domingo, 22 de abril de 2018

Aniversarios (CCXXIII) [Abril / April 16-22]

Todos los aniversarios de Abril aquí / All anniversaries for April here.
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El 16 de Abril es el cumple de

William Robinson, pintor y litógrafo australiano nacido en 1936 en Brisbane.
Estudió arte en la Ballarat High School de 1955 a 1956. Después de graduarse comenzó a trabajar como instructor de arte, llegando a ser jefe del Departamento de Pintura en el Colegio de Educación Avanzada en Brisbane en 1982. En 1989 se retiró a trabajar a tiempo completo en sus pinturas.
Robinson celebró su primera exposición en 1967. Ascendió a la fama internacional como parte de las exposiciones Australian Perspecta en 1983 y de la Sexta Bienal de Sydney en 1986.
El Museo Metropolitano de Arte tiene varias de sus obras en su colección, al igual que la Galería Nacional de Australia y varias galerías australianas más pequeñas.

"Sombras de la tarde / Evening Shadows, Numinbah"
Óleo sobre lino / oil on linen, 1999. QUT Art Collection (Brisbane, Queensland, Australia)

Ha ganado el Premio Archibald de retrato dos veces: en 1987 por "Autorretrato ecuestre", y en 1995 por "Autorretrato con salmonete aturdido". También ha ganado el Premio Wynne por un paisaje pintado en 1990 (El bosque tropical) y en 1996 (Paisaje de creación - Tierra y mar).
Realizó una exposición individual, "Paisajes", que consistía en pinturas al óleo que mostraban fragmentos del bosque australiano en varias perspectivas.
En 2009 Robinson fue el tema de un documental de la cineasta Catherine Hunter. "William Robinson: El viaje de un pintor / A Painter's Journey", en el que recorre los lugares que inspiraron al artista, desde sus primeras pinturas de corrales hasta la majestuosa serie Creation Landscape y, más recientemente, las tranquilas pinturas de naturaleza muerta extraídas del entorno íntimo de su casa y jardín de Brisbane.
En 2011 el Museo de Arte de la Universidad de Tecnología de Queensland (QUT) comisarió una importante exposición retrospectiva William Robinson: "El Paisaje Transfigurado" que fue inaugurada por el Gobernador General australiano Quentin Bryce. Hay una galería de arte dentro de la antigua Casa de Gobierno en el campus QUT's de Garden Point dedicada al arte de Robinson, que presenta muchas de sus obras de arte, incluida algunas de las primeras.

"Montañas verdes (de la serie 'Monaña', 2º de 5) / Green Mountains' ('Mountain' series, 2nd of five)"
Óleo sobre lino / oil on linen, 1992. Colección privada / Private Collection (Brisbane, Queensland, Australia)

"Niebla de la selva tropical a la luz de la tarde / Rainforest Mist in Afternoon Light"
Óleo sobre lino / oil on linen, 2002. Colección privada / Private Collection (Brisbane, Queensland, Australia)

On April 16 is the birthday of

William Robinson, Australian painter and lithographer born 1936 in Brisbane.
He studied art at Ballarat High School from 1955 to 1956. After graduating, he began working as an art instructor, eventually becoming head of the Painting Department at the Brisbane College of Advanced Education in 1982. In 1989 he retired to work full-time on his paintings.
Robinson held his first exhibition in 1967. He rose to international prominence as a part of the exhibitions Australian Perspecta in 1983 and The Sixth Bienniale of Sydney in 1986.
The Metropolitan Museum of Art has several of his works in their collection, as does the National Gallery of Australia and several smaller Australian galleries.

"Ocaso, zorro volador y más allá (de la serie 'Monaña', 3º de 5) /
Sunset, Flying Fox and Beyond' ('Mountain' series, 3rd of five)"
Óleo sobre lino / oil on linen, 1992. Colección privada / Private Collection (Brisbane, Queensland, Australia)

He has won the Archibald Prize for portraiture twice: first in 1987 for Equestrian self portrait, then in 1995 for Self-portrait with stunned mullet. He has also won the Wynne Prize for landscape painting in 1990 (The rainforest) and 1996 (Creation landscape – earth and sea).
Robinson released a solo exhibition, Landscapes, which consisted of oil paintings which showed fragments of the Australian bush in various perspectives.
In 2009 Robinson was the subject of a documentary by filmmaker Catherine Hunter. "William Robinson: A Painter’s Journey" traces the places that have inspired the artist, from his early farmyard paintings to the majestic Creation Landscape series and most recently, the quiet still life paintings drawn from the intimate surrounds of his Brisbane house and garden.
In 2011, The Queensland University of Technology (QUT) Art Museum curated a major retrospective exhibition William Robinson: The Transfigured Landscape which was opened by the Australian Governor General Quentin Bryce. There is an art gallery within Old Government House on the QUT's Garden Point campus devoted to Robinson's art, featuring many of his artworks, including some of his very first.

"Justo antes de la oscuridad / Just before dark, Kingscliff"
Óleo sobre lino / oil on linen, 1996. Colección privada / Private Collection (Sydney, Australia)


El 17 de Abril es el cumple de

Oskar Trepte, pintor y dibujante chileno nacido en Dresde, Alemania, en 1890.
Entre los años 1913 y 1920 estudió pintura en la Academia Real de Dresden. Fue alumno de retrato y desnudo de Oskar Kokoschka. En 1927 fue designado profesor de la Kunst und Kunstgewerschule de Saarbrücken. Vivió en una época de grandes cambios en el arte alemán marcado por la aparición de grupos y movimientos como Der Blue Reiter, la Bauhaus y Die Brücke, así también por la persecución que sufrieron los artistas de vanguardia por parte del régimen Nacional socialista. Hitler calificó a las creaciones surgidas en ese periodo como Arte Degenerado.

"Calle Antigua / Antigua Street", óleo sobre tela / oil on canvas, 63 x 73 cm., 1945
Pinacoteca del Banco de Chile (Santiago, Chile). Pinterest

Profundo admirador de la obra de Chagall, los antecedentes de Trepte se encuentran también en este artista, en Cezzane y Hans Von Marées.
La persecución política del régimen nazi provocó la salida de Alemania de Trepte y su familia. Se radicó en Chile en 1930. Aunque en los círculos alemanes su trabajo gozaba de prestigio, nunca fue bien apreciado en el ámbito del arte comercial chileno. Trabajó como grabador litográfico en la revista Zig-zag y fue profesor de dibujo del Liceo Alemán de Santiago entre 1941 y 1947. Se desempeñó asimismo en la Escuela de Arte de la Universidad Católica.
Su búsqueda pictórica no se centró en un público sino en su propia interioridad, su falta de interés por lograr notoriedad pública le llevó a ser un autor reconocido sólo después de su muerte.
Murió en 1969.

Izq./ Left: "Strasse / Calle / Street (Radebeul?)", óleo sobre tela / oil on canvas, 61 x 77 cm., c.1927. Link
Der./ Righ: "Sra. Trepte acodada / Ms. Trepte Layered", óleo sobre tela / oil on canvas, 94 x 72 cm., 1934
Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago, Chile). AVCH

On April 17 is the birthday of

Oskar Trepte, Chilean painter and draftsman born in Dresden, Germany, in 1890.
Between 1913 and 1920 he studied painting at the Royal Academy of Dresden. He was a portrait and nude student of Oskar Kokoschka. In 1927 he was appointed professor of the Kunst und Kunstgewerschule de Saarbrücken. He lived in a time of great changes in German art marked by the emergence of groups and movements such as Der Blue Reiter, Bauhaus and Die Brücke, as well as the persecution suffered by avant-garde artists by the National Socialist regime. Hitler described the creations that emerged in that period as Degenerate Art.

"Paisaje, Calle de los tres Antonios / Landscape, Street of the Three Antonios"
Óleo sobre tela / oil on canvas, 67 x 70 cm., 1948
Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago, Chile)

Deep admirer of the work of Chagall, the background of Trepte is found in this artist, and also in Cezzane and Hans Von Marées.
The political persecution of the Nazi regime caused the departure of Germany from Trepte and his family. He settled in Chile in 1930. Although in German circles his work enjoyed prestige, it was never well appreciated in the field of Chilean commercial art. He worked as a lithographer in the Zig-zag magazine and was a drawing teacher at the German Lyceum in Santiago between 1941 and 1947. He also worked at the Art School of the Catholic University.
His pictorial search was not focused on a public but on his own interiority, his lack of interest in achieving public notoriety led him to be a recognized author only after his death.
He died in 1969.

"Velada musical / Musical Evening", óleo sobre tela / oil on canvas, 115 x 80 cm., 1934
Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago, Chile). AVCH


El 18 de Abril es el cumple de

August Levin von Wille, pintor paisajista, artista de género e ilustrador alemán, nacido en 1828 en Kassel.
Venía de una familia que había ascendido a la nobleza en 1780, y su padre era miembro del Consejo de Gobierno del Electorado de Hesse. De 1843 a 1847 estudió en la Kunsthochschule Kassel. Luego se unió a las clases de pintura de paisajes de Johann Wilhelm Schirmer en la Kunstakademie Düsseldorf a las cuales, con una breve pausa por el servicio militar, asistió hasta 1854. Desde 1849 fue miembro de la Sociedad de artistas de Düsseldorf Malkasten (Paintbox). Algunas de sus primeras obras conocidas fueron, efectivamente, caricaturas políticas realizadas durante las revoluciones de 1848/49.

"Wasserschloss mit heimkehrendem Reiter / Castillo con foso y jinete de regreso /
Moated Castle With Returning Rider", 1871. Blouin Art

Fue llamado a enseñar en la recientemente establecida Escuela de Arte Samen-Grand Ducal de Weimar por el Gran Duque Charles Alexander, y vivió allí desde 1859 hasta 1863, cuando regresó a Düsseldorf con su familia. Sin embargo viajó mucho para pintar, visitando Turingia, Mittelrhein y Mosel, pintando principalmente al aire libre. También pintó motivos arquitectónicos y urbanos, incluyendo calles sinuosas y ruinas de monasterios. Siempre fiel a lo que había aprendido de Schirmer, se alejó del realismo detallado y cayó bajo la influencia del artista romántico Caspar Scheuren, que puede apreciarse en sus fantásticas escenas de bosques.
Su esposa era la pintora de animales Klara von Böttcher (1837-1883), y su hijo el pintor de paisajes Fritz von Wille.
Murió en 1887.

"Der Brand des Düsseldorfer Schlosses in der Nacht vom 19 /
El incendio del castillo de Düsseldorf en la noche del 19 /
The fire of the Duesseldorfer castle in the night of 19"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 18,5 x 28 cm., 1872. Lempertz

On April 18 is the birthday of

August Levin von Wille, German landscape painter, genre artist and illustrator, born in 1828 in Kassel.
He came from a family that had been raised to the nobility in 1780, and his father was a member of the Governing Council of the Electorate of Hesse. From 1843 to 1847, he studied at the Kunsthochschule Kassel, then joined the landscape painting class of Johann Wilhelm Schirmer at the Kunstakademie Düsseldorf which, with a short break for military service, he attended until 1854. From 1849, he was a member of the Düsseldorf artists' society Malkasten (Paintbox). Some of his earliest known works were, effectively, political cartoons made during the revolutions of 1848/49.

"En el claustro de la Catedral de Bonn / In the Cloister of the Bonn Cathedral"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 105,5 x 82,5 cm., 1886. Blouin Art

He was called to teach at the newly established Weimar Saxon-Grand Ducal Art School by Grand Duke Charles Alexander himself, and lived there from 1859 to 1863, when he returned to Düsseldorf with his family. He travelled extensively to paint, however, visiting Thuringia, the Mittelrhein and Mosel, painting mostly in plein air. He also painted architectural and urban motifs, including winding streets and monastery ruins. Always loyal to what he had learned from Schirmer, he did moce away from detailed realism and came under the influence of the Romantic artist Caspar Scheuren, which can be seen in his fantastical forest scenes.
His wife was the animal painter Klara von Böttcher (1837-1883), and his son was the landscape painter Fritz von Wille.
He died in 1887.

