viernes, 20 de julio de 2012

Chris Clor [Fotografía]

Chris Clor


Chris Clor es un fotógrafo estadounidense que realiza excelentes  fotomanipulaciones. Tras una buena cantidad de años, ha trabajado en el ámbito de la publicidad para empresas de la talla de Shell, Coca Cola, General Motors, Nissan, Discovery Channel, Pepsi, Chrysler... y un largo etc...
Su trabajo se puede disfrutar con muy buena calidad en su sitio web.

© Chris Clor

© Chris Clor

"Crecí en los suburbios del lugar que en su momento fue el hogar de las mayores compañías de fabricación de coches del mundo; Detroit, Michigan. Pasé gran parte de mi carrera trabajando allí para agencias de publicidad que servían a esas compañías. Ahora trabajo tanto en Detroit como en Londres, y con agentes en Nueva York, Londres, París y Berlín.
Mi meta artística es crear una imaginería épica y dramática que cuente una historia. Para alcanzar tales resultados utilizo una combinación de medios fotográficos y técnicas modernas de post-procesado."

© Chris Clor

© Chris Clor

"Mi estilo visual ha sido descrito como ilustrativo, pictórico y cinemático. Es producto de años de estudio y refinamiento. Una mirada de soslayo, una expresión poco convencional, una belleza única o un rostro grabado por el paso de los años son de las pocas cualidades que para mí hacen un buen retrato. Mi objetivo es crear una imaginería épica, dramática, utilizando cuidadosamente una iluminación artesanal y una paleta de color combinados con una sensación de misterio, capricho y humor." 

© Chris Clor

© Chris Clor

© Chris Clor

"A veces utilizo un simbolismo sutil en mi trabajo para ampliar la sensación de misterio e involucrar completamente al espectador con la imagen... a veces respondiendo a tantas preguntas como se han creado. Utilizo una combinación de medios fotográficos y técnicas modernas de post-procesado para alcanzar el "estilo". También estoy muy involucrado con el renderizado CGI y por supuesto con la composición de imágenes, combinando elementos virtuales y analógicos para crear una imaginería que hubiera sido inimaginable sólo unos pocos años atrás" 

© Chris Clor

"Esta imagen es la primera de un proyecto personal. La idea era representar una niña pequeña que descubre y entabla amistad con un viejo y roto robot de descarte en la parte trasera de su jardín. Debo admitir que la historia no es nueva; más bien una mescolanza de varias historias de El Mago de Oz e incluso más recientemente "Real Steel". Me gusta el mensaje subyacente en ellas y decidí que podría darle mi propio toque. El lugar era perfecto. Un jardín intocado con un cobertizo destartalado que podía servir de fondo para la historia. Tenía reservada esa ubicación porque sabía que era un lugar para hacer una foto. Seleccioné una niña, Ruby, como nuestra salvadora de robots. Su pelo rojo y su rostro angelical servirían bien a la narrativa. Como el robot iba a ser tratado en CG, necesitaba uno que se viera amable, uno de estilo amable. Fue modelado a partir del robot de la serie "The Iron Giant (El gigante de hierro)". 

© Chris Clor

"Una vez que todos los elementos estuvieron definidos, comencé a fotografiar el jardín desde varios ángulos en un día más bien gris aquí en Londres. La idea era que la historia tuviera lugar avanzada la tarde, asomando el atardecer. A menudo utilizo días encapotados para fotografiar fondos ya que me permiten re-iluminar o ejecutar un "día por noche" que se vea más realista. La chica fue fotografiada en su propio jardín en el norte de Londres. Una foto simple; sólo mi asistente Yotam y un flash portable con "soft box" para lograr una blanda y sutil luz direccional. La textura del robot fue mapeada con una foto de metal oxidado. Amañé el robot para que pudiera posar fácilmente en las varias poses que necesitaba para la serie. Las perspectivas del robot fueron encajadas en los fondos y fue renderizado con el renderizador de iluminación global con oclusión ambiental en Cinema 4d. La composición y la gradación del color fue hecha con Photoshop."
Información traducida del post en el blog de Chris The making of "The Iron Giant" (Cómo se hizo "El Gigante de Hierro")

© Chris Clor

Info in english in Chris blog's post The making of "The Iron Giant".

© Chris Clor

Chris Clor is an excelent photographer born in the U.S.A. He creates amazing photo manipulations using digital tools working with his own pictures.
After a lot of years in the business, Chris has worked for important companies as Shell, Coca Cola, General Motors, Nissan, Discovery Channel, Pepsi, Chrysler and many others.
You can check his series with very good quality in his website.

© Chris Clor

© Chris Clor

"I grew up in the suburbs of what was once the home of the largest car companies in the world, Detroit, Michigan. I spent a great deal of my career there working for the ad agencies that serviced theses car companies. I am now based both in Detroit and London with agents in NY, London, Paris and Berlin."

© Chris Clor

"My visual style has been described as illustrative, painterly and cinematic. It is a product of years of refinement and study. The sidelong glance, the offbeat expression, unique beauty, or a face etched with years of life are a few of the qualities that make a great portrait to me. My goal is to create epic, dramatic imagery using carefully crafted lighting and color palettes combined with a sense of mystery, whimsy and humor. I often use subtle symbolism in my work to further the sense of mystery and completely involve the viewer with the image... sometimes asking as many questions as are answered. I use a combination of photographic craftsmanship and modern post processing techniques to achieve the 'look'."

© Chris Clor

Chris Clor está representado por "Dovis Bird Agency" en NY, y por "Creasenso" Agencia de Talentos en París.

Imágenes publicadas con autorización del artista (¡Muchas gracias, Chris!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Chris!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario