viernes, 28 de septiembre de 2018

Recolección / Compilation (CXII)

Robert Jackson Emerson
(Rothley, Leicestershire, Reino Unido / UK, 1878 - Wolverhampton, 1944) 

"Sasso di Bordighera", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 51 x 61 cm.
Wolverhampton Art Gallery (Reino Unido / UK). ArtUK
_____________________________________________________________

Carl Spitzweg
(Unterpfaffenhofen, Baviera, Alemania / Germany, 1808 - Múnich / München, 1885)

"Der arme Poet / El poeta pobre / The Poor Poet", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 44 x 36 cm.
Neue Pinakothek (Múnich, Alemania / München, Germany). Biblioteca Municipal de Alange

Carl Spitzweg en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (I)]
_____________________________________________________________

Roger Brown
(Hamilton, Alabama, EE.UU./ USA, 1941 - Atlanta, Georgia, 1997)

"La entrada de Cristo en Chicago / The Entry of Christ into Chicago"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 183,5 × 305,6 cm, 1976
Whitney Museum of American Art (Nueva York, EE.UU./ NY, USA). Tool Made
_____________________________________________________________

Archibald J. Motley Jr.
(New Orleans, Louisiana, EE.UU./ USA, 1891 - Chicago, Illinois, 1981)

"Obteniendo una religión / Gettin’ Religion", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 101,6 × 122,9 cm., 1948
Collection of Mara Motley, MD, and Valerie Gerrard Browne © Valerie Gerrard Browne. Link
_____________________________________________________________

June Leaf (Leif)
(Chicago, Illinois, EE.UU./ USA, 1929-)

"Mujeres arcada / Arcade Women", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 117 × 250,5 cm., 1956
Museum of Contemporary Art (Chicago, Illinois, EE.UU./ IL, USA)
_____________________________________________________________

Paul LaMantia
(Chicago, Illinois, EE.UU./ IL, USA, 1938-)

"Lo siento, número equivocado / Sorry Wrong Number"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 186,3 x 213,4 cm., 1972
David and Alfred Smart Museum of Art, University of Chicago (Illinois, EE.UU./ IL, USA)

"Sin título / Untitled", técnica mixta sobre papel / mixed media on paper, 30,5" x 41", 1970. Link
_____________________________________________________________

Richard Hull
(Oklahoma City, Oklahoma, EE.UU./ OK, USA, 1955-)

"Sorpresa retrasada / Delayed Surprise"
Óleo y cera sobre lino / oil and wax on linen, 24" x 78", 2016. Western Exhibitions

"El espejo ridículo / The Ridiculous Mirror"
Óleo y cera sobre lino / oil and wax on linen, 52" x 56", 2016. Western Exhibitions
_____________________________________________________________

John A. Kurtz
(Chicago, Illinois, EE.UU./ IL, USA, 1942-)

Serie de los payasos / Clown Series
Acrílico sobre panel enyesado / acrylic on gessobord, 8" x 10"

"Pájaro rojo con payaso / Red Bird with Clown", acrílico sobre lienzo / acrylic on canvas, 24" x 30". Madron Gallery
_____________________________________________________________

Chuck Walker
(Chicago, Illinois, EE.UU./ IL, USA, 1951-)

"Ensoñación / Day Dream", 72" x 49". Madron Gallery

"Primer estudio / First Studio", 78" x 56". Madron Gallery
_____________________________________________________________

Leon Golub
(Chicago, Illinois, EE.UU./ IL, USA, 1922 - Nueva York / NY, 2004)

"Juventud reclinada / Reclining Youth"T
Tapiz Jacquard / Jacquard tapestry, 82" x 169", 2003/1959. Ed.5. Magnolia Editions

En 1959, Leon Golub se opuso valientemente al emergente monolito del Expresionismo Abstracto con una serie de pinturas figurativas inspiradas en esculturas en el Gran Altar de Zeus en Pérgamo. Golub se apoderó de la grotesquería violenta e hipermasculina de los frisos helenísticos como un léxico visual para abordar los problemas contemporáneos de la militarización y la opresión. En "Juventud reclinada", el artista reinterpreta la figura de un soldado moribundo del Altar de Pérgamo con una paleta de sangre, hueso y negro; densas capas de pintura, raspadas en lugares que revelan el lienzo crudo, generan una textura dinámica que evoca carne cruda y piel herida. Emocionado por la posibilidad de explorar un nuevo medio, Golub trabajó con Magnolia Editions para transformar la imagen en un tapiz en 2003, lo que resultó en una pieza igualmente evocadora pero notablemente diferente. El brutal empaste de la obra se suaviza por su traducción en urdimbre y trama; una paleta de color rosa da nueva vida a los grises sombríos del original, mientras que la continuidad de los hilos tejidos parece haber curado las heridas de la figura. -Nick Stone

In 1959, Leon Golub boldly countered the emerging monolith of Abstract Expressionism with a series of figurative paintings inspired by sculptures at the Great Altar of Zeus at Pergamon. Golub seized upon the violent, hyper-masculine grotesquerie of the Hellenistic friezes as a visual lexicon with which to engage contemporary issues of militarization and oppression. In Reclining Youth, the artist reinterprets the figure of a dying soldier from the Pergamon Altar with a palette of blood, bone, and black; dense layers of paint, scraped in places to reveal raw canvas, generate a dynamic texture that evokes raw flesh and wounded skin. Excited by the prospect of exploring a new medium, Golub worked with Magnolia Editions to transform the image into a tapestry in 2003, resulting in an equally evocative but remarkably different piece. The work’s brutal impasto is softened by its translation into warp and weft; a rosy palette breathes new life into the original’s somber grays, while the continuity of woven threads seems almost to have healed the figure’s wounds. -Nick Stone

Leon Golub en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios (LIV)]
_____________________________________________________________

Frank Cadogan Cowper
(Wicken, Northamptonshire, Inglaterra / England, 1877 - 1958)

"La joven duquesa / The Young Duchess"
Acuarela con bodycolour / watercolor with bodycolour, 70 x 48 cm., 1917. Sotheby's

Frank Cadogan Cowper en "El Hurgador" / in this blog[Recolección (LIII)]
_____________________________________________________________

Carmen Bolena
(Carmen Mbasogo Edjang Ezuku)
(Guinea Ecuatorial, 1995-)


[Este] es un autorretrato con una cara a medio terminar, y la otra mitad está cortada, mostrando los músculos, los tendones y las membranas mucosas. Es un análisis anatómico, lo que significa que lo esencial no es visible para el ojo. Europeos, africanos y asiáticos son todos iguales bajo lo que está tan politizado: el color de la piel. Sobre todo, somos personas, miembros de la misma raza, la raza humana.

“[This] is a self-portrait with a half-finished face, and the other half is sliced, showing the muscles, tendons and mucous membranes. It’s an anatomical analysis, which means that what is essential is not visible to the eye. Europeans, Africans and Asians are all equal under that which is so politicized – skin color. Above all, we are people, members of the same race, the human race.”
_____________________________________________________________

Vadim Klevenskiy
(Tashkent, Uzbekistán, [Antigua URSS / formerly USSR], 1964-)

"Ritmo del océano / Ocean Rhythm", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 92 x 152 cm.
_____________________________________________________________

Celeste Dupuy-Spencer
(Nueva York, EE.UU./ NY, USA, 1979-)
en Los Angeles, California / at LA, CA

"Nieve temprana - Hote Rhinecliff / Early Snow – Rhinecliff Hotel"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 50" x 65", 2017
_____________________________________________________________

Ansel Krut
(Ciudad de El Cabo, Sudáfrica / Cape Town, South Africa, 1959-)

"Hombre destrozado / Shattered Man"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 120 x 90 cm., 2010. Saatchi Gallery
_____________________________________________________________

Pierre Marcel Schmidt
(Estrasburgo, Francia / Strasbourg, France, 1954-)
en EE.UU./ at USA

"La pomme d'Adam / La manzana de Adán / The Adam's Apple"
Acrílico sobre tela / acrylic on canvas, 93 x 93 cm., 1999
_____________________________________________________________

Hendrik Jacobus Scholten
(Ámsterdam, Holanda / Netherlands, 1824 - 1907)

"Los últimos momentos de / The Last Moments of Lady Jane Grey"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 60.8 x 78 cm.
Torre de Londres / Tower of London (Reino Unido / UK). ArtUK
_____________________________________________________________

Daria Petrilli
(Roma, Italia / Italy, 1970-)

"Caminando con un ciervo blanco / Walking With a White Deer" © Daria Petrilli. Pinterest

"La dama de los Ibis / The Lady of The Ibis" © Daria Petrilli. 20 minutos
_____________________________________________________________

Paul Delaroche
(Hippolyte de la Roche)
(París, Francia / France, 1797 - 1856)

"Le Supplice de / La ejecución de / The Execution of Lady Jane Grey"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 246 cm × 297 cm., 1833. 
National Gallery (Londres, Reino Unido / London, UK)
Wikipedia (obra / artwork) / Wikipedia (artista / artist)

La pintura fue enormemente popular en las décadas posteriores a su creación, pero en el siglo XX las pinturas históricas realistas perideron el favor de la crítica, y se mantuvo almacenada durante décadas, gran parte de las cuales se pensó que se habían perdido. Restaurada y exhibida nuevamente desde 1975, inmediatamente volvió a convertirse en una obra muy popular, especialmente entre los visitantes más jóvenes.
La pintura retrata, erróneamente en algunos aspectos, los momentos previos a la muerte de Lady Jane Gray, quien el 10 de julio de 1553 fue proclamada Reina de Inglaterra, para ser depuesta nueve días después y ejecutada en 1554. Algunas veces se hace referencia a Jane como "La Reina de nueve días" debido a la brevedad de su reinado.

"Le Supplice de / La ejecución de / The Execution of Lady Jane Grey" (detalle / detail)

The painting was enormously popular in the decades after it was painted, but in the 20th century realist historical paintings fell from critical favour and it was kept in storage for many decades, for much of which it was thought lost. Restored and displayed again since 1975, it immediately once again became a highly popular work, especially with younger visitors.
The painting portrays, erroneously in some regards, the moments preceding the death of Lady Jane Grey, who on 10 July 1553 was proclaimed Queen of England, only to be deposed nine days later and executed in 1554. Jane is sometimes referred to as the "Nine Days' Queen" due to the brevity of her reign.

Paul Delaroche en "El Hurgador" / in this blog[Manos a la obra (XXV)], [Aniversarios (XXV)]
_____________________________________________________________

Jean-Joseph Perraud
(Monay, Jura, Francia / France, 1819 - París, 1876)

"Le desespoir / La desesperanza / Despair", mármol / marble, 1869
Musee d'Orsay (Paris, Francia / France)
Foto / Photo: Slices of Light, Flickr

"Le desespoir / La desesperanza / Despair". Pinterest
_____________________________________________________________

Gloria Fabel
(Bente Riseth Haug)
(Frosta, Trondheim, Noruega / Norway, 1958-)

"¡Rompe una pierna! / Break a Leg!", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 100 x 80 cm. deviantART

"La vieja Primadonna / The Old Primadonna", óleo sobre lino / oil on linen, 70 x 50 cm. deviantART

No hay comentarios:

Publicar un comentario