Andrew Zuckerman
Andrew durante una entrevista para / during an interview for OnCreativity.tv
Segunda entrega del trabajo de Andrew Zuckerman. Esta vez material de su libro "Creature", con una selección de animales en 175 fotografías de altísima definición sobre fondos blancos. El sitio web del proyecto es este.
"Asian Elephant (Elefante asiático)" Elephas maximus
"Tokay gecko (Gecko tokay)" Gekko gecko
"Las imágenes que estás viendo en este libro son el producto final de un viaje de descubrimiento y aprendizaje sobre cómo conectar con el espíritu y esencia de todas las criaturas. En los animales, como en los humanos, los ojos conectan a la criatura con el mundo exterior y centran nuestro enfoque para ver más profundo dentro del corazón y la verdadera naturaleza de las criaturas. El objetivo de estas imágenes es intensificar la conexión del espectador con los animales e inspirar nuevas perspectivas en el vínculo familiar e inmediato con las criaturas como nunca habíamos visto antes. Como todos los viajes, las experiencias tempranas de la vida y los sucesos fortuitos son los que conforman la evolución del modo como abordamos al arte.
Algunos de los recuerdos más tempranos de mi niñez suburbana en Maryland tenían que ver con las salidas dominicales de la familia a los museos de Washington D.C. Mis padres confirmaron que era la forma menos cara de reunión familiar en la cual me situaban a mí, el más joven de 4 hermanos, en un cochecito y llevaban a mi hermano, hermanas y a mí mismo a contemplar las maravillas de las colecciones del Smithsonian. Aunque probablemente fuera muy bajo por aquél entonces para apreciar el arte de las paredes, me fascinaban las instalaciones de dioramas a tamaño natural con animales disecados en sus situaciones naturales."
"American black bear (Oso negro)" Ursus americanus
"Common wolf (Lobo común)" Canis lupus
"Un par de veranos después que me mudara a New York para ir al colegio, me encontré viviendo en el piso más alto de una casa en la calle 78 y la Avenida Columbus, que ocupaba tan sólo unas pocas horas al día porque era simultáneamente asistente de un fotógrafo de modas y barista. Cuando perdí mi trabajo diario y el calor del apartamento se me hizo insoportable, busqué refugio en el Museo de Historia Natural; estaba calle arriba y tenía aire acondicionado, y retomé mi fascinación de la niñez con aquellas exhibiciones de animales a tamaño natural.
Más tarde, ese año, visité a un amigo en Ecuador e hice un viaje a las Islas Galápagos, donde fotografié la asombrosamente extraña vida salvaje en los lugares más apacibles. Mientras estaba allí, mi mente retornaba a aquellos dioramas del museo. En este punto, aún pensaba en los animales y sus relaciones con el entorno, y no tanto en sus formas individuales.
Unos pocos años más tarde, estaba en Orient Point en Long Island, en un amargo y frío febrero. Durante un paseo me encontré con un pájaro muerto que yacía conformando una asombrosa composición sobre la prístina nieve. Volví a mi casa, cogí la cámara e hice una fotografía que me haría cambiar el modo en que quería capturar la vida salvaje durante los próximos años."
"A esto siguió una serie de imágenes de huesos, que también fotografié en blanco.
En este punto, aún fotografiaba ciegamente lo que me interesaba. No tenía asistencia, y tenía mi propio estudio de batalla que había mantenido vivo con la editorial y mis no tan frecuentes trabajos en publicidad. Cuando mi interés por los huesos se desvaneció, compré una granja de hormigas para hacer fotografías de las hormigas trabajando.
Rápidamente comprendí que lo que más me interesaba no era la granja, sino las hormigas en sí. Descarté la granja y fotografié las hormigas sobre fondo blanco, en grupo e individualmente. Comprendí que cuando el sujeto es sacado de contexto, es la conducta y no el propósito lo que permanece. Ese fondo vacío sería mi nuevo lienzo para cada criatura que pudiera meter en el estudio.
Los retratos resultantes exploran no sólo las formas, texturas y movimientos de las criaturas, sino, lo que es más importante, su carácter. Estas imágenes son un intento de revelar la conciencia subyacente que todos los seres vivos comparten."
"Slow loris (Loris perezoso)" Nycticebus coucang
"Durante los cinco años de fotografías para este proyecto, muchos cambios -tanto técnicos como conceptuales- han ido ocurriendo. Mi capacidad técnica para preservar fragmentos cada vez más ínfimos de tiempo, expandidos a través de una serie de imágenes experimentales que hacía con diferentes líquidos, suspendidos en un globo y disparándoles con una bala. El sonido de la explosión provocaba la exposición (a través de un sistema de retardo diseñado al efecto que conectaba las luces al micrófono). Los resultados me fascinaron y me llevaron a profundizar en el concepto de la hiper-congelación de momentos y sus propiedades meditativas y estéticas. Ambos proyectos avanzaban simultáneamente y, viéndolo en restrospectiva, se alimentaban mutuamente.
