viernes, 14 de julio de 2017

Asonancias / Assonances (XI)

Nuevo post con similitudes, imitaciones, recreaciones, interpretaciones y coincidencias más o menos casuales que dan como resultado estos siempre interesantes paralelismos.
Información sobre los artistas aún no publicados en el blog, al final del post.

New post with similarities, imitations, recreations, interpretations and more or less casual coincidences that result in these always interesting parallels.
Information about aritists not yet featured in the blog, at the end of this post.
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William Neal
Emerson, Lake & Palmer - "Tarkus"

Tarkus es el segundo álbum de estudio de la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer, lanzado en junio de 1971 en Island Records. Después de su gira europea de 1970, el grupo regresó a Advision Studios en enero de 1971 para preparar material para un nuevo álbum. El primer lado es "Tarkus" de siete partes, con una colección de pistas más cortas en el lado dos.
Tarkus fue a número uno en la lista de los álbumes británicos y alcanzó el número 9 en los Estados Unidos.
La obra de arte para la portada fue encargada al pintor y diseñador gráfico William Neal:
"El armadillo era simplemente un garabato creado a partir de una fusión de ideas mientras trabajaba en el álbum de Rare Bird "As Your Mind Flies By". Yo había producido un cinturón de armas compuesto de teclas de piano, que de alguna manera tenía que ver con el armamento de la Primera Guerra mundial. A nadie le gustó la idea, pero el pequeño armadillo quedó en el bloc de diseños. Más tarde se nos pidió que presentáramos ideas a Emerson, Lake & Palmer para su segundo álbum. David Herbet y yo pusimos orugas de tanque al amiguito ... aunque aún era básicamente un garabato. Sin embargo Keith Emerson lo vio y le encantó la idea, así que lo desarrollamos más ... Después de escuchar la sustancia de Tarkus en el acetato, desarrollé las ideas junto con Keith y Greg, y pinté también todas las otras criaturas."


Tarkus is the second studio album by the English progressive rock band Emerson, Lake & Palmer, released in June 1971 on Island Records. Following their 1970 European tour, the group returned to Advision Studios in January 1971 to prepare material for a new album. The first side is the seven-part "Tarkus", with a collection of shorter tracks on side two.
Tarkus went to number one in the UK Albums Chart and peaked at number 9 in the US.
The cover artwork was commissioned from the painter and graphic designer William Neal.
"[T]he armadillo was simply a doodle created from a fusion of ideas while working on the Rare Bird album As Your Mind Flies By. I had produced a gun belt made up of piano keys, which somehow led to WW1 armoury; nobody liked the idea, but the little armadillo remained on the layout pad. Later on we were asked to submit ideas to E.L.P. for their second album. David Herbet and I put tank tracks on the little fellow ... yet it was still basically a doodle. However, Keith Emerson spotted it and loved the idea, so we developed him further ... After hearing the substance of Tarkus on the acetate I developed the ideas along with Keith and Greg, and painted all the other creatures too. Wikipedia


Emerson, Lake & Palmer en "El Hurgador" / in this blog[H.R.Giger (Pintura, Escultura, Diseño, Cine)]

Recientemente descubrí esta versión tridimensional metálica del armadillo de Tarkus, obra del artista Vadim Kolesnik.
I recently discovered this metal three-dimensional version of the Tarkus armadillo, a Vadim Kolesnik artwork.

Vadim Kolesnik (Вадим Колесник)
"броненосец / Armadillo Tarkus", metal lacado / varnished metal

"броненосец / Armadillo Tarkus", metal lacado / varnished metal


"броненосец / Armadillo Tarkus", metal lacado / varnished metal
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Richard Burbridge
10 Magazine, Otoño-Invierno / Autumn-Winter, 2010
Peinado / Hair: Duffy for TommyGuns, NY, at Tim Howard Management
Maquillaje / Make-Up: Francelle for Nars Cosmetics at Art+Commerce
Modelo / Model: Guinevere van Seenus at IMG
Retoque / Retouching: Viennapaint - Producción / Production: Etta Meyer at Art+Commerce

Tim Walker
Karen Elson fotografiada por / photographed by Tim Walker. VOGUE, Feb., 1999. Vogue Archive

