viernes, 27 de febrero de 2015

Bagrad Badalian [Fotografía]

Bagrad Badalian


Bagrad Badalian nació en 1987 en Armenia, país que dejó a los 9 años junto con su familia para radicarse en Bélgica. Actualmente reside en Berlín.
Su arte evolucionó desde la infancia; sus padres eran ambos pintores. Sin duda ha recibido un legado artístico, junto con una imaginación desbordante. Lleva el arte en la sangre.

"Plegarias Blasfemas 5 / Blasphemous Prayers 5", 110 x 135 cm.

"Disruptores / Disrupters"

«Lo que me interesa de la fotografía es explorar caminos que aún no han sido utilizados. En comparación con la pintura, esta disciplina no cuenta con una larga historia detrás y tiene aún muchos horizontes que descubrir.»

«La técnica fotográfica me interesa por las muchas posibilidades que ofrece, no sólo a los científicos, sino también a los artistas. La fotografía de larga exposición es una de esas técnicas que me fascinan desde que empecé en la práctica fotográfica. Me permite descomponer el movimiento del tiempo y el control del potencial estético e imaginativo de la casualidad.»

En la carne / In the Flesh, "Más allá 32 / Beyond 32"

"Plegarias Blasfemas / Blasphemous Prayers"

«Creo mis imágenes estudiando la expresión de las arriesgadas interacciones que pueden surgir entre mis modelos fotográficos y las diferentes fuentes de luz que decido utilizar en mis escenas. Al exponer estos elementos a experimentos preparados meticulosamente, intento comprender su lenguaje equívoco, provocando un discurso y haciéndolos inteligibles, maleables, revelando formas y colores que residen sólo en un campo invisible, una realidad oculta, escapando de la sucesión de instantes impuesta por nuestra percepción del tiempo.»

"Disruptores / Disrupters"

«A menudo, las cosas se limitan a ser hermosas. Yo no quiero limitarme al aspecto formal. También intento expresar un mensaje emocional. Sentimientos fuertes, abstractos.»

"Nueva obra / New Work", 2015

"Locura 66 / Insanity 66"

«Nunca trabajo con una idea concreta y muy precisa. En mi opinión, crear una imagen interesante tiene mucho que ver con el azar y el entorno que creas a tu alrededor. La aleatoriedad es a menudo más interesante que algo creado por el hombre. Todo en la naturaleza es aleatorio, y por eso es hermoso. Un bosque nunca se pasa de moda. Así que trabajo con mi capacidad de crear azar. ¿No suena extraño?»

"Nueva obra / New Work", 2015

«Al principio, vacío mi espacio del flujo de información que me rodea, situándome dentro de un lienzo negro. Los elementos de la ecuación que añado intentarán invocar, a través de su movimiento con la luz, una imagen que yo anticipo, pero que permanece desconocida hasta el momento de su aparición.»

"Plegarias Blasfemas 2 / Blasphemous Prayers 2", 125 x 125 cm.

Bagrad Badalian was born in 1987 in Armenia, a country he left at age 9 with his family to settle in Belgium. Currently he lives in Berlin.
His art evolved from childhood; his parents were both painters. He has certainly received an artistic legacy, along with a boundless imagination. He takes the art in his blood.

"Locura 75 / Insanity 75"

"Experimentos visuales / Visual Experiments"

«What interests me in photography is to explore ways that have not been used. Compared with painting, this discipline does not have a long history behind and still has many horizons to discover.»

«The photographic technique interests me for the many possibilities it offers not only to scientists but also artists. Long exposure photography is one of those techniques that fascinates me since I have started practicing photography. It allows me to decompose the movement of time and control the aesthetic and imaginative potential of chance.»

"Disruptores / Disrupters"

"Plegarias Blasfemas 3 / Blasphemous Prayers 3", 130 x 120 cm.

«I create my images by studying the expression of the hazardous interactions that can arise between my photographic subjects and the different light sources that I decide to put in my scenes. By exposing these elements to meticulously prepared experiments, I can try to understand their equivocal language, provoke a discourse and make it intelligible, malleable, revealing forms and colors only residing in an invisible field, a hidden reality, escaping the succession of instants imposed by our perception of time.»

"Experimentos visuales / Visual Experiments"

En la carne / In the Flesh - "Materia 24 / Matter 24"

«Often, things are limited to be beautiful. I do not want to limit the formal aspect. I also try to express an emotional message. Strong, abstract feelings.»

"Locura / Insanity"

"Nueva obra / New Work", 2015

«I never work with a concrete and very precise idea. In my opinion, creating an interesting image has a lot to do with chance and the environnement you are creating around you. Randomness is often more interesting than something that has been created by men. Everything in nature is random, that is why it’s beatiful. A forest can never go out of fashion. So I work on my capacity to create randomness. Does that sound weird?»

Izq./ Left: "Seres de luz / Light Beings" - Der./ Right: "Más allá / Beyond"

«In the beginning, I empty my space of the flood of information that surrounds me, I find myself inside a black canvas. The elements of equation that I add will try to invoke, by their movement with the light, an image that I anticipate but remains unknown until the moment of its apparition.»

"En la carne / In the Flesh"
_______________________________________________________________

Los comentarios del artista están tomados de su declaración artística, de una entrevista publicada en it's designed, completa (en inglés) aquí,
y de otra realizada por Mélanie Geelkens para la revista Talk Nº 15, Julio de 2011, de la cual se puede leer un extracto (en francés) aquí.

Artist's comments from his Statement, from an interview published in it's designed you can fully read here, and from another one by Mélanie Geelkens for the Magazine Talk, Nº 15, Jul., 2011. You can read an excerpt (in French) here.
_______________________________________________________________

Más imágenes e información sobre Bagrad / More images and information about Bagrad in

Imágenes publicadas con autorización del artista (¡Muchas gracias, Bagrad!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Bagrad!)


Un video de Catherine Coupellier-Vatez para Covart Gallery, Luxemburgo, con motivo de la muestra "Materia más allá" / 
A video by Catherine Coupellier-Vatez for Covart Gallery, Luxembourg, about the Bagran's show "Matter Beyond"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...