sábado, 14 de abril de 2012

Louis Treserras [Fotografía]

Louis Treserras

"Les Vertes Colines / Las verdes colinas / The Green Hills"

Louis Treserras es un artista francés nacido en la ciudad de Aubenas. Junto a su esposa, la escultora Berit Hildre conforman una pareja artística excepcional. Respecto a su obra el artista comenta: "Por lo que puedo recordar, la representación del hombre, la naturaleza obvia de su desnudez, es el foco de mi deseo de expresión tanto en su simbolismo como en la investigación en la curva sensual, o el erotismo y la tranquilidad repentina de abandonarnos a la luz de otros. La desnudez no es solo  un lenguaje incrustado en nosotros, la vista de todos y en todo momento, sino también un espejo pulido de la emoción, en la que cada uno de nosotros ve su reflejo en la imagen de todos, una especie de universalidad olvidada. Las miradas, los gestos, las actitudes son todas las palabras sordas que sin embargo escuchamos".

"Miss Primavera / Miss Spring"

"Tentation / Tentación / Temptation"

Conocí a Treserras por sus pinturas de desnudos, algunas de ellas muy buenas, pero más adelante he descubierto su faceta como fotógrafo. Consigue plasmar una gran belleza en sus retratos, sobre todo a través de las miradas, y una suavidad en las texturas que confieren a muchas de ellas una atmósfera casi mística.
Se pueden ver más trabajos en la web dedicada a su trabajo con la cámara y también aquí.
Para quien quiera repasar su faceta pictórica y el trabajo de Berit, ésta es la página web de ambos artistas.

"La Roumaine / La Rumana / The Romanian"

"Elle n'a fait que passer"

"Por lo que puedo recordar, la representación del hombre, la naturaleza obvia de su desnudez, es el foco de mi deseo de expresión tanto en su simbolismo como en la investigación sensual de la línea curva, o el erotismo y la tranquilidad repentina de abandonarnos a la luz de otros. La desnudez no es solo un lenguaje incrustado en nosotros, percibido por todos y en todo momento, sino también un espejo pulido por la emoción, en la que cada uno de nosotros ve su reflejo en la imagen de todos, una especie de universalidad olvidada. Las miradas, los gestos, son las palabras sordas que sin embargo escuchamos".

"La chambre d'Elsa / La habitación de Elsa / Elsa's room"

"El lado oscuro / The dark side"

Aussi loin qu'il m'en souvienne, la représentation de l'homme, l'évidente nature de sa nudité, est au centre de mon désir d'expression aussi bien dans sa symbolique que dans la recherche sensuelle de la ligne courbe, ou l'érotisme soudain et silencieux de l'abandon de nous mêmes au regard de l'autre. 
La nudité est un langage enfoui en nous, perçu par tous et de tout temps, mais aussi un miroir que l'émotion polit et dans lequel chacun d'entre nous perçoit son reflet à l'image de chacun d'entre nous, sorte d'universalité oubliée.
Les regards, les gestes, sont autant de paroles sourdes que nous entendons pourtant.

"Annonciation / Anunciación / Annunciation"

"Coline"

1 comentario: