miércoles, 11 de enero de 2012

Sambuu (Zaya), Bernal Castro, Loy Krathong, Gesell

Zayasaikhan Sambuu (Zaya)

"Ladies of the Mongolian steppe" (Damas de la estepa de Mongolia), 2003

Zayasaikhan Sambuu (más conocido como Zaya) nació en 1975 en un pequeño y aislado pueblo en el desierto de Gobi, en la Mongolia occidental. Zaya combina los estilos y temas de la pintura tradicional mongola con ecos de sus raíces nómadas del Asia Central, temas de espiritualidad tibetana y técnicas de Mongolia y Japón, para unirlo todo en una mixtura única que vuelca en los lienzos. Utilizando una técnica que fusiona acuarelas, témperas, pincel y medios mixtos, Zaya trabaja una paleta cálida y a veces oscura. Su obra es excelente, y puede recorrerse en su WEB aquí.

"Melody", 2011

"Musicians" (Músicos), 2010

"Secret Mistress" (Ama secreta), 2011


Milton Bernal Castro

 "Habanera II"

Milton Bernal Castro, también conocido como "El Pintor del Tabaco", es un cubano de Guanabacoa, La Habana que es pintor, diseñador, periodista, Master en Marketing y Gestión Empresarial y Comunicación Social. Utiliza una técnica de óleo sobre papel manufacturado, con incrustaciones de hojas de tabaco natural tratadas para que no pierdan pigmentación, creando unas obras en tonos ocres de gran calidez, sobre todo en los desnudos. Ha participado en exposiciones colectivas y realizado las suyas individuales desde el 2001. Ha sido galardonado con varios premios. Más información sobre éste artista aquí.

"Busto"

"Flor de Habanos"


Loy Krathong


Hermosa imagen del festival thailandés del Loy Krathong. Patrice Carlton, quien realizó la fotografía, comenta: "...nada de lo que había visto me preparó para la increíble magia de experimentar esos miles de linternas flotando en el cielo nocturno, mientras los monjes cantaban en el Centro de Meditación Lanna en Chiang Mai.". Fue escogida "Photo of the Day" del National Geographic el 6/1/2012.

Stefan Gesell


Gesell es un fotógrafo y artista digital alemán que no te deja indiferente. Se declara fan de Helmut Newton y de Herb Ritts, y se entiende perfectamente el espíritu de su arte en la siguiente frase: “Lo que me interesa en una foto es el efecto que produce, como consigo eso es secundario para mi”. Así que con ese fin trabaja sobre sus fotografías hasta lograrlo. Vale la pena pasarse por su página y deleitarse con sus potentes creaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...