sábado, 17 de enero de 2015

Aniversarios / Anniversaries (LIII) [Enero / January 11-17]

Textos en inglés al final del post / English translation at the end of this post.
Todos los aniversarios de Enero aquí / All anniversaries for January here.
_________________________________________________________

El 11 de Enero es el cumple de

Georgios Jakobides (Γεώργιος Ιακωβίδης), pintor griego nacido en 1853, uno de los principales representantes del movimiento artístico griego conocido como Escuela de Múnich. Fue fundador y primer curador de la Galería Nacional de Grecia en Atenas.
Su primera educación fue en Esmirna, Imperio Otomano. Desde 1870 a 1876 estudió escultura y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Atenas y en 1877 se fue a la Academia de Bellas Artes de Múnich con una beca para continuar sus estudios de pintura con Karl Theodor von Piloty.
Allí vivió 17 años trabajando en su estudio, pintando escenas mitológicas, pinturas de género y retratos. Su trabajo estuvo influenciado por el realismo académico alemán, y sus pinturas más famosas fueron de niños. En la capital de Bavaria fue reconocido como artista de éxito vendiendo muchas de sus obras a altos precios. En 1900 el gobierno griego lo invitó a regresar a Atenas para organizar la Galería Nacional en Atenas y en 1904 fue nombrado Director de la Escuela de Bellas Artes de Atenas donde enseñó durante 25 años.
Murió en 1932.

"Niña leyendo / Girl reading", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 53 x 40 cm.
_________________________________________________________

Nora Heysen, artista australiana nacida en 1911, la primera mujer en ganar, en 1938, el prestigioso Premio Archibald al retrato y la primera mujer australiana nombrada como artista oficial de guerra.
Heysen nació en Hahndorf, cuarta hija del paisajista de Australia del Sur Sir Hans Heysen. Estudió arte 1926-1930, en la Escuela de Bellas Artes de Adelaida, con F. Millward Grey, y vendió pinturas a la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur y a la Galería de Arte de Australia del Sur en 1930. De 1930 a 1933, continuó estudiando en la Escuela.
Su primera exposición individual tuvo lugar en Sydney en 1933. En 1934 viajó a Londres con su familia, quedándose en Europa, cuando ellos regresaron a casa, hasta 1937, estudiando y pintando.
En 1938 presentó dos retratos al Premio Archibald. Su retrato de Madame Elink Schuurman fue galardonado con el premio y se convirtió en la primera mujer en ganar el Archibald.
Murió en 2003.

"Autorretrato / Self portrait", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 76,2 x 61,2 cm., 1932. Art Gallery (Nueva Gales del Sur, New South Wales / Australia)


El 12 de Enero es el cumple de

John Singer Sargent, pintor estadounidense nacido en Florencia (Italia), en 1856, considerado el "retratista de más éxito de su generación". Murió en 1925.
Más imágenes e información en posts previos.

"La Siesta / The Nap"
Acuarela sobre papel / watercolor on paper, 1905. Colección privada / Private Collection.

John Singer Sargent en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All links]
_________________________________________________________

William (Bill) Ronald Reid, Jr., artista canadiense nacido en 1920 cuyas obras incluyen la joyería, escultura, serigrafía y pinturas.
Reid nació en Victoria, Columbia Británica, de padre estadounidense William Ronald Reid, padre de ascendencia escocesa-alemán y madre, Sophie Gladstone Reid, de la Kaadaas Gaah Kiiguwaay, Raven / Clan Lobo de T'anuu, o más comúnmente conocida como los Haida, una de las primeras naciones de la costa del Pacífico.
En 1951 se estableció un estudio en la isla de Granville (Vancouver), y se convirtió en un gran interés en las obras de Charles Edenshaw -a Haida artista de gran renown-, trabajando para entender el simbolismo de su obra, mucha de la cual se había perdido junto con el muchas tradiciones Haida. Durante este tiempo también trabajó en rescatar artefactos, incluyendo muchos tótems tallados que luego fueron desmoronándose en sitios aldeas abandonadas, y la ayuda en la reconstrucción parcial de un pueblo de la Universidad de British Columbia Museo de Antropología.
Trabajando en las formas tradicionales y los medios de comunicación modernos (por lo general de oro, plata y argilita), comenzó la fabricación de joyas antes de ramificar en esculturas más grandes en bronce, cedro rojo y Nootka Cypress (cedro amarillo) generalmente retratan figuras, animales y escenas de folclore, que estaban destinados a llevar las tradiciones visuales de sus antepasados en una forma contemporánea.
Murió en 1998.

"El espíritu de Haida Gwaii, La canoa negra / Spirit of Haida Gwaii, the Black Canoe"
Bronce / bronze. Fuera de la embajada de Canadá / outside the Canadian Embassy. (Washington, EE.UU./ USA)


El 13 de Enero es el cumple de

Eduardo Carretero Martín, escultor español nacido en Granada en 1920 donde hizo sus primeros estudios en el arte de la escultura.
Se casó en Granada con Isabel Roldán García, la prima pequeña de Federico García Lorca. En el año 1947 le encargaron la ornamentación de la iglesia del Colegio Mayor Isabel la Católica de Granada, realizando las estatuas monumentales de los cuatro evangelistas en piedra de bogarre de dos metros y medio de altura.
En 1949 se trasladó a Madrid, donde se relacionó con artistas como Antonio Rodríguez Valdivieso, Carlos Pascual de Lara, Antonio Lago, Manuel Mampaso Bueno, José Luis Fernández del Amo, José Guerrero, Manuel Rivera, Bernardo Olmedo, Jorge Oteiza, José Manuel Caballero Bonald, José Hierro y Luis Rosales, formando parte de lo que se ha venido a llamar la generación de las posguerra. A mediados del siglo XX trasladó su taller y su residencia a Chinchón.
En 2009 fue elegido académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias, en la que ingresó el 19 de mayo de 2010.
Murió en 2011.

"Ramón y Cajal", caliza blanca / white limestone, 2,40 x 2 x 3,40 m., 1977. 
Hospital Ramón y Cajal (Madrid, España / Spain)
_________________________________________________________

Jan Josephszoon van Goyen, pintor paisajista holandés nacido en 1596. Fue un artista muy prolífico; se conocen aproximadamente mil doscientas pinturas y más de un millar de dibujos realizados por él.
Al igual que muchos pintores holandeses de la época, Jan van Goyen estudió arte en la ciudad de Haarlem con Esaias van de Velde. A los 35 años, estableció un estudio permanente en Den Haag (La Haya). Crenshaw dice (y menciona las fuentes) que los paisajes de Van Goyen rara vez alcanzaron precios altos, pero lo compensó con el aumento de su producción, pintando fina y rápidamente con una paleta limitada de pigmentos de bajo coste. A pesar de sus innovaciones de mercado, siempre buscó más ingresos, no sólo a través de trabajos relacionados como marchante de arte y subastador, sino también mediante la especulación con tulipanes y bienes raíces. Aunque este último era por lo general un camino seguro de la inversión de dinero, a Van Goyen le llevó a enormes deudas.
En 1652 y 1654 se vio obligado a vender su colección de pinturas y artes gráficas, y posteriormente se trasladó a una casa más pequeña. Murió en 1656 en La Haya, dejando aún increíblemente 18.000 florines de deuda, lo que obligó a su viuda para vender sus muebles y pinturas restantes. Los problemas de Van Goyen también pueden haber afectado las perspectivas de negocio tempranas de su alumno y yerno Jan Steen, que dejó La Haya en 1654.

"Tormenta eléctrica / The Thunderstorm", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 137,8 × 183,2 cm., 1641
Fine Arts Museums of San Francisco (California, EE.UU./ USA)


El 14 de Enero es el cumple de

Einar Hákonarson, pintor islandés nacido en 1945 en Reykjavík. Es un pintor figurativo y expresionista que trajo de vuelta la figura a la pintura islandesa en 1968. Es un pionero en la escena artística y educativa de Islandia. Se le ha llamado "El cruzado de la pintura" por su implicación en aquellos conflictos que muchos pintores islandeses han tenido con los centros públicos de bellas artes durante los últimos 20 años.
Comenzó a pintar y dibujar a una edad muy joven. Su padre fue un artista a tiempo parcial y sus dos tíos fueron ávidos amantes del arte, cosa poco común por aquél entonces en Islandia. Einar tenía sólo 15 años cuando fue aceptado en la Escuela Nacional de Arte de Islandia. Allí recibió su educación durante los siguientes 4 años, tras lo cual se fue a Suecia, a Gotenburgo, y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Valand, donde recibió la influencia de nuevas formas artísticas y sobre todo de la pintura figurativa.

_________________________________________________________

Juan de Ribera Berenguer Palau, pintor español nacido en 1935.
* Murió el 4 de octubre de 2016
Más imágenes e información en el post dedicado a su obra.

