Bordalo II
(Lisboa / Lisbon, Portugal, 1987-)
"Medio conejo / Half Rabbit", Vila Nova de Gaia, Portugal
________________________________________________________
Antonio Peinado
(Andújar, Andalucía, España / Spain, 1963-)
"Piscis: Zodíaco, los mitos sumerios / Zodiac, the Sumerian Myths". Ed.Lim.12
Copia digital sobre papel / digital print on paper, 23,6" x 21,3" © Antonio Peinado. Saatchi
"Mujer pálida con body negro / Pale Woman in Black Bodice". Ed.Lim.10
Copia digital sobre papel / digital print on paper, 25" x 20" © Antonio Peinado. Saatchi
"Tras la máscara / Behind the Mask" © Antonio Peinado. Link
"Los ojos de Ángela / Angela's Eyes"
Copia digital sobre papel / digital print on paper, 40" x 23" © Antonio Peinado. Saatchi
________________________________________________________
Harry Pollard
(Tillsonburg, Ontario, Canadá, 1880 - 1968)
"Antílope corredor / Running Antelope, Tsuu T'ina shaman". Flickr
"Retrato de Martin Horses, de la Nación Kainai / Portrait of Martin Horses of the Kainai Nation". Flickr
________________________________________________________
Robert Lynn Nelson
(Upland, California, EE.UU./ CA, USA, 1955-)
"Transformaciones de San Francisco / San Francisco Transformations"
Óleo y acrílico sobre lienzo / oil and acrylic on canvas, 30" x 40", 2017
________________________________________________________
Mary Helen Carlisle
(Sudáfrica / South Africa, 1869 - 1925)
"Retrato de una mujer / Portrait of a Woman", dibujo / drawing, 60,96 x 45,72 cm., 1891
Colección pruvada / Private Collection. Link
________________________________________________________
Santiago Vecino
(Montevideo, Uruguay, 1978-)
"Te presento el iPhone 8 / The iPhone 8 is released"
________________________________________________________
Gian Lorenzo Bernini
(Nápoles, Italia / Naples, Italy, 1598 - Roma / Rome, 1680)
"Modelo de un león para la Fuente de los Cuatro Ríos / Model of a Lion for the Four River Fountain"
Terracota, 32 x 59 x 32 cm., 1649-50
Accademia Nazionale di San Luca (Roma, Italia / Rome, Italy). Link
Gian Lorenzo Bernini en "El Hurgador" / in this blog: [Todos los enlaces / All Links]
________________________________________________________
Josefina Holmlund
(Estocolmo, Suecia / Stockholm, Sweden, 1827 - 1905)
"Stuga vid skogsbryn / Cabaña en el bosque / Cottage in the Woods"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 66 × 92 cm., 1879. Colección privada / Private Collection. Wikimedia Commons
Josefina Holmlund en "El Hurgador" / in this blog: [Recolección (XCIII)]
________________________________________________________
Seymour Joseph Guy
(Londres, Reino Unido / London, UK, 1824 -
Nueva York, EE.UU./ NY, USA, 1910)
"La historia de ricitos de oro / Story of Golden Locks"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 86.4 x 71.1 cm., c.1870
The Metropolitan Museum of Art (MET) (Nueva York, EE.UU./ NY, USA)
________________________________________________________
Jason Bard Yarmosky
(Poughkeepsie, Nueva York, EE.UU./ NY, USA, 1987-)
"Sonambulismo / Sleep Walking"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 83" x 73", 2013. Colección privada / Private Collection
Jason Bard Yarmosky en "El Hurgador" / in this blog: [Aleah Chapin (Pintura)]
________________________________________________________
Ralph Peacock
(Wood Green, Londres, Reino Unido / London, UK, 1868 - 1946)
"Ethel", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 132,7 x 74 cm., 1987
Tate Gallery (Londres, Reino Unido / London, UK)
Este retrato se pintó el mismo año en que se fundó la Tate Gallery, y llegó a ser uno de las pinturas más populares en sus paredes a principios del siglo XX. Peacock era un favorito de los críticos de arte a principios de su carrera, pero nunca alcanzó la fama. Su modelo, Ethel Brignall, tenía 14 años cuando la pintó. Se casó con su hermana Edith pocos años después. El panel de madera de fondo en este retrato, fue utilizado como tal en muchos de los retratos posteriores de niños de Peacock.
This portrait was painted the year the Tate Gallery was founded, and proved to be one of the most popular pictures on these walls at the beginning of the 20th century. Peacock was the darling of art critics at the onset of his career, but he never reached fame. His model, Ethel Brignall, was fourteen when he painted her. He married her sister Edith a few years later. The wooden panelling in the background of this portrait was used as a backdrop in most of Peacock’s later portraits of children.
________________________________________________________
Gonzalo Villar
(Madrid, España / Spain, 1960-)
Fotocreación / Photocreation: Gonzalo Villar
Foto de la modelo / Photo of the Model: Jose Manchado
Gonzalo Villar en "El Hurgador" / in this blog:
________________________________________________________
Yumi Okita
(en Carolina del Norte, EE.UU./ at North Carolina, USA)
"Callosamia promethea (Saturniidae)", 5 1/2" x 10 1/2"
Escultura en tela (tela, algodón, piel falsa, pintura de tela, hilo de bordar, alambre, plumas) /
fabric sculpture (fabric, cotton, fake fur, fabric paint, embroidery thead, wire, feather). Etsy
"Esfinge de la adelfa / Oleander Hawk-Moth (Daphnis Nerii) (Sphingidae)", 6 1/2" x 12"
Escultura en tela (tela, algodón, piel falsa, pintura de tela, hilo de bordar, alambre, plumas) /
fabric sculpture (fabric, cotton, fake fur, fabric paint, embroidery thead, wire, feather). Etsy
"Areas galactina (Erebidae)", 4" x 9 1/2"
Escultura en tela (tela, algodón, piel falsa, pintura de tela, hilo de bordar, alambre, plumas) /
fabric sculpture (fabric, cotton, fake fur, fabric paint, embroidery thead, wire, feather). Etsy
________________________________________________________
Jack Mitchell
(Key West, Florida, EE.UU./ USA, 1925 - New Smyrna Beach, Florida, 2013)
"Le mime / El mimo / The Mime", Marcel Marceau, 1973. Link
Marcel Marceau llegó al estudio de Jack Mitchell el 26 de marzo de 1973 agotado después de un viaje de avión. Se animó cuando Mitchell le contó sus ideas para la sesión. Mitchell hizo una serie de fotografías, tanto retratos como tomas de cuerpo entero de Marceau contra fondos oscuros - tomando exposiciones múltiples en negativos individuales. Su idea, que excitó a Marceau, fue que en cada disparo estaría reaccionando a su otro yo. Mitchell dirigió cada exposición individual, movió ligeramente la cámara y tomó una sucesión de disparos. La sesión duró dos horas y resultó en una serie maravillosamente creativa de fotografías. Mitchell utilizó la técnica muchas veces durante su carrera y con una variedad de artistas, bailarines, músicos e intérpretes. Le encantaba porque el resultado final no era completamente predecible y siempre resultaba en una confluencia de momentos destacados. (Craig B. Highberger)
Marcel Marceau arrived at Jack Mitchell's studio on March 26, 1973 exhausted after a plane trip. He perked up when Mitchell told him his ideas for the session. Mitchell shot a series of photographs, both portraits and full figure shots of Marceau against dark backgrounds - taking multiple exposures on single negatives. His idea, which excited Marceau, was that in each shot he would be reacting to his other selves. Mitchell directed each individual exposure, moved the camera slightly and took a succession of shots. The session lasted two hours and resulted in a wonderfully creative series of photographs. Mitchell used the technique many times during the course of his career and with a variety of artists, dancers, musicians and performers. He loved it because the end result was not completely predictable and always had interesting confluence of highlights. (Craig B. Highberger).