Tim Walker en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (II)]
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Diane Arbus
"Sin título / Untitled", 1970-71

Diane Arbus en "El Hurgador" / in this blog:

Richard Kalvar
Warsop Vale, Inglaterra / England, 1974

Richard Kalvar en "El Hurgador" / in this blog[Sucedió en el museo (IV)]
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Manuel Álvarez Bravo
"La hija de los danzantes / The Daughter of the Dancers", 1934. Artsy

Manuel Álvarez Bravo en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios Fotografía (LVI)]

André Kertész
"Circo / Circus", 1967. Lempertz

André Kertész en "El Hurgador" / in this blog:
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Michael Kenna
"Diez árboles / Ten Trees", Peterhof, Rusia / Russia, 1999, Bee. Honey Bee

Michael Kenna en "El Hurgador" / in this blog[Hengki Koentjoro (Fotografía)]

Josef Hoflehner
"Estudio 23 - San Petersburgo, Rusia / Study 23 - St. Petersburg, Russia", 2010
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Póster soviético original de la película / Original Soviet Movie Poster

Unos días de la vida de I.I. Oblomov (en ruso: Несколько дней из жизни И. И. Обломова, transliteración: Neskolko dney iz zhizni I.I. Oblomov) es una película soviética de comedia / drama dirigida por Nikita Mikhalkov. Fue lanzada por Mosfilm en 1980. El argumento de la película se basa en la novela Oblomov (ruso: Обломов), escrita por Ivan Goncharov, que cuenta la historia de Ilya Ilyich Oblomov, un noble de mediana edad que vive en San Petersburgo del siglo XIX. Este personaje central ejemplifica el concepto de hombre superfluo que se encuentra en la literatura rusa del siglo XIX. Wikipedia (English)

Oleg Pavlovich Tabakov (Олег Павлович Табаков)
como Oblomov en un fotograma de la película / as Oblomov, in a still of the movie

A Few Days from the Life of I.I. Oblomov (Russian: Несколько дней из жизни И. И. Обломова, translit. Neskolko dney iz zhizni I.I. Oblomov) is a Soviet comedy/drama film directed by Nikita Mikhalkov. It was released by Mosfilm in 1980. The film's plot is based on the novel Oblomov (Russian: Обломов), written by Ivan Goncharov, which tells the story of Ilya Ilyich Oblomov, a middle-aged nobleman living in 19th century Saint Petersburg. This central character exemplifies the superfluous man concept found in 19th century Russian literature. Wikipedia

Theodore Frank / Franken
"Caballero reclinado en un sofá / Gentleman Reclinin' on a Sofa", óleo sobre lienzo / oil on canvas. Colección privada / Private Collection

Theodore Frank en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (XXXV)]
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Izq./ Left: Lothar Schmid - "Pestañas / Lashes", 1982
Der./ Right: Richard Burbridge - "Jacquetta Wheeler", Vogue Italia, Sept., 2006
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Izq./ LeftVladimir Klavijo-Telepnev (Владимир Клавихо-Телепнев)
de la serie "Sensualidad" / from the series "Sensuality"
Der./ RightAlfred Cheney Johnston - "Grace Moore", 1920's
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Katsushika Hokusai (葛飾北斎)
Ejiri en la provincia de Surunga, de la serie 36 vistas del Monte Fuji /
Ejiri in Suruga Province (Sunshu Ejiri), from the series Thirty-six Views of Mount Fuji (Fugaku sanjurokkei)"
Ukiyo-e, c.1830-32

Katsushika Hokusai en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (XLI)], [Rinocerontes (LXXII)], [Recolección (LXXXIX)]

Jeffrey "Jeff" Wall
"Una súbita ráfaga de viento / A Sudden Gust of Wind", 1993

Jeff Wall en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios Fotografía (XC)]
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Izq./ Left: Saul Leiter - "Sin título / Untitled", 1950
Der./ Right: Josef Koudelka - España / Spain, 1971

Saul Leiter en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios Fotografía (CLIII)]
Josef Koudelka en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios Fotografía (LII)], [Sucedió en el museo (VII)]
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Anton Corbijn - "Herbert Grönemeyer"