"Mi estudio con el sol de la tarde / My Studio with Afternoon Sun"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 205 x 160 cm., 1995

Juan de Ribera Berenguer en "El Hurgador" / in this blog: [Aniversarios (LIII)]


El 15 de Enero es el cumple de

Armando Morales Sequeira, pintor nicaragüense nacido en 1927 en Granada, que ha sido reconocido con el premio Ernest Wolf como el "Mejor Artista Latinoamericano". 
Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Managua bajo la dirección de Rodrigo Peñalba. A los 19 años fue becado para estudiar en Estados Unidos, pero sería aplazado por no contar con los gastos complementarios. A partir de 1959 participó en varias exposiciones internacionales en América y Europa, donde recibió varios premios.
Morales ha mostrado su obra a nivel internacional en diferentes pinacotecas como la Galería Claude Bernard de París, el Museo de Arte Moderno de México o la Galería Belcher de San Francisco. En su país es considerado una figura relevante de las artes plásticas. Tambíen fue representante de su nación ante la Unesco en los años 1980.
Murió en 2011.

"Mujeres / Women", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 161 x 130 cm., 1974
_________________________________________________________

Eugène Brands, pintor holandés nacido en 1913. Fue miembro del movimiento artístico Cobra durante un breve período.
En 1946 Brands participó en la exposición colectiva "Jóvenes Pintores" en el Stedelijk Museum de Ámsterdam, donde una habitación entera estaba llena de sus trabajos. En 1948 se incorporó al Grupo Experimental Holanda, y en noviembre de 1949 presentó su obra en la "Exposición internacional de arte experimental". Mientras tanto, se fundaba el movimiento Cobra, un grupo con el cual produjo sus mejores trabajos. Sin embargo las diferencias de opinión y los desacuerdos dieron lugar a su partida y decidió continuar en solitario. En la década de 1950 se inspiró en dibujos infantiles.
Hoy en día su trabajo se exhibe a menudo en el Museo de Jan van der Togt.
Murió en 2002.

"Mujeres / Women", óleo sobre papel pegado en lienzo / oil on paper glued on canvas, 49 x 50 cm., 1958


El 16 de Enero es el cumple de

Lucas Achtschellinck, pintor barroco flamenco nacido en 1626 en Bruselas, especializado en la pintura de paisaje.
Entró como aprendiz de Pieter van der Borcht IV en 1639 y aprendió la técnica de la pintura de paisaje con Lodewijk de Vadder. En 1657 fue aprobado como maestro en su ciudad natal, donde entre 1687 y 1689 desempeñó el cargo de decano de la corporación. Tuvo como discípulo a Theobald Michau.
Influido por Jacques d'Arthois, sus paisajes, inspirados en el bosque de Soignes, siguen los efectos atmosféricos de los paisajes de Rubens, amplificando su valor pictórico y decorativo por la utilización de sutiles gradaciones de color. De él se conocen algunos paisajes animados con escenas bíblicas pintados para iglesias y conventos y, como en otros casos, es posible que colaborase con otros maestros, a los que pudo proporcionar los fondos de paisaje además de ocuparse en la ejecución de cartones para tapices.
Murió en 1699.

"Bewaldete Landschaft mit Wanderern / Paisaje boscoso con senderistas / 
Wooded Landscape With Walkers" (atribuído / attributed)
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 96 × 92 cm., s. XVII / 18th Century
_________________________________________________________

Antonio Herrera Toro, destacado pintor venezolano nacido en 1957. Fue junto con Martín Tovar y Tovar, Cristobal Rojas y Arturo Michelena uno de los cuatro grandes pintores clásicos del país.
Se inició en 1869 como aprendiz de Martín Tovar y Tovar, y entre 1874 - 1885 estudia en la Academia de Bellas Artes con José Manuel Maucó y del académico español Miguel Navarro de Cañizales.
En 1875 el gobierno de Antonio Guzmán Blanco le otorgó una beca para realizar estudios en París y Roma.
En 1908 fue nombrado director de la Academia Nacional de Bellas Artes.
Pintó retratos, escenas históricas, temas religiosos, fantasías mitológicas y literarias, bodegones y cuadros de sucesos anecdotarios. Adicionalmente a su oficio de pintor, compartió su tiempo con el de docente en la enseñanza del Arte, así como en el periodismo.
Murió en 1914.

