Nathalie Vogel
"A", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 91,4 x 132,1 cm., 2008
Nathalie Vogel es una pintora de tercera generación que estudió en la Academia Grande Chaumiere y la École de Sevres (París), Emil Cohl (Lyon) y en la New York Academy of Art con Alyssa Monks, NY 2006. Su madre y su abuela eran ambas pintoras consumadas.
Vogel pintó murales en Virginia durante varios años, para luego mudarse a Nueva York. Allí diseñó y creó los escenarios y vestuario para el musical "Lovesphere 7: The Golden Spiral".
Actualmente vive y trabaja en New Jersey y Toronto.
"Dejarse ir (pero no como el indolente que se desliza por la gelatina)
Lettin Go (but not like the sloth that roams in jelly)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 86,4 x 76,2 cm., 2008
"Objetivada por una iguana azul / Objectified By A Blue Iguana"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 61 x 38,1 cm., 2009
La mayoría de su trabajo exhibido trata sobre ondinas: "mujeres líquidas", fascinantes y trágicas. Varias pinturas tratan específicamente el tema clave del simbolismo romántico, la Ofelia ahogándose.
El reexamen posmoderno de la desaparición ofélica, introduce sutiles y complejos matices en la representación de la femineidad: Ofelia no se ahoga, sino que se aleja de nosotros.
Ésta femineidad con actitud es muy diferente de la del simbolismo de puesta en escena victimista de la femineidad.
"Cabello océano / Hair Ocean", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 40,6 x 50,8 cm., 2009
"Amanda", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 48 x 60 cm., 2002
"Soy muy sensible a cómo los pintores han reproducido la piel. Adoro el sentido de profundidad espacial en los retratos de Jenny Dubnau, por ejemplo, pero para mi las capas de piel no están lo suficientemente cohesionadas. Me gusta el sentido de límites cuando pinto la piel. No veo el cuerpo como un contenedor de un alma teorética, sino como una mente en si misma. En este sentido estoy muy influenciada por la filosofía de Michel Onfray. En cuanto a la representación de la piel, mi pintora favorita es Cynthia Westwood, cuyas pinturas son más accesibles. También adoro la textura de rocío de las pieles de Bouguereau, así como el aire en las pinturas de Frederick Church, pero no encajo las narrativas de esos pintores.
El lenguaje de Vermeer tiene mucho sentido para mí. Las capas en su trabajo y el espesor de la pintura debe ser diferente entre una y otra, incluso dentro de la misma pintura; Daniel Arasse habla acerca de ésto maravillosamente en su libro "Faith in Painting (Fe en la pintura)". Soy muy aficionada a los pintores del renacimiento holandés temprano, como Van Eyck, que se centran en una relación privada con la imagen, en oposición a los pintores de iglesias más tempranos, que creaban para el público en general. También amo la vibración visual que se produce en las pinturas de Renoir y Rothko."
Parte de una entrevista realizada por Kurt Cole Eidsvig que puede leerse completa (en inglés) aquí.
"Yos / Myselves", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 50,8 x 40,6 cm., 2008
Nathalie ha presentado su trabajo en varias exposiciones, y puede recorrerse en su sitio web. También aquí donde hay algunas cosas algo más antiguas.
"Es bastante lejos / It's Pretty Far", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 121,9 x 167,6 cm., 2007
Nathalie Vogel is a third-generation painter who studied art in Paris (Academy Grande Chaumiere and École de Sevres) and Lyon (Emil Cohl), France, and with her mother and grandmother, both accomplished painters.
More recently she studied also in the New York Academy of Art with Alyssa Monks NY, NY 2006
Ms. Vogel painted murals for a living in Virginia for several years, and recently moved to New York. She designed and made sets and costumes for the musical Lovesphere 7: The Golden Spiral.
Today Nathalie lives and works in NJ and Toronto.
"Tarde de septiembre / September Afternoon", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 81,3 x 172,7 cm., 2007
"Sensacionales iones de agua fresca / Sensational Freshwater Ions"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 50,8 x 76,2 cm., 2008
Most of the work from Vogel exhibited here pertains to undines: "liquid women", bewitching and tragic. Several paintings deal more specifically with a quintessential theme of romantic symbolism, the drowning Ophelia.
Vogel's postmodern reexamination of the opheliac disappearance introduces subtle and complex nuances in the representation of feminity: Ophelia doesn't drown, she withdraws from us.
This feminity with an attitude is very different from the symbolist's victimized staging of feminity.
"Eco / Echo", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 48" x 36", 2003
"Cielo velado / Veiled Sky", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 121,9 x 121,9 cm., 2007
KCE: In your work there is a Classical take on the form almost sharpened to a super-realism and embedded in ideas of liquid. What painters do you consider your teachers or influences in art?
NV: I'm very sensitive to how painters have been rendering skin. I love the sense of depth of space in Jenny Dubnau's portraits, for example, but the layering of the skin is not cohesive enough for me. I like the sense of boundaries when painting the skin. I do not see the body as a container for a theoretical soul, but as a mind of its own. I am very influenced by the philosophy of Michel Onfray in this way. In terms of representing the skin, my favorite painter is Cynthia Westwood, whose paintings I wish were more accessible. I also love the dewy texture of Bouguereau's skins, as well as the air in the paintings of Frederick Church, but do not give in to these painter's narratives.
Vermeer's language makes a lot of sense to me. His layering and thickness of paint can be very different from one painting to another, even within the same painting; Daniel Arasse talks about this wonderfully in his book Faith in Painting. I'm very fond of early Renaissance Dutch painters like Van Eyck, who focused on a private relationship with the image as opposed to earlier church paintings, which were created for the general public. I also love the visual vibrating that happens in paintings by Renoir or Rothko.
Part of an interview by Kurt Cole Eidsvig you can fully read here.
"Am Tina", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 12,7 x 17,8 cm., 2009
You can check and enjoy more paintings of Nathalie in her website and a few early works here.
"Jennifer en 3 movimientos / Jennifer in 3 Movements"
Óleo sobre panel / oil on panel, 15,2 x 15,2 cm. cada uno, 2009
Imágenes publicadas con autorización de la artista (¡Muchas gracias, Nathalie!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Nathalie!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Nathalie!)
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