Un original y meticuloso trabajo de body painting para conseguir estos notables efectos. La obra de Emma Hack, otro descubrimiento de mi infatigable amiga Shirley Rebuffo, que siempre encuentra tiempo para investigar la actividad artística en la red. Lo presentaré en más de un post, ya que me encantan sus composiciones y Emma ha desarrollado una gran producción tanto en lo exclusivamente artístico, como en lo comercial.
An original and meticulous body painting to achieve these remarkable effects. The work of Emma Hack, another discovery of my friend Shirley Rebuffo, always finding time to investigate the artistic activity in the network. I'll present this in more than one post - I love her work and Emma has developed a huge production both artistical and commercial.
Emma Hack
Emma Hack es una artista multidisciplinaria establecida en Adelaida (Australia), que ha exhibido por todo el país desde 1999. A través de una combinación de pintura sobre lienzo, body painting y fotografía de estudio, la obra de Emma comprende una rica variedad de narrativa visual y realismo mágico.
Serie Azulejos Valiosos / Treasured Tiles Series
"Alhambra, Granada, España / Spain" © Emma Hack
Serie Papel pintado Mandala / Wallpaper Mandala Series
"Mandala Ave del Paraíso / Bird of Paradise Mandala" © Emma Hack
La reacción de los nuevos espectadores frente a la obra de Emma es de intriga. Atraídos por los exquisitos diseños y sorprendentes representaciones de animales, no pasa mucho tiempo antes de que se comprenda que una forma humana, una persona, y/o animal, están presentes en la obra. Y surge la pregunta: ¿Cómo lo hace? ¿En verdad es una superposición? ¿En verdad el modelo debe permanecer ahí de pie todo el tiempo?
"Papel pintado Cacatúas / Wallpaper Black Cockatoos", 2008 © Emma Hack
Serie Utopia
"Periquito entre flores / Blossom Cradled Budgie" © Emma Hack
Serie Azul y Blanco / Blue and White Series
"China", 2012 © Emma Hack
La colección de Emma Hack "Azul y Blanco", presenta las cerámicas en estos colores, que evolucionares a través del comercio desde Asia hasta Europa hace siglos. La serie recorre 5 países: China, Holanda, Inglaterra, Francia y Portugal.
Emma Hack's collection Blue and White features the fascinating evolution of blue and white ceramics, evolved throughout the trade from Asian to Europe centuries ago. The collection features 5 countries, China, Holland, England, France and Portugal.
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"Evolución cocodrilo / Evolution Crocodile" © Emma Hack
Emma comenzó a explorar la idea del camuflaje inspirada en la icónica modelo Veruschka que, en los '60 y '70 se pintaba a sí misma en muros rústicos y ambientes naturales. Cuando Emma descubrió los diseños de papel pintado de Florence Broadhurst, obtuvo la inspiración perfecta. Signature Prints, los editores de la colección de Broadhurst, le dieron su bendición no sólo para utilizar sus diseños, sino que le ofrecieron un acceso ilimitado a los archivos de Florence Broadhurst con más de 530 diseños. Así comenzó la colección de papeles pintados con imágenes que abarcan desde 2005 hasta su más reciente colección de 2010. Fue durante este tiempo que Emma comenzó a exponer sus ediciones limitadas de imágenes fotográficas. Su primer camuflaje de papel pintado le llevó 19 horas pintando sin parar; ahora le pueden insumir de 8 a 15 horas, dependiendo de la complejidad del diseño. Es un proceso que deja exhausto tanto al artista como al sujeto; sin embargo los resultados son simplemente espectaculares.
Serie Azulejos Valiosos / Treasured Tiles Series
"Fachada de un edificio / Building Facade", Porto, Portugal © Emma Hack
Serie Mandala Exótico / Exotic Mandala Series
"Crisantemo con mariposas / Chrysanthemum With Butterflies" © Emma Hack
Emma ha exhibido profesionalmente desde 2002, habiendo presentado más de 20 exposiciones individuales y participado en numerosas muestras colectivas por toda Australia.
Hermosas mujeres / Beautiful Women
"La africana / The African", 2013 © Emma Hack
Emma Hack, Adelaide-based multidisciplinary artist, has been exhibiting extensively throughout Australia since 1999. Through a combination of painting on canvas, body painting and studio-based photography, Emma's works evoke a rich array of visual narrative and magical realism.
Los archivos de Florence / Florence's Archives
"Abanicos / Fans" © Emma Hack
Serie Azul y Blanco / Blue and White Series
"Holanda / Holland", 2012 © Emma Hack
The reaction new viewers have to Emma's work is usually one of intrigue. Drawn in by the exquisite designs and striking representations of animals, it is not long before there is the realization that a human form, a person, and/or an animal, is present in the work. And the questions arise: How does she do it? Surely it's superimposed? How long does it take? Does the model really have to stand there the whole time?
"Plumas de pavo real / Peacock Feathers", 2008 © Emma Hack
Los archivos de Florence / Florence's Archives
"Papiro / Papyrus" © Emma Hack
Serie POP! - "Niña sexy / Sexybabe" © Emma Hack
Emma began exploring the notion of camouflage, drawing inspiration from iconic model, Veruschka, who in the 1960s and 70s painted herself into rustic walls and naturalistic settings. When Emma discovered the iconic Florence Broadhurst range of wallpaper designs, it provided the perfect inspiration. Signature Prints, the publishers of the Broadhurst range, gave their blessing for Emma to not only use the designs, but granted her full access to the Florence Broadhurst archives of some 530 designs. So began the Wallpaper Collection of images that span from 2005 to her recently launched collection in 2010. It was during this time that Emma began exhibiting her limited edition photographic images. Her first ever wallpaper camouflage took 19 hours straight to paint with more recent works taking anywhere from 8-15 hours, depending on the complexity of the design. It is an exhausting process for artist and subject alike; however the results are nothing short of spectacular.
