martes, 14 de julio de 2015

Sucedió en el museo... (I, Anexo) / It Happened at the Museum... (I, Annex)

Este post complementa el anterior de la serie "Sucedió en el museo (I)", repasando algunas de las obras presentes en las fotografías de la selección.

This post complements the previous one of It Happened at the Museum (I) Series, reviewing some of the artworks of the selection.
___________________________________________________________

Ralph Goings

"Unadilla Diner", litografía / lithograph, 53,34 x 66,04 cm., 1981

Más sobre Ralph Goings en "El Hurgador" / More about Ralph Goings in this blog:
_________________________________________________________________________

Karl Pavlovich Briulov
Карл Павлович Брюллов

"Muerte de Inessa de Castro, esposa morganática del Infante Don Pedro de Portugal / 
Death of Inessa de Castro, Morganatic Wife of Portuguese Infant Don Pedro"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 1841. Museo Ruso (San Petersburgo, Rusia / St. Petersbourg, Russia)

Karl Pavlovich Briulov o Bryullov (Карл Павлович Брюллов), llamado por sus amigos "El gran Karl", fue un pintor nacido en Rusia en 1799. Se le considera una figura clave en la transición del neoclasicismo ruso al romanticismo.
A pesar de su formación en la Academia Imperial de las Artes (1809-1821), Bryullov Nunca adoptó plenamente el estilo clásico enseñado por sus mentores y promovido por su hermano, Alexander Bryullov. Después de distinguirse como un estudiante prometedor e imaginativo y terminar su educación, dejó Rusia para Roma, donde trabajó hasta 1835 como retratista y pintor de género, a pesar de que su fama como artista le llegó cuando comenzó a hacer pintura histórica.
Murió en 1852.

Karl Pavlovich Bryullov (Карл Па́влович Брюлло́в), referred to by his friends as "The Great Karl", was a Russian painter born in 1799. He is regarded as a key figure in transition from the Russian neoclassicism to romanticism.
Despite his education at the Imperial Academy of Arts (1809–1821), Bryullov never fully embraced the classical style taught by his mentors and promoted by his brother, Alexander Bryullov. After distinguishing himself as a promising and imaginative student and finishing his education, he left Russia for Rome where he worked until 1835 as a portraitist and genre painter, though his fame as an artist came when he began doing historical painting.
He died in 1852.

Más sobre Karl Briulov en "El Hurgador" / More about Karl Briulov in this blog:
_________________________________________________________________________

Piotr Petrovich Konchalovsky
Пётр Петро́вич Кончало́вский

"Семейный портрет (Сиенский) / Retrato de familia (Siena) / Family Portrait (Siena)", 226 x 290 cm., 1912
Galería Tretyakov (Moscú, Rusia / Moscow, Russia)

Más sobre Piotr Konchalovsky en "El Hurgador" / More about Piotr Konchalovsky in this blog:
_________________________________________________________________________

Henri Émile Benoît Matisse

"Bodegón con mantel azul / Still Life with Blue Tablecloth", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 1909
Museo Hermitage (San Petersburgo, Rusia / St. Petersbourg, Russia)

Más sobre Matisse en "El Hurgador" / More about Matisse in this blog:
_________________________________________________________________________

Michelangelo Buonarroti
Miguel Ángel

"El esclavo moribundo / The Dying slave", mármol / marble, altura / high: 2,28 m., 1513-15
Encargado en 1505 para la tumba del papa Julio II / Commisioned in 1505 for the tombe of the Pope Jules II
Museo del Louvre (París, Francia) / Louvre Museum (Paris, France)

"Moisés / Moses", mármol / marble, altura / high: 2,35 m., ca. 1513-15
Basílica de San Pietro in Vincoli (Roma, Italia / Rome, Italy)

Más sobre Michelangelo en "El Hurgador" / More about Michelangelo in this blog:
_________________________________________________________________________

Veronés (Paolo Cagliari Veronese)

"Boda mística de Santa Catalina / Mystical Marriage of St Catherine"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 145,5 x 205 cm., 1547-48
Museo Hermitage (San Petersburgo, Rusia / St. Petersbourg, Russia)

Más sobre Veronés en "El Hurgador" / More about Veronese in this blog:
_________________________________________________________________________

Ilya Repin
Илья́ Ефи́мович Ре́пин

"Retrato de la Baronesa / Portrait of Baroness Varvara Ikskul von Hildenbandt"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 196,5 х 71,7 cm., 1889
Galería Tretyakov (Moscú, Rusia / Moscow, Russia)

Más sobre Ilya Repin en "El Hurgador" / More about Ilya Repin in this blog:
_________________________________________________________________________

Bonifazio Veronese

"La adoración de los pastores / The Adoration of the Shepherds"
Óleo sobre panel / oil on panel, 76 x 119,5 cm., 1523-25
Museo Hermitage (San Petersburgo, Rusia / St. Petersbourg, Russia)

Bonifazio Veronese (también Bonifazio Veneziano) fue un pintor italiano.
Nació en 1487 como Bonifazio de 'Pitati en Verona. Supuestamente se instruyó con Palma il Vecchio. Regentó un gran taller en Venecia. Sus pinturas incluyen "Cristo dando un sermón", "Dives y Lázaro", "El encuentro de Moisés" y "Mujer sosteniendo dos tabletas".
Su estilo estuvo influenciado por el de Giorgione y Tiziano. Se le atribuyen muchas decoraciones Cassoni y muebles.
Murió en 1553.

"Madona y niño con Santa Catalina, San Juan el Bautista y San Antonio Abad / 
Madonna and Child with St Catherine, St John the Baptist, St Dorotea and St Anthony the Abbot"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 80 x 135 cm., 1523-25.
Museo Hermitage (San Petersburgo, Rusia / St. Petersbourg, Russia)

Bonifazio Veronese (also Bonifazio Veneziano) was an Italian painter.
He was born in 1487 as Bonifazio de' Pitati in Verona. He reputedly trained under Palma il Vecchio. Went on to run a large workshop in Venice. His paintings include Christ Giving a Sermon, Dives and Lazarus, The Finding of Moses, and Woman Holding Two Tablets.
His style being influenced by that of Giorgione and Titian. Many cassoni and furniture decorations are attributed to him.
He died in 1553.
_________________________________________________________________________

Kuzmá Serguéyevich Petrov-Vodkin
Кузьма Сергеевич Петров-Водкин

"El baño del caballo rojo / Bathing of a Red Horse", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 160 x 186 cm., 1912
Galería Tretyakov (Moscú, Rusia / Moscow, Russia)

Kuzmá Serguéyevich Petrov-Vodkin (Кузьма Сергеевич Петров-Водкин) fue un destacado pintor y escritor ruso y soviético nacido en 1878.
Estudió arte en San Petersburgo gracias a una subscripción caritativa entre los comerciantes locales de la región de Sarátov. Permaneció en San Petersburgo desde 1895 hasta 1897 estudiando en la escuela del Barón Stieglits, antes de trasladarse a la Escuela de Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura. Allí estudió con Valentín Serov, Isaak Levitán y especialmente con Konstantín Korovin.
Hasta mediados de los años 1960, Petrov-Vodkin fue casi olvidado en la Unión Soviética porque se alegaba que no era verdaderamente "fiel" al espíritu del Realismo socialista. Sin embargo, en época de Jrushchov fue redescubierto y reinstalado como uno de los principales pintores rusos.
Petrov-Vodkin fue también un excelente violinista semiprofesional y escribió los libros Jlynovsk (1930) y Espacio de Euclides (1933).
Murió en 1939.

Kuzma Sergeevich Petrov-Vodkin (Кузьма Сергеевич Петров-Водкин) was a prominent Russian and Soviet painter and writer born in 1878.
He studied art in St. Petersburg thanks to a charitable subscription between local traders in the region of Saratov. He remained in St. Petersburg from 1895-1897 studying at the school of Baron Stieglits, before moving to the Moscow School of Painting, Sculpture and Architecture. There he studied with Valentin Serov, Isaak Levitan and especially Konstantin Korovin.
Until the mid-1960s, Petrov-Vodkin was nearly forgotten in the Soviet Union because it was alleged that he was not truly "loyal" to the spirit of Socialist Realism. However, in times of Khrushchev he was rediscovered and reinstated as one of the leading Russian painters.
Petrov-Vodkin was also an excellent violinist and wrote the books Jlynovsk (1930) and Euclidean space (1933).
He died in 1939.
_________________________________________________________________________

Nikolai Nikolaevich Ge
Николай Николаевич Ге

"La bruja de Endor invocando el espíritu del Profeta Samuel / 
The Witch of Endor Calling Up the Spirit of the Prophet Samuel", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 1856

Nikolai Nikolaevich Ge (Николай Николаевич Ге) fue un pintor realista ruso nacido en 1831, famoso por sus obras sobre temas históricos y religiosos.
En 1850 renunció a su carrera en la ciencia y entró en la Academia Imperial de las Artes en San Petersburgo. Estudió en la academia con el pintor histórico Pyotr Basin hasta 1857. Se graduó en 1857 con una medalla de oro por su pintura "La bruja de Endor invoca el espíritu del profeta Samuel". Según el propio Ge, durante ese período estuvo fuertemente influenciado por Karl Briullov.
Su medalla de oro le proporcionó una beca para estudiar en el extranjero. Visitó Alemania, Suiza, Francia y en 1860 se instaló en Italia. En Roma conoció a Alexander Andreyevich Ivanov quien le influyó fuertemente.
Murió en 1894.
El destino de muchas de sus obras sigue siendo un misterio. Al final de su vida Ge legó todos sus trabajos a su benefactora suiza Beatrice de Vattville a cambio de una pequeña renta vitalicia. Ella murió en 1952, pero ninguno de los trabajos de Ge se encontraron en su castillo.

Nikolai Nikolaevich Ge (Николай Николаевич Ге) was a Russian realist painter born in 1831, famous for his works on historical and religious motifs.
In 1850 he gave up his career in science and entered the Imperial Academy of Arts in Saint Petersburg. He studied in academy under the historical painter Pyotr Basin until 1857. He graduated from the academy in 1857 with a gold medal for his painting The Witch of Endor Calling Up the Spirit of the Prophet Samuel. According to Ge himself, during that period he was strongly influenced by Karl Briullov.
His gold medal provided him a scholarship for studying abroad . He visited Germany, Switzerland, France and in 1860 settled in Italy. In Rome he met Alexander Andreyevich Ivanov who strongly influenced Ge.
Nikolai died in 1894.
The fate of many of his works remains a mystery. At the end of his life Ge bequeathed all of his works to his Swiss benefactress Beatrice de Vattville in exchange for a small rent during his lifetime. She died in 1952 but none of Ge's work were found in her castle.

_________________________________________________________________________

Antoine-Jean Gros

"Portrait du comte / Retrato del Conde / Portrait of the Count Alcide de la Rivalliere"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 148 x 115 cm.
Museo del Louvre (París, Francia / France)

Antoine-Jean Gros, el barón Gros, también conocido como Jean-Antoine Gros, fue un pintor histórico y neoclásico francés nacido en 1771.
Gros comenzó a aprender a dibujar a la edad de seis años con su padre, que era un pintor de miniaturas, y se mostró como un artista talentoso. Hacia el final de 1785, Gros, por su propia elección, entró en el estudio de Jacques-Louis David, que frecuentaba asiduamente, continuando al mismo tiempo con las clases del Collège Mazarin.
En el Salón de 1804, Gros debutó con su pintura Bonaparte visita a las víctimas de la Plaga de Jaffa. La pintura lanzó su carrera como pintor de éxito.
Murió en 1835.

Antoine-Jean Gros, Baron Gros, also known as Jean-Antoine Gros, was both a French history and neoclassical painter born in 1771.
Gros began to learn to draw at the age of six from his father, who was a miniature painter, and showed himself as a gifted artist. Towards the close of 1785, Gros, by his own choice, entered the studio of Jacques-Louis David, which he frequented assiduously, continuing at the same time to follow the classes of the Collège Mazarin.
At the Salon of 1804, Gros debuted his painting Bonaparte Visiting the Plague Victims of Jaffa. The painting launched his career as a successful painter.
He died in 1835.
_________________________________________________________________________

René François Ghislain Magritte

"Les amants / Los amantes / The Lovers", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 54 x 73 cm., 1928
© Rene Magritte - Galería Nacional de Australia, Canberra

René Magritte en "El Hurgador" / in this blog:
_________________________________________________________________________

Amedeo Clemente Modigliani

"Desnudo recostado / Reclining Nude"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 60 x 92 cm., 1917. Colección Gianni Mattioli, Milán (Italia / Italy)

Amedeo Modigliani en "El Hurgador" / in this blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...