viernes, 23 de noviembre de 2018

Pintando perros / Painting Dogs (LXVI) - Desnudos con perro (IV, masculinos) / Nudes With Dogs (IV, Male)

Joseph Denis (Joseph-Désiré) Odevaere
(Brujas, Países Bajos Meridionales (hoy Bélgica) /
Bruges, Southern Netherlands (now Belgium), 1745 -
Bruselas / Brussels, 1830)

Joseph Denis Odevaere, o Joseph-Désiré Odevaere fue un pintor neoclásico nacido en Brujas en 1745. Sirvió como pintor de la corte del rey William I.
Sus primeras lecciones de arte llegaron en la Kunstacademie Brugge, donde estudió con François Wynckelman. Luego se mudó a París, continuando sus estudios con Joseph-Benoît Suvée y Jacques-Louis David. En 1804 fue galardonado con el Premio de Roma por su pintura "La muerte de Foción". Esto le atrajo sus primeros encargos, que pasó un año cumpliendo antes de su partida.
Luego pasó ocho años en varios lugares de Italia, copiando a los viejos maestros e inspirándose especialmente en Rafael. Mientras estuvo allí, fue uno de un gran grupo de artistas elegidos para proporcionar decoraciones para la visita de Napoleón al Palazzo del Quirinale aunque, como se vio después, nunca produjo más que bocetos. Después de aquello pasó un tiempo en París. Mientras estuvo allí también trabajó con Godefroy (Godofredo) Engelmann, uno de los primeros litógrafos de Francia.
Una exposición en Gante dos años más tarde lo llevó a ser nombrado pintor de la corte del rey Guillermo I de los Países Bajos en 1815. En esta posición comenzó una campaña para el regreso de varias obras de arte importantes que habían sido saqueadas de Brujas por el ejército francés, incluyendo piezas de Miguel Ángel, Jan van Eyck, Hans Memling y Gerard David. En agradecimiento por sus exitosos esfuerzos, el Concejo Municipal de Brujas votó para otorgarle una Medalla de Oro en 1816.
Entre 1825 y 1829 pintó varias obras en apoyo de la Guerra de Independencia griega y se autodenominó "Joseph Dionysius Odevaere". También escribió algunos tratados sobre el arte y fue un colaborador regular y altamente expresivo de las publicaciones periódicas locales.
Murió en 1830.

"Narciso / Narcissus", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 1820. Wikimedia Commons

Joseph Denis Odevaere, or Joseph-Désiré Odevaere was a Neo-Classical painter born in 1745 in Brugges. He served as court painter to King William I.
His first art lessons came at the Kunstacademie Brugge, where he studied with François Wynckelman. He then moved to Paris, continuing his studies with Joseph-Benoît Suvée and Jacques-Louis David. In 1804, he was awarded the Prix de Rome for his painting The Death of Phocion. This earned him his first commissions, which he spent a year fulfilling prior to his departure.
He then spent eight years at several locations in Italy, copying the old masters and taking particular inspiration from Raphael. While there, he was one of a large group of artists chosen to provide decorations for Napoleon's visit at the Palazzo del Quirinale although, as it turned out, he never produced more than sketches. After that, he spent some time in Paris. While there, he also worked with Godefroy Engelmann, one of the first lithographers in France.
An exhibition in Ghent two years later led to his appointment as court painter to King William I of the Netherlands in 1815. In this position, he began a campaign for the return of several major art works that had been looted from Bruges by the French Army; including pieces by Michelangelo, Jan van Eyck, Hans Memling, and Gerard David. In thanks for his successful efforts, the City Council of Bruges voted to award him a Gold Medal in 1816.
From 1825 to 1829, he painted several works in support of the Greek War of Independence and styled himself "Joseph Dionysius Odevaere". He also wrote some treatises on art and was a regular, highly opinionated contributor to local periodicals.
He died in 1830.
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Konstantín Andréievich Sómov
(Константин Андреевич Сомов)
(San Petersburgo, Rusia / St. Petersburg, Russia, 1869 -
París, Francia / France, 1939)

