sábado, 16 de septiembre de 2017

Aniversarios (CXCV) [Septiembre / September 10-16]

Textos en inglés al final del post / English translation at the end of this post.
Todos los aniversarios de Septiembre aquí / All anniversaries for September here.
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El 10 de Septiembre es el cumple de

Rudolf Jettmar, pintor y artista gráfico austríaco nacido en 1869 en Zawodzie, cerca de Tarnów, Galitzia.

"Mönch und Nixen / Monje y sirenas / Monk and Mermaids", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 120 x 120 cm., 1921
Leicester Galleries

Jettmar estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena y trabajó como profesor en esta institución desde 1910 hasta su retiro en 1936. En 1929 sucedió a Ferdinand Schmutzer como profesor de la clase magistral de gráficos. También enseñó desde 1898 en la Frauenkunstschule, la última academia vienesa para mujeres.

"Bau der Höllenbrücke / Construyendo el puente entre el paraíso y el infierno /
Building the Bridge from Hell to Earth"
Ilustración para "El paraíso perdido", de John Milton / Illustation for "Paradise Lost" by John Milton
Aguafuerte sobre papel / etching on paper, 36,9 x 28 cm., 1899.
Colección privada / Private collectionWikimedia Commons

Desde 1898 fue miembro de la Secesión de Viena. La obra de Jettmar está influenciada por la de Max Klinger. Está considerado como un representante significativo del simbolismo. "Las horas de la noche", "Prometeo" (1910 y 1916) y los ocho grabados del ciclo "Caín de Lord Byron" están entre sus obras gráficas más importantes. Entre las pinturas de Jettmar se cuentan los altares laterales de la iglesia en Steinhof. La obra maestra pictórica de Jettmar "Forma de vida", de 1909, fue destruida durante la guerra.

"Die Sturm / La tormenta / The Storm", grabado / engravingWikimedia Commons

"Hércules y las Hespérides / Heracles and the Hesperides", grabado / engravingWikimedia Commons

Jettmar murió de un accidente cerebrovascular en 1939. Con motivo de su cincuenta aniversario, el Correo austriaco le dedicó un sello especial. La Jettmargasse, en el distrito 23 de Viena, recibió su nombre por él.
Lo que queda de sus pinturas al óleo (paisajes, mitología griega), así como grabados, son en su mayor parte propiedad de la familia.

"Am Wege / En el camino / On the Way", 1910. Wikimedia Commons

Rudolf Jettmar en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (LXI)]


El 11 de Septiembre es el cumple de

Gert Heinrich Wollheim, pintor alemán nacido en 1894 en Dresden-Loschwitz, asociado con la Nueva Objetividad, y más tarde expresionista, que trabajó en Estados Unidos después de 1947.

"Der Mäzen / El mecenas / The Patron", óleo sobre panel / oil on panel, 183 x 244 cm., 1964. Lempertz

Estudió en el Colegio de Bellas Artes de Weimar desde 1911 hasta 1913, donde sus instructores fueron Albin Egger-Lienz y Gottlieb Forster. Desde 1914 a 1917 estuvo en servicio militar en la Primera Guerra Mundial, donde fue herido. Después de la guerra vivió en Berlín hasta 1919, cuando Wollheim, Otto Pankok (a quien había conocido en la academia de Weimar), Ulfert Lüken, Hermann Hundt y otros crearon una colonia de artistas en Remels, Frisia oriental.

"La Terrasse / La terraza / The Terrace", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 145 x 179,5 cm. Lempertz

A finales de 1919 Wollheim y Pankok fueron a Düsseldorf y se convirtieron en miembros fundadores del grupo "Young Rhineland", que también incluía a Max Ernst, Otto Dix y Ulrich Leman. Wollheim fue uno de los artistas asociados con la distribuidora de arte Johanna Ey, y en 1922 fue llevado a la corte por un cuadro expuesto en su galería. En 1925 se trasladó a Berlín y su obra, que siempre hizo hincapié en lo teatral y lo grotesco, inició una nueva fase de fría representación objetiva.
Inmediatamente después de que Hitler tomara el poder en 1933 sus obras fueron declaradas arte degenerado y muchas fueron destruidas. Él huyó a Francia y militó activamente con la Resistencia. Fue uno de los cofundadores de la "Unión de Artistas Alemanes Libres", una organización de artistas alemanes exiliados fundada en París en otoño de 1937. Ese mismo año se convirtió en el compañero de la bailarina Tatjana Barbakoff. Mientras tanto, en Munich, tres de sus cuadros fueron exhibidos en la exposición nazi difamatoria Entartete Kunst (Arte degenerado) en 1937.

