domingo, 18 de marzo de 2018

Aniversarios / Anniversaries (CCXVIII) [Marzo / March 12-18]

Todos los aniversarios de Marzo aquí / All anniversaries for March here.
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El 12 de Marzo es el cumple de

Julio César Ernesto Fernández Larraz, pintor, escultor, grabador y caricaturista cubano nacido en 1944 en La Habana, conocido por su dominio del realismo.
En 1961 él y su familia se fueron de Cuba a Miami, Florida, luego se mudaron a Washington, DC y luego a la ciudad de Nueva York. Allí comenzó a dibujar caricaturas políticas que fueron publicadas por el New York Times, el Washington Post, el Chicago Tribune y la revista Vogue, entre otros. En 1967 comenzó a trabajar a tiempo completo como pintor profesional. De 1964 a 1970 estudió con Burt Silverman, David Levine y Aaron Schikler.

"J. Campamento y Madrigales"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 152,4 × 182,9 cm., 2015. Artsy

Entre sus exposiciones se cuentan "Cartoons" (1972) en la New York School for Social Research, Nueva York, "Julio Larraz. Bodegones Recientes", en Hirschl y Adler Galleries, Nueva York, en 1980, "Julio Larraz. Pinturas recientes" en la galería Nohra Haime, Nueva York, en 1988 y "Julio Larraz" en Vallois, París, Francia en 1995.
En 1975 Larraz ganó la Beca de la Fundación Cintas del Instituto de Educación Internacional, Nueva York. En 1977 fue galardonado con el Premio de Adquisición, Exposición de compras del Fondo Childe Hassam de la Academia Estadounidense de Artes y Letras e Instituto de Artes y Letras, Nueva York.
Su obra se encuentra en numerosas colecciones, incluidas las del American Express Bank, París, Francia, Cintas Foundation, Inc., Nueva York, The Mitsui & Company, Inc., Nueva York, el Museo de Arte Moderno, Bogotá, Colombia, el Museo de Monterrey,  Nuevo León, México, el Preston Carter Real Estate, Dallas, Texas, y el Banco Mundial, Washington, D.C.

"Hortensia la Corsaria en la sala marítima / Hortense Le Corsair in the Maritime Room"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 72" x 60", 2006. Yaco García Arte Lationamericano

On March 12 is the birthday of

Julio César Ernesto Fernandez Larraz, Cuban painter, sculptor, printmaker, and caricaturist born in 1944 in Havana, known for his mastery of realism.
In 1961, he and his family left Cuba for Miami, Florida, later moving to Washington, D.C. and then to New York City. There he began to draw political caricatures that were published by the New York Times, the Washington Post, the Chicago Tribune and Vogue magazine, among others. In 1967 Larraz began to work full time as professional painter. From 1964 to 1970 he studied with Burt Silverman, David Levine, and Aaron Schikler.

"Salones para fumar / Smoking Room"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 60 x 72 cm., 2009. Ab laeva rite probatum

Among his exhibitions are Cartoons (1972) at the New York School for Social Research, New York; Julio Larraz. Recent Still Lifes, at Hirschl and Adler Galleries, New York, in 1980; Julio Larraz. Recent Paintings at Nohra Haime Gallery, New York, in 1988; and Julio Larraz at Vallois, Paris, France in 1995.
In 1975 Larraz won the Cintas Foundation Fellowship from the Institute of International Education, New York. In 1977 he was awarded the Acquisition Prize. Childe Hassam Fund Purchase Exhibition from the American Academy of Arts and Letters and Institute of Arts & Letters, New York.
His work is in numerous collections, including the American Express Bank, Paris, France; the Cintas Foundation, Inc., New York; the Mitsui & Company, Inc., New York; the Museo de Arte Moderno, Bogota, Colombia, the Museo de Monterrey, Monterrey, Nuevo León, Mexico; the Preston Carter Real Estate, Dallas, Texas, and the World Bank, Washington, D.C.

