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El 5 de Junio es el cumple de
Steven Meisel, fotógrafo de moda estadounidense nacido en 1954 en la ciudad de Nueva York.
Estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño y en Parsons The New School for Design, donde asistió a diferentes cursos. Finalmente se especializó en ilustración de moda.
Uno de los primeros trabajos de Meisel fue para el diseñador de moda Halston como ilustrador. También enseñó ilustración a tiempo parcial en Parsons. Meisel nunca pensó que podría convertirse en fotógrafo. Admiraba a algunos como Jerry Schatzberg, Irving Penn, Richard Avedon y Bert Stern. Sintió que la ilustración era cosa del pasado y encontró la fotografía como un medio duradero.
Más tarde, mientras trabajaba en el Women's Wear Daily como ilustrador, fue a Elite Model Management donde Oscar Reyes, un agente al que le gustaban sus ilustraciones, le permitió tomar fotos de algunas de sus modelos. Las fotografiaba en su apartamento en Gramercy Park o en la calle: entre semana trabajaba en Women's Wear Daily y los fines de semana con las modelos. Una de ellas fue Phoebe Cates. Algunas de estas modelos fueron a los castings de la revista Seventeen para mostrar sus portafolios que contenían algunas de sus fotografías y la gente de Seventeen posteriormente llamó a Meisel y le preguntó si quería trabajar con ellos.
"Linda Evangelista", Campaña Alberta Ferretti Campaign, Otoño / Fall, 1990, Pinterest
Linda Evangelista en "El Hurgador" / in this blog: [Aniversarios Fotografía (CLXXXI)]
Meisel ha contribuido con fotos para las portadas de varios álbumes populares y singles, incluyendo el álbum de Madonna en 1984 "Like a Virgin" y el álbum de Mariah Carey de 1995, "Daydream". Su obra también se puede ver en la portada del single "Bad Girl" de Madonna, y en el limitado disco fotográfico para el lanzamiento de "Fever" de Madonna en el Reino Unido.
Entre otros, Meisel ha lanzado campañas para Versace, Valentino, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Balenciaga y Calvin Klein (sus campañas fueron muy controvertidas). Meisel también fotografía campañas de Prada cada temporada; lo ha hecho desde 2004. En abril de 2008, fotografió a su amiga Madonna para Vanity Fair, y más tarde en el mismo año para la campaña de primavera de 2009 de Louis Vuitton.
"Kate Winslet", Vanity Fair, 12/2008. Fotki
Kate Winslet en "El Hurgador" / in this blog: [Aniversarios Fotografía (CXII)]
Como uno de los fotógrafos más poderosos en la industria de la moda, a Meisel se le atribuye el "descubrimiento" o la promoción de las carreras de muchas modelos exitosas.
Meisel a menudo crea diseños que son controvertidos, al yuxtaponer la moda y la política y/o los estándares sociales. Por ejemplo, en el número de septiembre de 2006 de Vogue Italia, jugó con el concepto de libertades restringidas después del 11S en Estados Unidos, con modelos que retratan a terroristas y policías de élite. Provocó un gran revuelo en la prensa, ya que las modelos se presentaron en composiciones violentas donde se las podía ver como víctimas. También provocó una respuesta negativa de las feministas, que vieron el papel de las mujeres como socavado por sus homólogos masculinos. El número de julio de 2008 de Vogue Italia presentó solo modelos negras, y fue fotografiado en su totalidad por Meisel. Fue una respuesta a las crecientes críticas al racismo en la industria de la moda y se convirtió en la edición más vendida en la historia de la revista.
"Kate Upton", Vogue, 11/2012. Fashion Gone Rogue
On June 5 is the birthday of
Steven Meisel, American fashion photographer born in 1954 in New York City.
Meisel studied at the High School of Art and Design and Parsons The New School for Design where he attended different courses. He finally majored in fashion illustration.
One of Meisel's first jobs was to work for fashion designer Halston as an illustrator. He also taught illustration part-time at Parsons. Meisel never thought he could become a photographer. He admired photographers like Jerry Schatzberg, Irving Penn, Richard Avedon and Bert Stern. He felt that illustration was a thing of the past and found photography as a lasting medium.
"Selena Gomez", Coach, Otoño / Fall, 2017. Celebzz
Later on, while working at Women's Wear Daily as an illustrator, he went to Elite Model Management where Oscar Reyes a booker who liked his illustrations allowed him take pictures of some of their models. He would photograph them in his apartment in Gramercy Park or on the street: on weekdays he would work at Women's Wear Daily and on weekends with the models. One of them was Phoebe Cates. Some of these models went to castings for Seventeen magazine to show their portfolios which held some of his photography and the people at Seventeen subsequently called Meisel and asked if he wanted to work with them.