Konstantin Andreyevich Sómov (Константин Андреевич Сомов) fue un artista ruso asociado con el Mir iskusstva / El Mundo del Arte (movimiento artístico inspirado y representado por la revista del mismo nombre), nacido en 1869 en San Petersburgo, Imperio Ruso, en la familia del importante historiador de arte y curador del Museo del Hermitage Andrey Ivanovich Sómov. Se interesó en el arte y la música del siglo XVIII a una edad temprana.
Estudió en la Academia Imperial de Artes bajo la dirección de Ilya Repin de 1888 a 1897. Mientras estaba allí se hizo amigo de Alexandre Benois, quien le presentaría a Sergei Diaghilev y Léon Bakst. Cuando los tres fundaron "El Mundo del Arte", Sómov contribuyó generosamente a sus publicaciones periódicas. Era homosexual, como muchos de los miembros de World of Art.
Inspirado por Watteau y Fragonard, prefirió trabajar con acuarelas y gouache. Durante tres años trabajó en su obra maestra, "Dama de azul", pintada a la manera de los retratistas del siglo XVIII.
Durante la década de 1910 ejecutó una serie de escenas de arlequín rococó e ilustraciones de los poemas de Alexander Blok. Muchas de sus obras se exhibieron en el extranjero, especialmente en Alemania, donde se publicó la primera monografía sobre él en 1909.
Después de la Revolución Rusa emigró a los Estados Unidos, pero encontró el país "absolutamente ajeno a su arte" y se mudó a París.
Murió en 1939.
El 14 de junio de 2007, el paisaje de Sómov "El arcoiris" (1927) fue vendido en Christie's por US$ 7,33 millones, un récord para una obra de arte ruso en una subasta.

"Desnudo masculino reclinado con perro / Reclining Male Nude with Dog", 1938. Wikimedia Commons

Konstantin Andreyevich Somov (Константин Андреевич Сомов) was a Russian artist associated with the Mir iskusstva, born in 1869 in St. Petersburg, Russian Empire, into a family of a major art historian and Hermitage Museum curator Andrey Ivanovich Somov. He became interested in 18th-century art and music at an early age.
Somov studied at the Imperial Academy of Arts under Ilya Repin from 1888 to 1897. While at the Academy, he befriended Alexandre Benois, who would introduce him to Sergei Diaghilev and Léon Bakst. When the three founded the World of Art, Somov liberally contributed to its periodicals. Somov was homosexual, like many of the World of Art members.
Inspired by Watteau and Fragonard, he preferred to work with watercolours and gouache. For three years he worked upon his masterpiece, Lady in Blue, painted in the manner of 18th-century portraitists.
During the 1910s, Somov executed a number of rococo harlequin scenes and illustrations to the poems by Alexander Blok. Many of his works were exhibited abroad, especially in Germany, where the first monograph on him was published in 1909.
Following the Russian Revolution, he emigrated to the United States, but found the country "absolutely alien to his art" and moved to Paris.
He died in 1939.
On June 14, 2007, Somov's landscape "The Rainbow" (1927) was sold at Christie's for US$7.33 million, a record for a work at an auction of Russian art.

Konstantín Sómov en "El Hurgador" / in this blog: [Recolección (CXXXIII-1)]
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Laurent Pécheux
(Lyon, Francia / France, 1729 - Turín, Italia / Italy, 1821)

Laurent Pécheux fue un pintor nacido en Francia en 1729, activo en Roma y el norte de Italia, que trabajó en un estilo neoclásico.
Inicialmente estudió en el Colegio de los Jesuitas, pero fue enviado a París, donde frecuentó el estudio de Charles-Joseph Natoire, Jean-Baptiste Pillement y Jean-Antoine Morand. En 1751 los artistas Gabriel-François Doyen y Augustin Pajou, ganadores del Premio de Roma en 1748, lo convencieron de ir a Roma. Obtuvo dinero de su padre y llegó en 1753.
Allí, por invitación de Nicolás Guibal, frecuentó el estudio de Anton Raphael Mengs. También se hizo amigo de Pompeo Batoni. Alrededor de 1757 vivió en el barrio de Trinità dei Monti, y allí montó un estudio de enseñanza.
Fue contratado en 1765 para pintar un retrato de la princesa María Luisa de Borbón-Parma para la familia de su prometido, el Príncipe de Asturias, que más tarde se convertiría en Carlos IV de España. En 1777 Pécheux enseñó pintura en la Accademia Albertina de Turín. La pastelista Teresa Boccardi Nuytz fue alumna suya.
Murió en 1821.

