Claudia Giraudo
"Il tempo cosmico / El tiempo cósmico / Cosmic Time"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 70 x 60 cm., 2012
Claudia Giraudo es una artista italiana nacida en 1974 en Turín, donde actualmente vive y trabaja.
Claudia comenzó un estudio introspectivo después de recibir su diploma de la Academia Albertina de Bellas Artes en 2001 concentrándose en la cara como mensajero intermediario. Involucrando parcialmente sus experiencias personales, en combinación con un mensaje a descifrar, como si la artista se comunicara a través de una lengua desconocida, el espectador está obligado a traducir a través de su propio conocimiento personal y experiencias. Por medio de sus símbolos, Claudia coloca amablemnete temas sobre lienzo que, como mensajeros, aparecen etéreos, evanescentes, duendes del aire, y en el aire, tan finos e impalpables que cada uno licúa. Al igual que los actores que desconocen el papel que desempeñan, los personajes de Claudia Giraudo se mueven sobre un telón de fondo animado por materia que es también onírica, casi como recordándonos que nosotros también estamos hechos del mismo material que los sueños, y nuestras breves vidas están encerradas en el espacio y tiempo de un sueño.
"Il tempo cosmico / El tiempo cósmico / Cosmic Time" (detalle / detail)
"Disegno preparatorio su tela dell'opera "Il tempo cosmico" /
Diseño preparatorio sobre lienzo de la obra "El tiempo cósmico" /
Preparatory design on canvas for Cosmic Time"
Claudia expone frecuentemente en ferias de arte, galerías privadas y lugares públicos institucionales. Sus obras también están en colecciones permanentes en el Museo Eusebio del municipio de Alba (Cuneo) y en la "Sala del Consiglio" del municipio de Bossolasco (Cuneo).
Claudia expone frecuentemente en ferias de arte, galerías privadas y lugares públicos institucionales. Sus obras también están en colecciones permanentes en el Museo Eusebio del municipio de Alba (Cuneo) y en la "Sala del Consiglio" del municipio de Bossolasco (Cuneo).
"Dalla Terra alla Luna" (Omage a Georges Méliès) / De la Tierra a la Luna (tributo a Georges Méliès) /
From Earth to Moon (Tribute to Georges Méliès)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 80 x 100 cm., 2012
"Phantasmagoria / Fantasmagoria", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 110 x 93 cm., 2012
Claudia Giraudo is an Italian artist born in 1974 in Turin, where she currently lives and works.
Claudia began an introspective study after receiving her diploma from the Albertina Academy of Fine Arts in 2001 concentrating on the face as an intermediary messenger. Partially involving her personal experiences, combined with a message to decipher, as though the artist communicates through an unknown tongue, the viewer is required to translate through his or her own personal knowledge and experiences. By means of her symbols, Claudia gently places subjects on canvas who, as messengers, appear ethereal, evanescent, sprites of the air, and within the air, so thin and impalpable that they each deliquesce. Like actors unaware of the role they engage, Claudia Giraudo’s characters move upon a backcloth animated by matter that is also oneiric, almost as though to remind us that we, too, are made of the same material as dreams; and our brief lifetimes are but enclosed within the space and time of a dream.
"Phantasmagoria / Fantasmagoria" (detalle / detail)
"Rinomacinino / Rinomolinillo / Rhinogrinder"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 30 x 30 cm., 2011
Claudia exhibits frequently on art fairs, private galleries and institutional public places. Her works also are in permanent collections at "Museo Eusebio" of the municipality of Alba (Cn) and at "Sala del Consiglio" of the municipality of Bossolasco (Cn).
"Piacevoli nodi / Nudos agradables / Pleasant Knots"
Óleo sobre papel / oil on paper, 35 x 50 cm., 2011
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Paola Demicheli
Paola Demicheli nació en Montevideo, Uruguay, en 1972, y actualmente reside en La Paloma, frente al océano.
“En mi taller buscando esa luz, me he detenido a mirar y a deslizar mis dedos sobre las vetas de maderas, de colores descascarados y envejecidos, que me hablan de un tiempo que parece latir e incluso exigirme que siga explorando, transformando, para que de alguna manera sigan retornando aquellos pescadores que se daban a la mar.”
Madera y restos recuperados en la playa / driftwood and debris found on the beach
Paola Demicheli was born in Montevideo, Uruguay in 1972, and currently lives in La Paloma, facing the ocean.
“In my workshop looking for that light, I have stopped to look and slide my fingers over the veins of timber, peeled and aged colors, which speak to me of a time that seems to beat and even require me to continue exploring, transforming, so that some way will continue to return those fishermen who went to the sea.”
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William Kentridge
"Rinoceronte / Rhinoceros"
Núcleo de espuma, pegamento, papel, carboncillo, páginas de enciclopedia y páginas impresas /
foamcore, glue, paper, charcoal, encyclopedia pages and printed pages, 37 x 65 x 30 cm., 2007
Colección del artista / Collection of the Artist. Link
"Dibujo para La flauta mágica (El rinoceronte de Tamino) /
Drawing for The Magic Flute (Tamino's Rhinoceros)", carboncillo, grafito y añadidos de lápiz rojo /
charcoal, graphite with red pencil additions, 44,6 h x 59,8 cm., 2004
National Gallery of Australia (NGA) (Canberra)
William Kentridge en "El Hurgador" / in this blog: [Rinocerontes (XXVI)]
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Jeff MacNelly
"Animal de fiesta II / Party Animal II"
"Castro de garganta roja / Red-Throated Castro"
Fidel Castro en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All Links]
Tim Flach
George Carlson
Svjetlan Junaković
del libro / from the book
"Pequeño gran mundo / Little Big World"
Ciudad de México / Mexico City: Direccion General de Publicaciones, Conaculta, 2011. Link
Más sobre Dawid Planeta en / More about Dawid Planeta in: Tumblr, facebook
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Como siempre, mi agradecimiento a Shirley Rebuffo, de participación especialmente intensa en esta selección.
As always, my thanks to Shirley Rebuffo, who had a particulary intense participation in this selection.
William Kentridge
En el post Nº 36 de la serie ya publicaba algunos de los rinocerontes de este artista sudafricano nacido en 1955. Recientemente encontré este, que combina escultura, pintura, artes gráficas...
"Rinoceronte / Rhinoceros"
Núcleo de espuma, pegamento, papel, carboncillo, páginas de enciclopedia y páginas impresas /
foamcore, glue, paper, charcoal, encyclopedia pages and printed pages, 37 x 65 x 30 cm., 2007
Colección del artista / Collection of the Artist. Link
In the post number 36 of the series already published some of the rhinoceros of this South African artist born in 1955. Recently I found this, which combines sculpture, painting, graphic arts ...
"Dibujo para La flauta mágica (El rinoceronte de Tamino) /
Drawing for The Magic Flute (Tamino's Rhinoceros)", carboncillo, grafito y añadidos de lápiz rojo /
charcoal, graphite with red pencil additions, 44,6 h x 59,8 cm., 2004
National Gallery of Australia (NGA) (Canberra)
William Kentridge en "El Hurgador" / in this blog: [Rinocerontes (XXVI)]
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Jeff MacNelly
"Animal de fiesta II / Party Animal II"
Jeffrey Kenneth "Jeff" MacNelly es un estadounidense tres veces ganador del premio Pulitzer, dibujante editorial y creador del popular cómic Shoe. Después de que Shoe se hubo establecido en la prensa, MacNelly creó la tira Pluggers.
Nació en 1947 en Nueva York y fue educado en su adolescencia en la Academia Phillips en Massachusetts, donde era el payaso de clase, y decidió ser ilustrador. Se graduó en 1965 y fue a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Se unió a la sociedad literaria St. Anthony Hall. Fue aceptado como periodista deportivo e ilustrador para The Daily Tar Heel, especializado en sátira. Se consideraba a sí mismo un horrible escritor de deportes, pero sus ilustraciones para el periódico estaban muy por encima de la capacidad de un estudiante de arte normal.
En 1977 lanzó su primer cómic, Shoe, que fue un éxito inmediato. En 1981 dejó de ser dibujante editorial en News-Leader para centrarse en Shoe a tiempo completo, pero decubrió que necesitaba trabajar en la atmósfera de una oficina de periódicos para concentrarse. En la década de 1980 se trasladó a Chicago (para trabajar para el Chicago Tribune) y eventualmente regresó a Virginia. Shoe fue publicado en 950 periódicos en 1986, con millones de lectores. Las caricaturas editoriales de MacNelly aparecieron a menudo en colecciones de libros.