"Enthauptung des Johannes / Decapitación de Juan / Decapitation of John"
Óleo sobre panel / oil on panel, 90 x 120 cm., 1947. Artnet

Desde París huyó a Saarbrücken y más tarde a Suiza. Fue detenido en 1939 y confinado en una serie de campos de trabajo en Francia (Vierzon, Ruchard, Gurs y Septfonds) hasta su fuga en 1942, tras lo cual él y su esposa se escondieron en los Pirineos con la ayuda de una campesina. Al finalizar la guerra, en 1945, regresó a Francia, y dos años más tarde se trasladó a Nueva York y se convirtió en ciudadano estadounidense. Allí murió en 1974.
En el año 2000 la August Macke Haus en Bonn presentó una importante exposición retrospectiva de su obra.

"Frauenportrait / Retrato de mujer / Portrait of a Woman"
Óleo sobre panel / oil on panel, 60 x 50 cm., 1935. Lempertz


El 12 de Septiembre es el cumple de

George Hendrik Breitner, pintor y fotógrafo holandés nacido en 1857 en Rotterdam.
Desde octubre de 1878 hasta abril de 1879 trabajó como profesor de arte en la academia de Leiden Ars Aemula Naturae. En 1880 fue expulsado de la Academia de Arte de La Haya por mala conducta. Ese mismo año fue aceptado como miembro del Pulchri Studio, una importante sociedad de artistas en La Haya.

"De Dam te Amsterdam / La plaza Dam de Ámsterdam / The Dam in Amsterdam"
Lápiz y pincel sobre papel / pencil and brush on paper, 40 × 51 cm., 1895-98.
Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda / The Netherlands)

Durante 1880-1881 trabajó en el famoso Panorama Mesdag junto con Hendrik Mesdag, S. Mesdag-van Houten, Theophile de Bock y Barend Blommers. En 1882 se encontró y trabajó junto con Vincent van Gogh, con quien fue a menudo a bosquejar en las áreas más pobres de La Haya. Breitner prefería los modelos de la clase obrera: trabajadores, sirvientas y gente de los distritos de clase baja. El interés en la gente común, que muchos artistas sentían en ese período, se nutría de la conciencia social de escritores franceses como Émile Zola.
En 1886 entró en la Rijksakademie de Amsterdam, pero pronto se hizo evidente que Breitner estaba mucho más allá del nivel de educación que allí se ofrecía.

"Liggend Naakt / Desnudo reclinado / Reclining Nude"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 95 x 145 cm., c.1888.
Stedelijk Museum (Ámsterdam, Holanda / The Netherlands). Wikimedia Commons

Se veía a sí mismo como "el peintre du peuple", el pintor del pueblo. Era el pintor por excelencia de las vistas de la ciudad: pilares de madera del puerto, trabajos de demolición y emplazamientos de obras en el viejo centro, tranvías de caballos en la plaza Dam, o canales bajo la lluvia. Con sus pinceladas nerviosas capturó la dinámica vida callejera. En 1890 las cámaras eran asequibles, y Breitner tenía un instrumento mucho mejor para satisfacer sus ambiciones. Se interesó mucho en capturar el movimiento y la iluminación de ciudad, y se convirtió en un maestro en esto. No es imposible que la preferencia de Breitner por las condiciones de tiempo nublado y una paleta grisácea y pardusca resulte de ciertas limitaciones del material fotográfico.
Breitner también pintó desnudos femeninos, pero al igual que Rembrandt fue criticado porque sus desnudos fueron pintados con realismo y no se parecían al ideal común de la belleza. En su tiempo las pinturas de Breitner eran admiradas por artistas y amantes del arte, pero a menudo despreciadas por los críticos de arte holandeses por su naturaleza cruda y realista.