Arthur Tress
"Prisionera / Woman Prisoner", Nueva York / NY, 1974

Arthur Tress en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios Fotografía (CLI)]
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Otros posts de esta serie / Other posts of this series:




Los artistas / The Artists

William Neal (nacido en 1947) es un pintor inglés y diseñador gráfico que logró reconocimiento internacional después de trabajar para el grupo de rock progresivo inglés Emerson, Lake & Palmer. Durante los últimos 10 años, junto con su obra de acuarela, William ha producido una serie de grandes pinturas abstractas complementadas con composiciones musicales escritas especialmente para las obras suyas y de otros colaboradores. Se realizaron exitosas muestras conteniendo estas series de pinturas en el centro de artes de Gracefield en Dumfries en 2007, y en Mill on the Fleet in Gatehouse of Fleet en 2009. Wikipedia (English)

William Neal (born 1947), is an English artist painter and graphic designer who achieved international recognition after working for the English progressive rock band Emerson, Lake & Palmer. During the last 10 years, and alongside his watercolour work, William has produced a series of large abstract paintings complemented by musical compositions written specially for the works by himself and other collaborators. Successful shows featuring these series of paintings were held in the Gracefield Arts Centre in Dumfries in 2007, and the Mill on the Fleet in Gatehouse of Fleet in 2009.

A sus 44 años, el artista de Odessa Vadim Kolesnik, es un escultor inusual. Los restos de metal en sus manos cobran nueva vida, en forma de originales figuras. Toda la familia Kolesnikov ha estado trabajando durante 10 años en estas piezas hechas a mano. Su hija, su madre y su esposa Elena tejen brazaletes de cuentas, crean muñecas, imanes y souvenirs con los símbolos de Odessa en piezas de mármol. 
"Una vez en el Internet me encontré con un artículo sobre un artista australiano que creaba obras maestras con piezas de repuesto, - dice Vadim. - Así que decidí tratar de crear algo similar." Vadim convierte tuercas, tornillos y cadenas oxidadas de bicicletas en extraños caracoles, escorpiones, gatos, peces, aves, caballos y arañas. Website

44-year-old Odessite Vadim Kolesnik is an unusual sculptor. Waste from scrap metal in his hands get a new life, in the form of original figures. The whole family Kolesnikov for ten years working on hand-made articles. The daughter, mother and wife Elena weave bracelets from beads, create dolls-motanki, magnets and souvenirs with the symbols of Odessa on pieces of marble. 
"Once on the Internet, I caught an eye on an article about an Australian artist who created masterpieces from auto parts, - says Vadim. - So I decided to try to create something like that." He turns nuts, screws and rusty bicycle chains into bizarre snails, scorpions, cats, fish, birds, horses and spiders. Website

Richard Burbridge es técnicamente uno de los 5 mejores fotógrafos de moda en el mercado. La fotografía ambiciosa de este británico explora las propiedades alquímicas del medio. Transformando sus temas de moda, retrato, belleza y fotografía de naturaleza muerta, Burbridge subvierte lo esperado. Con sede en Nueva York durante veinte años, su trabajo abarca moda, belleza, retrato y naturaleza muerta, y se publica regularmente en Vogue Italia, Dazed & Confused y The New Yorker. Sus clientes de publicidad incluyen Tom Ford, Chanel y Cartier. Art and Commerce

Richard Burbridge is technically one of the top 5 fashion photographer on the market. The UK native’s ambitious photography explores the alchemical properties of the medium. Transforming his subjects fashion, portraiture, beauty and still life photography, Burbridge subverts the expected. Based in New York for twenty years, his work covers fashion, beauty, portraiture and still life, and is regularly published in Italian Vogue, Dazed & Confused and The New Yorker. His advertising clients include Tom Ford, Chanel and Cartier. Art and Commerce