"Patio interior / Inner Courtyard", óleo sobre tela / oil on canvas, 1902. 
Galería de Arte Nacional (Caracas, Venezuela)


Hoy, 17 de Enero, es el cumple de

Laurent Delvaux, escultor de los Países Bajos del Sur (entonces bajo la dominación austriaca), nacido en 1696.
Fue alumno en Bruselas de Denis Plumier de Amberes, con el que viajó a Londres en 1719 y colaboró con su maestro en la tumba de John Sheffield duque de Buckingham (1721-22), en la Abadía de Westminster.
Como los artistas Antoine Cardon y Antoine Brice, fue protegido de Carlos de Lorena, gobernador general de los Países Bajos austriacos.
Su obra fue muy abundante; trabajó para muchas cortes europeas y las grandes abadías como las de Afflighem, Floreffe y Villers. Sus obras se encuentran en los museos de Bruselas y Gante, así como en muchas iglesias.
Después de una carrera internacional tanto en Londres (1717-1726) como en Roma (1728 a 1732), se estableció en Nivelles, hasta su fallecimiento en 1778.

"Sansón y el león / Samson and the lion", mármol / marble, 81 x 48 x 51 cm.
Musée du Louvre (París, Francia / France)
_________________________________________________________

Pieter van Bloemen, también conocido como Standaart (su nombre también se escribe Pedro o Peeter), pintor flamenco conocido por sus paisajes italianizantes, y sus composiciones que representan escenas ecuestres, animales y mercados. Fue bautizado el 17 de enero.
Fue discípulo de Simón Johannes van Douw, según algunos historiadores ya desde los 10 años. Se convirtió en un maestro del gremio local de San Lucas en 1674, a los 17. Tenía dos hermanos más jóvenes que también fueron pintores: Jan Frans y Norbert. En algún momento (1674 o 1689) viajó a Roma. En 1684 estuvo en Lyon, en compañía de los pintores holandeses Adriaen van der Cabel y de Gillis Weenix. Su hermano Jan Frans se unió a él en Lyon.
Pintor prolífico, van Bloemen, destacó en la pintura de animales, aunque también produjo una amplia gama de escenas de paisajes, género, ecuestres, militares e históricas. Continuó la tradición de pinturas de paisajes italianizantes de la campiña romana, representando hospedajes, ruinas y animales.
Murió en 1720.

"Tempio di Vesta / Templo de Vesta / Temple of Vesta"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 41 × 59 cm. Colección privada / Private Collection.

Standaart en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (LXIII)]


Textos en inglés / English translation

On January 11 is the birthday of

Georgios Jakobides (Γεώργιος Ιακωβίδης), Greek painter and one of the main representatives of the Greek artistic movement of the Munich School. He founded and was the first curator of the National Gallery of Greece in Athens.
His first education was in Smyrna, Ottoman Empire. From 1870 to 1876 Jakobides studied sculpture and painting at the Athens School of Fine Arts, and in 1877 he went to the Academy of Fine Arts in Munich on a scholarship to continue his painting studies under Karl Theodor von Piloty.
In Munich he lived for 17 years where he worked in his studio, painting mythological scenes, genre pictures, and portraits. His work is influenced by German academic Realism, his most famous paintings were of children. In the capital of Bavaria he was regarded as a successful German artist selling many of his works at high prices. The Greek government invited him in 1900 to return to Athens to organize the National Gallery of Athens, and in 1904 he was appointed Director of the Athens School of Fine Arts where he taught for 25 years. 
He died in 1932.

Nora Heysen, Australian artist born in 1911, the first woman to win the prestigious Archibald Prize in 1938 for portraiture and the first Australian woman appointed as an official war artist.
Heysen was born in Hahndorf, the fourth child of South Australian landscape painter Sir Hans Heysen. She studied art from 1926 to 1930, at the School of Fine Arts in Adelaide, under F. Millward Grey and sold paintings to the Art Gallery of New South Wales and the Art Gallery of South Australia in 1930. From 1930 to 1933, she continued to study at the School.
Her first solo exhibition was held in Sydney in 1933. In 1934 she travelled to London with her family, remaining in Europe, after they returned home, until 1937 studying and painting. 
In 1938 she entered two portraits in the Archibald Prize. Her portrait of Madame Elink Schuurman was awarded the prize and she became the first woman to win the Archibald. 
He died in 2003.

On January 12 is the birthday of

John Singer Sargent, American painter born in Florence (Italy) in 1856, considered the "most successful portrait painter of his generation". He died in 1925.
More images and information in previous posts.

