Presenté por primera vez las fotografías de Matthieu Soudet en el blog hace ya cuatro años. Nacido en 1992 en Francia, su trabajo destaca por el uso de entornos y luz naturales, la escenificación y el desnudo femenino como protagonista de su obra personal, aunque también encontramos paisajes, fotografía de moda y otros trabajos por encargo.
Les dejo una nueva selección con creaciones más recientes, y algunos extractos de sus comentarios en una entrevista que podemos ver en video más abajo.
Matthieu Soudet's photographs were featured for the first time in this blog four years ago. Born in 1992 in France, his work stands out for the use of natural environments and light, the staging, and the female nude as main subject in his personal work, although we can also find landscapes, fashion photography and other commisioned works.
Here you have a new selection with more recent creations, and some excerpts of his comments in an interview whose video you can see below.
__________________________________________________
Matthieu Soudet
«Claramente, cuando empecé la fotografía, el único interés tenía eran los animales. Solo me centraba en los animales. Cuando me pedían que hiciera otra cosa, no me interesaba. Para mí era lo único. Caminando por el bosque quise inmortalizar esos encuentros. Luego, paso a paso, no sé ... tal vez las hormonas, la adolescencia, empecé a fotografiar personas desnudas (bromea). Empecé a apreciar realmente el medio por lo que es. Me empezó a gustar por ello. Así es como entiendo lo que puede ofrecer la creación. Es verdaderamente una forma de expresarme. Y lo descubrí bastante tarde en realidad. Al principio lo utilizaba como un reportaje fotográfico, para inmortalizar escenas. Y con el tiempo comencé a escenificar la realidad.»
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
«Hoy trabajo en digital. Por extraño que parezca, el duro trabajo de la puesta en escena lo hago en digital. Y cuando hago fotografías espontáneas, utilizo cámaras de época, lo cual es un poco contradictorio porque generalmente hacemos lo contrario. Fotografiamos de forma espontánea con digital, y nos tomamos tiempo para trabajar con la fotografía de época. Tengo este lado... Creo que hay algo más humano en las cámaras de película, así que cuando me salgo de la puesta en escena precisa y disparo de forma espontánea, prefiero las cámaras de película.»
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
«Realmente me gusta la luz natural, y a menudo trabajo en condiciones de luz difíciles. Tengo muchas fotos tomadas en cuevas. Es lo que me gusta, cuando casi todo está oscuro por dentro, solo tienes líneas finas de luz que vienen de aquí y de allá, y que puedes ver a simple vista. Y a partir de ahí, instalas el trípode de la cámara. Tomas una larga exposición. Aquí estás en el sentido etimológico del término "fotografía". Empiezas a pintar con luz, la ves aparecer, y al final es mejor que la vista con el ojo desnudo. Esto es lo que me interesa, la iluminación difícil.»
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
«Clearly, when I first started photography, the only interest I could see was in animals. I could only see animals. When I was asked to do something else, I didn't care. To me it was the only thing. Walking in the forest I wanted to immortalize those encounters. Afterwards, step by step, I don't know... maybe the hormones, teens, I started shooting naked people (joke). I started to really appreciate the medium for what it is. I started to like it for what it is. This is how I understand what it could bring to creation. It is truly a way to express myself. And I discovered it quite late actually. At the beginning, I was using it like a photographic report, to immortalize scenes. And with the time I started to stage reality.»
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
«Today I work in digital. Strangely enough, hard work staging, I do it with digital. And when I do spontaneous photography, I take out vintage cameras, which is a bit contradictory because usually we do the opposite. We shoot spontaneously with digital, and we take time to work with vintage photography. I have this side... I think there is something more human in film cameras, so when I get out of precise staging and shoot spontaneously I prefer film cameras.»
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
«I really like natural light, and I often work with light conditions that are difficult. I have picture taken from caves, many pictures. It's what I like, when everything is dark inside, nearly, you just have thin lines of lights coming in here and there that you can see with naked eyes. And from there, you set your camera tripod. You take a long exposure. Here, you are in the etymological sense of photography's term. You start painting with lights, you see it appearing, and it's better than eyesight in the end. This is what interests me, difficult lighting.»
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
© Matthieu Soudet
____________________________________________________
Matthieu Soudet - Entrevista / Interview Findspire
Matthieu Soudet - Entrevista / Interview Findspire
____________________________________________________
Matthieu Soudet en "El Hurgador" / in this blog: [Matthieu Soudet (Fotografía)]
Imágenes publicadas con autorización del artista (¡Muchas gracias, Matthieu!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Matthieu!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario