lunes, 5 de noviembre de 2018

Allen Williams (II) [Dibujo, Arte de concepto / Drawing, Concept Art]

Este es el segundo post (el primero aquí) que dedico a la obra de Allen Williams. Aunque también pinta, es un genial artista del grafito, que crea dibujos a lápiz e imaginativos trabajos de concepto para la industria del cine. Con un gusto especial por lo oscuro y lo sobrenatural, sus creaciones rezuman una inquietante belleza.

This is the second post - the first one here - that I dedicate to the work of Allen Williams. Although he also paints, he is a great graphite artist, who creates pencil drawings and imaginative concept works for the film industry. With a special taste for the dark and the otherworldly, his creations exude a disturbing beauty.
__________________________________________________________

Allen Williams
(Tennessee, EE.UU./ TN, USA, 1965-)

El artista trabajando / the artist at work

Allen Williams es un artista estadounidense nacido en 1965 en Tennessee.
Desde una edad muy temprana el lápiz y el papel han sido un escape y un refugio para Allen. Conocido a nivel nacional e internacional desde hace más de 28 años, ha aplicado su talento a todo, desde ilustración para compañías de juegos y portadas de libros, hasta el trabajo de concepto para grandes películas y televisión. Su visión para tales proyectos abarca desde ilustración hasta el concepto y diseños de personajes y criaturas.
Más imágenes, información y comentarios del artista en el post anterior.

"Esfinge / Sphynx", grafito sobre papel / graphite on paper, 2014 © Allen Williams

"Imperfección Nº 5 / Imperfection #5", grafito en polvo y lápiz sobre panel Ampersand /
powdered graphite and pencil on Ampersand claybord © Allen Williams

"El buen perro / The Good Dog", grafito / graphite, 2014

El buen perro
Los tres se pararon cerca. Los restos de los humanos los envolvían colgados de sus apéndices, como cintas que decoran un árbol. Se deleitaron con su destrucción, de aquello se llevaron la gloria.
Esparcieron su sangre y despojos a su alrededor como una unción sagrada. Esto fue lo más cercano que sintieron a la gratificación ... la ruptura de la carne humana fue orgásmica para ellos. Cuando ya no quedaba nada para desgarrar, comer o usar, se volvieron a buscar otra víctima y así fue como pasaron cada hora del día y la noche ... consumiendo a la humanidad.
Mientras se giraban, buscando, posaron sus órganos similares a ojos "viendo" algo diferente, algo nuevo.
En la distancia, en el capó de un automóvil abandonado, había un gran perro blanco. Estaba perfectamente quieto.
Esto fue sorprendente para ellos. Desde su ascenso los animales de la tierra habían sido invisibles.
Todos habían desaparecido el mismo día en que los demonios se habían manifestado completamente.
Los tres se movieron al unísono hacia el perro, que parecía estar hecho de piedra. Al instante, había docenas y docenas de perros parados en los capós y techos de todos los autos. Pero no solo los perros. Gatos, lobos, coyotes, pumas, leones, tigres e incluso osos estaban en todas partes, hasta donde alcanzaba la vista.
Los tres se detuvieron sin comprender, sin saber lo suficiente como para tener miedo. Habían subyugado al hombre, a su clase. Nada podía oponerse a ellos ... se sabía.
Se escuchó un gruñido sordo cuando todos los animales abrieron la boca al mismo tiempo.
Aparentemente de todas las grietas, de todos los rincones y sombras, llegaron las ratas.
Los demonios comenzaron a bramar y aullar mientras las ratas rodaban como una ola sobre los tres y comenzaron a morder, arrancar, desgarrar y consumir.
Las ratas, las criaturas que habían traído plaga tras plaga sobre el hombre, no para destruirlo sino para prepararlo para esta última plaga final. Sus ojos estaban inyectados de sangre y febriles, y sus cuerpos pequeños, tremendamente calientes mientras consumían a los tres, sin preocuparse por los gritos y chillidos. En un momento estaban acabados. No quedaba nada y las ratas se habían ido tan rápido como habían aparecido.
Todos se habían ido, a excepción del perro, que estaba observando el campo de esta primera batalla. La primera batalla ... pero habría muchas, muchas más.
Resopló una vez en aprobación y se sentó por un momento. Miró a su alrededor de esa manera esperanzada en la que lo hacen los perros, para que alguien juegue con ellos, moviendo ligeramente la cola. Un corto y suave ladrido escapó de sus labios y se puso de pie. Nadie con quien jugar, todavía no, pero sería paciente. Era, después de todo, un perro muy bueno.