MacNelly dijo: "Los dibujos animados son una forma de arte negativa, nunca dices nada agradable, siempre estás criticando y hablando mal de la gente".
Murió en 2000.
Fidel Castro en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All Links]
Jeffrey Kenneth "Jeff" MacNelly is an American three-time Pulitzer Prize-winning editorial cartoonist and the creator of the popular comic strip Shoe. After Shoe had been established in papers, MacNelly created the single-panel strip Pluggers.
He was born in 1947 in New York, and was educated in his teens at Phillips Academy in Massachusetts, where he was a class clown and decided to be an illustrator. He graduated in 1965 and went to the University of North Carolina at Chapel Hill. He joined the literary society St. Anthony Hall. He was accepted as a sports journalist and illustrator for The Daily Tar Heel and specialized in satire. He considered himself to be a horrible sports writer, but his illustrations for the paper were well beyond the ability of an average art student.
In 1977 he launched his first comic strip, Shoe, which was an immediate success. In 1981, he quit as editorial cartoonist at the News-Leader to focus on Shoe full-time, but found he needed to work in a newspaper office atmosphere to concentrate. In the 1980s, MacNelly moved to Chicago (to work for the Chicago Tribune) and eventually back to Virginia. Shoe was syndicated in 950 newspapers by 1986, with millions of readers. MacNelly's editorial cartoons often appeared in book collections.
MacNelly said: "Cartoons are really a negative art form. You never say anything nice. You're always criticizing and dumping on people."
He died in 2000.
______________________________________________Tim Flach
Tim Flach, nacido en Londres (Reino Unido) en 1958, es un fotógrafo reconocido por sus altamente conceptuales retratos de animales, en particular caballos. Ya hemos publicado sobre su obra en el blog en varias oportunidades. Ahora les dejo este primerísimo plano de un rinoceronte negro, en el que puede verse cada pliegue de la complicada escultura acorazada que forma su piel, perteneciente a su serie dedicada a especies amenazadas.
Serie "Amenazado" / Endangered Series
"Rinoceronte negro / Black Rhino" (Diceros Bicornis)
Tim Flach, born in London (UK) in 1958, is a photographer renowned for his highly conceptual portraits of animals, particularly horses. We have already published about his work on the blog several times. Now here you have this close up of a black rhinoceros, in which you can see every crease of the complicated armored sculpture that forms his skin, belonging to his series dedicated to endangered species.
Tim Flach en "El Hurgador" / in this blog:
[Tim Flach (I, 'Dogs Gods') (Fotografía)], [Te Recomiendo (III)], [Aniversarios Fotografía (CLXXII)], [Tim Flach (II, 'More Than Human') (Fotografía)]
______________________________________________George Carlson
"Rinoceronte indio / Greater One-horned Asian Rhino", bronce / bronze, 14,5" x 28", 1998. Link
George Carlson es un escultor y pintor estadounidense nacido en 1940 en Elmhurst, Illinois.
Estudió en The American Academy of Art (Chicago), el Instituto de Arte de Chicago, la Universidad de Arizona y tiene un Doctorado Honorario de Bellas Artes, Universidad de Idaho, Moscú.
Ha expuesto regularmente desde los años '70, y su obra puede verse en docenas de colecciones públicas y corporativas.
Aquí tienen sus hermosos rinocerontes.
Izq./ Left: "Arun", bronce / bronze, 9,5" x 17", 1996. Link
Der./ Right: "Cabeza de rinoceronte indio / Asian Rhino Head", bronce / bronze, 9" x 13,5", 1996. Link
George Carlson is an American sculptor and painter born in 1940 in Elmhurst, Illinois.
He studied at The American Academy of Art, Chicago, The Art Institute of Chicago, the University of Arizona and has a Honorary Doctorate of Fine Arts, University of Idaho, Moscow.
He has exhibited regulary since seventies, and his work are in dozens of public and corporate collections.
Here you have his beautiful rhinos.
