldog Blocking Truck, Traffic Conditions)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 76,2 × 58,4 cm., 1949. Sotheby's
The Saturday Evening Post, 25/9/1954
"Rompiendo lazos con el hogar / Breaking Home Ties"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 112 × 112 cm., 1954. Wikipedia
Estudio de color para "Rompiendo lazos con el hogar" /
Color Study For "Breaking Home Ties"
Óleo sobre fotografía / oil on photograph, 27,3 x 25,4 cm., 1954. Sotheby's
"Padre e hijo / Father and Son"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 96,5 x 76,2 cm., 1972. Sotheby's
En 1972 la United States Trust Company encargó esta pintura para la portada de su informe anual /
In 1972 the United States Trust Company commissioned Norman Rockwell this painting for the cover of its annual report.
"Padre e hijo / Father and Son" (detalle / detail)
Encargo de la compañía Upjohn / Commissioned by Upjohn Companies
"Va a ser más alto que papá / He's Going To Be Taller Than Dad"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 66 by 48.3 cm., 1939. Sotheby's
A lo largo de su prolífica carrera, Norman Rockwell realizó más de 300 ilustraciones de portada para el Saturday Evening Post. Además de estos queridos encargos, Rockwell también realizó innumerables ilustraciones y anuncios para más de 150 empresas estadounidenses. (...)
Entre 1929 y 1961, Rockwell creó imágenes para las campañas publicitarias de varias empresas sanitarias, entre ellas las de Upjohn. A finales de la década de 1930, Upjohn había crecido rápidamente hasta convertirse en uno de los principales proveedores farmacéuticos estadounidenses y contrató a Rockwell para que le ayudara a reforzar su imagen pública. (...)
"Va a ser más alto que papá", un anuncio impreso, es un ejemplo de la magistral habilidad de Rockwell para elevar los esfuerzos comerciales al ámbito estético. Realizado en 1939, presenta muchos de los tropos visuales clásicos del artista. En esta encantadora escena, Rockwell representa a un niño pequeño en su casa acompañado de su fiel compañero canino, una escena que podría haber ocurrido en cualquier hogar estadounidense. Mientras el pequeño se estira para aumentar su estatura en su habitación de vivos colores, Rockwell ha logrado claramente la representación de un "niño americano bueno, normal, sano y atractivo" que le pidió la empresa (citado en The Picture of Health: Norman Rockwell Paintings, Stockbridge, Massachusetts, 2003, p. 13). Sotheby's
La aparente veracidad de "El musculoso" oculta la cuidadosa planificación con la que Rockwell ejecutó ésta y todas sus composiciones. En un principio, los ejecutivos de Upjohn pidieron al artista que cambiara el perro moteado por otro completamente blanco que ya aparecía en otro de sus populares anuncios. Rockwell, sin embargo, insistió en el patrón "para concentrar el interés en torno a la cabeza del joven". Simultáneamente atractivo y sutil, y realizado en el estilo clásico del artista, es uno de los mejores ejemplos de sus imágenes como ilustrador comercial. Sotheby's
Encargo de la compañía Upjohn / Commissioned by Upjohn Companies
Over the course of his prolific career, Norman Rockwell executed over 300 cover illustrations for the Saturday Evening Post. In addition to these beloved commissions, Rockwell also produced countless illustrations and advertisements for over 150 American companies. (...)
From 1929 to 1961, Rockwell created images for the advertising campaigns of several healthcare firms, including the Upjohn companies. By the late 1930s, Upjohn had grown rapidly to become a major American pharmaceutical provider and hired Rockwell to help bolster its public image. (...)