Timothy "Tim" Walker es un fotógrafo de moda británico nacido en 1970, que regularmente fotografía para las revistas Vogue, W y Love.
Después de graduarse en 1994, Walker trabajó como asistente de fotografía independiente en Londres antes de trasladarse a Nueva York como asistente de tiempo completo de Richard Avedon. Al regresar a Inglaterra, inicialmente se concentró en el trabajo de retratos y documentales para periódicos del Reino Unido. A los 25 años, fotografió su primera historia de moda para Vogue.
Walker organizó su primera gran exposición en el Design Museum de Londres en 2008. Esto coincidió con el lanzamiento de su libro Pictures publicado por teNeues.
En 2010 el primer cortometraje de Walker, The Lost Explorer (BBC Films, 2010) se estrenó en el Festival de Locarno en Suiza.
Walker's Story Teller fue exhibido en Somerset House en 2012 y publicado como libro de Thames and Hudson, diseñado por Ruth Ansel.
En 2013 el museo de Bowes en Durham exhibió las fotografías de Walker, en una muestra comisariada por Greville Worthington, de la obra más allá de las páginas de Vogue y Vanity Fair.
Walker vive en Londres. Wikipedia

Timothy "Tim" Walker is a British fashion photographer born in 1970, who regularly shoots for Vogue, W and Love magazines.
After graduating in 1994, Walker worked as a freelance photography assistant in London before moving to New York City as a full time assistant to Richard Avedon. On returning to England, he initially concentrated on portrait and documentary work for UK newspapers. At the age of 25, he shot his first fashion story for Vogue.
Walker staged his first major exhibition at the Design Museum, London in 2008. This coincided with the release of his book Pictures published by teNeues.
In 2010 Walker's first short film, The Lost Explorer (BBC Films, 2010) was premiered at Locarno Film Festival in Switzerland.
Walker's Story Teller was exhibited at Somerset House in 2012 and published as a book by Thames and Hudson, designed by Ruth Ansel.
In 2013 The Bowes Museum in Durham exhibited Walker's photographs, curated by Greville Worthington, of work beyond the pages of Vogue and Vanity Fair.
Walker lives in London. Wikipedia

Josef Hoflehner es un fotógrafo austriaco nacido en 1955.
Cada una de sus fotografías alcanza una perfección de composición que parece desafiar la posibilidad de que alguna vez pueda verse de otra manera. Aferradas a su soledad final y la inesperada belleza natural que captan, las fotografías de Hoflehner toman temas terrenales para elevarlo a un nivel casi mítico, definiendo la esencia del lugar. En estos raros y evasivos momentos, lo natural y lo hecho por el hombre se reúnen en una interacción poética de luz y sombra, vacuidad y estructura.
Josef Hoflehner está representado por importantes galerías artísticas de fotografía. Las exquisitas copias a la gelatina de plata de Hoflehner se encuentran en un número cada vez mayor de colecciones públicas, privadas y corporativas de todo el mundo, entre las que destacan las colecciones de Polo Ralph Lauren, AT & T, Fidelity Investments, el gigante bancario francés Société Générale y GAP / Banana Republic. Josef ha expuesto en todo el mundo y fue elegido fotógrafo de la naturaleza del año en 2007.

Josef Hoflehner is an Austrian photographer born in 1955.
Each of his photographs achieves a perfection of composition that seems to defy the possibility that it could ever be seen any other way. Gripping in their ultimate solitude and the unexpected natural beauty they capture, Hoflehner's photographs take his earthly subject matter to raise it to an almost mythical level, defining the essence of the place. In these rare and elusive moments, the natural and the man made are brought together in a poetic interplay of light and shadow, emptiness and structure.
Josef Hoflehner is represented by leading photography art galleries. Hoflehner’s exquisite silver gelatin prints are found in a constantly growing number of public, private and corporate collections around the globe; notable collections include Polo Ralph Lauren, AT&T, Fidelity Investments, French banking giant Societe Generale and GAP/Banana Republic. Josef has exhibited worldwide and he was voted Nature Photographer of the Year 2007.