"De rode kimono / El kimono roko / The Red Kimono"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 51.5 x 76 cm., 1893
Stedelijk Museum (Ámsterdam, Holanda / The Netherlands)

Breitner fue un pintor famoso en los Países Bajos, como lo demuestra una exitosa exposición retrospectiva en Arti et Amicitiae en Amsterdam (1901). Viajó con frecuencia en las últimas décadas de su vida, visitando París, Londres y Berlín, entre otras ciudades, y siguió tomando fotografías. En 1909 marchó a los Estados Unidos como miembro del jurado para la Carnegie International Exhibition en Pittsburgh.
Aunque Breitner exhibió pronto en el extranjero su fama nunca cruzó las fronteras de los Países Bajos.
Murió en 1923.

"Rokin con la Capilla de la Nueva Era / Rokin with the Nieuwezijdskapel"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 81 x 70,5 cm., c.1904. Wikimedia Commons


El 13 de Septiembre es el cumple de

Anna Massey Lea Merritt, pintora estadounidense nacida en 1844 en Filadelfia, Pensilvania.

"Amor bloqueado / Love Locked Out", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 115,6 x 64,1 cm., 1889
Tate Gallery (Londres, Reino Unido / London, UK)

Estudió anatomía en el Colegio Médico de la Mujer de Pensilvania. En 1865 la familia se trasladó a Europa, donde tomó clases de arte de Stefano Ussi, Heinrich Hoffman, Léon Cogniet y Alphonse Legros. Se mudaron a Londres en 1870 para escapar de la guerra franco-prusiana, y en 1871 conoció a Henry Merritt (1822-1877), un notable crítico de arte y conservador de pinturas, que se convertiría en su tutor y más tarde en su marido. Se casaron el 17 de abril de 1877, pero él murió el 10 de julio del mismo año. Anna no tuvo hijos y no volvió a casarse. Pasó el resto de su vida en Inglaterra, aunque con frecuentes viajes a los Estados Unidos, con exposiciones y premios en ambos países, convirtiéndose en una artista célebre.

"Eva / Eve", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 76,8 x 109,2 cm., 1885. Invaluable

"La sra. Jane de Saumarez, de nacimiento Anne Broke (f.1933), esposa de James, 4º Barón de Saumarez /
Lady Jane de Saumarez, née Jane Anne Broke (d.1933), Wife of James, 4th Baron de Saumarez"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 126 x 100 cm., 1930 o antes / or beforeArtUK
St John's Residential Home (Guernsey, Reino Unido / UK)

Merritt pintó su obra más conocida, Love Locked Out (Amor bloqueado), en memoria de su esposo. Ella esperaba hacer un monumento en bronce con la imagen, pero no podía permitirse el lujo. Inicialmente Merritt se resistió permitir que la pintura se copiara a pesar de innumerables peticiones, porque temía que el tema fuera malinterpretado. Aunque era ya una artista con obra reconocida, tuvo la intención de terminar su carrera profesional después de su boda, pero volvió a pintar después de la muerte de su marido. Irónicamente, aunque ella era estadounidense, Love Locked Out fue exhibida en la Royal Academy en 1890 y se convirtió en la primera pintura de una mujer artista adquirida para la colección nacional británica.
Murió en 1930.

"Guerra / War", 101.5 x 139.5 cm., 1883. ArtUK
Bury Art Museum (Reino Unido / UK)


El 14 de Septiembre es el cumple de

Horia Bernea, pintor rumano nacido en 1938 en Bucarest, hijo del sociólogo y etnólogo Ernest Bernea. Horia Bernea ocupó el cargo de gerente general del Museo Campesino Rumano entre 1990 y 2000.

"Mere (Prapor) / Mero (Batallón) / Mere (Battalion)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 35 × 35 cm., 1979. Artmark

"Vechi sat românesc / Antiguo pueblo rumano / Old Romanian Village"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 24 × 30 cm. Artmark

Entre 1957 y 1959 asistió a los cursos de la Facultad de Matemáticas y Física de la Universidad de Bucarest, entre 1959 y 1965 a la Escuela Técnica de Arquitectura, y entre 1962 y 1965 al Instituto Pedagógico (Sección de Dibujo).