Appearing as a print advertisement, He's Going to be Taller than Dad exemplifies Rockwell's masterful ability to elevate commercial endeavors into the aesthetic realm. Executed in 1939, it features many of the artist's most classic visual tropes. In this charming scene, Rockwell depicts a young boy in his home accompanied by his faithful canine companion, a scene that could have occurred in any American household. As the youngster stretches to increase his frame to a higher stature in his brightly colored room, Rockwell has clearly achieved the representation of a "good, average, healthy, attractive American child" the company requested from him (quoted in The Picture of Health: Norman Rockwell Paintings, Stockbridge, Massachusetts, 2003, p. 13). Sotheby's
The apparent veracity of The Muscleman belies the careful planning with which Rockwell executed this—and all—of his compositions. Upjohn executives initially asked the artist to change the spotted dog to the all-white one already featured in another of his popular ads. Rockwell, however, insisted on the pattern “to concentrate the interest around the youngster’s head.” Simultaneously engaging and subtle, and rendered in the artist’s classic style, it is among the finest examples of his imagery as a commercial illustrator. Sotheby's
The Saturday Evening Post, 18/10/1924
"Vagabundo y perro / Hobo and Dog (Tramp and Dog)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 68,6 x 53,3 cm., 1924. Sotheby's
Hobo and Dog presenta a uno de los modelos favoritos de Rockwell de la época, James Kellogg Van Brunt. Van Brunt posó para Rockwell representando a una serie de personajes en una variedad de narrativas, incluyendo un boticario (Farmacéutico y niño resfriado / Druggist and Boy with a Cold, 1939, Colección Privada), un vaquero melancólico (Sueños de antaño / Dreams of Long Ago, 1927, Colección Privada) y como tres ancianas cotilleando (Los cotillas / The Gossips, 1929, Colección Privada). En este cuadro, Rockwell representa con simpatía a Van Brunt como un vagabundo que asa dos salchichas (una para él y otra para su perro) en un palo sobre el fuego de una lata. Los vagabundos fueron uno de los temas favoritos del artista en la primera mitad de su carrera, y siempre los representó con compasión y empatía. Sotheby's
Hobo and Dog features one of Rockwell’s favorite models of the period, James Kellogg Van Brunt. Van Brunt posed for Rockwell as a number of characters in a variety of narratives, including an apothecary (Druggist and Boy with a Cold, 1939, Private Collection), a melancholy cowboy (Dreams of Long Ago, 1927, Private Collection) and as three old ladies gossiping (The Gossips, 1929, Private Collection). In the present picture, Rockwell sympathetically depicts Van Brunt as a tramp roasting two sausages—one for himself and one for his dog—on a stick over a fire in a can. Hobos were among the artist's favorite subjects in the first half of his career and he consistently rendered them with compassion and empathy. Sotheby's
"En una estupenda bolsa de ganga / In A Wonderful Bargain Bag"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 71,1 x 76,2 cm., 1927. Sotheby's
Campaña publicitaria para productores de Sun-Maid de California /
Advertising campaign for Sun-Maid Growers of California
Norman Rockwell pintó "En una estupenda bolsa de ganga" en 1927 como parte de una campaña publicitaria para productores de Sun-Maid de California, el mayor procesador de pasas y frutos secos del mundo. Esta obra, uno de los cinco anuncios que Rockwell creó para la empresa, es un ejemplo notable del genio del artista para el marketing sutil pero muy eficaz. Su habilidad para vender un producto integrándolo perfectamente en un mundo idealizado y convincente le convirtió en uno de los favoritos de la industria. A mediados de la década de 1920, la estética de Rockwell era casi sinónimo de promoción de nuevas marcas. Sotheby's
"En una estupenda bolsa de ganga / In A Wonderful Bargain Bag" (detalle / detail)
Norman Rockwell painted In a Wonderful Bargain Bag in 1927 as part of an advertising campaign for Sun-Maid Growers of California, the largest raisin and dried fruit processor in the world. As one of five advertisements Rockwell created for the company, the present work is a remarkable example of the artist’s genius for subtle but highly effective marketing. His ability to sell a product by integrating it seamlessly into a compelling idealized world made him a favorite of the industry. By the mid-1920s, Rockwell’s aesthetic was almost synonymous with new brand promotion. Sotheby's
Rockwell descansa en su estudio con sus perros / rests in his studio with his dogs, c. 1960s.
Foto / Photo: Clemens Kalischer. npr
"Yo y mi colega, El baño / Me And My Pal, The Bath"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 35,6 x 33,7 cm., 1954. Sotheby's
Brown & Bigelow, Calendario de las Cuatro Estaciones, invierno de 1954.