Lothar Schmid descubrió su amor por la fotografía y estudió en su Suiza natal. Tuvo su primer encargo para French Elle a los 21 años, lo que marcó su carrera internacional en fotografía de moda y belleza. Entre sus clientes se cuentan Elle, British Vogue, Marie Claire, la revista Sunday Times, Yves Saint Laurent y Dior.
A principios de los años '80 Lothar llegó a Nueva York, donde el gran Alexander Lieberman lo mentoró más y le confió tareas regulares para Vogue y GQ. Más tarde trabajó para The New York Times Magazine. Siguieron campañas publicitarias para Chanel, Givenchy, Lancel, Cartier, Vichy, Lancome, L'Oreal Group.
Lothar continúa fotografiando para revistas, campañas publicitarias y proyectos personales. Sus fotos de celebridades incluyen a Catherine Deneuve, Diane Kruger, Sophie Marceau, Lea Seydoux, Olga Kurylenko, Jeremy Irons, Marcello Mastroiani y otros. Vive en Suiza y divide su tiempo profesional entre París y los Estados Unidos.
Lothar Schmid pretende crear imágenes que se destilan de la simplicidad elegante y que sobreviven a las tendencias de la moda.

Lothar Schmid discovered his love for photography and studied in his native Switzerland. He had his first assignment at French Elle at the age of 21, which set off his international career in fashion and beauty photography. Clients included Elle, British Vogue, Marie Claire, The Sunday Times Magazine, Yves Saint Laurent and Dior.
In the early 1980’s Lothar arrived in New York City where the great Alexander Lieberman mentored him further and entrusted him with regular assignments for Vogue and GQ. Later he worked for The New York Times Magazine. Advertising campaigns for Chanel, Givenchy, Lancel, Cartier, Vichy, Lancome, L’Oreal Group followed.
Lothar continues shooting for magazines, advertising campaigns and personal projects. His celebrity photos include Catherine Deneuve, Diane Kruger, Sophie Marceau, Lea Seydoux, Olga Kurylenko, Jeremy Irons, Marcello Mastroiani, and others. He lives in Switzerland and divides his professional time between Paris and the US.
Lothar Schmid aims to create images that are distilled to elegant simplicity and survive the trends of fashion.

Vladimir Klavijo-Telepnev (Владимир Клавихо-Телепнев) es un artista ruso nacido en 1962 en Moscú.
Se graduó de la Academia de Artes Gráficas de Moscú como artista gráfico en 1986. Desde entonces ha sido fotógrafo de prensa para las ediciones italiana, francesa y española y, al mismo tiempo, participante proactiva en exposiciones de pintura y gráficas patrocinadas por artistas de Moscú .
Desde 1993 es miembro de la Asociación Internacional de Artistas Gráficos, y desde 1996 es fotógrafo de moda y publicidad.

Vladimir Klavijo-Telepnev (Владимир Клавихо-Телепнев) is a Russian artist born in 1962 in Moscow.
He graduated from the Moscow Academy of Graphic Arts as a graphic artist in 1986. Since then he has been a press photographer for Italian, French and Spanish editions and, at the same time, a proactive participant at painting and graphic exhibitions sponsored by Moscow artists.
From 1993 he's a member of the International Association of Graphic Artists, and from 1996 he's a fashion and advertising photographer.

Alfred Cheney Johnston fue un fotógrafo de la ciudad de Nueva York conocido por sus retratos de artistas de Ziegfeld Follies, así como de actores y actrices del mundo de la escena y del cine.
Inicialmente estudió pintura e ilustración en la Academia Nacional de Diseño de Nueva York, pero después de graduarse en 1908 (y casarse con su colega Doris Gernon al año siguiente), sus subsiguientes esfuerzos por ganarse la vida como pintor de retratos no tuvieron éxito. En su lugar, al parecer por sugerencia de un amigo de la familia de larga data, el famoso ilustrador Charles Dana Gibson, comenzó a emplear la cámara previamente utilizada para grabar sus temas de pintura como su medio creativo básico.
Aproximadamente en 1917 Johnston fue contratado como fotógrafo por el famoso showman y productor de teatro en vivo de la ciudad de Nueva York, Florenz Ziegfeld, y estuvo afiliado a Ziegfeld Follies durante los siguientes quince años. También mantuvo su propio estudio fotográfico personal muy exitoso en varios lugares alrededor de la ciudad de Nueva York, fotografiando todo, desde aspirantes a actrices y matronas de la sociedad a una amplia gama de productos comerciales al por menor exclusivos, en su mayoría masculinos y femeninos, para anuncios en revistas. Fotografió a cientos de actrices y showgirls (principalmente en la ciudad de Nueva York, fueran o no integrantes de las Follies) durante ese período de tiempo. Murió en un accidente automovilístico cerca de su casa en Connecticut el 17 de abril de 1971, tres años después de la muerte de su esposa Doris.