"Del recuerdo de un retrato / From the Memory of a Portrait"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 182,9 × 152,4 cm., 2014. Artsy

 Julio Larraz en "El Hurgador" / in this blog[Rinocerontes (CXII)]


El 13 de Marzo es el cumple de

Georges de La Tour, pintor barroco francés nacido en 1593 en la ciudad de Vic-sur-Seille en la diócesis de Metz, que técnicamente era parte del Sacro Imperio Romano, pero que había sido gobernada por Francia desde 1552.
La formación educativa de La Tour sigue estando poco clara, pero se supone que viajó a Italia o a los Países Bajos al principio de su carrera. Sus pinturas reflejan el naturalismo barroco de Caravaggio, pero esto probablemente le llegó a través de los caravaggistas holandeses de la Escuela de Utrecht y otros contemporáneos del norte (franceses y holandeses). En particular se le compara a menudo con el pintor holandés Hendrick Terbrugghen.

"Magdalena penitente de la lamparilla / The Magdalen with the Smoking Flame"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 117 x 91,8 cm., c.1638-40
Los Angeles County Museum of Art (California, EE.UU./ CA, USA)

En 1620 estableció su estudio en su tranquila ciudad provincial de Lunéville, parte del ducado independiente de Lorena, que fue ocupado por Francia durante su vida, en el período 1641-48. Pintó principalmente escenas religiosas y algunas de género. Le dieron el título "Pintor para el Rey" (de Francia) en 1638, y también trabajó para los Duques de Lorena en 1623-4, pero la burguesía local proporcionó su mercado principal y consiguió cierta afluencia.
Los primeros trabajos de La Tour muestran influencias de Caravaggio, probablemente a través de sus seguidores holandeses, y las escenas de género de tramposos (como en "El adivino") y mendigos luchanDO claramente derivan de los caravaggistas holandeses, y probablemente también de su compañero Lorraines, Jacques Bellange. Se cree que datan de una época relativamente temprana de su carrera.

"La Magdalena penitente / The Penitent Magdalene"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 133,4 × 102,2 cm., 1625-50
The Metropolitan Museum of Art (Nueva York, EE.UU./ NY, USA)

La Tour es bien conocido por los efectos de luz nocturna que desarrolló mucho más allá de sus predecesores artísticos, y transfirió su uso en los temas de género de las pinturas de los caravaggistas holandeses a su propia pintura religiosa. A diferencia de Caravaggio, sus pinturas religiosas carecen de efectos dramáticos. Las pintó en una segunda fase de su estilo, tal vez a partir de la década de 1640, utilizando claroscuro, cuidadosas composiciones geométricas y pintura de formas muy simplificadas. Su obra se mueve durante su carrera hacia una mayor calma y simplicidad, y toma de Caravaggio cualidades muy diferentes de las que tomaron Jusepe de Ribera y sus seguidores tenebristas.
A menudo pintó variaciones sobre los mismos temas, y la tasa de supervivencia de su obra es relativamente baja.
Murió en 1652.

"Magdalena penitente de la lamparilla o Madeleine Terff / The Magdalen with the Smoking Flame"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 128 x 94 cm., c.1640-45
Musée du Louvre (París, Francia / France). Wikipedia

On March 13 is the birthday of

Georges de La Tour, French Baroque painter born in 1593 in the town of Vic-sur-Seille in the Diocese of Metz in, which was technically part of the Holy Roman Empire, but had been ruled by France since 1552.
La Tour's educational background remains somewhat unclear, but it is assumed that he travelled either to Italy or the Netherlands early in his career. His paintings reflect the Baroque naturalism of Caravaggio, but this probably reached him through the Dutch Caravaggisti of the Utrecht School and other Northern (French and Dutch) contemporaries. In particular, La Tour is often compared to the Dutch painter Hendrick Terbrugghen.