"Portretul unei fetițe / Retrato de una niñita / Portrait of a Little Girl"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 35 × 35 cm., 1981. Artmark

Su debut público como pintor fue en 1965, en el Centro de Juventud de la Unión de Artistas.
Fue miembro del grupo de Poiana Marului, del grupo "Prolog", trabajó en los campos de creación en Varatec y Tescani, luego en París y en el sur de Francia, en Provenza.
Tuvo numerosas exposiciones personales y colectivas en la Galería Richard Demarco (1970-1971), en la Galería College de la Universidad de Birmingham, en la Galería Sigi Krauss en Covent Garden (1971), en la Galería Compass de Glasgow (1971), en la Galería Richard Demarco, la Generative Art Gallery, Londres (1976), etc.

"Peisaj / Paisaje / Landscape", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 61 x 61 cm., 1983. Link

Entre 1998 y 1999 presentó en Roma, con el teólogo, antropólogo y diplomático Teodor Baconsky (entonces embajador de Rumania ante la Santa Sede), un testimonio ilustrado de "Roma bizantina": "Roma caput mundi. Una guía subjetiva de la Ciudadela Eterna", apoyado por diálogos, notas, fotografías, acuarelas y dibujos, la auténtica "nueva puesta en escena" del milagro romano.
Fue miembro de la Comisión de Monumentos Históricos y del Grupo de Reflexión para la Reforma de la Iglesia.
Murió en París en 2000.

"Tâmplă de biserică / Interior de una iglesia / Church Interior"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 100 x 65 cm. Link


El 15 de Septiembre es el cumple de

August Friedrich "Fritz" Overbeck, pintor y grabador alemán nacido en 1869 en Bremen.
Después de graduarse del Gymnasium local asistió a la Kunstakademie Düsseldorf de 1889 a 1893. Entre sus profesores estaban Eugen Dücker y Peter Janssen. En 1894 fue persuadido por Otto Modersohn para montar un estudio en la colonia de artistas en Worpswede, donde se sintió fascinado con la pintura de los páramos desolados.

"Abend im Moor / Noche en el páramo / Evening in the Moor", 1896. Wikimedia Commons

En 1897 se casó con una de sus estudiantes, Hermine Rohte, que lo había buscado como profesor después de ver una exposición de sus obras en el Glaspalast de Munich. Ella también alcanzaría cierta fama como pintora. Su hijo, Fritz Theodor Overbeck, fue un notable botánico.
Alrededor de 1900 se convirtió en uno de los muchos artistas que fueron seleccionados en una serie de concursos para diseñar tarjetas comerciales para el fabricante de chocolate Ludwig Stollwerck. En 1905, después de que Hermine fuera diagnosticada de tuberculosis, él y su familia se trasladaron a Vegesack, donde se especializó en pintar las playas y las dunas de arena. Más tarde se convirtió en miembro del Deutscher Künstlerbund.

"Buchweizenfelder am / Campo de alforfón en / Buckwheat field at Weyerberg", c.1897. Wikimedia Commons

En 1909 murió, repentinamente, de un derrame cerebral. Fue enterrado en el Waller Friedhof de Bremen. Hermine sobrevivió a su enfermedad y dedicó mucho tiempo a promover su obra.
En 1990 su nieta Gertrud estableció la "Fundación Fritz y Hermine Overbeck", para preservar y difundir su trabajo. En 2010 fue galardonada con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania por sus esfuerzos.
Murió en 1909.

"Frühling / Primavera / Spring (II)", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 93 x 150 cm., 1902. Galerie Neher


Hoy, 16 de Septiembre es el cumple de

Raymond Chow (曹惠文), artista canadiense nacido en 1941 en Vancouver, Columbia Británica. Es reconocido principalmente por sus pinturas y dibujos. Chow es también pianista, autor y compositor de obras musicales.

"Serie del Golf Nº4934 / Golf Series #4934"
Acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 61 x 101 cm.

"Desnudo Nº4786 / Nude #4786"
Acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 65 x 76 cm.

Chow crea pinturas coloridas y detalladas de gatos, naturalezas muertas, ciudades, ventanas, puertas, playas, jardines y desnudos. Durante los últimos periodos de su trabajo comenzó a experimentar con la abstracción. Su obra está influenciada por su experiencia con su familia y durante sus viajes en Inglaterra, Hollywood y Pasadena (California), Maui, Oahu Hawaii. También produce azulejos, impresiones en metal y copias giclee sobre lienzo.

"Shanghai #5399", acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 75 x 102 cm.

Chow asistió a la Escuela Primaria General Wolfe y a King Edward High. Posteriormente se graduó en el programa de Educación Artística de la Universidad de Columbia Británica (UBC) y estudió piano en el Real Conservatorio de Música de Toronto. Obtuvo una licenciatura en arte en la UBC. Después de graduarse enseñó en Vancouver Tech High School durante un año, pero luego dedicó su tiempo exclusivamente a su trabajo artístico.

"Desnudo Nº5404 / Nude #5404"
Acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 76 x 36 cm.

A mediados de la década de 1950, cuando era un adolescente, Raymond comenzó su carrera artística dibujando en tinta negra los edificios victorianos de madera de Vancouver. Más tarde utilizó pincel chino y pintó con acrílicos.
La obra de Raymond se ha exhibido a través de Canadá y en Seattle, San Francisco y Londres, así como en el palacio real de la India en Rajasthán.

"Serie vestido blanco Nº5193 / White Gown Series #5193"
Acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 91 x 91 cm.


Textos en inglés / English translation

On September 10 is the birthday of

Rudolf Jettmar, Austrian painter and graphic artist born in 1869 in Zawodzie near Tarnów, Galicia.
Jettmar studied at the Academy of Fine Arts in Vienna and worked as a professor at this institution from 1910 until his retirement in 1936. In 1929 he succeeded Ferdinand Schmutzer as master of the masterclass for graphics. Jettmar also taught from 1898 at the Frauenkunstschule, the later Viennese women's academy.
From 1898 he was a member of the Vienna Secession. Jettmar's work is influenced by the Max Klinger's. He is regarded as a significant representative of symbolism. "The Hours of the Night", "Prometheus" (1910 and 1916) and the eight etchings of the cycle "Cain after Lord Byron" are among his most important graphic works. Jettmar's paintings include the side altars of the church at Steinhof. Jettmar's painterly masterpiece "Way of life", from 1909, was destroyed in the war.
Jettmar died of a stroke in 1939. On the occasion of his fiftieth anniversary, the Austrian Post dedicated him a special stamp. In 1954 the Jettmargasse was named after him in Vienna-Liesing (23rd district).
The few remaining oil paintings (landscapes, Greek mythology) as well as etchings are predominantly family-owned.

On September 11 is the birthday of

Gert Heinrich Wollheim, German painter born in 1894 in Dresden-Loschwitz, associated with the New Objectivity, and later an expressionist who worked in United States after 1947.
He studied at the College of Fine Arts in Weimar from 1911 to 1913, where his instructors included Albin Egger-Lienz and Gottlieb Forster. From 1914–1917 he was in military service in World War I, where he was wounded. After the war he lived in Berlin until 1919, when Wollheim, Otto Pankok (whom he had met at the academy in Weimar), Ulfert Lüken, Hermann Hundt and others created an artists' colony in Remels, (East Frisia).
At the end of 1919 Wollheim and Pankok went to Düsseldorf and became founding members of the "Young Rhineland" group, which also included Max Ernst, Otto Dix, and Ulrich Leman. Wollheim was one of the artists associated with the art dealer Johanna Ey, and in 1922 he was taken to court over a painting displayed at her gallery. In 1925 he moved to Berlin, and his work, which always emphasized the theatrical and the grotesque, began a new phase of coolly objective representation.
Immediately after Hitler's seizure of power in 1933 his works were declared degenerate art and many were destroyed. He fled to France and became active in the Resistance. He was one of the co-founders of the artists' federation, the Union des Artistes Allemandes Libres, an organization of exiled German artists founded in Paris in autumn 1937. In that same year, he became the companion of the dancer Tatjana Barbakoff. Meanwhile, in Munich, three of his pictures were displayed in the defamatory Nazi exhibition Entartete Kunst (Degenerate Art) in 1937.
From Paris, he fled to Saarbrücken and later to Switzerland. He was arrested in 1939 and held in a series of labor camps in France (Vierzon, Ruchard, Gurs and Septfonds) until his escape in 1942, after which he and his wife hid in the Pyrénées with the help of a peasant woman. At war's end in 1945 he returned to France, and in 1947 moved to New York and became an American citizen. There he died in 1974.
In 2000 the August Macke Haus in Bonn presented an important retrospective exhibition of his work.