The good dog.
The three stood close. The humans’ remains draped between them strung about their appendages like ribbons decorating a tree. They reveled in his destruction, took glory from it.
They spread his blood and offal about them like a sacred anointing. This was the closest thing they felt to gratification...the rending of human flesh was orgasmic to them. When there was nothing left to tear, eat or wear they turned to look for another victim and this was how they spent every hour of the day and night...consuming mankind.
As they turned, seeking, they paused their eye-like organs "seeing" something different, something new.
In the distance, on the hood of an abandoned car, stood a great white dog. It was perfectly still.
This was surprising to them. Since their ascendance the animals of earth had been unseen.
They had all disappeared on the very day the demons had fully manifested.
The three moved in unison towards the dog, which stood as if made of stone. Instantly, there were dozens upon dozens of dogs standing on the hoods and roofs of all the cars. But not just dogs. Cats, Wolves, Coyotes, cougars, Lions, Tigers, even Bears were everywhere, as far as the eye could see.
The three paused not understanding, not knowing enough to be afraid. They had subjugated man, their kind. Nothing could stand against them...it was known.
A low growling sound began to build as all the animals at once opened their mouths.
Seemingly from every crack, from every corner and shadow, the rats came.
The demons began to bellow and howl as the rats rolled like a wave upon the three and began to bite and tear and rend and consume.
The rats, the creatures that had brought plague after plague upon man, not to destroy him but to prepare him for this last final real plague. Their eyes were bloodshot and feverish and their small bodies wickedly hot as they consumed the three, uncaring of the screams and shrieks. In but a moment they were done. There was nothing left and the rats were gone as quickly as they had appeared.
They were all gone, except for the dog, who stood surveying the field of this first battle. The first battle ...but there would be many, many more.
He chuffed once in approval and sat for a moment. He looked around in that hopeful way that dogs do, for someone to play with, his tail wagging slightly. A short gentle bark escaped his lips and he stood. No one to play with, not yet, but he would be patient. He was, after all, a very good dog.

"Mae el Siniestro / Mae the Grim", grafito sobre papel / graphite on paper, 9" x 12", 2016

"Serpentina / Serpantine", grafito sobre papel Stillman & Birn Zeta Series /
graphite on Stillman & Birn Zeta Series paper, 2014 © Allen Williams

"Maelstrom", 8" x 10", grafito en polvo, lápiz y óleo sobre panel Ampersand /
powdered graphite, pencil and oil on Ampersand claybord © Allen Williams

"Kaw", lápiz sobre papel / pencil on paper, 2013 © Allen Williams

"Bruja de las aguas / Water Witch", lápiz sobre papel Stonehenge /
 pencil on Stonehenge Cream Journal Paper, 3/2016 © Allen Williams

"El caminante, el Observador, el Portador de la Luz / The Walker, the Watcher, the Bringer of Light" Grafito sobre papel Stonehenge / graphite on Stonehenge Cream Journal paper © Allen Williams

Allen Williams is an American artist born in 1965 in Tennessee.
From a young age a pencil and paper with an escape and a refuge for Allen. Now nationally and internationally known, for over 28 years Allen has applied his talents to everything from illustration for gaming companies and book covers, to concept work for major motion pictures and television. His vision for such projects ranges from illustration to concept work and creature and character designs. 
More images, information and artist's comments in previous post.

"Floración nocturna / Nightbloom", polvo de grafito y lápiz sobre panel Ampersand /
powder graphite and pencil on Ampersand claybord, 10" x 8" © Allen Williams

"Espina / Thorn", lápiz sobre papel Stonehenge /
pencil on Stonehenge Cream Journal paper, 9,5" x 13" © Allen Williams

"Hiraeth", grafito en polvo y lápiz sobre panel Ampersand /
powdered graphite and pencil on Ampersand claybord, 11" x 14", 12/2017 © Allen Williams

Soy el guardián del Ser
Soy el Pastor en ese Reino entre lo que eras
y lo que puedes llegar a ser
En ese momento de cambio cuando algo se pierde
y algo se gana
es mi guadaña la que hace seguro tu camino.

Allen, "El libro de los pactos"

I am the guardian of Being
I am the Shepard in the Realm between what you were
and what you may become
In that moment of change when something is lost
and something is gained
it is my scythe that makes your way safe.

Allen, The Book of Covenants

"El nacimiento de la muerte / The Birth of Death", grafito en polvo sobre panel Ampersand /
powdered graphite and pencil on Ampersand claybord, 12" x 16" © Allen Williams

"Estudio de la guerra / War Study", grafito en polvo sobre panel Ampersand /
powdered graphite and pencil on Ampersand claybord, 8" x 10" © Allen Williams

"La caída de la noche / The Fall of Night", grafito sobre papel / graphite on paper © Allen Williams

"Hermanita / Little Sister", grafito sobre papel Stonehenge /
graphite on Stonehenge Cream Journal drawing paper © Allen Williams

"Guerra montada / Mounted War", grafito en polvo, lápiz y óleo sobre panel /
powdered graphite, pencil and oil on cradle board, 20" x 16" © Allen Williams

"Oráculo / Oracle"


Allen Williams en "El Hurgador" / in this blog:

Más sobre / More about Allen Williams: WebsiteBlogInstagramfacebook

Imágenes publicadas con autorización del artista (¡Muchas gracias, Allen!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Allen!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario