domingo, 27 de agosto de 2017

Aniversarios (CXCII) [Agosto / August 20-26]

Textos en inglés al final del post / English translation at the end of this post.
Todos los aniversarios de Agosto aquí / All anniversaries for August here.
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El 20 de Agosto es el cumple de

Joseph Crawhall III, artista inglés nacido en Morpeth, Northumberland, en 1861.
Fue el cuarto hijo y segundo varón de Joseph Crawhall II y Margaret Boyd. Crawhall se especializó en pintura de animales y aves.

"El gallo moteado / The Spangled Cock", acuarela sobre lino realzada con bodycolour /
watercolor on linen heightened with bodycolour, 44,5 x 58,5 cm., 1903.
Colección privada / Private collectionWikimedia Commons

Se formó en el King's College de Londres antes de ir a París para trabajar con Aimé Morot en 1882. En las décadas de 1880 y 1890, su trabajo se asoció con los Glasgow Boys. Fue fuertemente influenciado por los impresionistas, y, como el de ellos, su trabajo fue rechazado por el establishment, en su caso en por la Academia Real Escocesa.

"Yunta de bueyes / Yoke of Oxen", óleo sobre panel / oil on panel, 36,8 x 44,9 cm.
Kirkcaldy Galleries (Fife, Escocia / Scotland). ArtUK

En la década de 1880 viajó por todo Marruecos y España, abandonando la pintura al óleo y pasando a las acuarelas con una paleta más luminosa.
Muchas de sus obras se pueden ver en la Galería de Arte y Museo Kelvingrove y en la Colección Burrell. Hay pocas obras suyas porque se sabe que destruía las que no le satisfacían.
Murió en Londres en 1913.

"El carruaje de la gobernadora / The Governess Cart", acuarela / watercolor
Art Gallery and Museum Kelvingrove (Glasgow, Escocia / Scotland). Wikimedia Commons


El 21 de Agosto es el cumple de

Kalal Laxma Goud (కలాల్ లక్ష్మా గౌడ్, Kalāl Lakṣmā Gauḍ), pintor, grabador y dibujante indio nacido en 1940 en Nizampur, distrito de Medak, Telangana.
Trabaja en una variedad de medios incluyendo el aguafuerte, la aguada, el pastel, la escultura y la pintura en cristal. Es bien conocido por sus primeros dibujos que representan el erotismo en un contexto rural, y también por la originalidad y calidad de sus aguafuertes y aguatintas.
Su infancia la pasó en un ambiente de pueblo donde creció prestando atención con agudeza, de primera mano, ala tradición rural y artística. De joven vio las marionetas de cuero Andhra y la creación de ornamentación de terracota. Estudió dibujo y pintura en el Colegio de Bellas Artes y Arquitectura del Gobierno de Hyderabad. Siguió estudiando pintura mural bajo la dirección de K.G. Subramanyan en la Facultad de Bellas Artes, MSU, Baroda de 1963 a 1965. Fue allí que Goud descubrió su amor por el grabado, y se convirtió en un motor de la universidad en la construcción de una voz fuerte y creíble para el grabado artístico.

"Sin título / Untitled"
Técnica mixta sobre papel / mixed media on paper, 35,56 x 46,99 cm., 2011

Después de su graduación dio el paso improbable de regresar a su pueblo de Nizampur. Con el punto de vista recién educado de un urbanita sofisticado, el artista se sintió atraído por las actitudes despreocupadas hacia la sexualidad que contribuían al ambiente relajado de la vida del pueblo. Esta sexualidad relajada suponía un marcado contraste con las rígidas costumbres sexuales de las clases medias indias que había encontrado en las ciudades.

"Sin título / Untitled", acuarela sobre papel / watercolor on paper, 21,59 x 24,13 cm. Art Alive Gallery

Laxma Goud comenzó a interpretar sus recuerdos de la infancia de la vivacidad rural y tribal a través de un tejido urbano en la cual los tonos surrealistas y libidinosos se entremezclan con la fantasía y la poesía. Creó magistrales pequeñas pinturas de la vida del pueblo en una paleta de grises monocromáticos. También dibujó a pluma y tinta, y sus dibujos y aguafuertes de esta época son una combinación interesante de la nostalgia del pueblo, lo surreal y lo erótico. Acerca de este período de exploración visual-erótica, el artista dice: "Venimos de una cultura que hablaba abiertamente sobre la relación hombre-mujer, sobre la fertilidad. Cuando se utiliza el recurso en un contexto contemporáneo, ¿por qué tienen que poner esas caras?"
En los años 70 Goud comenzó a explorar el aguatinta en sus aguafuertes y también temas sexuales más intensos. Pero en los años 80 pareció volver a las raíces más tradicionales, explorando varias formas del arte tales como terracota y la pintura reversa del vidrio en un estilo más tenue y decorativo.