"Ruinas en el valle del Rin con viajeros /
Ruins in the Rhine Valley with Travelers"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 39,5 x 55,5 cm., 1870. Van Ham


El 19 de Abril es el cumple de

Albert Hertel, pintor alemán nacido en 1843 en Berlín.
Fue el primer estudiante de la academia de arte en su ciudad natal. A los veinte años emprendió un viaje de estudios a Roma, y ​​se quedó allí durante casi cuatro años. Además del estudio de los antiguos maestros, Hertel estaba interesado en la pintura de paisajes por encima de todo. Se unió al pintor Heinrich Dreber.
En 1867 regresó a Alemania y se estableció de nuevo en Berlín. Poco después marchó a Dusseldorf. En los años 1868/1869 estuvo en la Academia de Arte de Düsseldorf, como estudiante en la clase de paisaje de Oswald Achenbach. En 1875 fue nombrado conferenciante en la Academia de Arte de Berlín y se le encomendó la dirección de un estudio de pintura de paisaje. Desde 1877 trabajó sólo como artista independiente.

"Insel Capri mit italienischen Fischern / Isla de Capri con pescadores italianos /
Island of Capri With Italian Fishermen"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 88,5 × 134 cm., 1870. Wikimedia Commons

Pronto se convirtió en uno de los pintores más importantes de la Escuela de Berlín. Su obra artística incluye pinturas de paisajes, que a menudo creaba al aire libre, así como naturalezas muertas y obras de género. Dignas de mención son también sus ilustraciones de algunas tragedias de Sófocles, un tríptico de los Diaramas de Bad Gastein y un ciclo de seis paisajes italianos con obras de caridad de 1874.
En 1897 recibió una pequeña medalla de oro en la Gran Exposición de Arte de Berlín. Para ilustrar la escalera imperial de la Catedral de Berlín, Hertel presentó diseños para trece pinturas al temple en 1901/1902. Nueve cuadros cuadrados representan la vida de Jesús como murales y cuatro fueron realizados para convertirse en pintura de techo oval de parábolas bíblicas.
Hertel murió en 1912.

"Uferstück auf Capri mit Figurenstaff / Costas de Capri con Figuras /
Waterside on Capri With Figures"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 173 × 143 cm., 1879. Wikimedia Commons

On April 19 is the birthday of

Albert Hertel, German painter born in 1843 in Berlin.
Hertel was first student of the art academy at his hometown. At the age of twenty, he undertook a study trip to Rome, and stayed there for almost four years. In addition to the study of ancient masters Hertel was interested in landscape painting above all. He joined the painter Heinrich Dreber.
In 1867 Hertel returned to Germany and settled again in Berlin. Shortly afterwards he went to Dusseldorf. In the years 1868/1869 he was at the Art Academy in Düsseldorf, as a student in the landscape class of Oswald Achenbach. In 1875 he was appointed as a lecturer at the Berlin Art Academy and entrusted him with the direction of a studio for landscape painting. Since 1877 he worked only as a freelance artist.

"Schloß Marquardt bei Potsdam, im Vordergrund spielende Kinder /
Castillo Marquartd cerca de Postdan, con niños jugando en primer plano / 
Marquardt Castle near Potsdam, children playing in the foreground"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 60,5 x 84 cm., 1894. Wikimedia Commons

He soon became one of the most important painters of the Berlin School. His artistic work includes landscape paintings - which are often created "en plein air" - as well as still lifes and genre pieces. Noteworthy are also his illustrations of some tragedies of Sophocles, a triptych of the Diaramas of Bad Gastein and a cycle of six Italian landscapes with works of mercy from 1874.
In 1897 Hertel received a small gold medal at the Great Berlin Art Exhibition. To illustrate the imperial staircase of the Berlin Cathedral, Hertel presented designs for thirteen tempera paintings in 1901/1902. Nine square pictures depict the life of Jesus as murals and four were dedicated as an oval ceiling painting of biblical parables.
Hertel died in 1912.

"Italienische Landschaft / Paisaje italiano / Italian Landscape"
Óleo sobre lienzo montado sobre cartón /
oil on canvas mounted on cardboard, 22 × 36,5 cm., 1865. Wikimedia


El 20 de Abril es el cumple de

Louis Victor Antonio Artan de Saint-Martin, pintor y grabador holandés-belga nacido en 1837 en La Haya, especializado en paisajes marinos
Provenía de una familia noble. Su padre era un oficial del ejército que se desempeñó como ayudante del Príncipe Federico. En 1842 su familia se mudó a Ixelles y adquirió la ciudadanía belga, pero su padre murió más tarde ese mismo año, por lo que se mudaron a Bruselas.
Comenzó a entrenar para una carrera militar, pero renunció cuando tenía veinte años y pasó los siguientes seis años viajando por las Ardenas, realizando estudios de naturaleza. Durante este tiempo se hizo amigo de Edouard Delvaux y, después de 1858, comenzó a visitar París, donde fue influenciado por la escuela de Barbizon y el pintor de marinas francés Eugène Boudin. Aunque tomó algunas lecciones de Delvaux, fue en gran parte autodidacta.
Regresó a Bélgica en 1860, se casó al año siguiente y se estableció en Ixelles. Allí recibió también la influencia del pintor de paisajes Hippolyte Boulenger, quien lo llevó a un recorrido por el bosque de Sonian en Tervuren. En 1864 una depresión económica resultó en la pérdida de la fortuna de su familia y tuvo que depender totalmente de la pintura para obtener sus ingresos.

"Zee met gestrande vaartuigen / Botes varados en la playa / Stranded Vessels on the Beach"
Nationaal Visserijmuseum (Oostduinkerke, Bélgica / Belgium). Wikimedia Commons

A pesar de esto conservó sus inquietudes, y pasó los años 1867 y 1868 explorando Bretaña y las costas del Canal de la Mancha. Cuando regresó a su hogar se convirtió en uno de los dieciséis cofundadores de la Société Libre des Beaux-Arts, una asociación opuesta a la hegemonía estilística de las academias y salones.
De 1873 a 1874 vivió en Amberes, donde se unió a un grupo de pintores progresistas que luchaban contra la influencia de la Academia de Bellas Artes. En 1875 compartió un estudio con Félicien Rops en París, y luego se estableció brevemente en Berck-sur-Mer, donde creó algunas de sus obras más conocidas. Después de 1880 trabajó en un estilo más impresionista. En 1881 se convirtió en Caballero de la Orden de Leopoldo. Dos años más tarde fue galardonado con una medalla de oro en la Exposición Internacional Colonial y de Exportación en Amsterdam.
Pasó sus últimos años viviendo en De Panne y murió cerca de Nieuwpoort, de gripe, a los cincuenta y tres años (1890).

"Das Wrack / El naufragio / The Wreck"
Óleo sobre lienzo montado sobre panel /  oil on canvas mounted on panel, 142 x 248 cm., 1871.
Königliche Museen der Schönen Künste /
Reales Museos de Bellas Artes (Bruselas, Bélgica / Brussels, Belgium). Wikimedia Commons

On April 20 is the birthday of

Louis Victor Antonio Artan de Saint-Martin, Dutch-Belgian painter and etcher born in 1837 in The Hague, who specialized in seascapes
He came from a noble family. His father was an army officer who served as an adjutant to Prince Frederick. In 1842, his family moved to Ixelles and acquired Belgian citizenship, but his father died later that same year, so they moved to Brussels.
He began training for a military career, but quit when he was twenty and spent the next six years travelling through the Ardennes, making nature studies. During this time, he became friends with Edouard Delvaux and, after 1858, began visiting Paris, where he was influenced by the Barbizon school and the French marine painter, Eugène Boudin. Although he took some lessons from Delvaux, he remained largely self-taught.

"Marine met vissersbootjes / Marina con barcos pesqueros /
Marine With Fishing Boats", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 50 x 65 cm. 
Colección privada / Private Collection. Wikimedia Commons

He returned to Belgium in 1860, married the following year, and settled in Ixelles. There, he was further influenced by the landscape painter Hippolyte Boulenger, who took him on a tour of the Sonian Forest in Tervuren. In 1864, an economic depression resulted in the loss of his family fortune and he had to depend entirely upon painting for his income.
Despite this, he remained restless and spent the years 1867-1868 exploring Brittany and the shores of the English Channel. When he returned home, he became one of the sixteen co-founders the Société Libre des Beaux-Arts, an association opposed to the stylistic hegemony of the academies and salons.
From 1873 to 1874, he lived in Antwerp, where he joined with a group of progressive painters who were fighting the influence of the Academy of Fine Arts. In 1875, he shared a studio with Félicien Rops in Paris, then settled briefly in Berck-sur-Mer, where he created some of his best-known works. After 1880, he worked in a more impressionistic style. In 1881, he became a Knight in the Order of Leopold. Two years later, he was awarded a gold medal at the International Colonial and Export Exhibition in Amsterdam.
He spent his last years living in De Panne and died nearby in Nieuwpoort, of influenza, at the age of fifty-three (1890).

"Gestrande vaartuigen in de nacht / Botes varados en la noche / Stranded Vessels in the Night"
Nationaal Visserijmuseum (Oostduinkerke, Bélgica / Belgium). Wikimedia Commons


El 21 de Abril es el cumple de

Friedrich (Fritz) Gustav August Julius Philipp Rudolf von Wille, pintor paisajista alemán y profesor nacido en 1860 en Weimar. Creció en Dusseldorf, donde vivió desde 1863.
Wille fue uno de los pintores paisajistas de la Escuela de Pintura de Düsseldorf. Estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf. En 1880 asistió allí a clases con Andreas Müller y Heinrich Lauenstein, luego a las clases de antigüedades y naturaleza de Peter Janssen. Los primeros estudios muestran que Wille pintó bocetos de la naturaleza ya en 1879; como pintor de paisajes, fue autodidacta.
En la década de 1880 realizó numerosos viajes por Alemania. En 1885, 1886 y 1891 visitó la Riviera italiana. Estuvo en Noruega en 1904 y 1925. Estos viajes están documentados por bocetos a menudo fechados con el día.
En la década de 1880 se orientó al realismo detallado de la Escuela de Pintura de Düsseldorf. Pintó imágenes románticamente interpretadas y minuciosamente ejecutadas. Evolucionó rápidamente de una pintura lineal a una pincelada relajada, de aspecto impresionista, y de la vista de primer plano de la naturaleza al vasto panorama paisajístico. En estos años se inclinó hacia Oswald Achenbach. La coloración cromáticamente graduada de la década de 1890 se debe a la influencia de Eugen Gustav Dücker.
Las obras principales de Willes se crearon entre 1890 y 1910. A partir de sus bocetos espontáneos de la naturaleza, pintó en el estudio de Düsseldorf paisajes generosamente compuestos. Se mantuvo prácticamente al margen de las innovaciones estilísticas de comienzos del siglo XX. La estructura de la superficie y el color de algunas pinturas del período alrededor de 1900 a 1910 es cercana al estilo Art Nouveau.

"Weinfelder Maar / El Maar en Weinfeld / The Maar in Weinfeld"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 60 x 79,5 cm. Lempertz

Desde 1885 Wille viajó regularmente a Eifel. Desde 1899 tuvo allí en los meses de verano un segundo hogar. En la primera década del siglo XX, Wille se convirtió en un especialista en la representación del Eifel, como lo demuestra su exposición individual "Colección Eifel", 1904-05, en la Düsseldorf Kunsthalle. Ya durante su vida se le conoció como "El pintor Eifel". Desde 1895 recibió varias medallas por sus pinturas, y su obra fue comprada por varios museos. En 1908 Kaiser Wilhelm II adquirió en la Exposición de Arte de Berlín la primera versión de la pintura "La flor azul". En 1910 recibió el título de profesor.
Sus pinturas ayudaron a cambiar positivamente la imagen del Eifel. En contraste con sus "descubridores artísticos", Johann Wilhelm Schirmer (1807-1863) y Carl Friedrich Lessing (1808-1880), cuyos bocetos sirvieron como plantillas para paisajes ideales a gran escala, Wille creó paisajes de retrato topográficamente determinables. Sus pinturas documentaron las características geológicas del Eifel, como las formaciones de maar y dolomías, y plasmaron su rico pasado histórico al representar castillos y palacios. Wille proporcionó así una nueva visión a los habitantes y visitantes de Eifel, una de las regiones pobres y atrasadas de Prusia en el siglo XIX.
Murió en 1941.

"Eifellandschaft / Paisaje en Eifel / Landscape in Eifel"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 50 x 60 cm. Lempertz

On April 21 is the birthday of

Friedrich (Fritz) Gustav August Julius Philipp Rudolf von Wille, German landscape painter and professor born in 1860 in Weimar. He grew up in Dusseldorf, where he lived since 1863.
Wille was one of the landscape painters of the Düsseldorf School of Painting. He studied at the Art Academy Düsseldorf. In 1880 he attended there the elementary class with Andreas Müller and Heinrich Lauenstein, then the antiquity and nature class of Peter Janssen. Early studies show that Wille painted sketches from nature as early as 1879; as a landscape painter, he was self-taught.
In the 1880s he made numerous trips through Germany. In 1885, 1886 and 1891 he visited the Italian Riviera. In Norway he stayed in the years 1904 and 1925. These trips are documented by sketches often dated to the day.
In the 1880s, Wille oriented himself to the detailed realism of the Düsseldorf School of Painting. He painted romantically interpreted, minutely executed pictures. He evolved quickly from a linear painting to a relaxed, impressionist-looking brushstroke, and from the close-up view of nature to the vast landscape panorama. In these years he leaned against Oswald Achenbach. The chromatically graduated coloring of the 1890s is due to the influence of Eugen Gustav Dücker.
Willes major works were created between about 1890 and 1910. After spontaneous sketches from nature, he painted in the Düsseldorf studio generously composed landscapes. Of the stylistic innovations at the beginning of the 20th century, he remained largely untouched. The surface and color structure of some paintings from the period around 1900 to 1910 is close to the Art Nouveau style.

"Invierno en / Winter in Bewingen", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 46,5 x 55 cm. Wikimedia Commons

Since 1885 Wille regularly traveled to Eifel. Since 1899 he had there in the summer months a second home. In the first decade of the 20th century, Wille became a specialist in the depiction of the Eifel, as evidenced by his solo exhibition "Eifel Collection", 1904-05, at the Düsseldorf Kunsthalle. Already during his lifetime, he was referred to as "The Eifel Painter". Since 1895 he received several medals for his paintings. Several museums bought his paintings. In 1908 Kaiser Wilhelm II acquired at the Great Berlin Art Exhibition probably the first version of the painting The Blue Flower. In 1910 he received the title of professor.
His paintings helped to change the image of the Eifel positively. In contrast to their "artistic discoverers", Johann Wilhelm Schirmer (1807-1863) and Carl Friedrich Lessing (1808-1880), whose sketches served as templates for large-scale ideal landscapes, Wille created topographically determinable portrait landscapes. His paintings documented the geological characteristics of the Eifel, such as Maare and Dolomite formations, and rendered their rich historical past by depicting castles and palaces. Wille thus provided a new view to the inhabitants and visitors of the Eifel, one of the poor and backward regions of Prussia in the 19th century.
He died in 1941.

"Meeresbrandung auf Sylt / Mar de surf en Sylt / Sea Surf at Sylt"
Óleo sobre panel / oil on panel, 1894
Albert König Museum (Unterlüß, Alemania / Germany). Wikimedia Commons


Hoy, 22 de Abril, es el cumple de

Henry Golden Dearth, distinguido pintor estadounidense nacido en 1864 en Bristol, Rhode Island, que estudió en París y continuó pasando sus veranos en Francia pintando en la región de Normandía.
Regresaba a Nueva York en invierno, y se hizo conocido por sus pinturas temperamentales del área de Long Island.
La carrera de Dearth se puede dividir en dos períodos. Antes de 1912, fue pintor tonalista, y se lo considera parte de la escuela estadounidense de Barbizon. Pasó la mayor parte de su tiempo en Francia, era naturalmente aficionado al pintoresco país, y muchos de sus temas los halló cerca de Boulogne y Montreuil-sur-Mer. Estas primeras obras muestran una marcada indiferencia por los detalles, una paleta de colores algo limitada y una preferencia por la discreción. En palabras del crítico de arte Charles Buchanan, Dearth estaba más o menos repintando Barbizón, pero era "inexpresivamente exquisito" y "un caballero supremo de la estética".

"Una vieja iglesia en / An Old Church at Montreuil"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 92,3 x 120,5 cm., c.1906-07.
Smithsonian American Art Museum (Washington, EE.UU./ USA)

Después de 1912 alteró su técnica y pintó con colores rotos, cambiando sus temas de los paisajes cambiantes de Long Island y Montreuil a bodegones y temas figurativos en un estilo que recuerda a Adolphe Monticelli. Tal cambio de estilo fue marcado por su solicitud al Museo Metropolitano de Arte en 1915 para reemplazar su obra anterior con su reciente pintura de figuras. Aunque sus últimas obras incluyen retratos y temas de género, la mayoría de las de este período fueron pinturas en pozos rocosos de Bretaña. Los lienzos estaban muy coloreados, con pigmentos aplicados densamente logrando un impresionante efecto decorativo en las composiciones. En sus últimos días utilizó con frecuencia objetos de su sustancial colección de artefactos góticos, renacentistas y orientales como motivos o fondos. Sus imágenes finales incorporaron importantes pantallas japonesas, pinturas tempranas chinas y tallas de piedra del período Wei en arreglos de naturalezas muertas o como fondos para algunas figuras finamente modeladas.
Ganador de varias medallas de carrera y premio Webb en 1893, Dearth murió repentinamente en 1918 a los 53 años.

"El sombrero negro (La Srta. Dorothy Hart) / The Black Hat (Miss Dorothy Hart)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 28 3/4" x 36 1/4", 1916.
Indianapolis Museum of Art (Indiana, EE.UU./ IN, USA)

Today, April 22, is the birthday of

Henry Golden Dearth, distinguished American painter born in 1864 in Bristol, Rhode Island, who studied in Paris and continued to spend his summers in France painting in the Normandy region.
He would return to New York in winter, and became known for his moody paintings of the Long Island area.
Dearth's career can be divided into two periods. Before 1912, he was a tonalism painter and is considered part of the American Barbizon school. Spending most of his time in France, he was naturally fond of the picturesque country, and many of his subjects were found near Boulogne and Montreuil-sur-Mer. These early works show a marked indifference to detail, a somewhat limited palette and a preference for a low key. In art critic Charles Buchanan's words, Dearth was more or less repainting Barbizon, but was "inexpressively exquisite" and "a supreme gentleman of aesthetics".

"Salpicaduras de espuma / Flecks of Foam"
Óleo sobre panel / oil on panel, 45,3 x 55 cm., c.1911-12
National Gallery of Art (Washington, EE.UU./ USA)

After 1912, he altered his technique and painted with broken colors, changing his subjects from the moody landscapes of Long Island and Montreuil to still life and figurative subjects in a style reminiscent of Adolphe Monticelli. Such a style change was marked by his request to the Metropolitan Museum of Art in 1915 to replace his earlier work with his recent figure painting. Although his late works include portraits and genre subject, his most numerous works of this period were paintings of rock pools in Brittany. The canvases were highly colored; the pigment thickly applied with impressive decorative effect of the compositions. In his final days, Dearth frequently used objects from his substantial collection of Gothic, Renaissance, and Eastern artifacts as his subjects or as backgrounds. His final pictures incorporated important Japanese screens, early Chinese paintings, and stone carvings of the Wei period in still life arrangements or as backgrounds for some finely modeled figures.
A winner of several career medals and the Webb prize in 1893, Dearth died suddenly in 1918 aged 53.

"Paisaje con canal / Landscape with Canal"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 81,3" x 116,8" cm. Pinterest

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