Christian Martin Weiss
Christian Martin Weiss es un diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo alemán que se crió y vive cerca de Múnich.
Sus imágenes son generalmente oscuras, y oscilan entre lo bizarro y lo poético.
© Christian Martin Weiss
"Oscuridad perfecta / Perfect Darkness", Modelo / Model: Anna Maria Hefele, 2014 © Christian Martin Weiss
"Benedictio", Modelo / Model: Sitt, 2013 © Christian Martin Weiss
«La fotografía se ha convertido en algo tan fácil y omnipresente, que es difícil ganarse la vida con ello y ser alguien identificable. Millones de amateurs realmente buenos tumban los precios trabajando gratis. Todo el proceso se ha simplificado y los trabajos técnicamente malos pueden repararse. A través de las redes sociales y plataformas online, las ideas se diseminan y copian a la velocidad de la luz. Es como en el negocio de la música o la industria de la moda. Un gigantesco circo del deseo. Siempre habrá un mercado para ganarse el pan que no pase simplemente por las fotografías de stock (yo hago mucho esto). Como artista, debes destacar de alguna manera, estar muy ocupado y tener mucha suerte para que te vaya bien financieramente.»
"Más y más profundo / Deeper and Deeper", 2014 © Christian Martin Weiss
"Bailemos / Let's Dance", 2013 © Christian Martin Weiss
Izq./ Left: "Carne de caza / Bushmeat", Modelo / Model: Heidi, 2012 © Christian Martin Weiss
Der./ Right: "Deformar para formar una estrella / Deform to Form a Star"
Model, estilismo y maquillaje / model, styling and makeup, Regina Bocek, 2013 © Christian Martin Weiss
«Quiero hablar de la emoción; la mera belleza o alegría es algo que me aburre, así como la sangre explícita y los temas salpicados de erotismo. Quiero contar "historias de una imagen" que se queden un tiempo en la cabeza de la gente. Cada rostro cuenta muchas historias, cada cuerpo expresa emociones. Además de esto, respeto a mis modelos como "obras de arte" en sí mismas, como esculturas vivas, como milagros de la naturaleza. Construidas a través de sus experiencias y vidas individuales. Me considero tímido, y la fotografía es una forma privilegiada de conseguir cierta intimidad. Un buen trabajo sin confianza es imposible. Muchas de mis imágenes son muy artificiales y no necesariamente cuentan una historia sobre mí o mi modelo. Pero el modelo tiene que confiar en mi visión. De alguna manera mi método consiste en contar una mentira convincente para mostrar una verdad acerca de la condición humana.»
"La Muerte y la Doncella / Death and Maiden" © Christian Martin Weiss
© Christian Martin Weiss
Izq./ Left: "Donna Universale / Mujer universal / Universal Woman", Modelo / Model: Kasmodiah, 2012
Der./ Right: "Para dejarme llevar / To Let Myself Go", Modelo / Model: Feli, 2012 © Christian Martin Weiss
Christian trabaja con cámaras Nikon, con poco equipamiento en cuanto a luces, mezclando luz natural y flash, y hace uso del Photoshop para crear el ambiente en sus imágenes. Según comenta, tres de sus fotógrafos favoritos son Walker Evans, Eugenio Recuenco [ver al final del post] y Roger Ballen [en breve en el blog].
"Núcleo / Nucleus", Modelo / Model: Sitt, 2012 © Christian Martin Weiss © Christian Martin Weiss
"Niña de la tierra / Earthchild", Modelo / Model: Anna, 2012 © Christian Martin Weiss
Christian Martin Weiss is a German graphic designer, illustrator and photographer who grew up and lives near Munich.
His images are usually dark, and range from the bizarre to the poetic.
"Hermosa agonía / Beautiful Agony", 2011 © Christian Martin Weiss
Modelo / Model: Heidi © Christian Martin Weiss
"Dentro / Within" © Christian Martin Weiss
«Photography has become so omnipresent and effortless, that it is hard to earn a living from it and to stay identifyable. Millions of really good amateurs spoil the prizes as they work for free. The whole workflow has become easy and technically bad work can be repaired. Through social Media and Online platforms, ideas are spread and copied fast as lightning. Its like in the Musicbusines and in the Modelindustrie. A huge huge circus of desire. There will alway be a market for Bread an Butterwork that can not easily be served with stockfotography. (I do this a lot) As an artist you have to really stand out in some way and be very busy and very lucky to do well financially.»
