miércoles, 15 de febrero de 2012

Rinocerontes (III)

Jean Baptiste Oudry, "Clara"

  "El Rinoceronte Clara en París / Clara, the Rhino in Paris" en 1749

El rinoceronte Clara (1738-14 de abril de 1758) fue un rinoceronte indio hembra de mediados del siglo XVIII. Llegó a Europa por Róterdam en 1741, pasando a ser el quinto rinoceronte vivo visto en Europa desde la llegada del Rinoceronte de Durero en 1515. Tras exhibiciones en pueblos de los Países Bajos, Alemania, Suiza, Polonia, Francia, Italia, Bohemia y Dinamarca, murió finalmente en Londres. Hay toda una serie de pinturas, dibujos y grabados de la época, como éste que comparto aquí.

Jean-Baptiste Oudry en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (VII)]


Fabio Zapata


Fabio Zapata tiene un blog en el que comparte imagenes de sus origamis (papiroflexia). Ahí les dejo un rinoceronte blanco de papel plegado que tiene su gracia.


Daren Bader


Daren Bader nació en 1966... y comenzó a dibujar tan sólo unos días después. Reside en California, USA. Como dicen por aquí: "Nadie sabe realmente si duerme" Trabaja mientras hay luz del sol en una compañía de videojuegos llamada Angel Studios, pero también freelance para Magic - The Gathering, D&D, the Harry Potter TCG y muchos más, diferentes juegos de cartas, libros y comics.


 Rinoceronte en Linz

 Rinoceronte en el Centro de Arte Contemporáneo / Rhino in the Contemporary Art Center, (Linz, Austria).


Inventivdreams

"Conversación con el rinoceronte / Conversation with Rhino"

Obra de un artista digital australiano identificado en deviantart como "inventivdreams", que tiene unas cuantas cosas interesantes. Según dice "creado con photoshop, es un concepto de pintura digital conceptual pensada para una futura obra al óleo", y probablemente para una serie de pinturas con humanos y rinocerontes.


Francisco Otero Besteiro

"Rinoceronte", Plaza el Humilladero, Villaviciosa de Odon (Madrid, España / Spain)

Francisco Otero Besteiro, escultor y pintor, nace el 3 de marzo de 1933 en la localidad de Corgo, en la provincia de Lugo (España) y fallece el 24 de mayo de 1994. Personaje peculiar apasionado de la filosofía y gran admirador de las personas dedicadas a la investigación científica y en especial a la medicina. Hombre de gran sensibilidad artística, buscando siempre nuevas formas de expresion, consiguió reunir una obra personal, diversa y sorprendente e incluso realizando inventos para soluciones cotidianas. Una curiosidad; en una encuesta a los vecinos para escoger la más bonita estatua de Villaviciosa, en la opción que da para votar por ésta de Besteiro dice: "Rinoceronte/ardilla/lo que sea" :)


Gerry McMahon

"Rhino", 2001/2003

Otro de un escultor australiano, ésta vez Gerry McMahon del sur, Adelaida. La obra tiene 300 x 150 x 90 cm., en acero y acero inoxidable. La compró el Queen Elizabeth Hospital, Woodville South SA. En su sitio web hay unas cuantas obras más por el estilo muy interesantes. Su afición le viene de haber trabajado como vendedor de planchas de metal. Pero, como dice: "Siempre he apreciado las características del metal, particularmente su versatilidad y durabilidad, pero como artista tengo la capacidad de experimentar, explorar los límites y manipular el metal de una manera más creativa que nunca antes."


François-Xavier y Claude Lalanne

 "Escritorio rinoceronte / Rhino desk"

Y... de todo para el hogar: éste "Rhino desk", curioso rinoceronte escritorio diseñado por François-Xavier y Claude Lalanne (Les Lalane). Expuesto en el Museo de Artes Decorativas de París. Parece ser que Yves Saint Laurent era uno de los compradores más fieles del trabajo de ésta pareja de escultores. Aquí hay un artículo muy interesante y una serie de fotografías del archivo de la revista LIFE en el que se los ve en acción juntos en su estudio en 1967, así como unos cuantos de sus trabajos surrealistas inspirados en animales. 


Aris Kolokontes

"Hombre rinoceronte / Rhino man"



Aris Kolokontes es un artista griego que crea unas notables criaturas a partir de su entusiasmo por las películas de monstruos. Su blog no tiene desperdicio (además trabaja mucho). Monstruos, alienígenas, modelos de animales extintos y videos mostrando los procedimientos que utiliza.


Kazuhiko Nakamura

"Steampunk Rhinoceros"

Kazuhiko Nakamura nació en Hyogo, Japón en 1961. Tuvo una gran influencia del surrealismo y el cyberpunk cuando era jóven. Se ganó la vida en Tokyo como diseñador durante muchos años. Fue autodidacta en el arte digital 3D desde 1996. Su arte es un híbrido surreal de hombres y máquinas, un maridaje entre la carne y el metal.

_________________________________________________________
ACTUALIZACIÓN / UPDATE: 22/3/2014
Ajustado tamaño de imágenes, pies de foto mejorados / Adjusted images size, improved captions
_________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...