sábado, 21 de mayo de 2016

Recolección / Compilation (XLVIII)

Giovanni Duprè
(Siena, Italia / Italy, 1817 - 1882)

"Safo / Sappho", mármol / marble, 141 x 122 x 86 cm., 1857-61.
Galeria Nazionale d'Arte Moderna (Roma, Italia / Italy) - Foto / Photo: adrianovero Flickr

Después de visitar el Museo Británico de Londres y quedar profundamente impresionado por los mármoles del Partenón, Dupré comenzó a trabajar en dos bocetos sobre tema griego: Safo sentada meditando sobre arrojarse al mar. Traducida al mármol por encargo de Angelo Gatti, comerciante de estatuas, la obra se presentó en la exposición en Florencia en 1861 y recibió el aplauso generalizado, aunque los críticos trataron de minimizar la exuberante sensualidad de la forma femenina.


After visiting the British Museum in London and being deeply impressed by the Parthenon marbles, Dupré began working in two sketches on Greek theme: Sappho sitting pondering jump into the sea. Translated in marble by commission of Angelo Gatti, statues trader, the work was presented at the exhibition in Florence in 1861 and received wide acclaim, although critics tried to minimize the lush sensuality of the female form.

Giovanni Duprè en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (CXIII)]
________________________________________________________________

Sara Anne Bright
(Bristol, Inglaterra / England, 1793 - 1866)

"La hoja Quillan / The Quillan Leaf", 1839

La fotografía fue originalmente atribuida a William Henry Fox en una subasta de Sotheby's, luego a Thomas Wedgwood debido a una marca "W", y por fin, se constató que unas iniciales H.B. que aparecían junto a la W, eran en realidad S.A.B., concluyendo que fue tomada por Sara Anne Bright.

The photograph was originally attributed to William Henry Fox in an auction at Sotheby's, then to Thomas Wedgewood due to a "W" clearly marked on the recto, and finally was discovered that the initials H.B. that also appeared along with the W, were in fact S.A.B., concluding that the picture was taken by Sarah Anne Bright.
________________________________________________________________

Raymond Johnson
(EE.UU. / USA)

"Los asuntos de una líder / The Affairs of a Leading Lady", óleo sobre panel / oil on board, 23,75" x 17,75", 1952
Portada de libro de bolsillo / paperback cover art
Novela de / Novel by Jane Manning, Venus Books #150, 1952
________________________________________________________________

Jeanne Mammen
(Berlín, Alemania / Germany, 1890 - 1976)

"Ajedrecista / Chess Player", c. 1929-30
Berlinische Galerie, Landesmuseum für Moderne Kunst, Fotografie und Architektur (Berlín, Alemania / Germany

Jeanne Mammen en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (CLI)], [Recolección (XCI)]
________________________________________________________________

William Dickey King
(Jacksonville, Florida, EE.UU. / USA, 1925-)

"Acróbatas / Acrobats", bronce / bronze, 19,5" x 7" x 4,5", 1960
________________________________________________________________

Martin Hudáček “Bongo”
(Banska Bystrica, Eslovaquia / Slovakia, 1984-)

"Pomník nenarodeným deťom / Monumento del niño no nacido / Monument of the Unborn Child"
Resina epoxi con imitación artificial de piedra / epoxide with artificial stone imitation.
inaugurado el 28/10/2011 en el resort / 
opened on October 28, 2011 in the resort Bardejovské Nova Ves (Eslovaquia / Slovakia)

(detalle / detail)
________________________________________________________________

Roelant Savery
(Kortrijk, Flandes / Flanders, 1576 - Utretch, 1639)

"Dodo de Edwards / Edward's Dodo", fines de la década de 1620 / late 1620s. Natural History Museum (Londres, Reino Unido / London, UK)

Una de las más famosas pinturas, a menudo copiada, de un dodo, pintado por Roelant Savery a finales de 1620. La imagen perteneció al ornitólogo George Edwards, quien luego la donó al Museo Británico, de ahí su nombre. El pájaro que se traga una rana en la parte inferior derecha puede ser un espécimen del también extinto rascón rojo (Aphanapteryx bonasia). También se ha sugerido que los dos loros son los extintos macao de las Menores (izquierda) y Ara Martinica (derecha).

"Dodos / Dodo Birds", tizas negra y ámbar sobre papel color crema / 
black chalk, amber chalk on cream-colored paper, c.1626.
Crocker Art Museum (Sacramento, California, EE.UU. / CA, USA)

One of the most famous and often-copied paintings of a Dodo specimen, as painted by Roelant Savery in the late 1620s. The image came into the possession of the ornithologist George Edwards, who later gave it to the British Museum, hence the name. The bird swallowing a frog in the lower right may be the likewise extinct Red Rail. It has also been suggested that the two parrots are the extinct Lesser Antillean Macaw (left) and Martinique Macaw (right).

