_________________________________________________________
El 12 de Agosto es el cumple de
Vito D'Ancona, pintor italiano del grupo Macchiaioli nacido en 1825 en Pesaro.
Nació en Pesaro en el seno de una familia judía adinerada. Comenzó su formación artística en Florencia, y en 1844 fue admitido en la Accademia di Belle Arti, donde estudió con Giuseppe Bezzuoli. Se hizo amigo de Serafino De Tivoli, y se unió a él para pintar paisajes en pleno aire. En 1848 luchó como voluntario toscano para Garibaldi en el Resurgimiento. En la década de 1850 conoce a los artistas que frecuentan el Caffè Michelangiolo de Florencia, que pronto serán conocidos como los Macchiaioli.
"Retrato de / Portrait of Gioacchino Rossini"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 85 x 66 cm., 1874.
Palazzo Pitti (Firenze / Florencia, Italia / Florence, Italy). Wikimedia Commons
D'Ancona alcanzó el éxito como pintor de retratos, y pocos de sus paisajes se pueden rastrear hoy en día. Su Mujer en las Razas (hacia 1873) revela la influencia del Japonismo que había absorbido cuando vivía en París entre 1867 y 1874. Sufriendo los efectos de la sífilis, la salud de D'Ancona se desintegró a mediados de la década de 1870, y dejó de pintar en 1878. Murió en Florencia el 9 de enero de 1884.
Las colecciones que contienen obras de Vito D'Ancona incluyen la Galleria Nazionale d'Arte Moderna, Roma, y el Museo de la Palestina Ocupada, Jerusalén.
Murió en 1884.
"Nudo / Desnudo / Nude", óleo sobre lienzo / oil on canvas
Galleria d'arte moderna (Milán, Italia / Milano, Italy). Wikimedia Commons
"La finestra sul pomaio", 1873. Wikimedia Commons
On August 12 is the birthday of
Vito D'Ancona, Italian painter of the Macchiaioli group born in 1825 in Pesaro.
He was born in Pesaro to a wealthy Jewish family. He began his artistic training in Florence, and in 1844 was admitted to the Accademia di Belle Arti, where he studied under Giuseppe Bezzuoli. He became friends with Serafino De Tivoli, and joined him in painting landscapes en plein air. In 1848 he fought as a Tuscan volunteer for Garibaldi in the Risorgimento. During the 1850s he became acquainted with the artists who frequented the Caffè Michelangiolo in Florence, who would soon be known as the Macchiaioli.
"Lezione di pianoforte / Clase de piano / Piano Lesson". Wikimedia Commons
D'Ancona achieved success as a portrait painter, and few of his landscape paintings can be traced today. His Woman at the Races (ca. 1873) reveals the influence of Japonisme he had absorbed while living in Paris between 1867 and 1874. Suffering from the effects of syphilis, D'Ancona's health disintegrated in the mid-1870s, and he ceased painting in 1878. He died in Florence on January 9, 1884.
Collections holding works by Vito D'Ancona include the Galleria Nazionale d'Arte Moderna, Rome, and the Occupied Palestine Museum, Jerusalem.
He died in 1884.
"Ritratto di una donna / Retrato de una mujer / Portrait of a Woman"
Óleo sobre cartón prensado / oil on pressed cardboard, 41,5 x 29,2 cm. Sotheby's
El 13 de Agosto es el cumple de
Gustav Zindel, artista alemán de la Bohemia Erzgebirge, nacido en 1883 en Rodenau.
Hijo de un campesino de Asch, demostró su talento para dibujar y pintar ya a la edad de seis años. Tomó clases particulares con el pintor Schottenhammer en Komotau y asistió a la Academia de Bellas Artes de Nuremberg de 1898 a 1900. Después de su regreso publicó obras como pintor en Bohemia, Checoslovaquia, fundada en 1919, y en Alemania. Tras la muerte de sus padres en 1926 se hizo cargo de su agricultura y sólo trabajó como pintor durante los meses de invierno.
"Erzgebirgsansicht mit Hirsch und Rehen / Paisaje de Erzgebirg con ciervos y corzos /
Erzgebirge View With Deer And Roe Deer"
Acuarela y aguada / watercolor and gouache, 40 x 54 cm. The Saleroom
En septiembre de 1945 Gustav Zindel y su familia fueron expulsados a Olešná y más tarde a Nepomyšl, cerca de Podborany. Allí la familia hizo trabajos forzados por comida y alojamiento en una granja. Durante este tiempo perdió muchas de sus pinturas y dibujos. Una enfermedad impidió su expulsión a Alemania y se le permitió mudarse a Loučná, donde pasó el resto de su vida. En 1959 Zindel murió como "ciudadano checoslovaco de nacionalidad alemana". En 1953 todos los alemanes que permanecían en Checoslovaquia recuperaron la ciudadanía checoslovaca. Después de la muerte de Zindel, su esposa María Ausflug pudo partir a Baviera con sus hijos.