"Sin título / Untitled", acuarela y plata sobre papel / watercolor and silver on paper, 33,5 x 49,5 cm., 1966. Pinterest


El 22 de Agosto es el cumple de

Antonio Piedade da Cruz, también conocido como "A.P. d'Cruz" o simplemente "Cruzo", pintor y escultor nacido en el pueblo de Velim, Salcete, Goa, India portuguesa, en 1895.
Se incorporó a la escuela de arte Sir Jamsetjee Jeejebhoy de Bombay en 1916. Estudió con Gladstone Salomon, MV Dhurandhar y Agoskar, y se graduó en 1920. Continuó a estudiar en Europa, se aplicó a la Universidad de Berlín de las Artes y ganó una beca y el Estatus de "Master Student" (Meisterschüler). Estudió allí desde 1922 bajo Arthur Kampf, Ferdinand Spiegel y Paul Plontke.
Cruzo llamó la atención del embajador portugués en Berlín cuando, después de que un periódico alemán lo describiera como "portugués de la India", pidió al periódico que rectificara, insistiendo en que era "indio puro". Con el apoyo del Embajador, Cruzo realizó su primera exposición individual en Lisboa en octubre de 1925. Regresó a la India a raíz de una solicitud del maharaja de Travancore.
Cruzo se instaló en Bombay y se hizo muy conocido como escultor y pintor de retratos, tanto entre la realeza india como entre la élite expatriada. Entre la gente que posó para sus retratos estaban Philip Chetwode, Louis Mountbatton, Lallubhai Samaldas y Purshottamdas Thakurdas.

Serie Episodios históricos en la vida de Mahatma Gandhi. La marcha de Dandi: El primer sonido de las trompetas de la libertad /
Historical Episodes in the Life of Mahatma Gandhi” series. Dandi March: Freedom’s First Trumpet Blast"
Óleo / oil, c.105 x 165 cm. Link
El catálogo de la exposición de 1971 dice de la pintura:
"es un intento de retratar los principios básicos y el "fundamento" de nuestra lucha por la liberdat. Aquí el mensaje es 'Las leyes injustas deben ser desobedecidas. Hay que cumplir y romperlas'. Este es el significado de la marcha de Dandi"
The 1971 exhibition catalogue says that the painting
“is an attempt to portray the basic principles and ‘platform’ of our freedom fight. Here the message is ‘Unjust laws are to be disregarded. It is meet and just to break them’. This is the significance of the March of Dandi.”

Su "Estudio Cruzo" en el estado de Brabourne, se convirtió en un lugar de encuentro importante, incluyendo a los miembros del movimiento de la liberación de Goa. A pesar de sus relaciones con los ricos y famosos, su trabajo principal se centró en la pobreza y la injusticia social, así como los agricultores y trabajadoras de la pesca. También pintó coloridas alegorías y desnudos.
Una reunión con Mahatma Gandhi representó para Cruzo una nueva inspiración, y desde entonces los temas políticos dominaron su obra: primero la lucha por la independencia, la partición y después la Guerra de Liberación de Bangladesh y la Guerra de Vietnam.
Cruzo murió en 1982.

"Entre / Between", óleo sobre lienzo / oil on canvas, c.90 x 122 cm., 
Centro Goa de Bellas Artes (Goa, India). Link
La obra fue mostrada en la exposición del artista en Mumbai en 1964, y en la muestra "La búsqueda de Cruzo" en Sunaparante. En su ensayo curatorial, Ranjit Hoskote dice sobre esta pintura:
"Aquí, da Cruz sintoniza la convergencia del arte, el intelecto y la medicina a una intensidad alucinatoria. Representa el estudio como una sala de hospital, y sus cuadros como gráficos de progreso médico. Los demandantes rivales que ejercen su dominio sobre el artista son, a su derecha, una enfermera [...] y a su izquierda, un esqueleto animado con un violín, agarrándose a su hombro con una mano huesuda. ¿Es la enfermera Vida, Amor, Inspiración o Estasis? ¿Es el esqueleto la Muerte, o el Arte? ¿Se osifica la cordura o el arte es fatal? Esta pintura nos suspende en un estado de paradoja, y se niega a ofrecernos una simple elección maniquea entre opuestos claros." /