Meisel has contributed photos for the covers of several popular albums and singles, including Madonna's 1984 album "Like a Virgin" and Mariah Carey's 1995 album Daydream. His work also can be seen on the cover of Madonna's single "Bad Girl", and the limited picture disc for Madonna's UK single release of "Fever".
Amongst others, Meisel has shot campaigns for Versace, Valentino, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Balenciaga and Calvin Klein (his campaigns for whom were very controversial). Meisel also shoots Prada campaigns each season — having done so since 2004. In April 2008 he shot friend Madonna for Vanity Fair, and later in the year he shot her for the 2009 spring campaign by Louis Vuitton.
"Natalia Vodianova", Vogue Russia, 3/2008. Pleasure Photo Room
Natalia Vodianova en "El Hurgador" / in this blog: [Recolección (XXIV)]
As one of the most powerful photographers in the fashion industry, Meisel is credited with "discovering" or promoting the careers of many successful models.
Meisel often creates layouts which are controversial, by juxtaposing fashion and politics and/or social standards. For example, in the September 2006 issue of Vogue Italia', Meisel played with the concept of restricted liberties post-September 11 America, with the models portraying terrorists and highly trained policemen. It caused a stir in the press, as the models were presented in violent compositions where they could be seen as being victimized. It also elicited a negative response from feminists which saw the role of the women as being undermined by their male counterparts. The July 2008 issue of Vogue Italia featured only black models, and was entirely photographed by Meisel. It was a response to increasing criticism of racism in the fashion industry and became the best-selling issue in the magazine's history.
"Claudia Schiffer", Vogue US, 4/1993. Pinterest
El 6 de Junio es el cumple de
Eugene "Gene" Spatz, fotógrafo estadounidense nacido en 1943 en Brooklyn, Nueva York, venerado como uno de los pioneros de los paparazzi por su documentación del mundo de celebridades de Nueva York durante los años setenta y ochenta.
Se graduó de la Universidad de Toledo con una licenciatura en biología y comenzó una carrera docente en biología en la escuela secundaria. En 1965 se mudó al corazón del West Village de la ciudad de Nueva York, donde vivió durante los siguientes 37 años. No es seguro cuándo tomó la fotografía, pero en 1973 estaba profundamente arraigado en la escena de los paparazzi en la ciudad de Nueva York, pasando sus días y noches fotografiando a celebridades.
Antes de que las celebridades comenzaran a limitar su disponibilidad a los paparazzi, la observación aguda de Spatz y sus habilidades de composición experta le permitieron ingresar a un calendario interminable de fiestas de esmoquin de celebridades, a menudo cubriendo de dos a tres eventos por día, produciendo trabajos buscados por los principales medios de comunicación y entretenimiento que no gozaban de tan fácil acceso. Sus fotos se pueden encontrar en National Enquirer, The Globe, Newsweek, Esquire, Movie World, Modern Screen, People, In the Know, y una serie de trabajos publicados sobre Jerry Lee Lewis, Marshall Chapman y Elvis Presley. Las imágenes de Spatz sirven como una antología de imágenes de la cultura de las celebridades en la década de 1970, capturando a actores, escritores, cineastas, artistas, músicos, políticos y la emoción y la decadencia de la era disco.
"Andy Warhol & Michael Jackson en la fiesta Beatlemania / at Beatlemania Party"
Studio 54, Nueva York / NY, 1977
Andy Warhol en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All Links]
Michael Jackson en "El Hurgador" / in this blog:
[Aniversarios Fotografía (VI)], [Arte y humor (VIII)], [Recolección (XXXIII)], [Aniversarios Fotografía (CCXLVIII)]
Spatz comenzó a trabajar en el vértice de la cultura de las celebridades de Nueva York cuando la afirmación de Andy Warhol en 1968 de que "todos serán famosos a nivel mundial durante 15 minutos" seguía siendo una idea relativamente precaria. Este fue un momento antes de la era de la información, Internet, el surgimiento de las estrellas de los reality shows y el ciclo de noticias de 24 horas. Los paparazzi eran un poco menos difamados y había un respeto por los fotógrafos que tenían talento para la composición combinado con una capacidad única para glamorizar lo mundano. Fue precisamente esta fascinación por las personas extraordinarias que realizan actividades ordinarias lo que creó la demanda pública de estas fotos.
Eventualmente, la competencia aumentó para lograr la fotografía perfecta de la celebridad y Spatz decidió que andar metiéndose en la basura para obtener la toma correcta no valía la pena. En 1981 dirigió su cámara a realizar retratos de amigos, las calles de la ciudad de Nueva York y su familia establecida en Louisville, Kentucky.
Murió en 2003.
"Carrie Fisher, Paul Simon & Chevy Chase en la premier de '"Los locos del golf' /
at the Caddyshack Premier", c.1980
On June 6 is the birthday of
Eugene "Gene" Spatz, American photographer born in 1943 in Brooklyn, New York, revered as one of the pioneers of the paparazzi for his documentation of the New York world of celebrity during the 1970s and 80s.
He graduated from the University of Toledo with a Bachelor of Science in Biology and began a teaching career in high school biology. In 1965, he moved to the heart of New York City’s West Village where he lived for the next 37 years. It’s not certain when he took up photography, but by 1973 he was deeply entrenched in the paparazzi scene in New York City spending his days and nights photographing celebrities.
Before celebrities began limiting their availability to the paparazzi, Spatz’ keen observation and expert composition skills earned him entry to an endless calendar of celebrity black tie parties, often covering two to three events a day, producing work sought after by the mainstream and entertainment media that didn’t enjoy such easy access. His photos could be found in the National Enquirer, the Globe, Newsweek, Esquire, Movie World, Modern Screen, People, In the Know, and a number of published works on Jerry Lee Lewis, Marshall Chapman and Elvis Presley. Spatz’ images serve as a pictorial anthology for celebrity culture in the 1970s, capturing actors, writers, filmmakers, artists, musicians, politicians and the thrill and decadence of the disco era.
"Liza Minnelli, Burt Reynolds, Ryan O’Neal, Lauren Hutton & Jack Haley Jr."
Lucky Lady Party en el Club 21 / at the 21 Club", Nueva York / NY, 1975
Liza Minnelli en "El Hurgador" / in this blog: [Aniversarios Fotografía (CCXVII)]
Spatz began working at the apex of New York celebrity culture when Andy Warhol’s 1968 assertion that “everyone will be world-famous for 15 minutes” was still a relatively prescient notion. This was a time before the information age, the Internet, the rise of the reality TV star and the 24-hour news cycle. The paparazzi were a bit less maligned and there was a respect for photographers who had a talent for composition combined with a unique ability for glamorizing the mundane. It was precisely this fascination with extraordinary people doing ordinary activities that created the public demand for these photos.
Eventually, competition increased in achieving the perfect celebrity photograph and Spatz decided hanging out in garbage cans to get the right shot wasn’t worth it. In 1981, he turned his camera to portraits of friends, the streets of New York City and his family located in Louisville, Kentucky.
He died in 2003.
"Yoko Ono & John Lennon saliendo de / leaving Studio 54", Nueva York / NY
Yoko Ono en "El Hurgador" / in this blog:
[Watson, Penn, Shinoyama, Johnsen], [Aniversarios Fotografía (CXCV)], [Aniversarios Fotografía (CCXXXIX)]
John Lennon en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All Links]
El 7 de Junio es el cumple de
David Redfern, fotógrafo inglés nacido en 1936 en Ashbourne, Derbyshire, especializado en fotografía musical. Trabajó como fotógrafo durante 45 años y acumuló más de 10.000 fotos en su colección, incluyendo fotos de los Beatles y Jimi Hendrix. En 1999 publicó un libro sobre su vida llamado "El ojo no cerrado / The Unclosed Eye".
"Stevie Wonder", 1970. David Redfern/Getty. Rolling Stone
Stevie Wonder en "El Hurgador" / in this blog: [Aniversarios Fotografía (CLXXXIV)], [Aniversarios Fotografía (CCXLVIII)]
Comenzó su carrera fotografiando festivales de jazz como el Beaulieu Jazz Festival en Beaulieu, Hampshire. Visitaba regularmente el Marquee Club y el Ronnie Scott's Jazz Club en la década de 1960, donde fotografió a Miles Davis y Ella Fitzgerald. Buddy Rich dijo: "Es el Cartier-Bresson del jazz". En los años 60 fotografió el programa de televisión Ready Steady Go!, y la gira por el Reino Unido de artistas de Motown, entre ellos Stevie Wonder, Four Tops, Martha and the Vandellas, Smokey Robinson and the Miracles y Marvin Gaye. Redfern también fotografió a los Beatles durante la realización de la película Magical Mystery Tour en 1967.
"John Lennon", Magical Mystery Tour, Newquay - Cornualles / Cornwall, 14/09/1967
David Redfern/Getty. Rolling Stone
John Lennon en "El Hurgador" / in this blog:
[Watson, Penn, Shinoyama, Johnsen], [Aniversarios Fotografía (CLXVIII)], [Aniversarios Fotografía (CXCV)]
En 1980 se convirtió en el fotógrafo habitual de la gira de Frank Sinatra, a pedido del cantante. Redfern creó una agencia de fotografía que representaba su propio trabajo y la de más de 400 fotógrafos especializados en temas musicales. Redfern vendió su agencia a Getty Images en 2008.
Fue presidente de BAPLA, la Asociación Británica de Bibliotecas y Agencias de Imágenes, desde 1992 hasta su muerte en 2014.
"Miles Davis", Newport Jazz Festival, Rhode Island, 02/07/1967. David Redfern/Getty. Pinterest
Miles Davis en "El Hurgador" / in this blog:
[Watson, Penn, Shinoyama, Johnsen], [Blues & Jazz / Black & White (XI)], [Fotógrafos japoneses (VII)], [Aniversarios (CCXCVII)]
On June 7 is the birthday of
David Redfern, English photographer born in 1936 in Ashbourne, Derbyshire, specialising in music photography. He worked as a photographer for 45 years and had over 10,000 pictures in his collection including photos of the Beatles and Jimi Hendrix. In 1999 he published a book about his life called The Unclosed Eye.
"Rod Stewart", 1968. David Redfern/Getty. Rolling Stone
Rod Stewart en "El Hurgador" / in this blog: [Aniversarios Fotografía (CXLVII)]
He began his career photographing jazz festivals such as the Beaulieu Jazz Festival in Beaulieu, Hampshire. He was a regular visitor to the Marquee Club and to Ronnie Scott's Jazz Club in the 1960s, where he photographed Miles Davis and Ella Fitzgerald. Buddy Rich said, "He's the Cartier-Bresson of jazz." In the 60s, Redfern photographed the TV show Ready Steady Go!, and the UK tour by Motown artists, including Stevie Wonder, the Four Tops, Martha and the Vandellas, Smokey Robinson and the Miracles and Marvin Gaye. Redfern also photographed the Beatles during the making of the Magical Mystery Tour film in 1967.
Eric Clapton en "El Hurgador" / in this blog: [Blues & Jazz / Black & White (IX)], [Aniversarios Fotografía (CCII)]
In 1980, Refern became the regular tour photographer of Frank Sinatra, at the request of the singer. Redfern set up a photo agency which represented his own work, and that of more than 400 photographers who specialised in music subjects. Redfern sold his agency to Getty Images in 2008.
He was president of BAPLA, the British Association of Picture Libraries and Agencies, from 1992 until his death in 2014.
"Donovan", 1972. David Redfern/Getty. Rolling Stone
David Redfern en "El Hurgador" / in this blog: [Blues & Jazz / Black & White (VII)]
Hoy, 8 de Junio, es el cumple de
Anait Sagoyan, fotógrafa rusa nacida en 1986 en San Petersburgo, con sede en Berlín, Alemania.
"Нас никогда здесь не было, Лансароте /
Nunca estuvimos aquí, Lanzarote / We Were Never Here, Lanzarote"
"Transparencia / Transparence"
Today, June 8, is the birthday of
Anait Sagoyan, Russian photographer born in 1986 in St. Petersburg, based in Berlin, Germany.
"Otro cuerpo / Other Body"
"Mетаморфоза / Metamorfosis / Metamorphose"
"Нас никогда здесь не было, Лансароте /
Nunca estuvimos aquí, Lanzarote / We Were Never Here, Lanzarote"
Desarrolló su interés por la fotografía a una edad temprana y pronto fue puesta a cargo de la cámara familiar. Lo que comenzó como un interés en observar y registrar el mundo, se ha convertido más recientemente en un retrato narrado de la vida.
Tiene un Master en Estudios Culturales de Europa del Este por la Universidad de Potsdam.
"Transparencia / Transparence"
Today, June 8, is the birthday of
Anait Sagoyan, Russian photographer born in 1986 in St. Petersburg, based in Berlin, Germany.
"Otro cuerpo / Other Body"
She developed an interest in photography at a young age and was soon put in charge of the family camera. What began as an interest in observing and recording the world, has more recently become a narrative-driven portrayal of the living.
She has a M.A. Eastern European Cultural Studies, University of Potsdam.
"Mетаморфоза / Metamorfosis / Metamorphose"
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