jueves, 12 de noviembre de 2015

Eugenia Loli [Collage]

Eugenia Loli


Eugenia Loli es una cineasta y artista del collage vintage, que antes de dedicar su vida al arte, se desempeñaba en el sector de la tecnología.
Originaria de Grecia, vive en California, EE.UU., desde hace años.

Todo juegos y diversión / All Fun & Games
"Humanización de todas las cosas / Humanization of All Things"

Todo juegos y diversión / All Fun & Games - "Snack reptiliano / Reptilian Snack"

«... muchos de mis collages están inspirados en conocimiento reunido durante sueños lúcidos. He sido una atea "materialista" durante años, pero hace dos años, comencé a tener algunas experiencias... vibrantes, así que he reajustado un poco mi mundo visual desde entonces. En cuanto a cuestiones políticas, la reciente situación en Grecia me ha influido (soy griega).»

«Voy a Grecia una vez cada dos años, más o menos. En los Estados Unidos adoro el hecho de que en general hay más oportunidades. El Sueño Americano se ha agotado un poco en los últimos 30 años, pero aún funciona mejor que en muchos otros países.»

Todo juegos y diversión / All Fun & Games - "Prueba de estrés / Stress Test"

Todo juegos y diversión / All Fun & Games - "Weeeeee!"

Actos de desaparición / Disappearing Acts
"Vida islandesa / Icelandic Life"

«Generalmente encuentro una imagen de base que me gusta. Es como si me gritara "quiero que hagas un collage conmigo". Entonces construyo sobre ella; intento muchas cosas diferentes hasta que estoy satisfecha con el resultado.»

«[Utilizo revistas antiguas] por razones prácticas; son las que seguramente te darán menos problemas legales. Los artistas del collage utilizan imágenes vintage mayormente por este motivo.
En cuanto a las razones estéticas, el aspecto de película de las antiguas revistas desvaídas, se asemeja a una pintura. El proceso de impresión era tan malo entonces, que las imágenes parece que estuvieran untadas en el papel. Y esto es un gran activo para el arte del collage. Las imágenes digitales modernas hacen que los collages parezcan baratos y poco convincentes.»

"Caballeros fabulosos / Fabulous Gentlemen" - "Afeitada profunda / Deep Shave"

Oscuridad objetiva / Objective Obscurity - "María Antonieta / Marie Antoinette"

«Es importante para mí "decir" algo con mi obra, así que la gran mayoría de mis trabajos tienen un significado subyacente. Generalmente lo hago presentando una escena "narrativa" en mis collages, como si estuviera sucediendo algo más grande que lo meramente representado. A veces la escena es ocurrente o sarcástica, a veces es terrible en un sentido de peligro o urgencia, a veces es escalofriante. Dejo a la imaginación del espectador el llenar los espacios en blanco o el guión de la historia.»

Farscapes - "Vista desde 1000 pies / 1000ft View"

Farscapes
"¿Hay recompensa al final de todo esto? / Is There a Prize at the End of All This?"

«A la mayoría de la gente de la sociedad de hoy en día no le gustan las obras de arte complejas. Generalmente tropiezan con estas piezas y le dedican 1 segundo, mientras hojean su Tumblr, Instagram o Facebook, entre cientos de otras imágenes similares. Así, las imágenes que son más impactantes en términos de color, forma y no-abstracción, son las que tendrán más éxito. Las que te dan "directo en la cara".
Desafortunadamente, también son las menos artísticas. Los artistas odian la mayoría de ese tipo de imágenes con "aspecto comercial" (eso también me incluye). Yo hago algunas de esas, porque a menudo me gusta hacerlas (cuando me siento simple, mi creación es simple; tengo momentos así). Pero también me siendo infeliz cuando mi obra más seria es completamente ignorada porque no "resalta". En mi sitio web, la categoría "Oscuridad Objetiva" contiene mi obra más experimental.»

Farscapes
"Habitación con una casi vista / Room With An Almost View"

Alteración mental / Mind Alteration
"Besos suaves, mordeduras punzantes / Soft Kisses, Stinging Bites"

«Me introduje en el collage porque adoro las ilustraciones de Julien Pecaud, pero fue Kieron “Cur3es” Cropper quien se convirtió en mi principal influencia. El tipo es un genio. Bryan “Glass Planet” Olson y David Delruelle también me influyeron. De los artistas más antiguos, diría que Magritte. Sin embargo hago collage en muchos estilos diferentes: desde "pop" a dada, y desde ilustraciones modernas a surrealismo tradicional. No creo que los artistas deban "encontrar su estilo". Eso es la muerte artística. Si yo tengo un estilo, probablemente será en un "meta-aspecto" (por ejemplo, el sarcasmo que generalmente empleo en mis collages), y no en algo visual.»
(sobre estos artistas, ver más abajo)

Alteración mental / Mind Alteration
"Cada acto de creación es ante todo un acto de destrucción / Every Act of Creation is First an Act of Destruction"

Eugenia Loli is a filmmaker and a modern vintage collage artist. Before art took over her life, she was in the technology sector.
She's originally from Greece, but for many years now she lives in California.

Nueva Mitología / New Mythology - "La esfinge / The Sphynx"


«...a lot of my collages are inspired from knowledge I gather during lucid dreaming. I’ve been an atheist “materialist” for years, but 2 years ago, I started having some… funky experiences, so I’ve re-adjusted my world view quite a bit since then. For political matters, the latest situation in Greece has influenced me (I’m Greek).»



«I go to Greece once every two years or so. In the US I love the fact that there is more opportunity in general. The American Dream has taken a beating in the last 30 years, but it still works better than in many other countries.»

Izq./ Left: Mujeres adoradas / Worshiped Women - "Hablando de los días pasados / Speech on Days Past"
Der./ Right: Alteración mental / Mind Alteration - "Freud vs. Jung"

¡Oh, el amor! / Oh, L'Amour! - "A Couple of Sailors / Una pareja de marineros"

«I usually find a base picture that I like first. It sorts of screams to me “I want to be collaged”. Then, I build on top of it, I try a lot of different things on it until I’m satisfied with the result.»

«[I use images from vintage magazines] For practical reasons, they’re less likely to cause legal problems. Collage artists are using vintage imagery mostly for that reason.
For aesthetic reasons, the film-look on the faded old magazines looks like a painting. The printing process was so bad back then, that the images look like they’re smeared on the paper. Just like a lot of paintings feel. And this is big asset for collage art. Modern, digital images make the collages look cheap, and unconvincing.»

¡Oh, el amor! / Oh, L'Amour! - "Excavando oro (principios de 2014) / Gold Digging (early 2014)"

¡Oh, el amor! / Oh, L'Amour! - "Pareja caliente / Hot Couple"

«It's important for me to "say" something with my artwork, so for the vast majority of my work there's a meaning behind them. I usually do this via presenting a "narrative" scene in my collages, like there's something bigger going on than what's merely depicted. Sometimes the scene is witty or sarcastic, some times it's horrific with a sense of danger or urgency, some times it's chill. I leave it to the viewer's imagination to fill-in the blanks of the story plot.»

Reportaz - "Diseño de interiores / Interior Design"

«Most everyday people in today’s society don’t like complex artwork. They usually encounter these pieces of artwork for about 1 second each time, while they flick through their Tumblr or Instagram or Facebook, among hundreds other similar pictures. As such, the images that are most striking in terms of color, form, and non-abstraction, are the ones that are going to get most successful. The “right in your face” ones, that is.
Unfortunately, these are also the least artistic ones. Artists hate these types of most of these “commercial”-looking images (that includes myself too). I do some of them because often, I like doing them (when I feel simple, I create simple — I have such moments). But I’m also feeling unhappy when my most serious work is completely ignored because it’s not “pop”. On my web site, the category “Objective Obscurity” contains my more experimental work.»

Reportaz - "Museo de historia natural / Natural History Museum"

«I got into collage because I loved Julien Pacaud’s illustrations, but it was Kieron “Cur3es” Cropper who became my main influence. The guy’s a genius. Bryan “Glass Planet” Olson and David Delruelle are also influences of mine. From the older artists, I’d have to say, Magritte. However, I collage on many different styles: from “pop” to dada, and from modern illustrations to traditional surrealism. I don’t believe that artists should “find their style”. That’s artistic death. If I have a style, it’s probably some “meta” aspect of it (e.g. the sarcasm that I usually employ in my collages), rather than something visual.»
(about these artists, check out below)

Tres minutos para el Nirvana / Three Minutes to Nirvana
"Oferta de negocio inapropiada / Inappropriate Business Offer"
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Los comentarios de la artista están tomados de sus sitios web, y de una entrevista a Eugenia realizada por Sigrun en agosto de este año, que puede leerse completa (en inglés) en C-heads Magazine /
Artist's comments from her websites and an interview by Sigrun (August, 2015) you can fully read in C-heads Magazine.

Más imágenes e información sobre Eugenia en / More images and information about Eugenia in:

Imágenes publicadas con autorización de la artista (¡Muchas gracias, Eugenia!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Eugenia!)



Algunas referencias / Some References

Julien Pacaud


Julien Pacaud es un artista e ilustrador francés que vive y trabaja en París. Antes de convertirse en ilustrador, fue, sucesivamente, astrofísico, jugador internacional de snooker, hipnotizador y profesor de esperanto. Espera algún día tener suficiente tiempo libre como para dedicarse a su auténtica pasión: viajar en el tiempo.
Mientras tanto, crea imágenes como independiente, y está representado en francia por la agencia Talkie Walkie.

"444 Aviones / 444 Aeroplanes", 2009

"Ondas domésticas / Domestic Waves", 80 x 60 cm., 2014

Julien Pacaud is a french artist and illustrator, living and working in Paris, France. Before becoming an illustrator, he was, by turns : an astrophysician, an international snooker player, a hypnotist and an esperanto teacher. He hopes he can someday have enough free time to devote himself to his real passion : time travel.
In the meantime, he create images free-lance and is represented in France, by Talkie Walkie agency.

"El criador de planetas / The Planet Breeder", 2015

Más sobre Julien en / More about Julien in: Website, Tumblr, Behance, facebook
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Kieron “Cur3es” Cropper


Kieron Cropper, que se identifica como ‘CUR3ES’, es un artista del collage y diseñador con sede en Brighton, Inglaterra.
Su obra presenta un abordaje variado, creada a través de una interminable experimentación y utilización de una variedad de técnicas y herramientas.

"Ascensión / Ascension"

"Idea para un volante / Idea for a Flyer"

Kieron Cropper aka ‘CUR3ES’ is a collage artist and designer based in Brighton, England.
His work is varied in approach, created through endless experimentation and utilising a variety of techniques and tools.

"Mareas / Tides"

Más imágenes e información sobre Cur3es en / More images and information about Cur3es in:
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Sobre los demás artistas / About the other artists:

Delruelle, David[David Delruelle (Collage)]
Magritte, René:
Olson, Bryan “Glass Planet”[Recolección (XXIV)]

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