Alfred Cheney Johnston was a New York City-based photographer known for his portraits of Ziegfeld Follies showgirls as well as of actors and actresses from the worlds of stage and film.
Initially he studied painting and illustration at the National Academy of Design in New York, but after graduating in 1908 (and marrying fellow student Doris Gernon the next year), his subsequent efforts to earn a living as a portrait painter did not meet with success. Instead, reportedly at the suggestion of longtime family friend and famed illustrator Charles Dana Gibson, he started to employ the camera previously used to record his painting subjects as his basic creative medium.
In approximately 1917, Johnston was hired by famed New York City live-theater showman and producer Florenz Ziegfeld as a contracted photographer, and was affiliated with the Ziegfeld Follies for the next fifteen years or so. He also maintained his own highly successful personal commercial photo studio at various locations around New York City as well, photographing everything from aspiring actresses and society matrons to a wide range of upscale retail commercial products—mostly men's and women's fashions—for magazine ads. He photographed several hundred actresses and showgirls (mainly in New York City, and whether they were part of the Follies or not) during that time period. Alfred Cheney Johnston died in a car crash near his home in Connecticut on April 17, 1971, three years after the death of his longtime wife, Doris. They had no children.

Anton Johannes Gerrit Corbijn de Willenswaard es un fotógrafo, director de videos musicales y director de cine holandés nacido en 1955.
Es el director creativo detrás de la producción visual de Depeche Mode y U2, habiendo manejado la promoción principal y la fotografía de portada para ambas bandas durante tres décadas. Algunas de sus obras incluyen videos musicales para "Enjoy the Silence" de Depeche Mode (1990), One de U2 (versión 1) (1991), "Do I Have to Say the Words?" de Bryan Adams y la "Heart-Shaped Box" de Nirvana (1993), así como la película biográfica de Ian Curtis "Control" (2007), "The American" (2010) y "A Most Wanted Man" (2014), basada en la novela de John le Carré de 2008, y dirigió los videoclips de "Talk" (de Coldplay) (2005) y la segunda versión del videoclip de "Viva la Vida" (2008).
Corbijn comenzó su carrera como fotógrafo musical cuando vio al músico holandés Herman Brood tocando en un café en Groningen alrededor de 1975. Tomó muchas fotografías de la banda Herman Brood & His Wild Romance y éstos condujeron a un aumento en la fama para Brood y exposición al público de Corbijn.
A partir de finales de 1970, el New Musical Express (NME) con sede en Londres, un periódico de música semanal, ofrecía su obra de manera regular y con frecuencia tenía una fotografía tomada por él en la portada.

Anton Johannes Gerrit Corbijn van Willenswaard is a Dutch photographer, music video director, and film director born in 1955.
He is the creative director behind the visual output of Depeche Mode and U2, having handled the principal promotion and sleeve photography for both bands over three decades. Some of his works include music videos for Depeche Mode's "Enjoy the Silence" (1990), U2's "One" (version 1) (1991), Bryan Adams' "Do I Have to Say the Words?" and Nirvana's "Heart-Shaped Box" (1993), as well as the Ian Curtis biographical film Control (2007), The American (2010), and A Most Wanted Man (2014), based on John le Carré's 2008 novel of the same name, and he directed the music videos Talk (Coldplay song) (2005) and the second version of Viva la Vida's (2008) music video.
Corbijn began his career as a music photographer when he saw the Dutch musician Herman Brood playing in a café in Groningen around 1975. He took a lot of photographs of the band Herman Brood & His Wild Romance and these led to a rise in fame for Brood and in exposure for Corbijn.
From the late 1970s the London-based New Musical Express (NME), a weekly music paper, featured his work on a regular basis and would often have a photograph by him on the front page.

2 comentarios:

  1. Impresionante esta entrada. William Neal ameritaría un post entero.

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  2. Gracias Shishi. Como rockero viejo, te apoyo la ameritación :)

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