Serie Papel pintado Mandala / Wallpaper Mandala Series
"Mandala de Grullas / Cranes Mandala" © Emma Hack
En la colección Papel Pintado Mandala, Emma ha camuflado con esmero la forma humana en una combinación de diseños de papel pintado, creando un mandala circular sobre un fondo de collage sobre el que su modelo es ingeniosamente mezclada.
In the Wallpaper Mandala Collection, Emma has painstakingly camouflaged the human form into combined wallpaper designs, creating a circular mandala collagued background into which her muse is artfully blended.
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"Papel pintado lechuza / Wallpaper Owl", 2008 © Emma Hack
Serie Utopia
"Periquito entre magnolias / Magnolia Cradled Budgie", 2011 © Emma Hack
Utopía fue creado para presentar una serie de 4 imágenes que al final forman una sola. "Utopía" es un mundo mejor, donde humanos y animales / aves coexisten con amor y consideración.
Emma trabajó creando un primer plano suave de follaje en cada imagen, completando 4 obras florales de fuerte presencia, ofreciendo el punto de vista de una mirilla utilizado para comprender un momento íntimo entre su musa y el pájaro escogido, añadiendo profundidad a una auténtica ilusión bidimensional de camuflaje.
Utopia was created to feature a series of 4 images that would ultimately form one. ‘Utopia’ is an ultimate world where humans and animals/birds co-exist with love and consideration.
Emma worked with creating a soft ‘foreground’ of foliage in each image, with the final 4 floral works featuring this strongly, offering a peephole viewpoint for use to realize an intimate moment between her muse and bird featured, adding depth to the very 2 dimensional illusion of camoflague.
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Hermosas mujeres / Beautiful Women
"La oriental / The Oriental", 2013 © Emma Hack
Susurros reflejados / Mirrored Whisppers
"Susurros de Pavo Real II / Peacock Whispers II", 2012 © Emma Hack
Más imágenes e información sobre Emma en / More images and information about Emma in
Imágenes publicadas con autorización de la artista (¡Muchas gracias, Emma!)
Gracias también a mi amiga Shirley Rebuffo.
Gracias también a mi amiga Shirley Rebuffo.
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Emma!)
Thanks also to my friend Shirley Rebuffo.
Thanks also to my friend Shirley Rebuffo.
La colaboración de Emma con el músico Goyte, ganador del Grammy, ha resultado en el icónico video musical de "Somebody That I Used to Know / Alguien que yo conocía", que ha sido visto más de 500 millones de veces en Youtube, haciéndola reconocida en Estados Unidos, Reino Unido y Europa. Desde entonces, Emma ha trabajado en importantes encargos artísticos.
Goyte feat. Kimbra "Somebody That I Used to Know"
Kimbra en "El Hurgador" / in this blog: [Aniversarios Fotografía (CI)], [Aniversarios Fotografía (CXXXVIII)]
Emma Hack’s collaboration with Grammy award winning musician Gotye resulted in the iconic music video for Somebody That I Used to Know, which has been viewed by over 500 million times in Youtube, raising her profile in the US, UK and Europe. Emma has since worked on major artistic commissions.
Florence Maud Broadhurst
Una adelantada a su tiempo, la compleja, excéntrica y talentosa Florence Broadhurst nació en una zona rural de Queensland, Australia, en 1899. Para cuando murió en 1977, Broadhurst había vivido y trabajado en Australia, Asia e Inglaterra, interpretado profesionalmente en escena, hecho amistad con la realeza, exhibido sus obras y fundado una compañía internacional de papeles pintados, cuyo éxito se basó en sus propios diseños.
Tras pasar más de una década en el Reino Unido, Broadhurst regresó a Australia y se estableció en Sydney, donde comenzó a pintar de manera entusiasta y prolífica. Transformando su talento creativo en una oportunidad de negocios, inició un revolucionario negocio de papeles pintados en 1959, creando cientos de diseños únicos y lujosos, con colores ricos y vibrantes, en perfecta consonancia con su desbordante personalidad. A mediados de los '30, su compañía monopolizaba el mercado australiano y comenzó a exportar a Estados Unidos, Perú, París, Oriente medio y Noruega. Continuó trabajando activamente hasta su muerte.
Years ahead of her time, the complex, eccentric and talented Florence Broadhurst was born in rural Queensland, Australia in 1899. By the time of her death in 1977 Broadhurst had lived and worked in Australia, Asia, and England; performed professionally on stage; been befriended by royalty; exhibited her paintings; and started an internationally successful wallpaper company whose success was based upon her own designs.
After spending more than a decade in the United Kingdom, Broadhurst returned to Australia and settled in Sydney where she started painting enthusiastically and prolifically. Transforming her creative talent into a business opportunity, she started a revolutionary wallpaper business in 1959, creating hundreds of unique and luxurious patterns with rich and vibrant colours all perfectly matching her flamboyant personality. By the mid 1930s, her company monopolised the Australian market and started exporting to America, Peru, Paris, the Middle East and Norway. She continued to work actively until her death.
Más información (en inglés) en Wiki y en el sitio web de Emma Hack /
More information in Wiki and also in Emma Hack's website.
Trabajos excelentes con gran proceso de investigación detrás.
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