sábado, 2 de abril de 2016

Recolección / Compilation (XLI)

Wang Zi Won
왕지원
(Corea del Sur / South Korea, 1980-)

"Bodhisattva S mecánico pensativo / Pensive mechanical Bodhisattva S"
Uretano, material metálico, maquinaria, dispositivo electrónico (placa de CPU, motor) /
urethane, metallic material, machinery, electronic device (CPU board, motor), 30 x 40 x 58 cm., 2010
___________________________________________________________________

Carl Grossberg
(Georg Carl Wilhelm Grandmontagne)
(Elberfeld, Alemania / Germany, 1894 - Laon, Francia / France, 1940)

"Die Papiermaschine / La máquina de papel / The Paper Machine"
Óleo sobre tabla / oil on wood, 90 x 116 cm., 1934. Colección privada / Private Collection

Más sobre Carl Grossberg en "El Hurgador" / More about Carl Grossberg in this blog:
___________________________________________________________________

Cai Liang
蔡亮
(Xiamen, Fujian, China, 1932 - 1995)

"扎小辫的女孩 / Chica de coleta con lazo / Tie Pigtail Girl"
Carboncillo sobre papel / charcoal on paper, 24 × 34 cm.
___________________________________________________________________

Brett Whiteley
(Sydney, Nueva Gales del Sur / New South Wales, Australia, 1939 -
Thirroul, 1992)

"Balmoral", óleo y collage sobre lienzo / oil and collage on canvas, 180 x 204 cm., 1975-78
Colección de / Collection of the Hunter-Dyer family
___________________________________________________________________

Elena Luksch-Makowsky
(San Petersburgo, Rusia / St. Petersbourg, Russia, 1878 - 
Hamburgo, Alemania / Hamburg, Germany, 1967)

"Adolescentia / Adolescencia / Adolescence", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 172 x 79 cm., 1903
Österreichische Galerie Belvedere (Wien / Viena, Austria)
___________________________________________________________________

Johann Heinrich von Dannecker
(Stuttgart, Alemania / Germany, 1758 - 1841)

"Ariadna en la pantera / Ariadne on the Panther", mármol / marble, 146 cm., 1812-14.
Vista frontal / Front view
 Colección privada, Casa Liebig, Hamburgo, Alemania / Private Collection Liebig-Haus in Frankfurt, Germany

Ariadne, abandonada por Teseo, es reconfortada por Baco en la isla de Naxos, y llevada hasta él, coronada con hojas de parra, sobre una pantera. El sensacional éxito de la escultura de Dannecker deriva de una combinación de erotismo liberal y formas monumentales.

"Ariadna en la pantera / Ariadne on the Panther", Vista trasera / Back view

Ariadne, having been abandoned by Theseus, is comforted by Bacchus on the island of Naxos and carried to him, crowned with a garden of grape leaves, on a panther. The sensational success of Dannecker's sculpture derived from the combination of liberal eroticism and monumental form.

___________________________________________________________________

Alexander Andreyevich Ivanov
Александр Андреевич Иванов
(Rusia / Russia, 1806 - 1858)

"Belerofonte enviado a la campaña contra la Quimera / 
Bellerophon is sent to the campaign against the Chimera", 1829

Más sobre Ivanov en "El Hurgador" / More about Ivanov in this blog:
___________________________________________________________________

John James Chalon
(Ginebra, Suiza / Geneva, Switzerland, 1778 - 
Kensington, Reino Unido / UK, 1854)

"Puente Magdalena / Magdalen Bridge, Oxford", óleo sobre panel / oil on panel, 32,5 x 57,.5 cm., principios del s.XIX / Early 19th Century

Más sobre Chalon en "El Hurgador" / More about Chalon in this blog:
___________________________________________________________________

Retrato de momia de El Fayum / Fayum mummy portrait

Encáustica sobre madera de lima / encaustic on limewood, 35,8 x 20,2 cm., 55-70 D.C. / AD
Excavado en 1911 por Petrie en Hawara / Excavated 1911 by Petrie at Hawara
British Museum (Londres, Reino Unido / London, UK)

Retrato fúnebre de época romana hallado en El Fayum.
La figura aparece muy grande en relación al fondo, y se muestra en vista de tres cuartos. La figura aparece muy grande en relación con el fondo y se muestra en vista de tres cuartos. Lleva una túnica de color burdeos con un clavus carmesí muy oscuro con bordes de oro, visible en el lado derecho. Un manto de tono malva cubre los hombros.
Los retratos de momias, o retratos de Fayum, es un término moderno con el que se designa a un tipo de pintura de retratos naturalistas en paneles de madera adjuntos a momias del período Copto. Pertenecen a la tradición de la pintura en paneles, una de las más destacadas formas de arte en el mundo clásico. De hecho, los retratos de El Fayum son el único gran conjunto artístico de esta tradición que ha sobrevivido.
Los retratos de momias se encontraron por todo Egipto, pero son más comunes en la cuenca de Faiyum, particularmente de Hawara, y en la ciudad romana adrianea de Antinópolis. "Retratos de El Fayum" es una descripción más estilística que geográfica. Si bien los casos de carcasas de momias pintadas se remontan a los tiempos faraónicos, los Retratos de El Fayum fueron una innovación que data del periodo copto en el momento de la ocupación romana de Egipto.