________________________________________________________________

Costa Magarakis
(Grecia / Greece, 1977-)

"Sígueme / Follow Me", técnica mixta sobre zapato hecho de fibra de vidrio / 
mixed media on fiberglass cast shoe

Costa Magarakis en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (XL)]
________________________________________________________________

Du Xiaodong
杜晓东
(China, 1956-)

"金风拂面 / Soplaba el viento / The Wind was Blowing", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 178 x 160 cm.
________________________________________________________________

Raluca Băraru
(Rumania)

"Optimixed", ilustración digital / digital illustration, 2014
________________________________________________________________

Mark Lewis
(Oklahoma City, EE.UU. / USA, 1959-)

"Avenida Boston, hacia el sur / Boston Avenue Looking South"
Grafito y collage de papel / graphite and paper collage, 70" x 50", 2014
________________________________________________________________

Andrea Costantini
(Pescara, Italia / Italy, 1977-)

Serie "Dónde está mi mente", "Sin título 06" / Where Is My Mind Series, "Untitled 06"
collage fotográfico / photo collage
________________________________________________________________

Rossie Anne Proser
(Gales, Reino Unido / Wales, UK)

"Cuidado con donde cuelgas tus esperanzas / Careful Where you Hang your Hopes", 2014

Esto se basa muy libremente en la "Pwca" (o Will o' the Wisp / Fuego fatuo), criatura del antiguo folklore celta. Hay unas pocas variaciones del fenómeno, pero se dice que los viajeros solitarios se ven capturados por la luz del pcwa que parpadea entre los árboles, haciendo que pierdan el camino. Dependiendo de cómo sea tratado el Pwca, será el destino del viajero. Éste puede ser guiado a un lugar seguro, o llevado hacia lo profundo del bosque y abandonado allí, en la oscuridad

This is very loosely based upon the "Pwca" (or "Will o' the Wisp") creature found in ancient celtic folklore. There are quite a few variations of the phenomenon but it is said that lone travellers are caught by the Pwca's light seen flickering through the trees, causing them to drift off path. Depending on how the Pwca is treated determines the traveller's fate. Either the traveller is guided out to safety, or led deeper into the woods where they are subsequently left there, in the dark.

________________________________________________________________

Magnus Gjoen
(Londres, Reino Unido / London, UK)

"Granada de cerámica jaspe azul / Blue Jasperware Grenade", 40 x 40 cm., 2014. Ed.10


"Anoche tuve un sueño / Last Night I Had a Dream", 100 x 100 cm., 2014. Ed. 25

________________________________________________________________

Étienne-Jules Ramey
(París, Francia / France, 1796 - 1852)

"Thésée combattant le Minotaure / Teseo luchando contra el Minotauro / Theseus Fighting The Minotaur"
Mármol / marble, 1826. Jardin des Tuileries Gardens (París, Francia / France)

"Thésée... / Teseo... / Theseus..." (partial back view / vista parcial trasera)

"Thésée combattant le Minotaure / Teseo luchando contra el Minotauro / Theseus Fighting The Minotaur"
________________________________________________________________

Bror Hjorth
(Marma, Suecia / Sweden, 1894 - Uppsala, 1968)

"Porträtt av Fröken / Retrato de la señorita / Portrait of the Lady Inga-Lill Jonsson"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 115 x 87 cm., 1947

Bror Hjort en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios Fotografía (LXX)]
________________________________________________________________

Leoníd Petróvich Sókov
Леони́д Петро́вич Со́ков
(Mikhalevo, Tver region, Rusia / Russia, 1941-)
en Nueva York, EE.UU. / at NY, USA

"Encuentro de dos esculturas / Meeting of the Two Sculptures, Lenin & Giacometti"
Bronce / bronze, 49 x 40 x 17 cm., 1990. Colección privada / Private Collection



Vladímir Ilich Lenin en "El Hurgador" / in this blog[Pakistán (II)], [Arte perdido (III)], [Aniversarios (CLVIII)]
Giacometti en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (XXXVIII)], [Aniversarios Fotografía (LXVII)]

________________________________________________________________

Vittore (o Vittorio) Carpaccio
(Venecia, Italia / Venice, Italy, c.1465 - 1525/1526)

"La partida de los embajadores / The Ambassadors Depart", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 280 x 253 cm., c.1495-1500.
Galleria dell'Accademia (Venecia, Italia / Venice, Italy)

Vittore Carpaccio en "El Hurgador" / in this blog[Marta Klonowska (Escultura)], [Recolección (VI)]
________________________________________________________________

Hal Phyfe
(Harold Rodney Eaton Phyfe)
(Niza, Francia / Nice, France, 1892 - 1968)

"Gilda Gray", fotografía / photograph, 1927

"Gilda Gray, Portada para la revista Picture-Play / Cover Art for Picture-Play Magazine
Enero / January, 1926

________________________________________________________________

Robert Craig
(Nueva York, EE.UU. / NY, USA)

"Serafín en el metro / Subway Seraph", óleo y acrílico sobre lino / oil and acrylic on linen, 46" x 32"
________________________________________________________________

Wang Zheng Hua
王征骅
(Henan, China, 1937-)

"海螺 / Concha / Shell", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 67 × 101 cm., 1988

Wang Zheng Hua en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (XLII)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...