Brown & Bigelow encargó a Norman Rockwell la creación de imágenes para su serie de calendarios "Cuatro estaciones" de 1948 a 1964. Cada año, el calendario tenía un tema central sobre el que Rockwell pintaba cuatro ilustraciones distintas, una para cada estación. El conjunto de imágenes llevaba al público a través de un año en la vida de dos personajes centrales, a menudo una pareja joven o un niño y su perro, y los representaba realizando una actividad estacional, como patinar sobre hielo en invierno o nadar en verano. Sotheby's
"Yo y mi colega, El baño / Me And My Pal, The Bath" (detalle / detail)
Brown & Bigelow, Four Seasons calendar, winter 1954
Brown & Bigelow commissioned Norman Rockwell to create images for its Four Seasons calendar series from 1948 through 1964. Each year, the calendar had one central theme on which Rockwell painted four separate illustrations, one for each season. The suite of images took the audience through a year in the life of two central characters, often a young couple or a boy and his dog, and depicted them engaged in a seasonal activity such as ice skating in the winter or swimming in the summer. Sotheby's
"Mumps (Chico en cama / Boy on bed)"
Cartel publicitario / Advertising print, 54,61 x 69,22 cm., c.1971
Museo Nacional de Historia Estadounidense / National Museum of American History
Smithsonian Institution (Washington, EE.UU./ WA, SA). Link
Encargo de Merck para celebrar su trabajo con vacunas /
Commissioned by Merck to to Celebrate Their Work with Vaccines
"Por supuesto hay algunas almas bien organizados /
Of Course There Are A Few Well-Organized Souls"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 43,2 by 20,3 cm., c.1955. Sotheby's
La empresa Kellogg utilizó este cuadro como anuncio de sus cereales /
The Kellogg Company used this painting as an advertisement for its cereal.
The Saturday Evening Post, 21/11/1936
"Amantes escuchados / Overheard Lovers"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 76,5 x 61,3 cm., 1936. Sotheby's
"Amantes escuchados" refleja el papel central que el tema del romance juvenil desempeñó en la obra de Rockwell. Esta joven pareja apareció en varias de las ilustraciones del artista de los años veinte y treinta, permitiendo a su público seguir la progresión de su noviazgo. En la presente obra, Rockwell emplea su característico humor simpático para ilustrar un momento en que los amantes se ven perturbados por un hombre curioso que escucha su conversación en el parque. Infunde a la escena ricos detalles, como el pelaje enjuto del perro y el jersey de punto, e incorpora con éxito el formato de portada de The Post para crear una escena totalmente realista, que transporta al espectador a un tiempo y un lugar concretos. "Amantes escuchados" demuestra no sólo toda la precisión técnica y la maestría en el dibujo del artista, sino también su imaginación aparentemente ilimitada, lo que lo convierte en un ejemplo verdaderamente notable de la incomparable capacidad de Rockwell para elevar los esfuerzos comerciales al ámbito estético. Sotheby's
"Overheard Lovers" reflects the central role that the theme of young romance played in Rockwell’s body of work. This young couple appeared in several of the artist’s illustrations from the 1920s and 30s, allowing his audience to follow the progression of their courtship. In the present work Rockwell employs his characteristic sympathetic humor to illustrate a moment when the lovers are disturbed by an inquisitive man listening in on their conversation in the park. He infuses the scene with rich details, such as the dog’s wiry fur and cable knit sweater, and successfully incoroporates The Post’s cover format to create a fully realized scene, transporting the viewer to a specific time and place. Overheard Lovers demonstrates not only the full extent of the artist’s technical precision and masterful draftsmanship, but also his seemingly limitless imagination, making it a truly remarkable example of Rockwell’s unparalleled ability to elevate commercial endeavors into the aesthetic realm. Sotheby's
The Saturday Evening Post, 31/12/1921
"Pintando la casita / Painting The Little House"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 71,1 x 61 cm., 1921. Sotheby's