(Atribuido / Attributed)
"Desnudo sentado en un paisaje, con un perro a su lado /
A Nude, Seated in a Landscape, With a Dog by his Side"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 64,1 x 55 cm. Blouin Art

Laurent Pécheux was a French-born (1729) painter, active in Rome and Northern Italy in a Neoclassical-style.
He initially studied at the Jesuit College, but was sent to Paris where he frequented the studio of Charles-Joseph Natoire, Jean-Baptiste Pillement, and Jean-Antoine Morand. In 1751, the artists Gabriel-François Doyen and Augustin Pajou, winners of the Prix de Rome in 1748, convinced him to go to Rome. He obtained money from his father and arrived in 1753.
There, at the invitation of Nicolas Guibal, he frequented the studio of Anton Raphael Mengs. He also befriended Pompeo Batoni. He lived circa 1757 in the neighborhood of Trinità dei Monti, and there set up a teaching studio.
He was recruited in 1765 to paint a portrait of Princess Maria Luisa of Bourbon-Parma for the family of her fiancé, the Prince of Asturias, who would later become Charles IV of Spain. In 1777, Pécheux taught painting at the Accademia Albertina of Turin. The pastellist Teresa Boccardi Nuytz was a pupil.
He died in Turin. 
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Victor Elpidiforovich Borisov-Musatov
Ви́ктор Эльпидифо́рович Бори́сов-Муса́тов
(Saratov, Imperio Ruso / Russian Empire, 1870 - 1905)

"Chico con perro / Boy with a Dog", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 1895
The Art Museum (Kharkov, Ucrania / Ukraine). Link

Victor Borisov-Musatov en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (XI)]
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Henry Scott Tuke
(York, Inglaterra / England, 1858 - Falmouth, 1929)

"Estudio de muchachos bañándose / Study of Bathing Boys"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 63,5 x 38,5 cm., 1912. ArtUK
Falmouth Art Gallery (Reino Unido / UK)

"Tres compañeros / Three Companions", óleo sobre lienzo / oil on canvas, c.1905

Izq./ Left: "Camaradas / Comrades"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 81 x 122 cm. Artnet
Der./ Right: "Compañeros / Companions", 1924. FineAllArt

"Azul y oro (Dos chicos y un perro) / Blue and Gold (Two Boys and a Dog)"
Acuarela / watercolor, 37 x 26 cm. Sotheby's

Henry Scott Tuke en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (LXXIV)], [Recolección (CX)]
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Margaret Sutherland
(Canadá)
en / at Kingston, Ontario

Margaret Sutherland es una artista canadiense con sede en Kingston, Ontario
Una década después de graduarse de la Universidad de Queen en Artes y luego en Educación, formalizó su carrera de arte profesional con una Maestría en Bellas Artes (Cum Laude) en 2001 de la Escuela de Posgrado de Arte Figurativo de la Academia de Arte de Nueva York. Su camino hacia las bellas artes fue orgánico, pero tortuoso, después de haber pasado tiempo enseñando en casa y en el extranjero (Hong Kong) con su esposo, y dándose cuenta de que su pasión estaba en otro lado. Sutherland aumentó su habilidad en grupos comunitarios y cursos de arte de la escuela secundaria abiertos a adultos a través de NDSS antes de seguir su carrera.
Es interesante observar algo que no se cita formalmente en su currículum, que su educación postsecundaria comenzó con el Programa de Año de Fundación (FYP) en la Universidad de King's College en Halifax. Este curso de estudio único, intensivo, es el epítome de las artes liberales, explorando sólo textos clásicos originales que describen la evolución del pensamiento de la humanidad. Quizás es en parte esta educación, la que ha alimentado el profundo cuestionamiento y el comentario filosófico que es tan consustancial al trabajo de Margaret.
Sutherland es una observadora. Su trabajo único y profundamente convincente está compuesto por su yo multifacético. Técnicamente sensato e inquebrantablemente estimulante. Es una pintora y una pensadora.

"La alta costura del emperador / Emperor Haute Couture"
Óleo sobre lino / oil on linen, 60" x 36", 2011. Colección privada / Private Collection

La pintura muestra al Primer Ministro canadiense Stephen Harper desnudo. La pintura causó conmoción cuando fue presentada en público. En un artículo de The Globe and Mail, 5/2012, puede leerse: 
«Lleva la transparencia política a un nivel completamente nuevo.
Los canadienses tuvieron un viernes brillante cuando las imágenes de una pintura que representaba al primer ministro desnudo se volvieron virales.
El gran óleo sobre lienzo, para el cual Stephen Harper no posó, es obra de la artista Margaret Sutherland, de Kingston, Ontario.
Muestra al primer ministro recostado en un diván sin más vestimenta que una sonrisa sutil, rodeado de personas con trajes, cuyas caras no se ven. Un perro descansa a sus pies mientras una mujer en traje de negocios le ofrece lo que parece ser una taza de Tim Hortons en bandeja de plata.
"Fue una especie de culminación de algunas frustraciones generales de las políticas del gobierno federal y de lo que nos estaban diciendo", dijo la Sra. Sutherland (...)
"El mensaje político es que te busques a tí mismo y no necesariamente creas en la línea del partido".
El título de la pintura, el "La alta costura del Emperador", también forma parte del juego de palabras ya que hace referencia a "El traje nuevo del Emperador", un cuento de Hans Christian Andersen en el que un rey vanidoso desfila desnudo, creyendo que su nuevo traje es tan superior que es invisible para aquellos incapaces de alcanzar su posición en la vida.
"La sátira es una gran manera de hacer comentarios sociales válidos y divertirse al mismo tiempo", dijo la Sra. Sutherland.»

The painting shows the Canadian Prime Minister Stephen Harper naked. The painting caused a stir when it was presented in public. In an article in The Globe and Mail, 5/2012, you can read:
«It takes political transparency to a whole new level.
Canadians got an eyeful Friday as images of a painting depicting the prime minister in the nude went viral.
The large oil on canvas, which Stephen Harper did not pose for, is by Kingston, Ont.,-based artist Margaret Sutherland.
It shows the prime minister reclining on a chaise lounge wearing nothing but a subtle smile, surrounded by people in suits, whose faces can't be seen. A dog rests at his feet as a woman in business attire offers him what looks like a Tim Hortons cup on a silver platter.
"It was a sort of a culmination of some general frustrations of the federal government's policies and what they were telling us," said Ms. Sutherland (...)
"The political message is to look for yourself and don't necessarily believe the party line."
The painting's title — Emperor Haute Couture — is also part of the pun as it carries a reference to "The Emperor's New Clothes," a tale by Hans Christian Andersen in which a vain king parades around naked, believing his new suit is so superior that it is invisible to those unfit for their positions in life.
"Satire is a great way to make valid social comment and have some fun at the same time," said Ms. Sutherland.»

Maggie Sutherland posa con su pintura en la Biblioteca Pública Central en Kingston, Ontario, 12/5/2012 /
sits by her painting at the Central Kingston public library in Kingston, Ont. on May 18, 2012. Huffpost

Margaret Sutherland is a Canadian artist based in Kingston, Ontario
A decade after graduating from Queen's University in Arts and then Education, Margaret Sutherland formalized her professional art pursuit with a Master of Fine Arts (Cum Laude) in 2001 from The Graduate School of Figurative Art of The New York Academy of Art. Her path to fine art was organic, yet circuitous, having spent time teaching at home and abroad in Hong Kong with her husband - and realizing that her passion lay in something else. Sutherland grew her skill in community groups and high school art courses open to adults through NDSS before pursuing her degree.
It is interesting to note what is not formally cited in her resume, that her post secondary education began with the Foundation Year Program (FYP) at the University of King's College in Halifax. This unique, highly intense course of study is the epitome of liberal arts – exploring only original classic texts outlining the evolution of the thoughts of mankind. Perhaps it is, in part, this education that has fuelled the deep questioning and philosophical commentary that is so integral to Margaret's work.
Sutherland is an observer. Her unique and deeply compelling work is comprised of her multi faceted self. Technically sound and unwaveringly thought provoking. She is a painter and a thinker.

Más sobre / More about Margaret Sutherland: Website
Sobre la obra / About the workWikipedia (English)
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Pietro (Libertino) Liberi
(Padua, Italia / Italy, 1605 - 1687)

"El sueño de Endymion / The Sleep of Endymion"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 84 x 146,5 cm., 1660s
Museo Hermitage (San Petersburgo, Rusia / St. Petersburg, Russia)

"El sueño de Endymion / The Sleep of Endymion" (detalle / detail)

Pietro Liberi en "El Hurgador" / in this blog[Pintando perros (LXX)]
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George Frederick Watts
(Londres, Reino Unido / London, UK, 1817 - 1904)

"Endimión / Endymion", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 65 × 52 cm., 1872. Wikimedia Commons

George Frederick Watts en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (IV)]
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Alessandro Leone Varotari (Il Padovanino)
(Padua, Italia / Italy, 1588 - Venecia / Venice 1649)

"Orfeo y los animales / Orpheus and the Animals", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 167 × 109 cm. 
Museo del Prado (Madrid, España / Spain)

Alessandro Leone Varotari, conocido como "Il Padovanino", fue un pintor italiano de la escuela veneciana manierista tardía y el barroco temprano, nacido en 1588 en Padua, conocido por haber sido tutor de Pietro Liberi, Giulio Carpioni y Bartolommeo Scaligero.
Era hijo del pintor y arquitecto local Dario Varotari el Viejo, quien probablemente le proporcionó su formación más temprana. Sus primeros cuadros como "La incredulidad de Santo Tomás", "La Virgen y el Niño" y "El Pentecostés", muestran la influencia de Tiziano. Padovanino se casó con Caterina Mesa 1612 en Padua. Se trasladó a Venecia en 1614. Se sabe que viajó a Roma dos veces (a mediados de la década de 1610 y en 1625), donde trabajó mucho para producir copias de pinturas destacadas de importantes artistas del Renacimiento, de la generación anterior. En 1619 trabajó en los mosaicos de la Basílica de San Marcos. En los años siguientes trabajó en la decoración del interior de la iglesia de Santa Maria Maggiore. Pintó un gran lienzo de batalla titulado "La victoria de los Carnuti (celtas) sobre los normandos". Sus alumnos incluyeron a Pietro Liberi, Bartolomeo Scaligero, Pietro della Vecchia, Giulio Carpioni y su propio hijo, Darío Varotari el Joven. Su hermana Chiara Varotari era una retratista bien conocida. Entre sus alumnos estuvo Caterina Tarabotti.
Murió en 1649.

"Orfeo encantando a los animales / Orpheus Enchanting the Animals" (detalle / detail)

Alessandro Leone Varotari, known as "Il Padovanino" was an Italian painter of the late-Mannerist and early-Baroque Venetian school, born in 1588 in Padua, best known for having mentored Pietro Liberi, Giulio Carpioni, and Bartolommeo Scaligero.
He was the son of the local painter and architect Dario Varotari the Elder, who most probably provided his earliest training. Early paintings such as The incredulity of St. Thomas, Virgin and Child, and the Pentecost show the influence of Titian. Padovanino married Caterina Mesa 1612 in Padua. He moved to Venice in 1614. He is known to have traveled to Rome twice (in the mid-1610s and in 1625), where he was much employed in producing copies of major paintings by major Renaissance artists of the prior generation. In 1619 he worked on the mosaics of the Basilica of San Marcos. In the following years he worked on decorating the interior of the Church of Santa Maria Maggiore. He painted a major battle canvas entitled The victory of the Carnuti (Celts) over the Normans. His pupils included Pietro Liberi, Bartolomeo Scaliger, Pietro della Vecchia, Giulio Carpioni and his own son, Dario Varotari the Younger. His sister Chiara Varotari was a well known portraitist. Among his students was Caterina Tarabotti.
He died in 1649.
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Patrick Anthony Hennessy
(Cork, Irlanda / Ireland, 1915 - Londres, Reino Unido / London, UK, 1980)