______________________________________________Svjetlan Junaković
del libro / from the book
"Velika knjiga portreta / El gran libro de los retratos animales /
The Great Book of Animal Portraits", OQO, 2007. Link
Svjetlan Junaković es un pintor, escultor e ilustrador croata, conocido por sus libros ilustrados para niños. Ha recibido numerosos premios internacionales por sus ilustraciones y ha participado en exposiciones en toda Europa. Por su contribución duradera como ilustrador infantil, Junaković fue finalista del bienal, Premio Internacional Hans Christian Andersen en 2008 y 2010.
"Pequeño gran mundo / Little Big World"
Ciudad de México / Mexico City: Direccion General de Publicaciones, Conaculta, 2011. Link
Svjetlan Junaković is a Croatian painter, sculptor and illustrator, known best for his children's picture books. He has received numerous international awards for his illustrations and has participated in exhibitions throughout Europe. For his lasting contribution as a children's illustrator, Junaković was a finalist for the biennial, international Hans Christian Andersen Award in both 2008 and 2010.
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Frank Horvat
Frank Horvat, fotógrafo nacido en 1928 en Abbazia (Italia), hoy Opatija (Croacia), que en la actualidad vive y trabaja en Francia.
Recientemente, buscando material para celebrar su aniversarió, me topé con esta fotografía de una pareja de rinocerontes merodeando en la espesura.
Bestiario / Bestiary
"Rinoceronte de Sumatra / Sumatran Rhino", 1994
Frank Horvat, photographer born in 1928 in Abbazia (Italy), today Opatija (Croatia), who currently lives and works in France.
Recently, looking for material to celebrate his birthday, I came upon this picture of a pair of rhinos roaming the jungle.
Frank Horvat en "El Hurgador" / in this blog: [Asonancias (II)], [Aniversarios Fotografía (CLXXIV)]
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Dawid Planeta
En el post de Bored Panda que nos presenta esta, entre otras imágenes del diseñador gráfico y editor web polaco Dawid Planeta, podemos leer:
"La depresión es algo con lo que no es fácil lidiar, pero a veces puedes coger tu debilidad y convertirla en algo hermoso.
Eso es exactamente lo que el artista polaco Dawid Planeta ha hecho: para ayudarse a sí mismo ha creado un mundo imaginario donde un hombre pequeño viaja a través de una jungla largo tiempo olvidada, se topa con sus miedos y debilidades presentados como animales gigantes de ojos brillantes. La visión creada por el artista es oscura, misteriosa y muy hermosa."
Recomiendo encarecidamente el artículo de Mafa Alborés en su blog "La voz del animal invisible", gracias al cual descubrí a este artista, en el cual analiza las razones por las cuales las creaciones de Dawid Planeta nos resultan tan atractivas, y por qué nos identificamos tan rápida y empáticamente con ellas.
«Un reto a la vez, intento volverme hacia el rostro del miedo y decirle "tú no eres mi amo; tú eres un producto de mi ser, y yo soy tu amo". Miro a los ojos del mostruo hasta que desaparece. Entonces soy libre.» Rohvannyn Shaw
«One challenge at a time, I try to turn into the face of fear and tell it “you are not my master, you are the product of my self and I am your master.” I look into the monster’s eyes until it disappears. Then I am free.» Rohvannyn Shaw
In the post in Bored Panda where we can see this one and other images by the Polish graphic designer and web editor Dawid Planeta, we can read:
"Depression is not easy thing to deal with, but sometimes you can take your weakness and turn it into something beautiful.
That's exactly what polish artist Dawid Planeta did - to help himself he created an imaginary world where a small man is traveling through long forgotten jungle meeting his weaknesses and fears presented as giant animals with glowing eyes. The vision created by the artist is dark, mysterious, and very beautiful."
I strongly recommend the article (in Spanish) by Mafa Alborés in his blog "The Voice of the Invisible Animal", thanks to which I discovered this artist, in which he analyzes the reasons why the creations of Dawid Planet are so attractive to us, and why we identify so quickly and empathically with them.
Más sobre Dawid Planeta en / More about Dawid Planeta in: Tumblr, facebook
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Como siempre, mi agradecimiento a Shirley Rebuffo, de participación especialmente intensa en esta selección.
As always, my thanks to Shirley Rebuffo, who had a particulary intense participation in this selection.
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