Zindel pertenece, a pesar del sufrimiento que él mismo padeció, a aquellos que vivieron una cooperación pacífica entre alemanes y checos.
Su primer cuadro de gran tamaño, "Homenaje a las Montañas Ore", se exhibió en 1908 en la Exposición de las Montañas Ore en Keilberg. En 1994 se presentó en el Museo Egerland de Marktredwitz una exposición especial titulada "Vida y obra de Gustav Zindel".
Murió en 1959.
"Niños recogiendo flores en primavera en un bosque de abedules /
Children picking flowers in the spring in a birch forest"
Técnica mixta / mixed media, 43 x 34,5 cm., 1912. Liveaucioneers
On August 13 is the birthday of
Gustav Zindel, German artist born in 1883 in Rodenau, from the Bohemian Erzgebirge.
The son of a farmer from Asch, he already showed his talent for drawing and painting at the age of six. He took private lessons with the painter Schottenhammer in Komotau and attended the Academy of Fine Arts in Nuremberg from 1898 to 1900. After his return he published works as a painter in Bohemia, Czechoslovakia, founded in 1919, and in Germany. After the death of his parents in 1926 he took over their agriculture and was only active as a painter during the winter months.
"Labrador / Ploughman", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 65,5 x 82,5 cm. Dorotheum
In September 1945 Gustav Zindel and his family were expelled to Olešná and later to Nepomyšl near Podborany. There the family did forced labor in food and lodging on a farm. During this time he lost many of his paintings and drawings. An illness prevented his expulsion to Germany and he was allowed to move to Loučná, where he spent the rest of his life. In 1959 Zindel died as a "Czechoslovak citizen of German nationality". In 1953 all Germans remaining in Czechoslovakia regained Czechoslovak citizenship. This also applied to Zindel and his family. After Zindel's death, his wife Maria Ausflug was able to leave for Bavaria with the children.
Zindel belongs despite suffering suffered by himself to those who lived a peaceful cooperation of Germans and Czechs.
His first larger painting Homage to the Ore Mountains was shown in 1908 at the Ore Mountains Exhibition on the Keilberg. In 1994 a special exhibition entitled Life and Work of Gustav Zindel was shown at the Egerland Museum in Marktredwitz.
He died in 1959.
"Krajina v okolí / Paisaje alrededor / Lanscape around Ostrova nad Ohří", 1939
Oblastní muzeum v Chomutově / Museo Regional (Chomutov, República checa / Czech Republic)
El 14 de Agosto es el cumple de
Christian Sell, pintor alemán de la Escuela de Düsseldorf, nacido en 1831 en Altona.
Sell fue enseñado primero por su padre y vivió en Düsseldorf desde 1851, donde asistió a la academia hasta 1856, y se unió a Theodor Hildebrandt y Friedrich Wilhelm von Schadow. Realizó viajes de estudio por Alemania y Bélgica e inicialmente pintó escenas históricas de la Guerra de los Treinta Años como "Verteidigung einer Stadtmauer / Defensa de los muros de la ciudad" (1852), "Soldaten mit ihrem verwundeten Führer, Ruhe nach einem zurückgeschlagenen Sturm / Soldados cargando con su líder herido, descansando tras una tormenta que les golpea desde atrás" (1856), "Die Belagerung von Breisach / El sitio de Breisach" (1861) y "Schweden angegriffene kaiserliche Soldaten / Soldados imperiales atacados por los suecos".
"Preussische Truppen mit französischen Kriegsgefangenen /
Tropas prusianas con prisioneros de guerra franceses /
Prussian Troops With French Prisoners of War"
Óleo sobre panel de caoba / oil on mahogany wood, 15,8 x 26 cm., 1875. Wikimedia Commons
En 1864 y 1866, Sell acompañó a las tropas prusianas en sus exitosas marchas a Dinamarca (guerra germano-danesa) y Bohemia (guerra alemana). En 1870/71 también fue a la guerra franco-prusiana. La participación en estos conflictos militares dio otra dirección a su trabajo. A partir de entonces retrató batallas más grandes y episodios más pequeños de estas tres guerras, que destacan por la viveza de la representación y la finura de la ejecución. También se distinguió como pintor de acuarelas e ilustraciones.
Murió en 1883.
"Reunión de Comandantes austríacos y prusianos /
Meeting of the Austrian and Prussian Commanders", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 1869.
Chazen Museum of Art, Universidad de Wisconsin (Madison, Wisconsin, EE.UU./ WI, USA). Wikimedia Commons
On August 14 is the birthday of
Christian Sell, German painter of the Düsseldorf School, born in 1831 in Altona.
Sell was first taught painting by his father and lived in Düsseldorf from 1851, where he attended the academy until 1856 and joined Theodor Hildebrandt and Friedrich Wilhelm von Schadow. He undertook study trips through Germany and Belgium and initially painted historical war scenes from the Thirty Years' War such as the Verteidigung einer Stadtmauer / Defence of a City Wall" (1852), "Soldaten mit ihrem verwundeten Führer, Ruhe nach einem zurückgeschlagenen Sturm / Soldiers Carrying Their Wounded Leader, Resting After a Storm That Had Struck Back" (1856), "Die Belagerung von Breisach / The Siege of Breisach" (1861) and "Schweden angegriffene kaiserliche Soldaten / Imperial Soldiers Attacked by Sweden".
"Ulanos y prisioneros de guerra franceses en un paisaje invernal /
Uhlans and French prisoners of war in a winterlandscape"
Óleo sobre panel / oil on panel, 30,8 x 41,9 cm., 1874. Christie's
In 1864 and 1866, Sell accompanied the Prussian troops on their successful marches to Denmark (German-Danish War) and Bohemia (German War). In 1870/71 he also went to the Franco-Prussian War. The participation in these military conflicts gave another direction to his work. From then on he depicted larger battles and smaller episodes from these three wars, which are outstanding due to the vividness of the depiction and the fineness of the execution. He also distinguished himself as a painter of watercolours and illustrations.
He died in 1883.
"Die Schlacht bei Weißenburg am 4. April 1870 / Batalla de Wissenburg, 4 de Abril de 1870 / The Wisseburg Battle, April 4th, 1870"
Infantería Prusiana contra Zuavos y Tiradores Argelinos /
Prussian Infantry against Zuavos and Algerian Shooters. Wikimedia Commons
El 15 de Agosto es el cumple de
Frank (Franz) Buchser, pintor suizo nacido en 1828 cerca de Solothurn. Destaca por sus retratos de notables figuras estadounidenses de la posguerra civil y por sus obras de temática oriental.
Era hijo de un granjero, Niklaus Josef y su esposa Anna Maria, de soltera Walker. A los 18 años fue aprendiz de un constructor de pianos y organero. Sin embargo su aprendizaje terminó abruptamente cuando el maestro lo encontró en la cama con su hija.
En 1847 decidió convertirse en pintor, y tomó clases de dibujo del artista bernés Heinrich von Arx (1802-58). Viajó a Roma vía París y Florencia y estudió arte en París, Amberes y en la Accademia di San Luca de Roma. Durante su estancia en Roma financió sus estudios trabajando para la Guardia Suiza. Aunque tomó clases de arte aquí y allá, la mayor parte de su educación artística fue principalmente autodidacta.
"Kapuzinerschule in / Escuela de capuchinos en / Capuchin school in Solothurn"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 66,5 x 103 cm., 1871
Kunstmuseum Solothurn (Suiza / Switzerland) © Foto: SIK-ISEA, Zürich
Buchser viajó mucho por Europa, África e Inglaterra. Un punto culminante de sus viajes fue una visita a Fez, Marruecos, en 1858, donde pintó muchas escenas callejeras y cuadros de beduinos. En 1862 fue comisionado del Departamento de Arte Suizo en la Feria Mundial de Londres.
En 1866 visitó los Estados Unidos y permaneció allí hasta 1871. Pintó escenas de las llanuras estadounidenses, con un énfasis en el color que era nuevo en la época. Se puso al día con una expedición militar dirigida por el general William T. Sherman y pintó escenas de los lugares que visitaron, incluido el Fuerte Laramie. Durante su estancia en Estados Unidos, pintó retratos de muchas personalidades notables, entre ellas el presidente Andrew Johnson, el secretario de Estado William Seward y el general Sherman, así como el último retrato conocido de Robert E. Lee. También pintó una serie que representa a los afroamericanos de una manera comprensiva. Durante este período, cambió su nombre a Frank, y retuvo esa forma por el resto de su vida.