Jack Mitchell en "El Hurgador" / in this blog: [Pintando perros (VI)], [Aniversarios Fotografía (CXCV)]
Marcel Marceau en "El Hurgador" / in this blog: [Yousuf Karsh (Fotografía)]
________________________________________________________
Austin Osman Spare
(Snow Hill, Londres, Reino Unido / London, UK, 1888 - 1956)
"Autorretrato / Self-Portrait", tizas de colores sobre papel / coloured chalks on paper, c.1906. BBS
Austin Osman Spare en "El Hurgador" / in this blog:
[Recolección (XCVIII)], [Austin Osman Spare (Retratos y desnudos (I)], [Austin Osman Spare (Retratos y desnudos (II)]
________________________________________________________
Justus (Giusto) Sustermans
(Amberes, Bélgica / Antwerp, Belgium, 1597 -
Florencia, Italia / Florence, Italy, 1681)
"Galileo Galilei (1564–1642)"
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 86,7 x 68,6 cm., c.1640
National Maritime Museum (Londres, Reino Unido / London, UK). ArtUK
Justus Sustermans en "El Hurgador" / in this blog: [Aniversarios (CXCVII)]
Niccolo Cecconi
(Italia / Italy, 1835 - 1902)
"Galileo Galilei, 1564-1642", óleo sobre lienzo / oil on canvas", 61 x 51 cm., 1879
(a partir de la obra de / after Justus Sustermans)
Royal Museums (Greenwich, Reino Unido / UK)
________________________________________________________
Eva Szombat
(Hungría / Hungary)
en / at Budapest
Serie Practicantes / Practitioners Series
"Dávid, el novio de Eva en Heviz / Eva’s boyfriend at Hévíz", 2015
"A los húngaros les encanta quejarse, y somos una de las naciones más deprimidas", enfatiza la fotógrafa húngara Eva Szombat, que ha observado signos de infelicidad tanto en ella como en las personas que la rodean. La pregunta "¿qué nos hace felices?" se ha convertido en una fascinación personal para la fotógrafa; hasta la fecha ha producido una serie de proyectos con la intención de aumentar la felicidad del espectador. Su último libro de fotos "Practicantes" celebra a las personas que han superado la infelicidad al priorizar cualquier cosa que los haga felices: desde la cirugía de cambio de sexo y la recolección de objetos cotidianos, hasta tener una mascota."
Serie Practicantes / Practitioners Series, "Dóri", Budapest, 2015
"Hungarians really like to complain, and we are the one of the most depressed nations”, emphasises Hungarian photographer Eva Szombat, who has observed signs of unhappiness both in herself and the people around her. The question “what makes us happy?” has become a personal fascination for the photographer; she has to date produced a series of projects with the intention of increasing the viewer’s happiness. Her latest photo book Practitioners celebrates the people who have overcome unhappiness by prioritizing whatever it is that makes them happy: from gender reassignment surgery and collecting everyday objects to having a pet."
Serie Practicantes / Practitioners Series, "Ángela en su casa / Angéla at Her Home", 2016
________________________________________________________
Tina Puckett
(Connecticut, EE.UU./ USA)
"La auxiliar perfecta / The Perfect End", 26" x 14" x 32", 2010
Las patas de esta mesa auxiliar están hechas de un árbol de arce. La vid agridulce rodea las patas de la mesa y está entrelazada con paneles de cañas tejidas de vivos colores para crear la estructura de la mesa debajo de su parte superior de cristal. Una sección ondulada muy grande y distintiva de vid se ha utilizado para anclar la parte inferior de la estructura del marco de la mesa. La mesa fue diseñada y construida para combinar con una cabecera extragrande que Tina llama "Ondas perfectas de color".
The legs of this end table are made from a maple tree. Bittersweet vine both encircles the table's legs and is interlaced with panels of brightly colored woven reeds to create the table's structure under its glass top. A very large and distinctive wavy section of bittersweet has been used to anchor the bottom of the table's frame structure. This table was designed and built to match a king-size headboard which Tina calls Perfect Waves of Color. Link
________________________________________________________
Mostafa Khodeir
(El Cairo, Egipto / Cairo, Egypt, 1993-)
"Khaliji", bolígrafo / ballpoint pen, 2015
"Salpicaduras de agua / Water Splash", bolígrafo / ballpoint pen
________________________________________________________
Umarov Bakhtiyor
Умаров Бахтиёр / Умарова Бахтиера
(Tashkent, Uzbekistan, 1963-)
"Два петуха / Dos gallos / Two Cocks"
Excelent!
ResponderEliminar