A principios de los años veinte, el estudio de Norman Rockwell estaba situado en el segundo piso de un granero de New Rochelle, Nueva York, que alquilaba por 25 dólares al mes a George Lischke, otro residente. Rockwell, siempre en busca de un buen modelo, empleó a Franklin, el hijo de Lischke, como modelo para varios cuadros entre 1921 y 1928, incluidas varias portadas del Saturday Evening Post, como No Swimming (4 de junio de 1921, ver más abajo). Según Susan Myer, "su sueldo aumentó de 50 a 75 centavos por hora, y finalmente fue ascendido a "chico de estudio" de Rockwell, a 5 dólares semanales. Sus responsabilidades incluían barrer el estudio, hacer recados y, ocasionalmente, contestar al teléfono para decir que Rockwell estaba fuera cuando el artista estaba presionado para cumplir un plazo" (Norman Rockwell's People, 1981, p. 36). Rockwell describió a Franklin como "un adolescente de hombros estrechos, fibroso y cabeza redonda. Era uno de los niños más crédulos que he conocido... su capacidad para digerir historias fantásticas era inmensa. Clyde [Forsythe] solía contarle las cosas más atroces. Se sentaba en el gran sillón frotándose las rodillas y tragándoselo todo. Luego bajaba corriendo a contárselo a su padre, y más tarde el señor Lischke se reía de ello con nosotros. Franklin era un niño muy simpático y un buen modelo" (Norman Rockwell's People, p. 45). Sotheby's
In the early twenties, Norman Rockwell's studio was located on the second floor of a barn in New Rochelle, New York, which he rented for $25 a month from fellow resident George Lischke. Rockwell, always on the lookout for a good model, employed Lischke's son Franklin to model for several paintings between 1921 and 1928, including several Saturday Evening Post covers, like No Swimming (June 4, 1921, see below). According to Susan Myer, "His pay rose from 50 to 75 cents per hour, and eventually he was promoted to Rockwell's 'studio boy' at $5.00 a week. His responsibilities included sweeping up the studio, running errands, and occasionally answering the phone to say that Rockwell was out when the artist was pressing to meet a deadline" (Norman Rockwell's People, 1981, p. 36). Rockwell described Franklin as "a narrow-shouldered, stringy adolescent with a round head. He was one of the most gullible kids I've ever known... his ability to digest fantastic stories was immense. Clyde [Forsythe] used to tell him the most atrocious things. He'd sit in the big armchair rubbing his knees and gulping it all in. Then he'd dash downstairs to tell his father, and later on Mr. Lischke would laugh about it with us. Franklin was an awful nice little boy and a good model" (Norman Rockwell's People, p. 45). Sotheby's
Rockwell trabajando en "Pintando la casita", con su modelo Franklin y el perro /
at work with "Painting The Little House", his model Franklin and the dog.
Norman Rockwell Museum Digital Collections. © Norman Rockwell Family Estate / Norman Rockwell Museum
Se tomó una fotografía de Rockwell pintando la presente obra mientras Lishke modelaba. Es posible que esta foto se tomara después de pintar el cuadro, ya que aparece terminado y firmado; sin embargo, en la foto se aprecian muchos de los detalles que Rockwell probablemente utilizó durante la realización del cuadro: la vieja rueda de bicicleta, los botes de pintura y el perro de la familia Lischke. Sotheby's
A photograph was taken of Rockwell painting the present work while Lishke modeled. It is possible this photo may have been staged after the painting was done since it appears finished and signed, however, the photo still shows many of the details Rockwell likely used throughout the completion of the painting: the old bicycle wheel, paint cans, and the Lischke family dog. Sotheby's
The Saturday Evening Post, 4/6/1921
"Prohibido bañarse / No Swimming"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 25 1/4" x 22 1/4", 1921. Wikipedia
"Prohibido bañarse / No Swimming"
Estudio para la portada de The Saturday Evening Post publicado el 4/6/1921 /
Study for "The Saturday Evening Post" front cover titled "No Swimming" issued on June 4, 1921
Lápiz sobre papel / pencil on paper, 14 1/8" x 10 1/4", c. 1921. Liveauctioneers
Brown & Bigelow, Calendario de las cuatro estaciones, verano de 1956 /
Four Seasons calendar, summer 1956
"Dos ancianos y un perro: Prohibido bañarse / Two Old Men And Dog: No Swimming"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 36,2 x 34,3 cm., 1956. Sotheby's
"Dos ancianos y un perro: Prohibido bañarse / Two Old Men And Dog: No Swimming" (detalle / detail)
"Chico durmiendo con perro / Sleeping Boy With Dog"
Aguada, carboncillo y pastel sobre panel /
gouache, charcoal, and pastel on board, 29,2 x 26,7 cm., 1925. Sotheby's
Collier's magazine, 29/3/1919
"La pequeña modelo / The Little Model"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 76,2 x 40,6 cm., 1919. Sotheby's