"Bildnis / Retrato de / Portrait of Johann August Sutter"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 69,5 x 54,5 cm., 1866
Kunstmuseum Solothurn (Suiza / Switzerland) © Foto: SIK-ISEA, Zürich
En sus últimos años regresó a su Suiza natal, donde hizo campaña a favor de una reforma del sistema de exposiciones de arte y fue partidario del "Decreto Federal Suizo sobre la Promoción y Elevación del Arte Suizo" (1887). De 1888 a 1890 fue uno de los miembros de la Comisión Federal de Arte.
Estilísticamente la obra de Buchser fue muy versátil. Ha sido descrito como un pintor orientalista y como un realista. Su obra comprende alrededor de 1000 obras al óleo, incluyendo alrededor de 300 pinturas completas. El resto son, en su mayoría, bocetos independientes, a menudo ejecutados con trazos enérgicamente rápidos, que muestran el pronunciado sentido del color y la luz del artista. La colección más importante de sus obras se encuentra en el Kunstmuseum Solothurn (80 pinturas) y en el Kunstmuseum Basel (más de 1000 dibujos al óleo, dibujos, acuarelas y cuadernos de dibujos).
Murió en 1890.
"Alte Frau in flämischer Tracht / Anciana con vestimenta flamenca /
Old woman in Flemish costume", óleo sobre cartón / oil on cardboard, 60 x 43,5 cm., 1851
Kunstmuseum Solothurn (Suiza / Switzerland) © Foto: SIK-ISEA, Zürich
On August 15 is the birthday of
Frank (Franz) Buchser, Swiss painter born in 1828 near Solothurn. He is noted for his portraits of notable American figures of the post civil war period and for his works with Oriental themes.
He was the son of a farmer, Niklaus Josef and his wife Anna Maria, née Walker. At the age of 18 years he was apprenticed to a piano builder and organ maker. However, his apprenticeship ended abruptly when the master found him in bed with his daughter.
In 1847, he decided to become a painter, and took drawing lessons from the Bern artist, Heinrich von Arx (1802–58). He travelled to Rome via Paris and Florence and studied art in Paris, Antwerp and at the Accademia di San Luca in Rome. While in Rome, he financed his studies by working for the Swiss Guard. Although he took art lessons here and there, the bulk of his art education was primarily self-taught.
"La canción de / The song of Mary Blane"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 103,5 x 154 cm., 1870
Kunstmuseum Solothurn (Suiza / Switzerland) © Foto: SIK-ISEA, Zürich
Buchser travelled extensively in Europe, Africa and England. A personal highlight of his travels was a visit to Fez, Morocco in 1858 where he painted many street scenes and pictures of the Bedouin people. In 1862, he was active as commissioner of the Department of Swiss Art at the World's Fair in London.
In 1866, Buchser visited the United States and remained there until 1871. He painted scenes of the American plains, with an emphasis on color that was new at the time. He caught up with a military expedition led by General William T. Sherman and painted scenes of the places they visited, including Fort Laramie. While in the US, he painted portraits of many notable personalities, including President Andrew Johnson, Secretary of State, William Seward and General Sherman and the last known portrait of Robert E. Lee. He also painted a series depicting African Americans in a sympathetic manner. During this period, he Americanised his name to Frank, and retained that form for the rest of his life.
"Schwarzes Mädchen im Bach / Chica negra bañándose /
Black Girl Bathing", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 76,5 x 64 cm., c.1867-70
Kunstmuseum Solothurn (Suiza / Switzerland) © Foto: SIK-ISEA, Zürich
In his final years, he returned to his native Switzerland where he campaigned for a reform of the art exhibition system and was a supporter of the "Swiss Federal Decree on the Promotion and Elevation of Swiss Art" (1887). From 1888 to 1890 he was one of the members of the Federal Art Commission.
Stylistically, Buchser's work was very versatile. He has been described as an Orientalist painter and as a realist. His oeuvre comprises about 1000 works in oil, including about 300 full paintings. The remainder are mostly independent sketches, often executed with spiritedly rapid strokes, which show the artist's pronounced sense of color and light. The most important collection of his works are in the Kunstmuseum Solothurn (80 paintings) and the Kunstmuseum Basel (over 1000 oil sketches, drawings and watercolors and sketchbooks).
He died in 1890.
"Olivenhain auf Korfu / Olivar en Corfú / Olive grove on Corfu"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 63,5 x 111 cm., 1885
Kunstmuseum Solothurn (Suiza / Switzerland) © Foto: SIK-ISEA, Zürich
No hay comentarios:
Publicar un comentario