Patrick Anthony Hennessy fue un pintor realista irlandés nacido en 1915.
Se le reconoce por sus naturalezas muertas, paisajes y trampantojos. El sello de su estilo fue su realismo cuidadosamente observado y sus superficies altamente acabadas, resultado de una técnica de pintura virtuosa. Fue criado en Arbroath por su madre y su padrastro; su padre fue asesinado durante la Primera Guerra Mundial. Asistió a la Escuela de Arte Dundee donde conoció a su compañero de toda la vida, Harry Robertson Craig. Dos de sus pinturas fueron aceptadas en 1939 en la Royal Scottish Academy para su exposición anual. Durante los siguientes 29 años vivió en Irlanda, realizando largos viajes al extranjero. Fue elegido miembro de la Royal Hibernian Academy en 1949. La Hendriks Gallery en Dublín y las Guildhall Galleries en Chicago fueron los principales puntos de venta de su trabajo. A finales de la década de 1960 se trasladó permanentemente a Tánger y luego, después de sufrir problemas de salud, al Algarve.
Murió en 1980.

"Muchacho y perro / Boy and Dog", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 61 x 87 cm., 1979. Whytes

Patrick Anthony Hennessy was an Irish realist painter born in 1915.
He was known for his still lifes, landscapes and trompe l'oeil paintings. The hallmark of his style was his carefully observed realism and his highly finished surfaces, the result of a virtuoso painting technique. He was brought up in Arbroath by his mother and step-father, his father having being killed during World War One. He attended Dundee School of Art where he met his lifelong companion Harry Robertson Craig. Two of his paintings were accepted in 1939 at the Royal Scottish Academy for their Annual Exhibition. For the next 29 years he lived in Ireland with extended trips abroad. He was elected a member of the Royal Hibernian Academy in 1949. The Hendriks Gallery in Dublin and the Guildhall Galleries in Chicago were the main outlets for his work. In the late 1960s he moved permanently to Tangier and then, after suffering ill health, to the Algarve.
He died in 1980.

Patrick Hennesy en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (CXXXIII-1)]
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Edvard Munch
(Løten, Noruega / Norway, 1863 - Oslo, 1944)

"Hombre desnudo sentado con perro / Seated Naked Man with Dog"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 89,5 x 118,5 cm., 1916-17
Munch-Museet (Oslo, Noruega / NorwayThe Athenaeum

Edvard Munch en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All links]
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Andriu Deplazes
(Zürich, Suiza / Switzerland, 1993-)
en Basilea / at Basel

Andriu Deplazes es un joven artista nacido en Suiza, con sede en Bruselas, que ha cosechado una notable atención por sus pinturas originales. Su obra ha sido comparada con varias figuras históricas del arte, incluido Henri Rousseau, pero es decididamente contemporáneo. Fue seleccionado el año pasado para el Prix Helvetia en la feria de arte Liste en Basilea. Algunos han descrito sus pinturas como apocalípticas, pero hay algo decididamente humano sobre los vulnerables cuerpos desnudos que deambulan por sus paisajes ácidosElephant

"Körper und Hund / Cuerpo y perro / Body and Dog"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 165 x 200 cm., 2017. Elephant

Andriu Deplazes is a young artist Swiss-born, Brussels-based, who has garnered notable attention for his original paintings—his work has been compared to various art historical figures, including Henri Rousseau, but it is resolutely contemporary—he was selected last year for the Prix Helvetia at Liste art fair in Basel. Some have described his paintings as apocalyptic, but there is something determinedly human about the vulnerable naked bodies that roam his acid landscapes. Elephant
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Más desnudos con perros / More nudes with dogs:


Posts previos de la serie Pintando Perros / Previous posts of Painting Dogs Series:

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(Más información sobre esta serie aquí / more information about this series here)

 

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