On September 12 is the birthday of

George Hendrik Breitner, Dutch painter and photographer born in 1857 in Rotterdam.
From October 1878 till April 1879 he worked as an art teacher at the Leiden academy Ars Aemula Naturae. In 1880 he was expelled from the Art Academy of The Hague for misconduct. In the same year he was accepted as a member of Pulchri Studio, an important artist's society in The Hague.
During 1880–1881 he worked at the famous Panorama Mesdag together with Hendrik Mesdag, S. Mesdag-van Houten, Theophile de Bock and Barend Blommers. In 1882 he met and worked together with Vincent van Gogh, with whom he often went sketching in the poorer areas of The Hague. Breitner preferred working-class models: labourers, servant girls and people from the lower class districts. Interest in the lot of the common people, which many artists felt in that period, was nurtured by the social conscience of French writers such as Émile Zola.
In 1886, he entered the Rijksakademie of Amsterdam, but soon it became clear that Breitner was far beyond the level of education offered there.
Breitner saw himself as "le peintre du peuple", the people's painter. He was the painter of city views par excellence: wooden foundation piles by the harbour, demolition work and construction sites in the old centre, horse trams on the Dam, or canals in the rain. With his nervous brush strokes, he captured the dynamic street life. By 1890, cameras were affordable, and Breitner had a much better instrument to satisfy his ambitions. He became very interested in capturing movement and illumination in the city, and became a master in doing this. It is not impossible that Breitner's preference for cloudy weather conditions and a greyish and brownish palette resulted from certain limitations of the photographic material.
Breitner also painted female nudes, but just like Rembrandt he was criticized because his nudes were painted too realistically and did not resemble the common ideal of beauty. In his own time Breitner's paintings were admired by artists and art lovers, but often despised by the Dutch art critics for their raw and realistic nature.
By the turn of the century Breitner was a famous painter in the Netherlands, as demonstrated by a highly successful retrospective exhibition at Arti et Amicitiae in Amsterdam (1901). Breitner travelled frequently in the last decades of his life, visiting Paris, London, and Berlin, among other cities, and continued to take photographs. In 1909 he went to the United States as a member of the jury for the Carnegie International Exhibition in Pittsburgh.
Although Breitner exhibited abroad early on, his fame never crossed the borders of the Netherlands. 
He died in 1923.

On September 13 is the birthday of

Anna Massey Lea Merritt, American painter born in 1844 in Philadelphia, Pennsylvania.
She studied anatomy at the Woman's Medical College of Pennsylvania. In 1865, the family moved to Europe, where she took art lessons from Stefano Ussi, Heinrich Hoffman, Léon Cogniet and Alphonse Legros. They moved to London in 1870 to escape the Franco-Prussian War, and in 1871 she met Henry Merritt (1822–1877), a noted art critic and picture conservator, who would become her tutor and later, her husband. They married 17 April 1877 but he died 10 July the same year. She had no children and did not marry again. Merritt spent the rest of her life in England, though with frequent trips to the USA, with exhibitions and awards in both countries, becoming a celebrated artist.
Merritt painted her best-known work, Love Locked Out, in memory of her husband. She had hoped to have the image done in bronze as a monument, but could not afford it. Merritt initially resisted allowing the painting to be copied despite innumerable requests, because she feared the subject would be misinterpreted. Though Merritt was already a recognized working artist, she had intended to end her professional career after her wedding, but she returned to painting after her husband's death. Ironically, though she was American, Love Locked Out was exhibited at the Royal Academy in 1890 and became the first painting by a woman artist acquired for the British national collection.
She died in 1930.