Funerary portrait from the Roman Period finded in El Fayum
The figure appears very large in relation to the background and is shown in three-quarter view. She wears a claret-coloured tunic with a very dark crimson clavus edged with gold, visible on the proper right side. A mantle of mauvish tone is draped around the shoulders.
Mummy portraits or Fayum mummy portraits (also Faiyum mummy portraits) is the modern term given to a type of naturalistic painted portraits on wooden boards attached to mummies from the Coptic period. They belong to the tradition of panel painting, one of the most highly regarded forms of art in the Classical world. In fact, the Fayum portraits are the only large body of art from that tradition to have survived.
Mummy portraits have been found across Egypt, but are most common in the Faiyum Basin, particularly from Hawara in the Fayum Basin (hence the common name) and the Hadrianic Roman city Antinoopolis. "Faiyum Portraits" is generally thought of as a stylistic, rather than a geographic, description. While painted cartonnage mummy cases date back to pharaonic times, the Faiyum mummy portraits were an innovation dating to the Coptic period on time of the Roman occupation of Egypt.

___________________________________________________________________

Peter Zelei
(Szeged, Hungría / Hungary, 1976-)

Serie Strip(p)ed II, "Nido / Nest"
© 2015 Peter Zelei
___________________________________________________________________

Gianluca Gambino (Tenia)
(Catania, Italia / Italy)

"Silens", pintura digital / digital painting, Photoshop, Tablet

Más sobre Tenia en "El Hurgador" / More about Tenia in this blog:
___________________________________________________________________

Antoine Joseph Wiertz
(Dinant, Bélgica / Belgium, 1806 - Bruselas / Brussels, 1865)

"Dos jovencitas o La bella Rosine / Two Young Girls or The Beautiful Rosine"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 140 x 100 cm., 1847.
Musée Antoine Wiertz (Bruselas, Bélgica / Brussels, Belgium)

Antoine Joseph Wiertz en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (CLXV)]
___________________________________________________________________

Giuseppe Dangelico
(Pino Daeni o Pino)
(Bari, Italia / Italy, 1939 - Nueva Jersey, EE.UU. / New Jersey, USA, 2010)

"La bailarina / The Dancer"
___________________________________________________________________

Bartolomeo Ammannati
(Settignano, Italia / Italy, 1511 - Florencia / Florence, 1592)

"Leda y el cisne / Leda and the Swan"
Mármol / marble, Museo Nazionale del Bargello (Florencia, Italia / Florence, Italy)

Más sobre Ammannati en "El Hurgador" / More about Ammannati in this blog:
___________________________________________________________________

Michael Sowa
(Berlín, Alemania / Germany, 1945-)

"Männer mit Giraffen 2 / Hombres con jirafas 2 / Men With Giraffes 2"
Ilustración del libro Vida animal de Hacke, de Axel Hacke / 
Illustration from the book "Hacke's Animal Life", by Axel Hacke

Más sobre Michael Sowa en "El Hurgador" / More about Michael Sowa in this blog:
___________________________________________________________________

Jovcho Savov
(Bulgaria)

"Guernica 2015"
___________________________________________________________________

Toni Vila
(La Fuliola, Lleida, España / Spain, 1951-)

"Montseny", Canon PowerShot Pro1, 1/10 seg, f/5.6, ISO 50, WBA

Más sobre Toni Vila en "El Hurgador" / More about Toni Vila in this blog:
___________________________________________________________________

Matthew "Matt" J. Levin
(EE.UU. / USA)
en / at Burbank, Los Ángeles / LA

"Springbok", arcilla polimérica / polymer clay

"Springbok" (detalle / detail)

"Springbok", Vista trasera / Back view

___________________________________________________________________

Keiichi Tanaami
田名網敬一
(Kyōbashi, Tokyo, Japón / Japan, 1936-)

"シーサイド奇談 / Epitafio costero / Seaside Epitaph"
Acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 97 x 145,5 cm., 2013
___________________________________________________________________

Miho Hirano
(Japón / Japan)
en / at Abiko, Chiba

"Reminiscencia / Reminiscence", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 21" x 18"
___________________________________________________________________

Peter Harris
(London, Ontario, Canadá)
en / at Toronto

“Conversaciones con Hopper / Conversations with Hopper
“Vestíbulo en Barcelona (Habitaciones junto al mar) / Barcelona Lobby (Rooms by the Sea)
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 81 x 71 cm., 2016

Edward Hopper
(Nyack, Rockland, Nueva York, EE.UU. / NY, USA, 1882 - 1967)

"Habitaciones junto al mar / Rooms by the Sea", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 74,3 x 101,6 cm., 1951.
Yale University Art Gallery (EE.UU. / USA)

Como artista maduro, Edward Hopper pasó la mayoría de sus veranos en Cape Cod, Massachusetts. Allí diseñó y construyó un estudio soleado y aislado en Truro, sobre un acantilado con vistas al mar. La vista en "Habitaciones junto al mar" se asemeja a lo que Hopper podría haber visto desde la puerta trasera de su estudio. Pero la descripción que él da de esta pintura ("El lugar de donde saltar") sugiere que la imagen es más una metáfora de la soledad y la introspección que la representación de un lugar concreto. Al igual que las más notables imágenes de Hopper, esta escena parece a la vez realista, abstracta y surrealista. /

As a mature artist, Edward Hopper spent most of his summers on Cape Cod, Massachusetts. There, he designed and built a sunny, secluded studio at Truro, on a bluff overlooking the ocean. The view in Rooms by the Sea resembles what Hopper would have seen out the back door of his studio. But the description that he gave this painting in his notebook—“The Jumping Off Place”—suggests that the image is more a metaphor of solitude and introspection than a depiction of the actual place. Like Hopper’s most arresting images, this scene seems to be realistic, abstract, and surrealistic all at once.

Más sobre Hopper en "El Hurgador" / More about Hopper in this blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...