Miriam Lenk
Miriam Lenk nació en Konstanz (Constanza, Alemania) en 1975. Estudió en Konstanz, Baden-Baden y en la Academia de Bellas Artes de Dresde. Recibió formación en orfebrería y también estudió literatura.
Desde 2010 vive y trabaja en Berlín. Es hija del también escultor Peter Lenk.
Miriam ha participado en muestras colectivas desde el año 2003, y su obra se expone en espacios públicos, como la "Yolanda" del Investment Bank Berlín o "Molch" y "Strauss" en Albstadt.
"Yolanda", bronce / bronze, 320 x 140 x 140 cm., 2003/2006
Frente al / In front of Investitionsbank, Berlin. Foto: Udo Ladewig
"Baum / Árbol / Tree", cerámica / ceramic, 48 x 20 x 20 cm., 2012
Acerca de su obra, escribe en su sitio web:
"Sobre la base de la representación del cuerpo femenino, he desarrollado un canon de formas que transforman los detalles anatómicos para describir plásticamente sentimientos como la autoconfianza, erotismo, serenidad, pesadez, levedad.
Como resultado, los ideales de belleza existentes son reexaminados. La imagen de la mujer es llevada más allá hasta yuxtaponer varias asociaciones y formas de la femineidad.
Encuentro interesante crear una imagen realista de una irreal. La representación figurativa crea una interesante tensión entre la creación realista y la surrealista/cómica del ser humano.
Un nuevo campo es el tema del crecimiento. Mis trabajos se alejan cada vez más de la anatomía humana e incorpora formas de cuerpos humanos, animales y paisajes." M.L.
"Cumulus", resina epoxi / epoxi resin, 155 x 200 x 200 cm., 2007
La opulencia grotesca en las formas de las obras de Miriam Lenk obligan a la contemplación. Un cuestionamiento sin paliativos de los ideales de belleza existentes. Los cuerpos femeninos se convierten en gigantes obesas mórbidas desnudas entre la obscenidad y la glorificación del volumen, entre la masa inmóvil de "Cumulus" y la levedad de "Yolanda" cuya abundancia parece flotar ingrávida poseída de una sensualidad casi inabarcable.
"Cumulus", resina epoxi / epoxi resin, 155 x 200 x 200cm., 2007
En su sitio web se puede recorrer su obra, aunque no hay mucha información disponible; es básicamente una galería de sus obras con su currículum artístico.
"Molch / Salamandra / Salamander", bronce / bronze, 200 x 140 x 160 cm., 2010.
(Albstadt, Alemania / Germany)
"Berg / Montaña / Mountain", cerámica / ceramic, 40 x 35 x 28 cm., 2011
Miriam Lenk was born in Konstanz (Germany) in 1975. Studied in Konstanz, Baden-Baden and the Academy of Fine Arts in Dresden. He received training in goldsmithing and also studied literature.
Since 2010 lives and works in Berlin. She's the daughter of the sculptor Peter Lenk.
Miriam has participated in collective shows since 2003, and his work is exhibited in public spaces, such as "Yolanda" in the Investment Bank of Berlin or "Molch" and "Strauss" in Albstadt.
"Pflanze / Planta / Plant" (vista frontal y posterior / front and back views)
Cerámica / ceramic, 24 x 35 x 37 cm., 2012
"Le Mepris / El desprecio / Contempt", resina epoxi / epoxi resin, 160 x 130 x 80 cm., 2007
About her work, Miriam wrote in her website:
"Based on the illustration of the female body, I have developed a canon of shapes that transforms anatomical details to describe plastically feelings such as self-confidence, erotic, composure, heaviness, lightness.
As a result, existing beauty ideals are re-examined.
The female image is carried further to juxtapose various associations and shapes of feminity.
I find it interesting to create a realistic image of the unrealistic one.
The figurative illustration creates an interesting tension between the realistic and surreal/comical creation of the human being.
A new field is the topic of growth. My works move increasingly away from the human anatomy and they merge body shapes of humans, animals, and landscapes." M.L.
"Schlaraffenland / La tierra de la leche y la miel / The Land of Milk and Honey"
Horb, Alemania / Germany - Foto: Schneckensen (Panoramio)
The grotesque opulence of the forms in Miriam Lenk's works forces a contemplation. An unmitigated questioning of existing beauty ideals. Women's bodies become morbidly obese naked giants between obscenity and the glorification of the volume; from the motionless exageration of "Cumulus" to the lightness of "Yolanda" whose mass seems to float weightless possessed of almost boundless sensuality.
"Oktopussy", cerámica / ceramic, 40 x 42 x 38 cm., 2009
In her website you can check her body of work, but not too much info available. It is basically a gallery of her artworks and her artistic CV.
"Strauss", bronce / bronze, 304 x 180 x 160 cm., 2011
Miriam instalando la escultura en / installing the sculpture at Albstadt
Miriam instalando la escultura en / installing the sculpture at Albstadt
No hay comentarios:
Publicar un comentario