On September 14 is the birthday of

Horia Bernea, Romanian painter born in 1938 in Bucharest, son of sociologist and ethnologist Ernest Bernea. Horia Bernea held the post of general manager of the Romanian Peasant Museum between 1990-2000.
Between 1957 and 1959 Horia Bernea attended the courses of the Faculty of Mathematics and Physics of the University of Bucharest, between 1959 and 1965 Technical School of Architecture, and between 1962-1965 Pedagogical Institute (Drawing Section).
His public debut as a painter was in 1965, at the Youth Centers of the Artists Union.
He was a member of the group of Poiana Marului, a member of the "Prolog" group, he worked in the creation camps in Varatec and Tescani, then in Paris and in southern France in Provence.
He had numerous personal or group exhibitions at the Richard Demarco Gallery (1970-1971), the College Gallery at the University of Birmingham, Sigi Krauss Gallery in Covent Garden (1971), Compass Gallery in Glasgow (1971), Richard Demarco Gallery (1976) Generative Art Gallery, London (1976), etc.
Between 1998 and 1999, he presented in Rome, with the theologian, anthropologist and diplomat Teodor Baconsky (then Ambassador of Romania to the Holy See) an illustrated testimony of "Byzantine Rome": "Roma caput mundi. A subjective guide to the Eternal Citadel", supported by dialogues, notes, photographs, watercolors and drawings, the true "new staging" of the Roman miracle.
He was a member of the Historical Monuments Commission and the Reflection Group for Church Reform.
He died in Paris in 2000.

On September 15 is the birthday of

August Friedrich "Fritz" Overbeck, German painter and engraver born in 1869 in Bremen.
After graduating from the local Gymnasium, he attended the Kunstakademie Düsseldorf from 1889 to 1893. Among his teachers there were Eugen Dücker and Peter Janssen. In 1894, he was persuaded by Otto Modersohn to set up a studio at the Artists' Colony in Worpswede, where he became fascinated with painting the desolate moorlands.
In 1897, he married one of his students, Hermine Rohte, who had sought him out as a teacher after seeing an exhibition of his works at the Munich Glaspalast. She would also achieve some fame as a painter. Their son, Fritz Theodor Overbeck, was a noted botanist.
Around 1900, he became one of the many artists who were selected in a series of contests to design trading cards for the chocolate-maker Ludwig Stollwerck. In 1905, after Hermine was diagnosed with tuberculosis, he and his family moved to Vegesack, where he specialized in painting the beaches and sand dunes. He later became a member of the Deutscher Künstlerbund.
In 1909 he died, suddenly, from a stroke. He was buried at the Waller Friedhof in Bremen. Hermine survived her illness and devoted much of her time to promoting his work.
In 1990, his granddaughter Gertrud established the "Fritz and Hermine Overbeck Foundation", to preserve and publicize his work. In 2010, she was awarded the Order of Merit of the Federal Republic of Germany for her efforts.

Today, September 16, is the birthday of

Raymond Chow (曹惠文), Canadian artist born in 1941 in Vancouver, British Columbia. He is primarily recognized for his paintings and drawings. Chow is also a pianist, an author and a composer of musical works.
Chow creates colourful and detailed paintings of cats, still life, cities, windows, doors, beaches, gardens, and nudes. During the later periods of his work, he began experimenting with abstracts. His work is influenced by his experience with his family and during his travels in England, Hollywood, and Pasadena California, Maui, Oahu Hawaii. He also produces tiles, metal prints, giclee prints on canvas.
Chow attended General Wolfe Elementary School and King Edward High. He later graduated from the University of British Columbia's Art Education program and studied piano at the Toronto Royal Conservatory of Music. He earned a teaching degree in art at UBC. After graduation, he taught at Vancouver Tech High School for a year, but then dedicated his time solely to his artistic work.
In the mid-1950s, while a teenager, Raymond began his art career drawing black ink drawings of Vancouver's wooden Victorian buildings. Later, he used a Chinese brush and painted with acrylics.
Raymond's work has been exhibited across Canada and in Seattle, San Francisco, and London, as well as at the Royal Palace of India in Rajasthan.

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