William (Bill) Ronald Reid, Jr., Canadian artist born in 1920 whose works include jewelry, sculpture, screen-printing, and paintings.
Reid was born in Victoria, British Columbia to an American father William Ronald Reid, Sr. of Scottish-German descent and a mother, Sophie Gladstone Reid, from the Kaadaas gaah Kiiguwaay, Raven/Wolf Clan of T'anuu, or more commonly known as the Haida, one of the First Nations of the Pacific coast.
In 1951 he established a studio on Granville Island (Vancouver), and became greatly interested in the works of Charles Edenshaw -a Haida artist of great renown-, working to understand the symbolism of his work, much of which had been lost along with the many Haida traditions. During this time he also worked on salvaging artifacts, including many intricately carved totem poles which were then moldering in abandoned village sites, and aided in the partial reconstruction of a village in the University of British Columbia Museum of Anthropology. 
Working in the traditional forms and modern media (usually gold, silver and argillite), he began by making jewelry before branching into larger sculptures in bronze, red cedar and Nootka Cypress (yellow cedar) usually portraying figures, animals, and scenes from folklore, which were meant to bring his ancestors' visual traditions into a contemporary form.
He died in 1998.

On January 13 is the birthday of

Eduardo Carretero Martin, Spanish sculptor born in Granada in 1920 where he made his first studies in the art of sculpture.
He married in Granada with Isabel García Roldán, the small cousin of Federico García Lorca. In 1947 he was commissioned the decoration of the church of the Colegio Mayor Isabel la Catolica in Granada, making the monumental statues of the four evangelists in Bogarre stone, two feet in height.
In 1949 he moved to Madrid, where he was associated with artists such as Antonio Rodríguez Valdivieso, Carlos Pascual de Lara, Antonio Lago, Manuel Mampaso Bueno, José Luis Fernández del Amo, José Guerrero, Manuel Rivera, Bernardo Olmedo, Jorge Oteiza, José Manuel Caballero Bonald, José Hierro and Luis Rosales, part of the so called the postwar generation. In mid-twentieth century he moved his studio and residence to Chinchon.
In 2009 he was elected an honorary fellow of the Royal Academy of Fine Arts of Our Lady of Sorrows, where he was admitted on May 19, 2010.
He died in 2011.

Jan Josephszoon van Goyen, Dutch landscape painter born in 1596. Van Goyen was an extremely prolific artist; approximately twelve hundred paintings and more than one thousand drawings by him are known.
Like many Dutch painters of his time, Jan van Goyen studied art in the town of Haarlem with Esaias van de Velde. At age 35, he established a permanent studio at Den Haag (The Hague). Crenshaw tells (and mentions the sources) that van Goyen's landscape paintings rarely fetched high prices, but he made up for the modest value of individual pieces by increasing his production, painting thinly and quickly with a limited palette of inexpensive pigments. Despite his market innovations, he always sought more income, not only through related work as an art dealer and auctioneer but also by speculating in tulips and real estate. Although the latter was usually a safe avenue of investing money, in van Goyen's experience it led to enormous debts.
In 1652 and 1654 he was forced to sell his collection of paintings and graphic art, and he subsequently moved to a smaller house. He died in 1656 in The Hague, still unbelievably 18,000 guilders in debt, forcing his widow to sell their remaining furniture and paintings. Van Goyen's troubles also may have affected the early business prospects of his student and son-in-law Jan Steen, who left The Hague in 1654.

On January 14 is the birthday of

Einar Hákonarson, one of Iceland's best known artists born in 1945. He is an expressionistic and figurative painter who brought the figure back into Icelandic painting in 1968. He is a pioneer in the Icelandic art scene and art education. He has been called “The crusader of the painting”,[1] due to his involvement in those conflicts many Icelandic painters have had with the public fine art centers over the last 20 years.
He started to paint and draw at a very young age. His father was a part-time artist and his 2 uncles were avid art lovers which was uncommon at that time in Iceland. Einar was only 15 years old when he was accepted to The National Art School of Iceland. There he received his education for the next 4 years following which he went abroad to Gothenburg Sweden and to study at Valand School of Fine Arts where he received influence from new modes of art and was influenced by figurative.

Juan de Ribera Berenguer Palau, Spanish painter born in 1935.
* He died on October 4, 2016
More images and information in the post dedicated to his work.

On January 15 is the birthday of

Armando Morales Sequeira, Nicaraguan painter born in 1927 in Granada, which has been awarded with the Ernest Wolf Award as the "Best Latin Artist".
He studied at the School of Visual Arts in Managua under the direction of Rodrigo Peñalba. At 19 he won a scholarship to study in the US, but would be postponed due to lack of supplementary expenses. From 1959 he participated in several international exhibitions in America and Europe, where he received several awards.
Morales has shown his work internationally in different galleries like Gallery Claude Bernard in Paris, the Museum of Modern Art in Mexico or Belcher Gallery San Francisco. In his country is considered a leading figure in the visual arts. He was also representative of his country to UNESCO in the 1980s.
He died in 2011.

Eugène Brands, Dutch painter born in 1913. He was briefly a member of the Cobra artist movement.
In 1946, Eugène Brands participated in the group exhibition "Young Painters" in the Stedelijk Museum in Amsterdam, where a whole room was filled with his work. In 1948 he joined the Experimental Group Holland, and in November 1949 he showcased his artwork in the "International exhibition of experimental art". Meanwhile, the Cobra movement was founded, a group he produced his best works with. However, differences of opinion and disagreements resulted in his departure and he decided to go solo. In the 1950s he was inspired by children's drawings.
Today his work is often showcased at the Museum Jan van der Togt.
He died in 2002.

On January 16 is the birthday of

Lucas Achtschellinck, Flemish Baroque painter born in 1626 in Brussels, specialized in landscape painting.
He started as an apprenticed of Pieter van der Borcht IV in 1639 and learned the art of landscape painting with Lodewijk de Vadder. In 1657 was approved as a teacher in his hometown, where he served as dean of the corporation between 1687 and 1689. Was a disciple of Theobald Michau.
Influenced by Jacques d'Arthois, his landscapes, inspired by the Sonian Forest, follows the atmospheric effects of the landscapes of Rubens, amplifying his pictorial and decorative value by using subtle gradations of color. Some landscapes animated with biblical scenes painted for churches and convents are known and, as in other cases, he probably collaborated with other teachers, to whom could provide landscape backgrounds in addition to dealing in implementing tapestry cardboards.
He died in 1699.

Antonio Herrera Toro, a prominent Venezuelan painter born in 1957. He was with Martín Tovar y Tovar, Cristobal Rojas and Arturo Michelena one of the four great classical masters of the country.
He began in 1869 as an apprentice Martín Tovar y Tovar, and from 1874 to 1885 studied at the Academy of Fine Arts with José Manuel Maucó and Spanish academic Miguel Navarro Cañizales.
In 1875 the government of Antonio Guzmán Blanco awarded him with a scholarship to study in Paris and Rome.
In 1908 he was appointed director of the National Academy of Fine Arts.
He painted portraits, historical scenes, religious subjects, mythological and literary fantasies, still lifes and pictures of anas events. In addition to his job as a painter, he shared his time with the art teacher and journalism.
He died in 1914.

Today, January 17, is the birthday of

Laurent Delvaux, sculptor of the Southern Netherlands (then under Austrian rule), born in 1696.
He studied in Brussels under Denis Plumier of Antwerp, with which he traveled to London in 1719 and worked with his Master at the grave of John Sheffield Duke of Buckingham (1721-1722), in Westminster Abbey.
Like artists Antoine Cardon and Antoine Brice, he was protected by Charles of Lorraine, governor general of the Austrian Netherlands.
His work was plentiful; He worked for many European courts and the great abbeys such as Afflighem, Floreffe and Villers. His works are in museums in Brussels and Ghent, and in many churches.
After an international career in London (1717-1726) and Rome (1728-1732), was established in Nivelles, until his death in 1778.

Pieter van Bloemen, also known as Standaart, first name also spelled Peter or Peeter, Flemish painter known for his Italianizing landscapes, and his compositions depicting equestrian, animal and market scenes. He was baptized on January, 17.
He was a pupil of Simon Johannes van Douw, according to some historians already from the age of 10. He became a master of the local Guild of Saint Luke in 1674 at the age of 17. He had two younger brothers who were also painters: Jan Frans and Norbert. At some point he travelled to Rome. This possibly happened in the year 1674 or later in the year 1689. He was in 1684 in Lyon in the company of the Dutch painters Adriaen van der Cabel and of Gillis Weenix. His brother Jan Frans joined him in Lyon.
A prolific painter, van Bloemen was at his best painting animals, although he also produced a wide range of landscape, genre, equestrian, military and history scenes. He carried on the tradition of Italianizing landscape paintings of the Roman Campagna representing inns, ruins and animals.
He died in 1720.

No hay comentarios:

Publicar un comentario