La pequeña modelo es un ejemplo excepcional de la capacidad de Rockwell para captar los momentos tiernos de la infancia y la adolescencia con su aguda perspicacia y su humor característico. Aquí representa a una niña imitando la elegante pose de una modelo de moda cuya imagen estudia de un póster muy gastado que adorna la pared. La protagonista ha hecho todo lo posible por emular también el elegante atuendo de la modelo, sustituyendo su sofisticada estola de piel por un mantón andrajoso y su elegante gorro de plumas por un sombrero de boina de paja que ha visto días mejores. El fiel perro de la niña (otro toque característico de Rockwell) permanece a su lado durante este breve juego de simulación. Sotheby's
The Little Model is an exceptional example of Rockwell’s ability to capture the tender moments of childhood and adolescence with his sharp insight and characteristic humor. Here he depicts a young girl imitating the elegant pose of a fashion model whose image she studies from a well-worn poster that adorns the wall. The protagonist has done her best to emulate the model’s stylish attire as well, substituting her sophisticated fur stole for a tattered shawl and her chic feathered cap for a straw boater hat that has seen better days. The girl’s faithful dog—another characteristic Rockwell touch—stands by during this brief game of pretend. Sotheby's
The Saturday Evening Post, 2/6/1951
"Dos fontaneros / Two Plumbers"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 99,7 x 94 cm., 1951. Sotheby's
"Dos fontaneros" es una de las imágenes más abiertamente cómicas que el artista creó para la publicación. En ella, Rockwell representa a dos fontaneros toscos a los que se envía a arreglar las tuberías de un cuarto de baño que no se ve. Vestidos para la tarea que tienen entre manos y todavía con las herramientas de su oficio, los fontaneros han descubierto un tocador ornamentado con una sinfonía de volantes y tonos rosas. Intrigados por la variedad de objetos desconocidos pero tentadores que hay sobre la mesa, su curiosidad se apodera de ellos y, profesionalidad aparte, uno rocía a su compañero con lo que sin duda es un perfume caro. El dueño de la casa aún no ha regresado, pero la habitación está vigilada por un pequeño perro faldero que observa a los intrusos con desconfianza, reforzando la idea de que han entrado en un lugar al que realmente no pertenecen. Sotheby's
"Two Plumbers" is among the most overtly comedic images the artist created for the publication. Here Rockwell depicts two rough-and-tumble plumbers sent to attend to the pipes in an unseen bathroom. Dressed for the task at hand and still holding the tools of their trade, the plumbers have discovered a frilly boudoir, ornately decorated in a symphony of ruffles and shades of pink. Intrigued by the array of the unfamiliar yet tantalizing objects on the table, their curiosity gets the best of them and—professionalism thrown aside—one sprays his partner with what is undoubtedly expensive perfume. The owner of the home has not yet returned but the room is guarded by a small lapdog that watches the intruders suspiciously, reinforcing the idea that they have happened upon a place where they truly do not belong. Sotheby's
"Tom Sawyer Suite" (8 obras / 8 works)
Litografía en color sobre papel Arches / lithograph in color on Arches paper
64,8 x 50,2 cm., 1970-71. Ed. 47/200. MutualArt
En / In The Saturday Evening Post, 7/6/1924
"Hora de reemplazar los neumáticos, Muchacho y perro / Time To Re-tire, Boy And Dog"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 57,2 x 43,2 cm., 1924. Sotheby's
Campaña publicitaria para la compañía de neumáticos Fisk de Chicopee Falls, Masachusets /
Advertising Campaign for Fisk Tire Company of Chicopee Falls, Massachusetts
Norman Rockwell en su estudio de Arlington, pintando "Bendiciendo la mesa", aparecido en la portada de The Saturday Evening Post el 24 de noviembre de 1951 /
Norman Rockwell in his Arlington Studio painting Saying Grace which appeared on the cover on The Saturday Evening Post on Nov. 24, 1951
Fotógrafo desconocido / Photographer unknown.
Norman Rockwell Museum Digital Collections. © Norman Rockwell Family Estate / Norman Rockwell Museum
Norman Rockwell en "El Hurgador" / in this blog:
[Librofilia (X)], [Aniversarios (I)], [Recolección (XLVI)], [Sucedió en el museo (XI)], [Asonancias (XLII)]
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Más sobre / More about Norman Rockwell: Wikipedia (Español), Wikipedia (English)
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Extraordinario.
ResponderEliminarSaludos
Impresionantes joyitas.
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