"Santiago el Grande / Saint James the Great"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 65 x 52 cm. Sotheby's

In 1620 he established his studio in her quiet provincial home-town of Lunéville, part of the independent Duchy of Lorraine which was occupied by France, during his lifetime, in the period 1641-48. He painted mainly religious and some genre scenes. He was given the title "Painter to the King" (of France) in 1638, and he also worked for the Dukes of Lorraine in 1623–4, but the local bourgeoisie provided his main market, and he achieved a certain affluence.
La Tour's early work shows influences from Caravaggio, probably via his Dutch followers, and the genre scenes of cheats—as in The Fortune Teller —and fighting beggars clearly derive from the Dutch Caravaggisti, and probably also his fellow-Lorrainer, Jacques Bellange. These are believed to date from relatively early in his career.

"La riña de músicos / The Musicians' Brawl"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 85,7 x 141 cm., 1625-30
J. Paul Getty Museum (Los Angeles, California, EE.UU./ LA, CA, USA). GAP

La Tour is best known for the nocturnal light effects which he developed much further than his artistic predecessors had done, and transferred their use in the genre subjects in the paintings of the Dutch Caravaggisti to religious painting in his. Unlike Caravaggio his religious paintings lack dramatic effects. He painted these in a second phase of his style, perhaps beginning in the 1640s, using chiaroscuro, careful geometrical compositions, and very simplified painting of forms. His work moves during his career towards greater simplicity and stillness—taking from Caravaggio very different qualities than Jusepe de Ribera and his Tenebrist followers did.
He often painted several variations on the same subjects, and his surviving output is relatively small.
He died in 1652.

"El adivino / The Fortune Teller"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 102 × 123 cm., probablemente / probably 1630s
The Metropolitan Museum of Art (Nueva York, EE.UU./ NY, USA)

Georges de La Tour en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (IV)]


El 14 de Marzo es el cumple de

Jules Joseph Lefebvre, pintor figurativo, educador y teórico francés nacido en 1836.
Ingresó en la Escuela de Bellas Artes en 1852 y fue alumno de Léon Cogniet.
Ganó el prestigioso Premio de Roma en 1861. Entre 1855 y 1898, expuso 72 retratos en el Salón de París. En 1891, se convirtió en miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes.

"Odalisca / Odalisque"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 40,3 × 79 cm., 1874

Fue profesor en la Académie Julian en París. Lefebvre destacó como un profesor excelente y simpático que contó con muchos estadounidenses entre sus más de 1500 alumnos. Entre sus estudiantes famosos se cuentan Fernand Khnopff, Kenyon Cox, Félix Vallotton, Ernst Friedrich von Liphart, Georges Rochegrosse, el pintor paisajista de origen escocés William Hart, Walter Lofthouse Dean, y Edmund C. Tarbell, pintor impresionista estadounidense.
Muchas de sus pinturas son figuras individuales de hermosas mujeres. Entre sus retratos están los de ML Reynaud y el Príncipe Imperial (1874).
Murió en 1911.

"Un momento de meditación / A Pensive Moment"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 88,9 x 58,4 cm., 1886. Christie's

On March 14 is the birthday of

Jules Joseph Lefebvre, French figure painter, educator and theorist born in 1836.
He entered the École nationale supérieure des Beaux-Arts in 1852 and was a pupil of Léon Cogniet.
He won the prestigious Prix de Rome in 1861. Between 1855 and 1898, he exhibited 72 portraits in the Paris Salon. In 1891, he became a member of the French Académie des Beaux-Arts.

"Sirvienta / Housemaid"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 128 x 82,5 cm., 1880. Wikimedia Commons
Pera Müzesi (Estambul, Turquía / Istanbul, Turkey)

He was an instructor at the Académie Julian in Paris. Lefebvre is chiefly important as an excellent and sympathetic teacher who numbered many Americans among his 1500 or more pupils. Among his famous students were Fernand Khnopff, Kenyon Cox, Félix Vallotton, Ernst Friedrich von Liphart, Georges Rochegrosse, the Scottish-born landscape painter William Hart, Walter Lofthouse Dean, and Edmund C. Tarbell, who became an American Impressionist painter.
Many of his paintings are single figures of beautiful women. Among his best portraits were those of M. L. Reynaud and the Prince Imperial (1874).
He died in 1911.