The work was shown at the artist’s 1964 exhibition in Mumbai and at the 2016 “Quest for Cruzo” exhibition at Sunaparanta. In his curatorial essay, Ranjit Hoskote said about this painting:
"Here, da Cruz tunes the convergence of art, intellect and medicine to a hallucinatory intensity: he pictures the studio as a ward, and his paintings as medical progress charts. The rival claimants exerting their hold on the artist are, to his right, a nurse […] and to his left, a lively skeleton with a violin, clutching at his shoulder with a bony hand. Is the nurse Life, or Love, or Inspiration, or Stasis? Is the skeleton Death, or Art? Does sanity ossify, or is art fatal? This painting suspends us in a state of paradox, and refuses to offer us a simple Manichean choice between clear opposites."

Después de años de olvido, la obra de Cruzo está siendo redescubierta. En 2016 Ranjit Hoskote curó una exposición de 16 pinturas al óleo de Cruzo en el Sunaparanta, Centro de las Artes de Goa y se creó un sitio web para recopilar la información existente sobre el artista.

Serie Episodios históricos en la vida de Mahatma Gandhi / Historical Episodes in the Life of Mahatma Gandhi” series
“No veo la luz. Que el hombre no lo separe / I See No Light: Let no Man put Asunder
Óleo / oil, c.107 x 168 cm.
Centro Goa de Bellas Artes (Goa, India)
Fue parte de las exposiciones de Cruzo de 1964, 1971 y 2016. En el catálogo de la exposición de 1971 puede leerse:
"hace meridianamente claro el rechazo y condena de Mahatma a la partición. Más que ningún otro, él comprendió que era una solución que no solucionaba nada. Para él era un golpe mortal para la unidad política de la India." /
It was part of Cruzo’s 1964, 1971 and 2016 exhibitions. The 1971 exhibition catalogue says that the painting
“makes blindingly clear the Mahatma’s rejection utter condemnation of partition. More than anyone else, he realised that it was a solution that was no solution. It was to him a deadly blow at India’s political unity.”

Mohandas (Mahatma) Gandhi en "El Hurgador" / in this blog:
[Aniversarios (CLXV)], [Klaus Enrique (Fotografía)], [Aniversarios (XXVIII)]


El 23 de Agosto es el cumple de

Joseph Edward Southall, pintor inglés nacido en 1861, asociado con el movimiento "Artes y Oficios".

"La criada morena / The Nut Brown Maid"
Témpera sobre lienzo / tempera on canvas, 99,1 x 65,4 cm., 1902-04.
Colección privada / Private Collection. Pinterest

Figura destacada en el renacimiento del siglo XIX y principios del siglo XX de la pintura en tempera, Southall fue el líder del Grupo de Artistas Artesanos de Birmingham, uno de los últimos puestos de avanzada del Romanticismo en las artes visuales, y un importante vínculo entre los posteriores Prerafaelitas y los Simbolistas de Slade en el cambio de siglo.
Cuáquero de toda la vida, Southall era un activista socialista y pacifista, inicialmente como miembro radical del Partido Liberal y después del Partido Laborista Independiente.
Southall fue elegido como asociado de la Sociedad Real de Artistas de Birmingham (RBSA) en 1898 y miembro en 1902. Fue presidente de la sociedad en 1939 y permaneció en el puesto hasta su muerte en 1944.

"Sustitución de la carta / Changing the Letter"
Témpera sobre lienzo / tempera on canvas, 97,7 х 113,5 cm., 1908-09
Birmingham Museums Trust (Reino Unido / UK). ArtUK

Southall pintó una variedad de temas durante su carrera, incluyendo temas mitológicos, románticos y religiosos, retratos y paisajes. Era conocido por su dominio del color rojo, la luz limpia y clara en sus obras, y por sus pinturas sobre el tema de la Bella y la Bestia.
La elección de medio de Southall fue fuertemente influenciada por su creencia de Artes y Oficios de que el acto físico de la creación era tan importante como el acto de diseño. La estética del temple al huevo proporcionaba la luminosidad y cualidad de joya que habían sido tan buscadas por los pre-rafaelitas (que nunca perfeccionaron la técnica), pero también le dio la oportunidad de confeccionar sus propios materiales a mano. Para obtener las yemas de huevo requeridas, incluso criaba sus propios pollos.

"Ariadna en Naxos / Ariadne on Naxos"
Témpera sobre lino tejido a mano / tempera on hand-woven linen, 83,5 x 101,6 cm., 1925. ArtUK


El 24 de Agosto es el cumple de

Marion Bloem, escritora y cineasta holandesa nacida en 1952 en Arnhem, conocida como autora del aclamado libro "Geen gewoon Indisch meisje (Chica de ascendencia indonesia nada corriente)", y directora de la película de 2008 Ver van familie (Lejos de la familia).

Collage y acrílico sobre lino / collage-acrylic on linen, 120 x 100 cm., 2015

2013

Bloem pertenece a la segunda generación de una familia de inmigrantes indonesios, nacida en una familia de cuatro hijos. Sus padres, Alexander y Jacqueline Bloem, inmigraron desde Indonesia en 1950. Su padre es un sobreviviente del desastre de Junyo Maru. Bloem, psicóloga, está casada con el autor y médico holandés Ivan Wolffers. Además de su carrera como autora y directora de cine, Bloem es una pintora que exhibe por toda Europa.

de la serie "Somos mujeres, no pasar" / from series We Women No Trespassing
Acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 160 x 130 cm., 2002


El 25 de Agosto es el cumple de

Eduardo Naranjo, reconocido pintor y grabador español nacido en 1944 en Monesterio, en la provincia de Badajoz, Extremadura.

"Yo con una flor de otoño / Myself With and Autumn Flower"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 81 x 65 cm., 1999

"Desnudo de hombre en el Mar Menor / Nude of a Man at the Minor Sea"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 100 x 103 cm., 1984-87
Colección / Collection Masaveu (Oviedo, España / Spain)

Ya he publicado sobre Naranjo y su obra en un post monográfico del año pasado.

"Conejo a medio desollar / Half Skinned Rabbit"
Óleo sobre tabla / oil on wood, 60 x 45 cm., 1985

Eduardo Naranjo en "El Hurgador" / in this blog:
[Eduardo Naranjo (Pintura, Dibujo, Grabados)], [Pintando perros (LXXV)]


Hoy, 26 de Agosto, es el cumple de

Léon Frédéric, pintor simbolista belga nacido en Bruselas en 1856. Sus pinturas tempranas fusionaron mística cristiana, panteísta y temas naturales, mientras que sus obras posteriores reflejaron cada vez más temas sociales.

"Allegorie de La nuit / Alegoría de La noche / Allegory of The Night", óleo / oil, 70 x 54,5 cm., 1891
Museo de Bellas Artes (Gante, Bélgica / Ghent, Belgium)

La obra de Frédéric refleja las influencias de estilos flamencos de los siglos XV y XVI, así como de la pintura renacentista.
Asistió a la Academia Royale des Beaux-Arts en Bruselas de 1871 a 1878 y fue alumno del neoclasicista Jean-François Portaels. Mientras asistía a la academia Frédéric hizo largos viajes a Italia de 1876 a 1878 para estudiar con el escultor belga Julien Dillens. Mientras estuvo en Italia (Venecia, Florencia, Nápoles y Roma) estudió las obras de Botticelli y Ghirlandaio, reforzando su técnica lineal.

"La comida funeraria / The Funeral Meal", óleo / oil, 125,5 x 177,5 cm., 1886
Museo de Bellas Artes (Gante, Bélgica / Ghent, Belgium)

En 1879, a su regreso de Italia, hizo su debut en el Salón de Bruselas y se convirtió en miembro del grupo artístico L'Essor. En 1883 se trasladó a Nafraiture, en las Ardenas belgas, y viajó extensamente a Inglaterra, Alemania y los Países Bajos. Su residencia final se estableció en Schaerbeek en 1899, desde donde continuó viajando y exhibiendo su obra en ferias internacionales.
Murió en 1940.

"Le ruisseau / La corriente / The Stream", óleo sobre lienzo / oil on canvas
(panel izquierdo, Le Glacier - Le Torrent / El glaciar - El torrente / left panel, The Glacier - The Torrent), 205,5 x 127,5 cm.,
(panel central, Le Ruisseau / La corriente / central panel, The Stream) 206 x 282 cm.,
(panel derecho, L'eau Dormante / Las aguas estancadas / right panel, Standing Water), 205 x 127,5 cm., 1890/1899

Musées Royaux des Beaux-Arts (Bruselas, Bélgica / Brussels, Belgium)


Textos en inglés / English translation

On August 20 is the birthday of

Joseph Crawhall III, English artist born in Morpeth, Northumberland, in 1861.
He was the fourth child and second son of Joseph Crawhall II and Margaret Boyd. Crawhall specialised in painting animals and birds. 
He trained at King's College London before going to Paris to work with Aimé Morot in 1882. In the 1880s and 1890s, his work became associated with the Glasgow Boys. He was strongly influenced by the Impressionists, and, like them, his work was rejected by the Establishment, in his case in the form of the Royal Scottish Academy.
In the 1880s he travelled throughout Morocco and Spain, abandoning oil painting and moving to watercolours with a lighter palette. 
Many of his works are viewable in the Kelvingrove Art Gallery and Museum and in the Burrell Collection. He has less works because he is known to have destroyed those he was unhappy with.
He died in London in 1913.

On August 21 is the birthday of

Kalal Laxma Goud (కలాల్ లక్ష్మా గౌడ్, Kalāl Lakṣmā Gauḍ), Indian painter, printmaker and draughtsman born in 1940 in Nizampur, Medak district, Telangana.
He works in variety of mediums including etching, gouache, pastel, sculpture, and glass painting. He is best known for his early drawings that depict eroticism in a rural context, and also for the originality and quality of his etchings and aquatints.
His childhood was spent in a village environment where he grew up keenly aware, through firsthand observation, of rural tradition and craft. When he was a young boy he watched Andhra leather puppetry and the creation of terracotta ornamentation. He studied drawing and painting at the Government College of Fine Arts and Architecture, Hyderabad. Goud went on to study Mural Painting under K.G. Subramanyan at the Faculty of Fine Arts, MSU, Baroda from 1963 to 1965. It was at Baroda that Goud discovered his love of printmaking, and became a driving force at the university in building a strong and credible voice for the fine art print.
After graduation, Goud made the unlikely step of returning to his village of Nizampur. With the newly educated viewpoint of an urban sophisticate, the artist found himself attracted to the unselfconscious attitudes toward sexuality that contributed to the relaxed atmosphere of village life. This relaxed sexuality stood in stark contrast to the rigid sexual mores of the Indian middle-classes he had encountered in the cities.
Laxma Goud began to interpret his childhood memories of rural and tribal vivacity through an urban grid in which surreal, libidinal tones mingled with fantasy and poetry. He created masterful small paintings of village life in a palette of monochrome greys. He also drew in pen and ink, and his drawings and etchings from this period are an interesting combination of village nostalgia, the surreal, and the erotic. The artist is quoted as saying about this period of visual-erotic exploration, "We come from a culture which spoke openly about the man-woman relationship, about fertility. When it recurs in a contemporary context, why should anyone pull a face?"
By the 1970s Goud began to explore aquatint in his etchings and also more intensely sexual themes. But by the 1980s the artist seemed to return to more traditional roots, exploring various craft forms such as terracotta and reverse glass painting in a more subdued and decorative style.