"En tus ojos / In Your Eyes", Modelo / Model: Sitt, 2013 © Christian Martin Weiss
"Easy", 2011 © Christian Martin Weiss
«I want to talk about emotion, mere beauty or joy is somehowe boring to me, as well as to explicite blood and splatter themes or eroticism. I want to tell “one picture storys” that stay a little longer in peoples head. Every face tells many stories, every body expresses emotions. Beside this I respect my models as “pieces of art” by themselves, as living Sculptures, as milagros by nature. Built up by their experiences and individual lifes. I would consider myself as shy, and photography is a priveliged way to a gain certain intimacy. Good work without trust is not possible. Many of my pictures are quite artificial and do not necessarily tell a story about me or the model. But the Model has to trust in my vision. In a way my method is, to tell a convincing lie to show a truth about the human condition.»
"Fénix / Phoenix", Modelo / Model: Eisfieber, 2012 © Christian Martin Weiss
Christian works with Nikon cameras, a few lighting equipment mixing natural light and flash, and uses Photohop to build the mood in his images. As he said, three of his favourite photographers are Walker Evans, Eugenio Recuenco [check out at the end of this post] and Roger Ballen [soon in this blog].
"Katratur", Modelo / Model: Spionka-kat, 2011 © Christian Martin Weiss
Los textos están traducidos de una entrevista de Tara Lundrigan publicada por FeaturedPixels en febrero de 2013, que pude leerse completa (en inglés) aquí /
texts from an interview by Tara Lundrigan published by FeaturedPixels in february, 2013, you can fully read here.
Se puede disfrutar del trabajo de Christian en / You can enjoy Christian's work in
Imágenes publicadas con autorización del artista (¡Muchas gracias, Christian!)
Agradezco también a FeaturedPixels por su autorización para incluir partes de la entrevista.
Agradezco también a FeaturedPixels por su autorización para incluir partes de la entrevista.
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Christian!)
Thanks alto to FeaturedPixels for the permission to include excerpts of the interview.
Pueden disfrutar de las publicaciones de FeaturedPixels en / You can enjoy FeaturedPixels features in
Thanks alto to FeaturedPixels for the permission to include excerpts of the interview.
Pueden disfrutar de las publicaciones de FeaturedPixels en / You can enjoy FeaturedPixels features in
Algunas referencias / Some References
Walker Evans
"Bud Fields y su familia / Bud Fields and His Family", Hale County, Alabama, Verano / Summer, 1936
Walker Evans fue un fotógrafo estadounidense nacido en 1903, conocido por su trabajo en la Farm Security Administration (FSA) documentando los efectos de la Gran Depresión.
Estudió en Williams College entre 1922-1923 y en la Sorbona en 1926, se inicio en la fotografía en 1930. Obtuvo una beca de la Fundación John Simon Guggenheim en 1940. Se incorporó en 1945 la revista Time y a la revista Fortune en 1965. Ese mismo año pasó a ser profesor de fotografía en la escuela de arte de la Universidad de Yale.
La mayoría del trabajo de Evans durante su período en la FSA lo hizo con cámaras de gran formato, 8" x 10". Decía que se meta como fotógrafo era hacer imágenes que fueran "literarias, con autoridad, trascendentes". Muchas de sus obras están presentes en las colecciones permanentes de museos y han sido objeto de retrospectivas en instituciones tales como el Metropolitan Museum of Art o la George Eastman House. Murió en 1975.
"Allie Mae Burroughs", c.1935-36
Walker Evans was an American photographer born in 1903, best known for his work for the Farm Security Administration (FSA) documenting the effects of the Great Depression.
He studied at Williams College from 1922-1923 and at the Sorbonne in 1926. He started in photography in 1930. He received a fellowship from the John Simon Guggenheim Foundation in 1940. He joined Time magazine in 1945 and Fortune magazine in 1965. That same year he became professor of photography at the School of Art at Yale University.
Much of Evans's work from the FSA period uses the large-format, 8x10-inch camera. He said that his goal as a photographer was to make pictures that are "literate, authoritative, transcendent". Many of his works are in the permanent collections of museums and have been the subject of retrospectives at such institutions as The Metropolitan Museum of Art or George Eastman House. He died in 1975.
_________________________________________________________
Eugenio Recuenco
Eugenio Recuenco es un fotógrafo español nacido en Madrid cuya obra se desarrolla fundamentalmente en el ámbito de la publicidad. Comparado con otros, su estilo personal se ha definidco como "cinematográfico" y "pictorialista". Su obra ha sido publicada en revista de la talla de "Vogue", "Madame Figaro" y "Twill".
Modelo / Model: Nancy Yao
Eugenio Recuenco is a photographer from Madrid, Spain, who works mostly in the publishing and advertising fields. Compared to others, his personal style has been referred to as "cinematographic" and "pictorial". His work has been featured in magazines such as Vogue, Madame Figaro and Twill.
Más sobre Eugenio en / More about Eugenio in
No hay comentarios:
Publicar un comentario