"Graziella", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 200 x 112,4 cm., 1878
Metropolitan Museum of Art (Nueva York, EE.UU./ NY, USA)

Jules Joseph Lefebvre en "El Hurgador" / in this blog[Arte y videos (IV)], [Recolección (CXX)]


El 15 de Marzo es el cumple de

Vilmos Aba-Novák, pintor y artista gráfico húngaro nacido en 1894 en Budapest.
Fue un representante original del arte moderno en su país, y específicamente de su pintura monumental moderna. También fue el célebre autor de frescos y murales de iglesias en Szeged y Budapest, y fue frecuentado oficialmente por la nobleza húngara.
Después de estudiar en la Escuela de Arte hasta 1912, comenzó a trabajar con Adolf Fényes. Entre 1912 y 1914 estudió en la Facultad de Bellas Artes de Budapest. Completando su servicio en el ejército austrohúngaro en el frente oriental durante la Primera Guerra Mundial, comenzó a dibujar con Viktor Olgyai. Estaba particularmente interesado en los circos y en los mercados y ferias de pueblo, que aparecieron en sus primeras pinturas con los vívidos colores del expresionismo y el novocento italiano.

"Laura mit blauem Hut / Laura con sombrero azul / Laura in a blue Hat)
Témpera sobre cartón / tempera on cardboard, 99 x 63 cm., c.1930
Museo Ottó Herman (Miskolc, Hungría / Hungary). Wikimedia Commons

Entre 1921 y 1923 pasó sus veranos con el grupo de artistas en Szolnok y Baia Mare (Nagybánya), Rumania, y exhibió por primera vez en 1924. Fue enviado por la Academia Húngara como becario a Roma (1928 y 1930), y se convirtió en un representante de renombre de la llamada "Escuela Romana" en la pintura húngara.
Pintó muchos frescos para la iglesia católica de Jászszentandrás, y Hõsök Kapuja (Puerta de los Héroes - un raro ejemplo húngaro de arquitectura novecentista, que conmemora a los soldados de la Primera Guerra Mundial) en Szeged en 1936 (este último fue blanqueado después de 1945, restaurado entre 1986 y 2000), y pintó muchos encargos para el gobierno húngaro. También trabajó en los frescos del Mausoleo de San Esteban en Székesfehérvár y en la Iglesia de Városmajor, Budapest, en 1938. Le fueron otorgados el Gran Premio del jurado en la Exposición Mundial de París en 1937 y la Bienal de Venecia de 1940.
Fue profesor en la Facultad de Bellas Artes desde 1939 hasta su muerte en 1941.

"Generaciones (Familia) / Generations (Family)"
Témpera sobre panel / tempera on board, 71 x 60 cm. Blouin Art

On March 15 is the birthday of

Vilmos Aba-Novák, Hungarian painter and graphic artist born in 1894 in Budapest.
He was an original representative of modern art in his country, and specifically of its modern monumental painting. He was also the celebrated author of frescoes and church murals at Szeged and Budapest, and was officially patronized by the Hungarian nobility.
After studying at the Art School until 1912, he began work under Adolf Fényes. Between 1912 and 1914, Novák studied at the College of Fine Arts in Budapest. Completing his service in the Austro-Hungarian Army on the Eastern Front during World War I, he took up drawing with Viktor Olgyai. Aba Novak was particularly interested in circuses and the village fair marketplaces which appeared in his early paintings with the vivid colours of Expressionism and the Italian novocento.
Between 1921 and 1923, he spent his summers with the group of artists in Szolnok and Baia Mare (Nagybánya), Romania, and was first exhibited in 1924. He was sent by the Hungarian Academy as a Fellow on a scholarship to Rome (1928 and 1930), and became a renowned representative of the so-called "Roman School" in Hungarian painting.

"Bañistas (Desnudos femeninos) / Bathers (Female nudes)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, c.1922. Blouin Art

Aba Novák painted many frescoes for the Roman Catholic Church of Jászszentandrás, and Hõsök Kapuja (Heroes' Gate - a rare Hungarian example of novecento architecture, commemorating World War I soldiers) in Szeged in 1936 (the latter was white-washed after 1945, restored between 1986 and 2000), and painted many commissions for the Hungarian government. Aba also worked on frescoes of the Saint Stephen Mausoleum in Székesfehérvár and on the Church in Városmajor, Budapest, in 1938. The jury's Grand Prize at the Paris World Exhibition in 1937 and the 1940 Venice Biennale were both awarded to him. 
He was a teacher at the College of Fine Arts from 1939 until his death in 1941.

"En el mercado / At the Market"
Témpera sobre panel / tempera on panel, 79 x 99,5 cm. Sotheby's


El 16 de Marzo es el cumple de

Antoine-Jean Gros, el barón Gros, también conocido como Jean-Antoine Gros, fue un pintor histórico y neoclásico francés nacido en 1771.
Gros comenzó a aprender a dibujar a la edad de seis años con su padre, que era un pintor de miniaturas, y se mostró como un artista talentoso.

"La batalla de las pirámides, 21 de julio de 1798 / Battle of the Pyramids, July 21, 1798"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 389 x 311 cm. Wikimedia Commons

Hacia el final de 1785, Gros, por su propia elección, entró en el estudio de Jacques-Louis David, que frecuentaba asiduamente, continuando al mismo tiempo con las clases del Collège Mazarin.
En el Salón de 1804, Gros debutó con su pintura "Bonaparte visita a las víctimas de la Plaga de Jaffa", que le lanzó su carrera como pintor de éxito.
Murió en 1835.

"Retrato de / Portrait of Madame Pasteur"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 86 X 67 cm., 1795-96. Wikimedia Commons
Musée du Louvre (París, Francia / France)

On March 16 is the birthday of

Antoine-Jean Gros, Baron Gros, also known as Jean-Antoine Gros, was both a French history and neoclassical painter born in 1771.
Gros began to learn to draw at the age of six from his father, who was a miniature painter, and showed himself as a gifted artist.

"Napoleón acepta la rendición de Madrid, 4 de diciembre de 1808 /
Napoleon accepts the surrender of Madrid, December 4th, 1808"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 361 × 500 cm., 1810. Wikimedia Commons
Musée de l’Histoire de France (Palacio de Versalles, Francia / Palace of Versailles, France)

Towards the close of 1785, Gros, by his own choice, entered the studio of Jacques-Louis David, which he frequented assiduously, continuing at the same time to follow the classes of the Collège Mazarin.
At the Salon of 1804, Gros debuted his painting Bonaparte Visiting the Plague Victims of Jaffa. The painting launched his career as a successful painter.
He died in 1835.

"Napoleón en el campo de batalla de Eylau / Napoleon on the Battlefield of Eylau"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 104,9 × 145,1 cm., 1807. Wikimedia Commons
Toledo Museum of Art (Ohio, EE.UU./ USA)

Napoleón Bonaparte en "El Hurgador" / in this blog[Todos los enlaces / All Links]
Antoine-Jean Gros en "El Hurgador" / in this blog[Sucedió en el museo (I)], [Sucedió en el museo (I, Anexo)]


El 17 de Marzo es el cumple de

George Vernon Meredith Frampton, pintor y grabador británico nacido en el área de St John's Wood en Londres en 1894, exitoso como retratista en la década de 1920. Su carrera artística fue corta y su producción limitada porque su vista comenzó a fallar en la década de 1950, pero su obra se exhibe en la National Portrait Gallery, la Tate Gallery y el Imperial War Museum.
Frampton fue educado en la Westminster School y después de algunos meses aprendiendo a hablar francés en Ginebra se matriculó en la Escuela de Arte St John's Wood. Asistió a las Escuelas de la Royal Academy entre 1912 y 1915, donde ganó un primer premio y una medalla de plata.

"Un juego de paciencia / A Game of Patience"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 106,7 x 78,7 cm., 1937
Ferens Art Gallery (Hull, Reino Unido / UK) ArtUK

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en el ejército británico en el frente occidental, con una unidad de investigación de campo, dibujando trincheras enemigas, y también trabajó en la interpretación de fotografías aéreas. Después de la guerra, retomó su carrera artística y se estableció entre los pintores británicos más respetados de la época. Entre 1920 y 1945 expuso en la Royal Academy casi todos los años, mostrando un total de treinta y dos pinturas allí. Frampton fue uno de los primeros miembros de la Sociedad de Artes Gráficas y exhibió allí en 1921. En 1925 fue elegido miembro del Gremio de Trabajadores del Arte, en 1934 Asociado de la Real Academia y en 1942 se convirtió en miembro de pleno derecho de la misma. Pintó retratos del Duque de York, que se convertiría en el rey Jorge VI, académicos y científicos, y una serie de retratos completos de mujeres de sociedad de moda. A menudo pasaba todo un año trabajando en una sola pintura.
Pintó utilizando colores suaves sin pinceladas visibles, logrando una apariencia de realismo casi fotográfico. La mayoría de sus pinturas fueron encargos, pero una excepción notable fue "Retrato de una joven / Portrait of A Young Woman", que Frampton mostró en la Royal Academy en 1935 y que se compró la la Tate Gallery. Varios de los objetos de la pintura están hechos especialmente, y su madre hizo el vestido usado por la modelo, Margaret Austin-Jones. Ella posó para él de nuevo en una de sus obras más famosas, "Un juego de paciencia / A Game of Patience", de 1937.
Murió en 1984.

"Winifred Radford"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 89,2 x 74,6 cm., 1921
National Portrait Gallery (Londres, Reino Unido / London, UK) © NPG

On March 17 is the birthday of

George Vernon Meredith Frampton, British painter and etcher born in the St John's Wood area of London in 1894, successful as a portraitist in the 1920s. His artistic career was short and his output limited because his eyesight began to fail in the 1950s, but his work is on display at the National Portrait Gallery, Tate Gallery and Imperial War Museum.
Frampton was educated at Westminster School and after some months learning to speak French in Geneva he enrolled at the St John's Wood School of Art. He went on to attend the Royal Academy Schools between 1912 and 1915, where he won both a first prize and a silver medal.

Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 111 x 99 cm., 1938. ArtUK
The Royal Society (Londres, Reino Unido / London, UK)

During the First World War, Frampton served in the British Army on the Western Front with a field survey unit, sketching enemy trenches, and also worked on the interpretation of aerial photographs. After the war he resumed his artistic career and established himself as among the most highly regarded of British painters during the period. Between 1920 and 1945 he exhibited at the Royal Academy nearly every year, showing a total of thirty-two paintings there. Frampton was an early member of the Society of Graphic Art and exhibited there in 1921. In 1925 he was elected a member of the Art Workers Guild. In 1934 he was elected an Associate of the Royal Academy and in 1942 became a full member of the Academy. Frampton painted portraits of the Duke of York, who was to become King George VI, academics and scientists, and a series of full length portraits of women from fashionable society. He would often spend an entire year working on a single painting.
Frampton painted in smooth colours without visible brushstrokes, achieving a look of almost photographic realism. Most of his paintings were commissions, but a notable exception was Portrait of A Young Woman, which Frampton showed at the Royal Academy in 1935 and which was purchased for the Tate. Frampton had several of the objects in the painting made specially for the painting and his mother made the dress worn by the model, Margaret Austin-Jones. She modelled for him again in one of his most famous works, A Game of Patience (1937).
He died in 1984.

"Retrato de una joven / Portrait of a Young Woman"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 205,7 x 107,9 cm., 1935
Tate Gallery (Londres, Reino Unido / London, UK)

Meredith Frampton en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (LXXXII)]


Hoy, 18 de Marzo, es el cumple de

Aaron Abraham Shikler, artista estadounidense nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1922, famoso por los retratos de estadistas y celebridades estadounidenses como Jane Engelhard y la hermana Parish.
Sus padres eran inmigrantes de Europa del Este que llegaron a los Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial. Después de graduarse de la High School of Music & Art en 1940, estudió en la Tyler School of Art en Filadelfia y en la Escuela Hans Hofmann en Nueva York. Se casó con Barbara Lurie a quien conoció en Tyler, y tuvo dos hijos, Cathy y Clifford, con ella. Bárbara fue diagnosticada de cáncer de pulmón y murió en 1998.