On August 22 is the birthday of

Antonio Piedade da Cruz, also known as "A.P. d'Cruz" or simply "Cruzo", painter and sculptor born in the village of Velim, Salcete, Goa, Portuguese India, in 1895.
He joined Bombay's Sir Jamsetjee Jeejebhoy School of Art in 1916. Cruzo studied under Gladstone Salomon, M. V. Dhurandhar and Agoskar, and graduated in 1920. He went on to study in Europe, applied to the Berlin University of the Arts and won a scholarship and the status of "Master Student" (Meisterschüler). He studied there from 1922 under Arthur Kampf, Ferdinand Spiegel and Paul Plontke.
Cruzo caught the attention of the Portuguese Ambassador in Berlin when he, after a German newspaper described him as "Portuguese from India", asked the paper to rectify, insisting that he was "pure Indian". With the support of the Ambassador, Cruzo held his first solo exhibition in Lisbon in October 1925. He returned to India following a request by the Maharaja of Travancore.
Cruzo settled in Bombay and became well known as a sculptor and portrait painter both among Indian royalty and the expatriate elite. Among the people who sat for his portraits were Philip Chetwode, Louis Mountbatton, Lallubhai Samaldas and Purshottamdas Thakurdas.
His "Cruzo Studio" in Brabourne Stadium became an important meeting place, including for members of the Goa liberation movement. Despite Cruzo's entries with the rich and famous, his main work focused on poverty and social injustice as well as hard-working farmers and fishermen. He also painted colourful allegories and nudes.
A meeting with Mahatma Gandhi gave Cruzo fresh inspiration and from then onwards, political themes dominated his work, first the struggle for independence, partition and later the Bangladesh Liberation War and the Vietnam War. Cruzo died in 1982.
After years of oblivion, Cruzo's work is being rediscovered. In 2016, Ranjit Hoskote curated an exhibition of 16 oil paintings by Cruzo at the Sunaparanta, Goa Centre for the Arts and a website was set up to gather existing media and information about the artist.

On August 23 is the birthday of

Joseph Edward Southall, English painter born in 1861, associated with the Arts and Crafts movement.
A leading figure in the nineteenth and early twentieth-century revival of painting in tempera, Southall was the leader of the Birmingham Group of Artist-Craftsmen—one of the last outposts of Romanticism in the visual arts, and an important link between the later Pre-Raphaelites and the turn of the century Slade Symbolists.
A lifelong Quaker, Southall was an active socialist and pacifist, initially as a radical member the Liberal Party and later of the Independent Labour Party.
Southall was elected an Associate of the Royal Birmingham Society of Artists (RBSA) in 1898 and Member in 1902. He became President of the Society in 1939 and stayed in this post until his death in 1944.
Southall painted a variety of subjects during his career, including mythological, romantic, and religious subjects, portraits and landscapes. He was known for his mastery of the colour red, the clean and clear light in his works, and for his paintings on the theme of Beauty and the Beast.
Southall's choice of medium was heavily informed by his Arts and Crafts belief that the physical act of creation was as important as the act of design. Aesthetically egg tempera provided the luminescence and jewel-like quality that had been so sought after by the Pre-Raphaelites (who never themselves perfected the technique), but it also gave him the opportunity to fashion his own materials by hand. To obtain the egg yolks required he even kept his own chickens.

On August 24 is the birthday of

Marion Bloem, Dutch writer and film maker born in 1952, in Arnhem, the Netherlands, best known as author of the literary acclaimed book Geen gewoon Indisch meisje (No Ordinary Indo Girl) and director of the 2008 feature film Ver van familie (Far from Family).
Bloem is a second generation Indo immigrant born into a family of four children. Her parents, Alexander and Jacqueline Bloem, repatriated from Indonesia in 1950. Her father is a survivor of the Junyo Maru disaster. Bloem, herself a psychologist, is married to Dutch author and physician Ivan Wolffers. In addition to her career as an author and film director, Bloem is a painter who exhibits around Europe.

On August 25 is the birthday of

Eduardo Naranjo, renowned Spanish painter and engraver born in 1944 in Monesterio, in the province of Badajoz, Extremadura.
I've already published about Naranjo and his work in a monographic post last year.

On August 26 is the birthday of

Léon Frédéric, Belgian Symbolism painter born in Brussels, in 1856. His earlier paintings joined Christian mysticism, pantheistic, and natural themes, while his later works increasingly reflected social themes.
Frédéric's work reflects influences of fifteenth and sixteenth century Flemish, as well as Renaissance painting styles.
He attended Académie Royale des Beaux-Arts in Brussels from 1871 to 1878, and was a pupil of the Neo-Classicist Jean-François Portaels. While attending the academy Frédéric made long trips to Italy from 1876 to 1878 to study with the Belgian sculptor Julien Dillens. While in Italy (Venice, Florence, Naples and Rome) he studied the works of Botticelli and Ghirlandaio, reinforcing his linear technique. In 1879, on his return from Italy, he made his debut at the Brussels Salon and became a member of the artist group L'Essor (artist group). In 1883, he moved to Nafraiture, in the Belgian Ardennes, and traveled extensively to England, Germany and the Netherlands. He moved to his final home in Schaerbeek in 1899, and continue to travel and exhibit his work in international fairs.
He died in 1940.

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