Cuando comencé a hacer estas fotografías, tomé prestadas algunas de esas técnicas. Para destilar un fotograma hasta sus elementos esenciales, debía descartar la información superflua que llevaba mi mirada fuera de lo esencial. Eliminando todo el sentido de contexto y capturando los movimientos más infinitesimales, esperaba no sólo preservar un momento en el tiempo, sino eliminar completamente la idea de tiempo. Cuando el tiempo no existe, no hay espacio para especular acerca de qué hará la criatura al momento siguiente. Quería que esas imágenes se sintieran como una taxidermia de esas en las que me sumergía en los museos de historia natural: estoica, congelada y participando de un pensamiento singular."
Andrew Zuckerman
Traducido del "Epílogo", del sitio web del proyecto, aquí.
Second post with the work of Andrew Zuckerman. This time material from his book "Creature", with a selection of 175 animal's photos in high definition against white background. The project's website is here.
"Spotted hyena (Hiena manchada)" Crocuta crocuta
"The images you see in this book are the end product of a journey of discovery and learning how to connect with the soul and essence of all creatures. In animals, as in humans, the eye connects the creature to the outside world and centres our focus to see deeper into the heart and very nature of the creature. The goal of these images is to intensify the viewer’s connection to the animals and inspire new perspectives on the familiar and immediate linkage to creatures we have never seen before. Like all journeys, early life experiences and chance occurrences along the way shape the evolution of one’s approach to art.
Some of my earliest recollections of my Maryland suburban childhood involved Sunday family outings to the museums in Washington D.C. My parents confirm that it was inexpensive family bonding time to put me, the youngest of four siblings, in a stroller and expose my brother, sisters, and me to the wonders of the Smithsonian collections. Although I was probably too short at the time to appreciate the art on the walls, I was amazed at the life-size diorama installations of taxidermied animals in their natural settings.
A couple of summers after I moved to New York to attend art school, I found myself living in the non-airconditioned top floor of a house on 78th Street and Columbus Avenue, which I occupied for only a few hours a day because I was both assisting a fashion photographer and working as a barista. When I lost my day job and found the heat of the apartment unbearable, I sought refuge in the Museum of Natural History; it was up the street and airconditioned, and it rekindled my childhood fascination with those life-size animal exhibits."
"Chimpanzee (Chimpancé)" Pan troglodytes
"Later that year, I visited a friend in Ecuador and took a side trip to the Galapagos Islands where I photographed breathtaking rare wildlife in the most serene settings. While there, my mind kept returning to those museum dioramas. At this point I was still thinking about animals and their relationship to the environment and not so much about them as individual forms.
A few years later I was at Orient Point on Long Island in the bitterest cold of February. During a walk I happened upon a dead bird that was laid out in the most stunning composition on the pristine snow. I went back to the house, got my view camera and made a photograph that would change how I wanted to capture wildlife for the next few years.
This was followed by a number of pictures of bones also shot on white.
At this point I was still blindly making pictures of what interested me. I was no longer assisting and had my own struggling studio which I was keeping alive through editorial and the not-so-frequent advertising jobs. When my interest in the bones faded, I bought an ant farm to make images of the ants working.
I realized quickly that what interested me most was not the farm, but the ants themselves. I threw out the farm and shot the ants against white, as a group and individually. I realized then that when a subject is stripped from its context, its behavior, rather than its purpose, is all that remains. The vacant background would be my new canvas for any creature that I could get into the studio."
"Crested porcupine (Puercoespín crestado)" Hystrix cristata
"The resulting portraits explore not just the forms, textures, and movements of the creatures, but, more importantly, their characters. These images are an attempt to reveal an underlying consciousness that all living things share.
Over the five years of shooting this project, many changes -both technical and conceptual-occurred. My technical ability to preserve increasingly miniscule slivers of time expanded through a series of experimental pictures I made of a variety of liquids, suspended in a balloon and shot with a bullet. The sound of the explosion triggered the exposure (through a custom-built delay system connecting the lights to the microphone). The results fascinated me and drew me more into the concept of hyper-frozen moments and their meditative and aesthetic properties. The two projects were worked on simultaneously, and, in hindsight, very much informed each other.
When I began to make these photographs, I borrowed some of these techniques. By distilling a frame down to its crucial elements, I can reject superfluous information that draws my eye away from its essence. By both removing all sense of context and capturing the most infinitesimal movement, I hope to not only preserve a moment in time, but to completely eliminate the idea of time. When time does not exist, there is no room to speculate about what the creature will do next. I wanted these images to feel like the taxidermy I was so drawn to in the natural history museums: stoic, frozen, and engaged in singular thought."
Andrew Zuckerman
"Epilogue" of Andrew's book "Creatures" from his website here.
"Baby leopard (Cachorro de leopardo)" Panthera pardus
Andrew Zuckerman en "El Hurgador" / in this blog:
[Andrew Zuckerman (I, 'Birds') (Fotografía)], [Te Recomiendo (III)], [Andrew Zuckerman (III, 'Flowers') (Fotografía)]
Imágenes publicadas con autorización del artista (¡Muchas gracias, Andrew y Erika!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Andrew & Erika!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Andrew & Erika!)
Un vistazo al trabajo de Zuckerman para la creación de esta obra / Zuckerman at work
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