"Cathy al caballete / Cathy at Easel"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 50,8 x 40,6 cm., 1960. Sotheby's

Jacqueline Kennedy seleccionó personalmente a Shikler en 1970 para realizar el estudio póstumo de John F. Kennedy, y la pintura al óleo que sirve como retrato oficial de Kennedy en la Casa Blanca. También pintó los retratos oficiales de la Casa Blanca de las primeras damas Jacqueline Kennedy y Nancy Reagan, así como retratos de los niños de Kennedy. y está representado en numerosas colecciones públicas como el Museo de Arte de Brooklyn, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas, el Museo de Arte Americano de Nueva Bretaña y la Academia Nacional de Diseño.

"Retrato de la Sra. Vincent Astor, sentada / Portrait Of Mrs. Vincent Astor, Seated"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 31,8 x 30,5 cm., 1983. BlouinArt

Shikler fue elegido miembro centenario de Temple University en 1985, académico de la Academia Nacional de Diseño en 1965 y asociado de la Academia Nacional de Diseño en 1962. También recibió el premio Louis Comfort Tiffany en 1957 y el premio Thomas B. Clarke en 1958, 1960 y 1961. En 1976 recibió la Beca de Viaje del Departamento de Estado, un Certificado de Honor en la Escuela de Arte Tyler y el Premio Benjamin Altman de la Academia Nacional de Diseño.
Murió en 2015.

"Retrato oficial presidencial póstumo del Presidente de los EE.UU. John F. Kennedy /
Posthumous official presidential portrait of U.S. President John F. Kennedy"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 120 x 80 cm., 1980.
Casa blanca / White House (Washington, EE.UU./ USA). Wikimedia Commons
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:John_F_Kennedy_Official_Portrait.jpg

John Fitzgerald Kennedy en "El Hurgador" / in this blog:

Today March 18 is the birthday of

Aaron Abraham Shikler, American artist born in Brooklyn, New York, in 1922, noted for portraits of American statesmen and celebrities like Jane Engelhard and Sister Parish.
His parents were Eastern European immigrants who came to the United States before World War I. After graduating from The High School of Music & Art in 1940, Shikler studied at the Tyler School of Art in Philadelphia, and at the Hans Hofmann School in New York. He married Barbara Lurie who he met at Tyler, and had two children, Cathy and Clifford, with her. Barbara was diagnosed with lung cancer and died in 1998.

"Desnudo descansando sobre sus codos / Nude Resting on Elbow"
Carboncillo y tiza sobre papel / charcoal and chalk on paper, 28,2 x 43,5 cm., 1971. Artnet

Jacqueline Kennedy personally selected Shikler in 1970 to provide the posthumous character study of John F. Kennedy, Oil Portrait of John F. Kennedy, which serves as Kennedy's official White House portrait. He also painted the official White House portraits of First Ladies Jacqueline Kennedy and Nancy Reagan, as well as portraits of the Kennedy children. and is represented in numerous public collections such as The Brooklyn Museum of Art, The Metropolitan Museum of Art, the Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, the New Britain Museum of American Art, and the National Academy of Design.

"El kimono / The Kimono"
Aguada sobre papel / gouache on paper, 42,5 x 27,3 cm., 1972. Artnet

Shikler was elected a centennial fellow of Temple University in 1985, an academician of the National Academy of Design in 1965 and an associate of the National Academy of Design in 1962. He also received the Louis Comfort Tiffany Award in 1957 and the Thomas B. Clarke Prize in 1958, 1960, and 1961. In 1976, he received the State Department Traveling Grant, a Certificate of Honor at the Tyler School of Art and the Benjamin Altman Prize from the National Academy of Design.
He died in 2015.

"Atardecer / Late Afternoon", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 43,2 x 35,6 cm., 1967. Artnet

Aaron Shikler en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (LXXVIII)], [Recolección CXLIII-1)]

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